Fiio X5 3rd generation vs. Ibasso DX200

Iniciado por ochanduri2009, 12 de Marzo de 2017, 04:30:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

casper3127

#30
Yo por comentar algo, queria deciros que el X5 junto con los HEX o los TH610 suena de pelotas... No sera un DX200 pero no me planteo dejarme 900 trompos en un dap, dando prioridad al gasto en auris. Como dice Laia, me encantaria probarlo pero no para dejarme casi 1000€ en el. Precio-prestaciones del X5 estan a un nivel hasta ahora no visto en este nuevo segmento de mercado de daps con Android.

Enviado desde mi H1
Life is made of small moments like these

Writer_Head

Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 04:41:51 PM
Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS


Claro, ibasso, ese referente en control de calidad. El volvo de los daps. XD
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Melollevo

Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 07:35:05 PM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 04:41:51 PM
Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS


Claro, ibasso, ese referente en control de calidad. El volvo de los daps. XD

Desde luego a muerte con tu FIIO El Windows Vista de los DAP
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Writer_Head

#33
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 07:49:55 PM
Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 07:35:05 PM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 04:41:51 PM
Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS


Claro, ibasso, ese referente en control de calidad. El volvo de los daps. XD

Desde luego a muerte con tu FIIO El Windows Vista de los DAP

He tenido yo mas ibassos que tú seguro, pásate por el hilo del dx80 y sus baterías en headfi, verás que ganas de gastarte 900€ en el dx200 te entran.

El fiio x7 de momento no me ha hecho las pirulas de drop outs random que me hizo el DX90 así que hasta que no pase un tiempo y lleguen las opiniones sobre el DX200 a priori me fio bastante más de fiio (no pun intended)

Por lógica tiene que ser mejor, para que vamos a esperar a las reviews, si vale más tiene que tener mejor QC por narices, ole tu análisis.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Iancurtisisdead

Cita de: Writer_Head en 13 de Marzo de 2017, 04:00:13 AM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 07:49:55 PM
Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 07:35:05 PM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 04:41:51 PM
Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS


Claro, ibasso, ese referente en control de calidad. El volvo de los daps. XD

Desde luego a muerte con tu FIIO El Windows Vista de los DAP

He tenido yo mas ibassos que tú seguro, pásate por el hilo del dx80 y sus baterías en headfi, verás que ganas de gastarte 900€ en el dx200 te entran.

El fiio x7 de momento no me ha hecho las pirulas de drop outs random que me hizo el DX90 así que salvo novedades me fio bastante más de fiio (no pun intended)

Por lógica tiene que ser mejor, para que vamos a esperar a las reviews, si vale más tiene que tener mejor QC por narices, ole tu análisis.

Todo lo que dice Writer es cierto y es verdad que el problema con algunos dx80 existe, creo que incluso a no ser que lo haya vendido el tenía uno en venta que directamente era cambio del dx80 anterior.
El DX90 es también cierto que a algunos les hacía lo que él dice, a mí la verdad nunca me lo hizo. El 90 lo que era un cacharro que la batería le duraba 3 ratos eso sí se cargaba enseguida o pillabas otra que creo que era la del Samsung S3.

En cuanto al 200 yo soy de la misma opinión esperemos review y sobre todo banco de pruebas en Headphoniaks pero si he de decir que ya hay algunas (yo mismo coloque una de Head-Fi ) y menos el tema de su sistema operativo que ya han sacado actualización porque según parece por android va más fluido el cacharro apunta maneras y va directamente a la comparación con el A&K 380 con el Amp colocado.
Esperemos más reviews y ver si esos temas típicos de software se solucionan algo típico de Fiio e IBasso.
Y luego con todo eso en la cabeza veremos. Yo en particular le tengo bastantes ganas y creo que en cuanto lo tenga si es lo que espero con 3 cacharros mi pasta va para cascos. Pero decidí esperar un tiempo para ver qué se decía de él. Eso sí apunta maneras y maneras de estar muy arriba.
Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Melollevo

Cita de: Writer_Head en 13 de Marzo de 2017, 04:00:13 AM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 07:49:55 PM
Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 07:35:05 PM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 04:41:51 PM
Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS


Claro, ibasso, ese referente en control de calidad. El volvo de los daps. XD

Desde luego a muerte con tu FIIO El Windows Vista de los DAP



Por lógica tiene que ser mejor, para que vamos a esperar a las reviews, si vale más tiene que tener mejor QC por narices, ole tu análisis.

