Fiio X5 3rd generation vs. Ibasso DX200

Iniciado por ochanduri2009, 12 de Marzo de 2017, 04:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

#15
Os habéis salido un poco del tema no?, preguntaban en el titulo Fiio X5 3rd generation vs. Ibasso DX200, si ya metéis reproductores tipo el AK380

A mi también me molesta leer lo de aparentar, ya que en el tema del audio será en este foro porque el resto de la gente no sabe lo que es un dap o unos auriculares que no cuesten menos de 30 euros y menos imaginarse que uno se pueda gastar en unos auriculares 500 euros, a mi por ejemplo, me da hasta vergüenza decirlo.

Yo no he probado ninguno de estos dap, ya que afortunadamente cuando he probado un fiio X5 versión 2, mi iPod classic americano con el arrow o ahora mismo el meizu pro5 no me ha parecido tanta diferencia en cuanto ha sonido para que me merezca gastarme tanto dinero, pero tal vez algún día me de por este tema.


Pero por ejemplo si en el tema de auriculares, y el precio lo tengo claro que esta por algo en las cosas, ya que por muchos auriculares que he probado no he conseguido con ninguno ni la comodidad ni el servicio postventa que me ha ofrecido por ejemplo Westone, y aquí esta parte del precio de su dinero, no solo en el sonido que puedo ser de un gusto para unos u otro. Al igual que pondría poner el ejemplo en el caso Iphone y resto de marcas y me imagino que será similar en el tema Fiio/Ibasso y los A&K, todos dan sonido, son móviles, etc. pero la integración que dan uso/usuario no se consigue con todos y el precio suele influir, por mucho que me quieran decir, o por lo menos es mi experiencia en plan móviles iPhone/otros móviles y Westone/otros inear, eligiendo una vez el más caro/integración mejor y otras el más barato/integración peor ya que también se pueden tener otras ventajas/diferencias.

Pero bueno, que como dice Stersa, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera y creo que no somos nadie para decir si alguien tira o más el dinero, ya que estoy seguro que criticamos mucho pero si nos los dieran los dos a elegir gratis siempre cogeríamos el que tanto criticamos y por algo será, ya el dinero cada uno vera si le cuadra o no las cosas y lo malo que es verdad que algunas opiniones de lo foros marcan mucho y compramos muchas veces por los que nos dicen y no siempre acertamos.

Lo bueno es probar y probar y probar y así ir divirtiéndonos y unas veces acertaremos más, que da igual por que lo acabaremos vendiendo también aunque sea más tarde, y otras veces no acertaremos y nos durará poco tiempo.

Agreed

#16
El universo de posibles compras para principiantes estaría entonces (de)limitado por el stock del vendedor? Venga, por favor ........ ¿Desde cuando hace el vendedor mediciones y analisis de cacharros que no entran en su portfolio? .... ¿Quién revisa las mediciones del vendedor, o nos las tenemos que creer si o sí?

¿De que sirve leer specs, si un fabricante publica la sensitividad de sus auris en dB/Vrms y el siguiente da su dato en dB/mW? ...... ¿Cuántos fabricantes publican (si es que lo publican) que han medido la distorsión (THD) hasta un 1%, el siguiente te dice su dato en el 5% y el siguiente en el 10%? ......... y cuántas veces no suena el de 10% por tonalidad o musicalidad o lo que sea mejor que el de 1%?

losiher

Si se busca gastar por gastar y elitismo... hombre, pues quien compra una edición especial y limitada a 100 unidades de algún repro o algunos auris, con colores exclusivos y la firma de algún famoso, es posible. Pero pienso que lo que le mueve a uno es la búsqueda del mejor sonido siempre.
A mí tampoco me ve los repros (AK240 y AK380) nadie ni mucho menos sospecha ni Dios que puedo llevar IEM carísimos en los oídos. No es por eso.
Y como siempre, los gustos. A mí el sonido AK me va. También me iba el del Shanling M3 y el del Hidizs AP100, mucho más económicos que el IBasso DX100, por ejemplo, que tampoco me mataba. Efecto placebo... no.
Igual que los IEM de JH Audio se adaptan mejor a lo que espero de un auricular que en otros casos, aunque sean más caros a lo mejor.
Las especificaciones técnicas de poco me ayudan. Repros casi idénticos en una tabla comparativa me han sonado como la noche y el día.
Pero volviendo al hilo... He de confesar que esos dos bichos son tentadores. A ver qué comentan.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Writer_Head

Cita de: Agreed en 12 de Marzo de 2017, 09:41:43 AM
El universo de posibles compras para principiantes estaría entonces (de)limitado por el stock del vendedor? Venga, por favor ........ ¿Desde cuando hace el vendedor mediciones y analisis de cacharros que no entran en su portfolio? .... ¿Quién revisa las mediciones del vendedor, o nos las tenemos que creer si o sí?

¿De que sirve leer specs, si un fabricante publica la sensitividad de sus auris en dB/Vrms y el siguiente da su dato en dB/mW? ...... ¿Cuántos fabricantes publican (si es que lo publican) que han medido la distorsión (THD) hasta un 1%, el siguiente te dice su dato en el 5% y el siguiente en el 10%? ......... y cuántas veces no suena el de 10% por tonalidad o musicalidad o lo que sea mejor que el de 1%?


mmm no sé... ¿nunca?

