Tunear Ipod Classic 120GB

Iniciado por ochanduri2009, 21 de Marzo de 2017, 07:46:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

Mirando por internet he visto que hay un producto, el 'iflash quad' que permite instalar hasta cuatro tarjetas de memoria en un ipod. Me lo estaba pensando, aunque no me atrevo a hacerlo yo mismo, quizá lo lleve a un taller especializado en Mac. Sé lo que me vais a decir, ¿para qué, si hay reproductores que ya aceptan dos tarjetas y además permiten streaming? Pues llámalo nostalgia o yo que sé, pero es el primer reproductor que tuve y me da pena aparcarlo sin más. Lo que quería saber es si alguien ha llevado a cabo este tuneo personalmente y, sobre todo, si luego no da problemas para utilizarlo con rockbox.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ampherio

Cita de: ochanduri2009 en 21 de Marzo de 2017, 07:46:01 AM
Mirando por internet he visto que hay un producto, el 'iflash quad' que permite instalar hasta cuatro tarjetas de memoria en un ipod. Me lo estaba pensando, aunque no me atrevo a hacerlo yo mismo, quizá lo lleve a un taller especializado en Mac. Sé lo que me vais a decir, ¿para qué, si hay reproductores que ya aceptan dos tarjetas y además permiten streaming? Pues llámalo nostalgia o yo que sé, pero es el primer reproductor que tuve y me da pena aparcarlo sin más. Lo que quería saber es si alguien ha llevado a cabo este tuneo personalmente y, sobre todo, si luego no da problemas para utilizarlo con rockbox.

Yo estoy igual que tu, pero con un 7g americano, y no parece muy difícil abrirlo y cambiarlo no?, pero mi duda es si metes la de las 4 microsd si ya le tienes que poner las tarjetas que vas a usar definitivamente?, ya que no sé si puedes abrirlo y cerrarlo y no se resiente o se cierra luego mal.

PD. Yo también pensé ya en aprovechar y tunearlo y ponerlo de algún color (me gusta la version de u2, pero sin las firmas de u2) y por cierto, si quieres que te lo haga alguien, me suena leerlo por wallapop de un chico que te lo tuneaba.

ochanduri2009

Tutoriales hay por internet y las herramientas para abrir la tapa se pueden comprar, pero me conozco, soy un poco cafre, y seguro que me cargo alguna conexión. En wallapop hay gente que te lo hace más barato que en una tienda pero no te pueden ofrecer una garantía de seis meses o un año como en la tienda. En cuanto a lo de cambiar las tarjetas, si al final llevo a cabo la sustitución le pediré al técnico que me enseñe cómo hacerlo, esa parte no creo que sea difícil. Además puede que también le cambie la batería que ya empieza a flojear.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

klipper1

Yo estoy pensando tambien en hacerle un tuneo: dejarlo nuevo por fuera, ponerle mas bateria y eso de las tarjetas.
No creo que de problemas con rockbox, incluso creo que dara mas problemas con el ios.
Abrirlo no es dificil del todo, aunque suelen quedar sequelas (al menos haciendolo como yo lo hice). No es que no se pueda cerrar, simplemente que no queda tan sellado, yo diria de tener una tapa de repuesto por si las cosas no salen como se espera.
Si comprais herramientas que no sean las de plastico, yo he intentado abrir 2 ipods con las de plastico y se rompen con mirarlas. Al final los acabé abriendo con la punta de un cuchillo y paciencia.
Conexiones es dificil romper, lo mas facil de romper es el plastiquito que recubre el dock.
En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

ampherio

A mi lo que me preocupa es el tema este de abrirlo y que no cierre bien, ya que mi intención no es meter ahora 4 tarjetas por ejemplo de 128gb, ya que no necesito tanto, y barato no es las cuatro a la vez, sino aprovechar las que tengo por casa y ya se ira ampliando.

Yo lo he intentado abrir con una tarjeta y ya noto que no se cierra ya del todo y eso que solo esta un poco abierto, no del todo. Pero aprieto y se ve que no llega hasta el final, que hay un milimetro como abierto.

ochanduri2009

Por eso lo de llevarlo a una tienda, tienen las herramientas, están acostumbrados a abrir y cerrar ipods y al menos donde he preguntado en BCN, saben lo que es un 'iflash quad'. En la página web de este dispositivo te enseña cómo hacerlo: https://www.iflash.xyz/store/iflash-quad/. El tema sería aprovechar las tarjetas de memoria que ya tengo, porque si no sale muy caro todo el proceso.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django