Se ve que cualquier opinión que no sea la tuya no tiene valor.La logica me dice que dos marcas entrentadas como Fiio e Ibasso sacando dos productos nuevos y uno de ellos tiene el doble de precio.No sera porque Fiio a descubierto el modo de dar duros a real o porque Ibasso a decidido engañar a sus clientes inflando el precio.Lo más normal es que Ibasso esté empleando mejores materiales un firmware más redondeado, en definitiva un producto un escalón por encima.
Pero es mi opinión,que no la compartes estupendo.Yo tampoco la tuya,pero dentro de tus concluciones algunos datos me sirven para modificar la mia y aprender cosas nuevas.Y no marcarse una Sevillana sobre la tuya.

Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Writer_Head

Para ver que el DX200 tiene mejores componentes que el X5III solo tengo que ver las specs del cacharro para comprobar que así de primeras la pantalla es mejor y tiene el doble de ram y la opción de módulos de amplificación. Mi crítica a tu comentario no viene por ahí sino por asumir que tendrá un mejor control de calidad, cosas muy diferentes y un aspecto en el que iBasso no ha destacado precisamente como para otorgarle así de gratuitamente la superioridad.

Hablas de inflar el precio como si fuese algo inaudito, lo nunca visto en una industria donde se ha convertido en habitual que te saquen un producto por mil euros y al black friday siguiente te lo bajen a la mitad.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Melollevo

No creoo que Ibasso ,Fiio este por inflar los precios.Las marcas orientales están pasado de producir artículos baratos,de dudosa calidad a productos capaces competir con las marcas de prestigio incluso llegar superarlas.Entonces apaga y vámonos.
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

elbateria

10, 20 o 50 clientes quejándose no es un "problema de calidad" si has vendido unos cuantos miles de unidades.

Nosotros todos los problemas que hemos tenido con los DX80 son con la batería (apenas un 5% de las unidades) y ya es curioso que empiecen a dar problemas las baterías cuando se generalizan los cargadores rápidos que meten hasta 12V a 2Ah muchos de ellos sin ninguna fiabilidad del control de carga. Yo tengo el primer DX80 que llegó a España y cargándolo con un cargador normal me funciona sin problema. Obviamente, tanto en FIIO como iBasso como en cualquier marca, los modelos más caros dan menos fallos: los materiales son mejores, los operarios que los montan son los más experimentados y sus tiempos por unidad son mayores, el control de calidad es más estricto y se venden menos unidades. Todo influye. Los Mercedes Clase G son más fiables que los Clase A, seguro.

Respecto a los bugs de software. Pues si Apple, con miles de tíos de élite en software, te saca un SO y al día siguiente un parche, pues imagínate el resto. Es un tema de debugging y mejora que este caso tanto FIIO como iBasso son los que mejor llevan. Pocas marcas de audio encontrarás que solucionen problemas a la velocidad de estos dos. Hay marcas enormes que se tiran meses con bugs de software o que en cuanto sacan el modelo siguiente abandonan cualquier tipo de desarrollo del anterior.

Saludos.

Iancurtisisdead

Venga venga elbateria aunque sea subjetivo cuéntale a tus colegas del chat como suena el IBasso que tal es. Que estamos que nos comemos las uñas. Mira que yo al final me pille el Audeze EL8 y no pille el IBasso en plan ya tengo dos y mejor cascos y ahora están los Audeze devolviéndose porque de arreglarse nada me salieron rana y eso que tienen su certificado y todo. Y tengo los dientes largos con el cacharro. Suéltate el tupe un poco y dinos qué te parece desde un punto de vista nada objetivo sino por lo que oyes. Saludos.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Melollevo

Del que tengo ganas de saber algo es del  IT04,cuando lo veremos en venta.Tendra que hacer buena pareja con el DX200.
Saludos
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

Writer_Head

Cita de: elbateria en 13 de Marzo de 2017, 11:10:20 AM
10, 20 o 50 clientes quejándose no es un "problema de calidad" si has vendido unos cuantos miles de unidades.

