Fiio X5 3rd generation vs. Ibasso DX200

Iniciado por ochanduri2009, 12 de Marzo de 2017, 04:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

Bueno, pues aunque no poseo ninguno de estos reproductores, ya me gustaría ya, si que he encontrado una review en inglés que viene a decir que el Fiio X5 es superior en sonido al Ibasso DX200. El comentarista, que ha adquirido los dos aparatos por su cuenta y por lo tanto no se ve influido en su juicio por ningún patrocinador, llega a decir que el Ibasso le recuerda en sonido al Fiio FX7, que a él no le gustó nada, y sin embargo el Fiio X5 es más parecido en sonido al Chord Mojo, mucho más rico en detalles. Bueno os dejo el link aquí y para los que tengais alguno de estos aparatos (me consta que varios habéis probado ya el Fiio X5 y muchos más habéis tenido el Fiio X7 previamente) sería interesante que comentárais que os parece esta valoración:
https://youtu.be/sDhl5CEL14Y
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Ifunes39

Mi opinión es que hay dos tipos de compradores, unos los que buscan un aparato bueno y que sea muy versátil a un precio adecuado , en ese mercado fiio e ibasso son los reyes, pero con la inclusión del streaming en los fiio han dado un paso adelante y hoy en día son la referencia, y el x5 nuevo es el mejor.
El otro grupo es el que busca exclusividad, aparentar y tiene dinero por castigo, este es el mercado de AK , loto paw gold y alguno más.
Lo que veo absurdo es buscar un AK económico , si tu barrera son los 500 euros pues antes un x5 que un ak70 por ejemplo, y si vas sobrado de billetes pues tira a por un ak320,ak380 y a disfrutarlos, pero tener un ak de 400 euros existiendo el nuevo fiio no le veo
Sentido.
Ibasso como no implemente el streaming me parece se quedara en tierra de nadie.
Es mi humilde opinión
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Writer_Head

Cita de: ochanduri2009 en 12 de Marzo de 2017, 04:30:21 AM
Bueno, pues aunque no poseo ninguno de estos reproductores, ya me gustaría ya, si que he encontrado una review en inglés que viene a decir que el Fiio X5 es superior en sonido al Ibasso DX200. El comentarista, que ha adquirido los dos aparatos por su cuenta y por lo tanto no se ve influido en su juicio por ningún patrocinador, llega a decir que el Ibasso le recuerda en sonido al Fiio FX7, que a él no le gustó nada, y sin embargo el Fiio X5 es más parecido en sonido al Chord Mojo, mucho más rico en detalles. Bueno os dejo el link aquí y para los que tengais alguno de estos aparatos (me consta que varios habéis probado ya el Fiio X5 y muchos más habéis tenido el Fiio X7 previamente) sería interesante que comentárais que os parece esta valoración:
https://youtu.be/sDhl5CEL14Y

Yo a alguien que dice que el X7 no le gustó nada le doy la misma credibilidad que a Eduardo Inda.

Dejaos de leer cosas raras y mirad las specs y análisis técnicos con mediciones como los de headphoniaks que os irá mejor.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

parabellum

Cita de: Ifunes39 en 12 de Marzo de 2017, 05:17:34 AM
Mi opinión es que hay dos tipos de compradores, unos los que buscan un aparato bueno y que sea muy versátil a un precio adecuado , en ese mercado fiio e ibasso son los reyes, pero con la inclusión del streaming en los fiio han dado un paso adelante y hoy en día son la referencia, y el x5 nuevo es el mejor.
El otro grupo es el que busca exclusividad, aparentar y tiene dinero por castigo, este es el mercado de AK , loto paw gold y alguno más.
Lo que veo absurdo es buscar un AK económico , si tu barrera son los 500 euros pues antes un x5 que un ak70 por ejemplo, y si vas sobrado de billetes pues tira a por un ak320,ak380 y a disfrutarlos, pero tener un ak de 400 euros existiendo el nuevo fiio no le veo
Sentido.
Ibasso como no implemente el streaming me parece se quedara en tierra de nadie.
Es mi humilde opinión

Y tu opinión, como la de todos, es respetable, pero no estoy de acuerdo con varias de las cosas que dices.