Claro, como nadie revisa las mediciones, pues mejor no nos las creemos y nos fiamos de la opinión subjetiva del primero que pasa por un foro.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Laia55

No sólo los fabricantes y vendedores realizan mediciones, las especificaciones, pues creo que en principio sí, debes creerte lo que digan los fabricantes y en cuanto a que no se entre a los foros a preguntar yo no he dicho eso, si no que al responder y aconsejar los que sí saben discernir esas especificaciones dadas en distintas medidas pueden hacerlo mucho mejor.

En cuanto a que los vendedores sólo realizan mediciones de los artículos que venden, pues tampoco es tan raro no, al final es lo que venden. Y no sólo lo hacen de esos productos, a veces también de otros. En cuanto a creertelos pues habrá vendedores que sí puedes créerte lo que digan y otros de los que no, como todo en este mundo.

O es que no me tengo que creer a un vendedor que siempre me ha resuelto la papeleta y las dudas que he tenido y en cambio sí que me tengo que creer lo que tú o cualquier otro me diga?

Cómo digo antes tú tienes tus manías, tus gustos y aconsejas de acuerdo a ellos, o tal vez no, no lo sé y como no lo sé, prefiero fiarme de los números que me ofrezcan compañeros o sitios de los que me fie, ya después decidiré por mi mismo si esos números cuadran con mis manías o no

Enviat des del meu Pro 5
Albert

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Agreed

#20
Mi entrada se refiere a quien comentaba "comprad solo lo que os dice/mide el vendedor", y encima daba el nombre del vendedor. Las mediciones del fabricanta o del vendedor son tan significativas y válidas como las que daba VW en sus Diesel, o menos.

Cuántas veces escuchas todo el rato al volumen máximo, que es donde se refleja el dato publicado de THD, y por qué en volumen medio/medio-alto, que es donde escuchas normalmente, no iba a sonar(te) cualquier otro mejor que el de 1%? .... Las specs valen lo que valen, osea absolutamente NADA y son siempre debatibles, y las mediciones dependen de quien provengan. Mejor probar uno mismo, aunque sea el de 10% THD y quizás te llevas una buena sorpresa.......

Edit: Propongo un hilo "Cómo leer specs de audio" pero moderado por alguien que controle el tema.

Ifunes39

La verdad es que es difícil saber que opiniones son sinceras o interesadas, te puedes hartar de leer reviews en foros y demás pero en muchos casos no hay unanimidad, al final pues no te queda otra que probar por ti mismo, pero dudo mucho que a partir de un nivel haya muchas diferencias o ninguna
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Writer_Head

Cita de: Agreed en 12 de Marzo de 2017, 10:15:08 AM
Mi entrada se refiere a quien comentaba "comprad solo lo que os dice/mide el vendedor", y encima daba el nombre del vendedor. Las mediciones del fabricanta o del vendedor son tan significativas y válidas como las que daba VW en sus Diesel, o menos.

Cuántas veces escuchas todo el rato al volumen máximo, que es donde se refleja el dato publicado de THD, y por qué en volumen medio/medio-alto, que es donde escuchas normalmente, no iba a sonar(te) cualquier otro mejor que el de 1%? .... Las specs valen lo que valen, osea absolutamente NADA y son siempre debatibles, y las mediciones dependen de quien provengan. Mejor probar uno mismo, aunque sea el de 10% THD y quizás te llevas una buena sorpresa.......

Edit: Propongo un hilo "Cómo leer specs de audio" pero moderado por alguien que controle el tema.

Coño pues tú mismo, que a la vista está que controlas un montón. Un 10% de distorsión, la verdadera salud, yo es que me parto, de verdad...

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Agreed

#23


Te puedo asegurar que este aparato no se percibe distorsión ninguna ni en volmax. Lo mismo es un typo y tiene que poner 1%. O igual es un 10% JEITA equivalente a un 1% del homólogo europeo, si es que existe, quién sabe? ... Cuánto vale leer/conocer specs? No te sirve da nada!

Aquí al menos te dicen qué protocolo han usado y quién avala la medición, JEITA en este caso ......... los de tu tienda que set-up utilizan, se sabe algo de eso?

Venga por favor .......... vamos a comparar ahora lo que mide una tienda en su garaje con lo de un fabricante?

La referencia en este caso a la distorsión THD es completamente irrelevante, puede referirse a cualquier otra magnitud o dato, cualquier otra medición, solo sabe lo que vale quien la ha realizado pero a los demás no le sirve de nada.


Writer_Head

Pero yo me quiero comprar un DAP para escuchar mis HD650, según tú no me puedo fiar de ninguna medición, ¿Qué hago? ¿Me compro todos los daps del mercado y voy probando o voy directamente al que las mediciones me dicen que es más potente? Que coño fíjate tú, resulta que en la práctica casualmente lo es.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

#25
Maemía que sarta de tonterías. Suerte que estamos hablando de sonido y lo único que puede pasar es que tengas hiss o menos potencia de la deseada, que si hablásemos de medicamentos y alguien saliese diciendo las chorradas de Tommy/Agreed la que se podía liar.