Nosotros todos los problemas que hemos tenido con los DX80 son con la batería (apenas un 5% de las unidades) y ya es curioso que empiecen a dar problemas las baterías cuando se generalizan los cargadores rápidos que meten hasta 12V a 2Ah muchos de ellos sin ninguna fiabilidad del control de carga. Yo tengo el primer DX80 que llegó a España y cargándolo con un cargador normal me funciona sin problema. Obviamente, tanto en FIIO como iBasso como en cualquier marca, los modelos más caros dan menos fallos: los materiales son mejores, los operarios que los montan son los más experimentados y sus tiempos por unidad son mayores, el control de calidad es más estricto y se venden menos unidades. Todo influye. Los Mercedes Clase G son más fiables que los Clase A, seguro.

Respecto a los bugs de software. Pues si Apple, con miles de tíos de élite en software, te saca un SO y al día siguiente un parche, pues imagínate el resto. Es un tema de debugging y mejora que este caso tanto FIIO como iBasso son los que mejor llevan. Pocas marcas de audio encontrarás que solucionen problemas a la velocidad de estos dos. Hay marcas enormes que se tiran meses con bugs de software o que en cuanto sacan el modelo siguiente abandonan cualquier tipo de desarrollo del anterior.

Saludos.

Hombre, si el problema fuese por usar cargadores malos el problema de las baterías también le habría pasado al Fiio X5II o al X7 y yo me meto en los hilos de headfi y no veo ni de lejos el mismo número de casos.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

elbateria

Cita de: Writer_Head en 13 de Marzo de 2017, 11:42:30 AM
Cita de: elbateria en 13 de Marzo de 2017, 11:10:20 AM
10, 20 o 50 clientes quejándose no es un "problema de calidad" si has vendido unos cuantos miles de unidades.

Nosotros todos los problemas que hemos tenido con los DX80 son con la batería (apenas un 5% de las unidades) y ya es curioso que empiecen a dar problemas las baterías cuando se generalizan los cargadores rápidos que meten hasta 12V a 2Ah muchos de ellos sin ninguna fiabilidad del control de carga. Yo tengo el primer DX80 que llegó a España y cargándolo con un cargador normal me funciona sin problema. Obviamente, tanto en FIIO como iBasso como en cualquier marca, los modelos más caros dan menos fallos: los materiales son mejores, los operarios que los montan son los más experimentados y sus tiempos por unidad son mayores, el control de calidad es más estricto y se venden menos unidades. Todo influye. Los Mercedes Clase G son más fiables que los Clase A, seguro.

Respecto a los bugs de software. Pues si Apple, con miles de tíos de élite en software, te saca un SO y al día siguiente un parche, pues imagínate el resto. Es un tema de debugging y mejora que este caso tanto FIIO como iBasso son los que mejor llevan. Pocas marcas de audio encontrarás que solucionen problemas a la velocidad de estos dos. Hay marcas enormes que se tiran meses con bugs de software o que en cuanto sacan el modelo siguiente abandonan cualquier tipo de desarrollo del anterior.

Saludos.

Hombre, si el problema fuese por usar cargadores malos el problema de las baterías también le habría pasado al Fiio X5II o al X7 y yo me meto en los hilos de headfi y no veo ni de lejos el mismo número de casos.


Posiblemente se han vendido bastantes menos. El DX80 ha sido el rey de la gama media-alta con diferencia.

Yo no sé exactamente de qué ha sido, puede ser que el sistema de carga de iBasso y FIIO sea distinto o que el FIIO tenga algún tipo de protección, pero serials muy cercanos, con las mismas baterías, unos pocos fallan y la mayoría no. Y las baterías que usa iBasso pueden fallar, como cualquier cosa, pero no es porque hayan pillado las más baratas, son de las buenas.

Saludos.

