Dudas para elegir nuevo reproductor

Iniciado por Ned, 11 de Marzo de 2017, 02:01:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ned

Hola holita, tengo que elegir un nuevo reproductor porque mi viejo Sansa clip ya no funciona.
Tengo un zune 30 y un ibasso dx50.
Quiero comprar un reproductor pequeño, no muy caro, digamos máximo 100 pavos. Quiero que sea duro como una piedra, sobre todo voy a usarlo en la cama durmiendo y ya he roto varios así.
No es imprescindible que tenga radio pero si tiene pues mejor. Tampoco es imprescindible que tenga carátulas pero si tiene otro punto a favor.

Candidatos fiio m3 este tiene buena pinta  pero no le veo muy resistente, tampoco tiene radio, no? Precio medio 58 Alguien que lo tenga que me pueda contar algo.

Xduoo x2 anda sobre 48 pavos, buen precio, estéticamente me gusta, parece muy robusto. No tiene radio ni carátulas.

Xduoo x3 este ya vale cerca de 100 no sé si merece la pena.

Fiio x1

Agptek b05 menos de 30 pavos y algunos habláis muy bien de el

Agptek rocker que tal?

Agptek m20 este vale 24, alguien me puede decir que tal es este.

Agptek h1 merece la pena gastar 76 en este?

Resumiendo a ver si alguien puede ayudarme a elegir entre alguno de estos o quizás otro que sepáis y no haya puesto. Y si gasto 50 pues mejor que 100
Zune 30 - Sansa Clip - Ibasso dx50 - Fiio m3 - Agptek a01t

rubielos

Yo tengo el Fiio M3.

No lleva radio, sí se ven las carátulas, es de plástico pero muy, muy sólido y suena genial.

En la mano se siente realmente sólido y robusto, si eso te preocupa.
Repros: Honor View20 | FiiO M3
On Ear: Sennheiser PX 100 | Philips SHL5500 | V-Moda XS | Avantree AS9S (Bluetooth) | Audio-Technica ATH-M50xBT (Bluetooth)
In Ear: Xiaomi Piston V2 | FiiO EM3 | VE Monk+ | NiceHCK B40
DAC/Amp: FiiO K1 | SMSL M3
Altavoces activos: Microlab H20 | Trevi AV-540 | TaoTronics Pulse X (altavoz Bluetooth portátil) | Edifier Luna Eclipse E25HD

Luisete

El x1 esta ahora a muy buen precio y es muy muy bueno.

cqtek

#3
Buenas.

Como dice el compañero luisete el Fiio X1 al precio que está ahora es muy buena opción, es robusto y pesa 100gr, tiene una funda de silicona protectora que lo protege muy bien, además de protectores de pantalla.

Yo te hablo de los AGPTek H1, B05 y Rocker porque tengo los tres.

H1: Es un repro con muy buen sonido, tiene el mismo chip que el DX50 que tienes, así que supongo que tendrá un perfil similar. Es muy solido pero muy pesado (180 gr), no creo que se rompa, a no ser que se caiga al suelo, entonces se verá que se rompe antes, si el H1 o la baldosa. Viene a pelo, sin protectores. De todos los AGPTek que tengo es el que tiene mejor sonido. Sin radio. Yo creo que es el más potente de los tres AGPTek que tengo, aunque es menos potente que el Fiio X1 y que el xDuoo X3. A mi juicio, aunque su sonido me gusta más que el Fiio X1 tanto que lo vendí y me quedé el H1, veo más apropiado al X1 por peso y protección. El interface es cláramente mejor el del Fiio X1.

http://reproductormp3.net/index.php/topic,25806.msg280342.html#msg280342

Rocker: Para lo pequeño que es pesa bastante, da una idea de lo sólido que es. Peor sonido que el H1, pero con mejor interface, gapless, sin radio. Tiene el mismo chip que el Fiio M3, pero la batería dura la mitad que la del fiio. Posibilidad futura de Rockbox. Tiene ganancia baja y alta, y ya en baja potencia es más potente que el B05. Es un repro mejor que el B05 en todo su conjunto. Es compatible con tarjetas de 256GB.

http://reproductormp3.net/index.php/topic,26101.msg284730.html#msg284730

B05: Muy ligero y sólido, la parte trasera es de metal, la delantera es de plástico con las teclas táctiles. Yo lo encuentro muy adecuado para el uso que tu quieres porque además tiene radio y muy buena duración de la batería. En mi humilde impresión se escucha mejor que mi viejo Sansa Fuze, aunque la diferencia es pequeña. Tiene más potencia que el Fuze.