No creo que, en general, los que tenemos un Astell&Kern busquemos esa exclusividad de la que hablas,y desde luego no estoy de acuerdo en que busquemos aparentar. Mi AK no sale de casa, pero si lo sacara a la calle el 99,99% de los que me lo vieran no sabrían qué leches es, así que poco podría presumir.

Por otro lado, tampoco creo que los que hemos comprado un AK tengamos "dinero por castigo". Lógicamente para comer no me falta, pero tampoco voy tirando el dinero por la ventana. Me ha costado bastante trabajo conseguirlo, nadie me lo ha regalado, y cuando he podido ahorrar lo suficiente he preferido gastármelo en un AK en lugar de en otras cosas. Al fin y al cabo es mi pasión. Otros prefieren gastárselo en cocaína, pero yo no, qué le vamos a hacer. 

Me alegra que siempre se trate de comparar los reproductores que salen al mercado con los AK. Es evidente que sirven de referencia en todos los sentidos, pero creo que cualquier comparativa de un Ibasso o un Fiio es bastante injusta para ellos. La implementación del softawe sobre el hardware de AK es exquisita, sin errores, lo que proporciona una experiencia de usuario que es difícil conseguir por reproductores de estas dos marcas. La seguridad de que todo funciona correctamente, de que no se va a interrumpir la reproducción por un bug no solucionado y de que la respuesta a cualquiera de tus acciones sea inmediata, para mi no tiene precio.

Los que no puedan o sencillamente no quieran gastarse el pastizal que vale un AK320 o un AK380, evidentemente tendrán que buscar alternativas que satisfagan lo mejor posible sus necesidades, y desde luego el Fiio X5-III y el Ibasso DX200 dan mucho por un dinero razonable, pero en mi opinión no juegan en la misma liga que los AK. Pero todo dependerá de las necesidades de cada uno. Si yo utilizara Spotify tengo claro que no tendría un AK.

Saludos.

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Melollevo

Comparativas siempre que el árbitro es un sentido humano.Ya sea oído,vista,gusto,etc......Solo son concluyentes para la persona que la realiza,todos no tenemos la misma apreciación de los matices de un sonido.Lo que a uno le resulta excelente a otro les resulta normal.
En cuanto que los poseedores de AK un Lotto...... buscan aparentar y tienen el dinero por castigo.Alguno habrá,yo en mi caso el AK casi nunca sale de casa,aparte de mi solo lo han visto mi mujer y mi hijo.Y del dinero,tengo un coche de 12 año,termine hace años de pagar la hipoteca y salgo menos que un cangrejo ermitaño,amasar dinero en la cuenta corriente como que no ,caprichos como que si.
El Fiio X5III me tienta,me encantaría probar la apk Tasker en su sistema operativo.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Writer_Head

" La implementación del softawe sobre el hardware de AK es exquisita, sin errores, lo que proporciona una experiencia de usuario que es difícil conseguir por reproductores de estas dos marcas. La seguridad de que todo funciona correctamente, de que no se va a interrumpir la reproducción por un bug no solucionado y de que la respuesta a cualquiera de tus acciones sea inmediata, para mi no tiene precio."

Eso ya te lo da mi X7 con el FW de hace meses, no confundas a la gente haciéndoles creer que se cuelgan como un Windows Vista.

No juegan en la misma liga? Si es la liga de combinación de potencia y baja impedancia para mover con absoluta garantía desde unos Angie a unos HD650 desde luego, esos AK jugarían en 2ª y mi X7+AM5 en champions league.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ifunes39

Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 07:08:28 AM
" La implementación del softawe sobre el hardware de AK es exquisita, sin errores, lo que proporciona una experiencia de usuario que es difícil conseguir por reproductores de estas dos marcas. La seguridad de que todo funciona correctamente, de que no se va a interrumpir la reproducción por un bug no solucionado y de que la respuesta a cualquiera de tus acciones sea inmediata, para mi no tiene precio."

Eso ya te lo da mi X7 con el FW de hace meses, no confundas a la gente haciéndoles creer que se cuelgan como un Windows Vista.

No juegan en la misma liga? Si es la liga de combinación de potencia y baja impedancia para mover con absoluta garantía desde unos Angie a unos HD650 desde luego, esos AK jugarían en 2ª y mi X7+AM5 en champions league.