Manu1001

Cita de: Laia55 en 12 de Marzo de 2017, 03:55:21 PM
Cita de: elbateria en 12 de Marzo de 2017, 12:47:59 PM
Yo llevo ya una semana y pico usando el DX200 con los MrSpeakers FLOW C y sobre todo con los Elear y suena de cojones, así a oreja lo mejor que he probado. Rubén está ahora con las medidas y en las preliminares dice que rinde parecido a un Mojo, con algunas cosas mejores.
Cita de: Laia55 en 12 de Marzo de 2017, 03:55:21 PM
Cita de: elbateria en 12 de Marzo de 2017, 12:47:59 PM
Yo llevo ya una semana y pico usando el DX200 con los MrSpeakers FLOW C y sobre todo con los Elear y suena de cojones, así a oreja lo mejor que he probado. Rubén está ahora con las medidas y en las preliminares dice que rinde parecido a un Mojo, con algunas cosas mejores.

Saludos.


900€ por un reproductor me parece mucho, demasiado, ya me pareció una barbaridad el calentón que me pilló cuando me gasté los 700€ del X7 y reconozco que es hasta ahora y sólo mirando el sonido lo mejor que he probado.

Pero ese DX200 me encantaría probarlo, no sólo por sonido, sino por tenerlo en las manos y ver como va, después de todas la traca y las vueltas que le dieron.

Saludos.


900€ por un reproductor me parece mucho, demasiado, ya me pareció una barbaridad el calentón que me pilló cuando me gasté los 700€ del X7 y reconozco que es hasta ahora y sólo mirando el sonido lo mejor que he probado.

Pero ese DX200 me encantaría probarlo, no sólo por sonido, sino por tenerlo en las manos y ver como va, después de todas la traca y las vueltas que le dieron.

Yo he tenido los dos (x7 y DX200), y no hay color. A favor del iBasso. El X7 lo acabé devolviendo.

Manu1001

Cita de: Melollevo en 13 de Marzo de 2017, 06:35:19 AM
Cita de: Writer_Head en 13 de Marzo de 2017, 04:00:13 AM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 07:49:55 PM
Cita de: Writer_Head en 12 de Marzo de 2017, 07:35:05 PM
Cita de: Melollevo en 12 de Marzo de 2017, 04:41:51 PM
Por lógica el Ibasso tiene que ser mejor que Fiio ya sea en materiales empleados  y seguramente en control de calidad parece que el ibasso a salido con un firmware más rodado ya de fábrica que el fiio.
Si quieres calidad a pasar por caja. Cómo comprar un martillo en los chinos, menos de la mitad del precio que un buen STANLEY.Pero al cuarto golpe con el del chino ves volando la cabeza del martillo rumbo a la venta de la habitación  :lolll: :lolll: No quiero decir que el fiio sea un desastre  pero seguramente es de otra liga con respecto al Ibasso.
SALUDOS


Claro, ibasso, ese referente en control de calidad. El volvo de los daps. XD

Desde luego a muerte con tu FIIO El Windows Vista de los DAP



Por lógica tiene que ser mejor, para que vamos a esperar a las reviews, si vale más tiene que tener mejor QC por narices, ole tu análisis.

Se ve que cualquier opinión que no sea la tuya no tiene valor.La logica me dice que dos marcas entrentadas como Fiio e Ibasso sacando dos productos nuevos y uno de ellos tiene el doble de precio.No sera porque Fiio a descubierto el modo de dar duros a real o porque Ibasso a decidido engañar a sus clientes inflando el precio.Lo más normal es que Ibasso esté empleando mejores materiales un firmware más redondeado, en definitiva un producto un escalón por encima.
Pero es mi opinión,que no la compartes estupendo.Yo tampoco la tuya,pero dentro de tus concluciones algunos datos me sirven para modificar la mia y aprender cosas nuevas.Y no marcarse una Sevillana sobre la tuya.



El Fiio tiene un precio justo para lo que ofrece. El iBasso es estremadamente barato para lo que da. Solo hay que ver componentes y especificaciones, y buscar DAP's que den algo similar... y sus precios.