Fiio X1 vs H1



B05 vs Rocker

https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

#4
Se me ha olvidado comentar que el Rocker es compatible con tarjetas de 256 GB y que soporta formatos hasta 192kHz/24bit, cosa que los otros dos no.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

Tengo el modelo B03, sensiblemente inferior al B05, pero a mí me ha dado muy buen resultado hasta ahora y desde luego que tengo curiosidad por probar el H1, porque nunca he tenido un reproductor con el chip Wolfson y quisiera probar a qué sabe. Lo que me tira para atrás es que sólo admite tarjetas de 128 gb y yo tengo una tira de música que escuchar.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Ned

Os agradezco mucho vuestros comentarios, sigo indeciso.
En condiciones normales iría al más barato. Al fin y al cabo tengo mi dx50.
Lo que ocurre es que cumplo años la semana que viene, y mi santa esposa quiere regalarme algo, así que dice que no compré un cagarro de mil duros, que mejor el x1.
Bueno veo que el x1 anda en zococity a 100 euritos.
También he visto el x1 II que vale 120, y casualmente tienen un refurbished a unos 90.
Pregunta: merece la pena el x1 II con respecto al viejo?
Os tirarías al agua con el refurbished?
He mirado su vídeo review y bueno que trae bluetooth y más cristal. Personalmente veo como más endeble al II, me imagino rayando la pantalla, y el bluetooth pues me da un poco igual, que bueno mejor tenerlo que no pero no me va la vida en tener bluetooth.
Otra pega que decía es que la ruleta del nuevo va fatal, no sé, seguro que cuando mejoren firmware Se arregla todo y no es irreversible.
Así que no sé que hacer, me da un pelín de reparo comprar otro reproductor así digamos majo después de haber pagado lo que me costó el ibasso dx50, que ojo me gusta mucho, lo uso y luego mi viejo zune 30 es otro cacharro mítico, me mola mucho, suena guay, pantallaza, era una virgueria en su época, lo he usado mucho tiempo aunque reconozco que la batería ya está en las últimas y el disco duro ya tiene algún sector jodido.

PS. Vaya chapas que meto...
Zune 30 - Sansa Clip - Ibasso dx50 - Fiio m3 - Agptek a01t

Writer_Head

Tienes un DX50 y quieres comprar un X1? Algo se me escapa.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Luisete

A mi me gusta más el perfil que da el x1 que el DX50. Suelo preferir perfiles cálidos sobre analíticos. Además tener un analítico y un cálido (como yo) es buena idea, según el momento o estilo puedes usar uno u otro.

En mi opinión no merece la pena el x1ii sobre el x1. Además el x1 se maneja mucho mejor, el x1ii es un poco latoso en este apartado.

Writer_Head

Por favor os pido que dejéis de perpetuar la falacia de los perfiles en los DAPs. Está solo en vuestra cabeza. Las diferencias analítico/cálido las dan los auriculares y son perfectamente medibles. Por cada review que dice que el DX50 es analítico te pongo otra que dice lo contrario.

Headfonia: "The DX50 has a smooth and dark signature"

Headfi: "Sound wise its warm, rich and full bodied."
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ifunes39

Cita de: Writer_Head en 17 de Marzo de 2017, 08:17:37 AM
Por favor os pido que dejéis de perpetuar la falacia de los perfiles en los DAPs. Está solo en vuestra cabeza. Las diferencias analítico/cálido las dan los auriculares y son perfectamente medibles. Por cada review que dice que el DX50 es analítico te pongo otra que dice lo contrario.