Yo voy en la misma onda, no creo tengan nada que envidiar el x5 o dx200 en sonido a un ak380 costando una décima parte, otra cosa es que su software sea el mejor, no se cuelgue y sea muy bonito, pero para eso tienes un iPhone , que no mueve algunos orejeros pues tiras de ampli.
No pretendo molestar a nadie, yo si me saliese un ak de esos a un muy buen precio, pues seguramente lo probaría para poder opinar, pero reconozco que se han convertido en un objeto de deseo subjetivo, algo inalcanzable a lo que poder llegar, como unos Roxanne o Layla, y que mucho me temo hay opciones mucho más economicas que los retratarian.
Solo intento decir que es una opción más, pero que no lo vendamos como el santo grial del audio, sino como algo que cuesta tanto conseguirlo y una vez lo tienes pues te sientes satisfecho.
Algún día estoy seguro los probaré y entonces podré opinar si son los mejores en sonido, pero a día de hoy si un amigo ajeno a este mundo me pide consejo, le diré que no creo merezca la pena el dineral que valen y que opte por otras cosas más económicas.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Stersa

Que mania en el tema de aparentar..la verdad que cansa un poco

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero


Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

ochanduri2009

Lástima no estar en un bar, yo ya iría pidiendo una de boquerones, que hay conversaciones que con una caña de por medio y hablando en persona rebajan la agresividad que no veas.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Ifunes39

Cita de: ochanduri2009 en 12 de Marzo de 2017, 07:49:39 AM
Lástima no estar en un bar, yo ya iría pidiendo una de boquerones, que hay conversaciones que con una caña de por medio y hablando en persona rebajan la agresividad que no veas.

Ojalá, imagina una mesa con una cañas, tapas y un montón de aparatos para probar, y cada uno dando su opinión, estaría muy bien la verdad
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Luisete


Writer_Head

Lo de aparentar es una chorrada, ¿a quien no le gusta tener algo bonito en lugar de algo del montón? Aunque solo sea para verlo en su casa. El diseño es otra característica más y el buen diseño original cuesta dinero, da igual que sea un dap, unos zapatos o un coche.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

parabellum

Yo también me apunto a la propuesta del bar, pero solo si llevamos un X5-III, un DX200 y un AK380 para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Está claro que tanto Ibasso como Fiio han dado un salto cualitativo en sus productos, que lógicamente también se ha traducido en un incremento en el precio. Pero no me parece acertado decir que un X5-III, un X7 o un Ibasso DX200 es "mejor" que un AK380 porque hace lo mismo y vale bastante menos. Hay muchos factores que cada uno debe valorar para determinar cuál se ajusta mejor a sus propias circunstancias.

Desafortunadamente, no he podido probar ninguno de los dos reproductores que son origen de este tema, así que no puedo opinar sobre sus diferencias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Writer_Head

Anda que no mola el diseño sexy MF de etse combo:

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Laia55

Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 08:34:45 AM
Lo de aparentar es una chorrada, ¿a quien no le gusta tener algo bonito en lugar de algo del montón? Aunque solo sea para verlo en su casa. El diseño es otra característica más y el buen diseño original cuesta dinero, da igual que sea un dap, unos zapatos o un coche.
No sólo estoy de acuerdo contigo, es que pienso que llegados a cierto nivel el diseño y la apariencia es casi lo más importante.

Una vez llegas al nivel de 400€ o así la calidad de sonido se les presupone a todos los repros, con distintos matices cada uno, pero todos muy buenos.

Ya después entran otros factores, diseño, materiales de construcción, un firmware u otro, una marca u otra...

Todos tenemos nuestras marcas favoritas, nuestras manías, nuestros gustos... Que nunca o casi nunca suelen ser racionales.

Lo que sí creo que es importante es cuando intervenimos en estos foros y sobre todo cuando se aconseja a aficionados menos experimentados en ser lo más objetivos posible para no inducir a otros compañeros a caer en nuestros gustos y manías, por eso creo que el compañero Writer tiene razón casi siempre, la gente nueva debe guiarse por especificaciones sobre todo y ya ellos mismos después caerán en sus propias trampas y manías, no debemos hacerles caer nosotros en las nuestras, aunque sea muy difícil ser lo más objetivo posible en temas donde casi todo es subjetivo.

Precisamente para eso están las especificaciones y las mediciones.

Enviat des del meu Pro 5
Albert

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,