Las medidas que presentan FIIO e iBasso, que son los aparatos que nosotros más medimos, son bastante ajustadas al compararlas con los resultados de las nuestras. Puede haber pequeñas variaciones por la unidad de prueba o el ajuste de la máquina, pero poco más. Lo que pasa es que nosotros ofrecemos la gráfica real, donde ser ve el rendimiento completo (aquí es donde de se va a cagar a la vía el argumento de que no sabemos el rendimiento en otro SPL o distorsión distinto del referenciado), mientras que dando solo el dato estás ajustando a un punto. Y también ofrecemos medidas avanzadas, como la respuesta temporal (onda cuadrada) o intermodulación, que el fabricante no ofrece y consideramos que son importantes.

De todos modos, aunque no hay propiamente una homologación de medidas, sí que hay unas prácticas comunes como dar datos a 1Khz o considerar el 1% de THD un punto de referencia para distorsión máxima aceptable (aunque depende de cómo y dónde esté esa distorsión, podría ser más alta sin percibirse a oído).

Normalmente, cuando un fabricante da medidas sesgadas o no estándar es porque el cacharro mide mal y tiene que cocinarlas. ¿A quién le importa la potencia al 10% de THD? Si no tienes nada que ocultar la das a <1% y que salga el sol por Antequera.

La mayoría de repros actuales excepto los más cutres cumplen fantásticamente con auriculares "normales", me refiero sin excesiva tendencia a presentar hiss, no durísimos, con impedancias normales... Y obviamente a partir de cierto precio pagas features, diseño benchmarking (más ceros en los decimales), funcionamiento... pero también calidad. No son las mismas pantallas, ni las mismas baterías, ni la misma placa, memorias, pulsadores, conectores, componentes... Quien haya desmontado un DX50 y un DX200 o un FIIO X3 y un AK300 lo sabe. Con esto no digo que la diferencia de precio se justifique en eso, que al final la diferencia de coste no tanta, pero es real y a largo plazo se nota. Es como los teléfonos, un Samsung Edge o un iPhone tienen mejores componentes generales y fabricación que un Xiaomi, y a medio plazo se nota.

Yo llevo ya una semana y pico usando el DX200 con los MrSpeakers FLOW C y sobre todo con los Elear y suena de cojones, así a oreja lo mejor que he probado. Rubén está ahora con las medidas y en las preliminares dice que rinde parecido a un Mojo, con algunas cosas mejores.

Saludos.

PD: nosotros medimos cacharros que no vendemos, como Sony, smartphones, sansa, el AGPTek... lo que no podemos es medirlo TODO, por el tiempo y la pasta que cuesta. Medimos aparatos que generan interés en la gente. Sobre la veracidad, solo tienes que ver qué interés tenemos nosotros de dejar tan bien al Meizu PRO5 o HTC10. Ridículo, como todas tus intervenciones.

Stersa

Es que los Elear con un Dap,suenan de muerte
Es la mejor combinacion que he escuchado con ,por ejemplo ,el nuevo X5.

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

pacviola

Pero yo no sé por qué os rayais tanto compis....
Mirad el ejemplo de Volkswagen (y es la misma marca) con Skoda, seat, volkswagen y audi...motores, componentes, materiales....hay quien se compra un skoda octavia de 20 y pico mil €€ y hay quien se compra un audi a1 de 10 y poco mil€€...
Es que cada uno se compra lo que quiere!
Si quieres comprarte un megane, perfecto, si quieres comprarte un mercedes clase B con motor renault....pues perfecto tb!
No se trata de "engañar" o "liar" a los usuarios neofitos, si no q a iguales especificaciones, si uno se quiere-puede comprar uno u otro....
Creo q es bastante lógico q a iguales especificaciones y componentes, sabemos q un fiio no es igual a un ak, y no es solo el precio....lo q no quiere decir q el fiio no sea bueno y haga su función de pm!
Si os rayais con esto, no quiero ni saber lo q flipariais con los instrumentos de cuerda, en los q una "ligera diferencia casi imperceptible" aumenta miles y miles de €€ cuando no millones.....

Saludosssss

Laia55

Cita de: elbateria en 12 de Marzo de 2017, 12:47:59 PM
Yo llevo ya una semana y pico usando el DX200 con los MrSpeakers FLOW C y sobre todo con los Elear y suena de cojones, así a oreja lo mejor que he probado. Rubén está ahora con las medidas y en las preliminares dice que rinde parecido a un Mojo, con algunas cosas mejores.

Saludos.


900€ por un reproductor me parece mucho, demasiado, ya me pareció una barbaridad el calentón que me pilló cuando me gasté los 700€ del X7 y reconozco que es hasta ahora y sólo mirando el sonido lo mejor que he probado.

Pero ese DX200 me encantaría probarlo, no sólo por sonido, sino por tenerlo en las manos y ver como va, después de todas la traca y las vueltas que le dieron.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

Melollevo

Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05