Headfonia: "The DX50 has a smooth and dark signature"

Headfi: "Sound wise its warm, rich and full bodied."

+1
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

colombo4

Cita de: Ifunes39 en 17 de Marzo de 2017, 08:41:48 AM
Cita de: Writer_Head en 17 de Marzo de 2017, 08:17:37 AM
Por favor os pido que dejéis de perpetuar la falacia de los perfiles en los DAPs. Está solo en vuestra cabeza. Las diferencias analítico/cálido las dan los auriculares y son perfectamente medibles. Por cada review que dice que el DX50 es analítico te pongo otra que dice lo contrario.

Headfonia: "The DX50 has a smooth and dark signature"

Headfi: "Sound wise its warm, rich and full bodied."

+1
-1
:D

elbateria

Cita de: Writer_Head en 17 de Marzo de 2017, 08:17:37 AM
Por favor os pido que dejéis de perpetuar la falacia de los perfiles en los DAPs. Está solo en vuestra cabeza. Las diferencias analítico/cálido las dan los auriculares y son perfectamente medibles. Por cada review que dice que el DX50 es analítico te pongo otra que dice lo contrario.

Headfonia: "The DX50 has a smooth and dark signature"

Headfi: "Sound wise its warm, rich and full bodied."

"Perfil" quizá no, pero con unos buenos auriculares sí suenan distinto unos repros de otros (hasta cierto punto), y también es medible. Comparas las medidas del X1 con las de DX200 y no tienen nada que ver.

Ahora bien, yo las diferencias esas de "probé tal reproductor y no me gustó nada, me duró en los oídos 10 minutos, puag" yo no las he notado.

Saludos.

Writer_Head

#13
Cita de: elbateria en 17 de Marzo de 2017, 10:11:52 AM
Cita de: Writer_Head en 17 de Marzo de 2017, 08:17:37 AM
Por favor os pido que dejéis de perpetuar la falacia de los perfiles en los DAPs. Está solo en vuestra cabeza. Las diferencias analítico/cálido las dan los auriculares y son perfectamente medibles. Por cada review que dice que el DX50 es analítico te pongo otra que dice lo contrario.

Headfonia: "The DX50 has a smooth and dark signature"

Headfi: "Sound wise its warm, rich and full bodied."

"Perfil" quizá no, pero con unos buenos auriculares sí suenan distinto unos repros de otros (hasta cierto punto), y también es medible. Comparas las medidas del X1 con las de DX200 y no tienen nada que ver.

Ahora bien, yo las diferencias esas de "probé tal reproductor y no me gustó nada, me duró en los oídos 10 minutos, puag" yo no las he notado.

Saludos.

Todo el mundo está de acuerdo en que unos HD650 son cálidos y unos HD800 analíticos, en cambio cada review de dap te dice una cosa contraria a la anterior. No sé, a mí eso me da que pensar.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

parabellum

Pues a mi se me quitaron todas las dudas cuando escuché con los 64 Audio U10 el mismo archivo flac desde un Fiio X3 y un AK320. Como la noche y el día. Así que algo de cierto debe haber en esto de los perfiles de los reproductores.
De todos modos, ya fui capaz de percibir en su día las diferencias entre un Fiio X3 y un Ibasso DX50, y eso que yo no soy ningún experto ni mucho menos. En aquel entonces sólo había probado un Sansa Fuze y un iPod nano.

No sé, creo que todos los componentes que intervienen en la cadena de sonido contribuyen en mayor o menor medida al resultado sonoro final. Al menos en las pruebas que yo he realizado en casa para decidir qué repros, qué auriculares y qué cables quedarme ha sido así.

Por otro lado, teniendo un DX50 tampoco veo lógica la compra de un X1, que no aporta ninguna mejora en sonido, y tampoco la diferencia de tamaño y peso son tan grandes como para que merezca la pena la inversión.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label