Hablemos de aduanas

Iniciado por elbateria, 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ifunes39

Yo lo que pienso es que si en la medida que podamos , y yo repito soy más de comprar cosas usadas para ahorrarme un dinero , compráramos en las tiendas que nos ayudan con sus consejos de primera mano, nos ofrecen la posibilidad de probar aparatos sin coste alguno ni desplazamiento, pues todo esto seguiría y nos beneficiaría a todos. Pero si por ahorrarnos 50 en un reproductor todos compramos a los chinos pues esto se acabara, no creo el chino te asesore ni te monte tours. Cuando no son diferencias de precio escandalosas y en esto no creo que ni zococity ni Headphoniacs se pasen, pues no merece la pena , es mi postura, intentar conseguir cosas de segunda mano entre gente del foro para beneficiarnos todos o comprar en tienda española a no ser que se columpien con los precios, y este no es el caso
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Luisete

#16
Yo veo la diferencia más cuantitativa que cualitativa.

Simplemente (y desgraciadamente ) los que lo hacen roban a su nivel. Unos un teléfono de 300€ y otros acciones de tropecientos euros.

Efectivamente, luego los ladrones son los otros...

A todo esto, ¿no nos estamos yendo un poco del tema?.

ampherio

#17
Después de tanta discusión no me ha quedado claro si:

   - Me bajo un disco de Internet
   - Me veo una peli por streaming
   - Me descargo el ultimo libro "erotico" de moda
   - Me pirateo el office o me descargo un juego para el pc
   - O si simplemente me pillo algo en aliexpress más barato

y mejor no seguir, que seguro que todos hacemos algo de esto por lo que mejor no hablar de si hacemos bien o mal o si robamos o no como los politicos, que ne mi opinión son cosas distintas.

Esta claro que a todo el mundo le jode cuando le toca el bolsillo, y que si se controlara más todo se evitarían cosas así y que desafortunadamente estamos muy mal acostumbrados y nos parece "gratis" lo que realmente no lo es y creo que esta mentalidad no va a ser fácil quitárnosla.

MigL

A mí lo que me llama la atención es lo de que si compras a Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Noruega... ahí no hay aduanas, pero ya si compras a Canadá, China, Japón, EEUU, Australia... eh, entonces sí, hombre.

Por qué, ¿porque unos están dentro de la Unión Europea y otros no? Pues muy bien, ¿y qué? En cada sitio tienen sus impuestos, tasas, gastos de envío y demás de forma muy distinta al resto, no tiene ningún sentido que si no me cobran aduanas comprando algo a República Checa sí me lo pidan para China por ejemplo, si alegamos que es por cuadrar los impuestos de un sitio y otro y blablebli. Si seguimos con esa regla de 3, estamos evadiendo impuestos por comprar algo en Alemania y no pagar "un extra".

O todos o ninguno, y en mi caso veo bastante claro que debería ser ninguno, no tiene sentido. Tú ya pagas impuestos cuando recibes tu sueldo, pagas la Seguridad Social, pagas el IVA de lo que compras y, si compras algo en otro país, ese dinero va para ese país, no para aquel desde el que lo compras; dinero del que, repito, ya has restado una parte para pagar impuestos al haber recibido tu sueldo (en el caso de los autónomos sería un proceso distinto pero al fin y al cabo en esencia viene siendo lo mismo).

El problema viene de raíz, al poner fronteras donde no las hay: si yo, por mi cuenta y riesgo, me pillo una barca y navego desde España hasta Canadá, no me encuentro con una barrera mágica que me haga darle una parte de mis víveres porque hey, los traigo desde otro lugar.

Si tú compras algo de fuera de donde vives tienes trabas: te acatas a la garantía de allí, te toca enviarlo en caso de tener algún problema, te puede venir en otro idioma... pero lo dicho, si ya has pagado los impuestos dentro del lugar donde vives, acatándote a las normas establecidas en el mismo, y luego importas algo de otro sitio, ese dinero va para allá, por lo tanto esa transacción sigue las normas legales de allí, sin trabas mágicas de por medio.

Todos vivimos en el mismo planeta, así que veo absurdo meter trabas donde no tendría que haberlas, pero claro, para eso aun parece que queda...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

ampherio

El IVA es un impuesto de la Union Europea, por eso si compras aqui ya va metido en el precio pero en China no va metido y es lo que te cobra aduanas ya que una tienda de España lo paga y la China no, y logicamente lo puede vender mas barato ella ya porque le sale mas barato.

MigL

Sí pero no, el IVA en teoría debería funcionar como dices, pero en la práctica cada país lo regula según ellos vean conveniente, así que no es más que una excusa a fin de cuentas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

elbateria

#21
Yo creo muchas cosas y también tengo mis propias teorías sobre lo que está bien y lo que está mal. Seguro que el Urdanga también tiene las suyas. Pero para eso hay unas leyes, porque si no los juzgados serían un cachondeo. Oiga agente, yo creo que a 180km/h y pasado de farlopa voy perfectamente. Sí, ya, tira pa dentro.

Yo podría pensar que dar un año de garantía es más que justo, o mejor, abrir cada 6 meses una tienda nueva en eBay o Amazon y olvidarme de todo lo que he vendido antes. Y oye, para que para qué hacer facturas y pagar impuestos. Pero da igual lo que yo piense porque hay leyes que me dicen lo que tengo que hacer.

A mí dentro de lo que cabe ya digo que me da igual. Intento competir ofreciendo otras cosas y oye, a muy malas ya he currado fuera y puedo volver.

Migl, perdona que te diga, pero lo que dices es una gilipollez. Si vivimos en la utopía liberal, nadie paga impuestos, libre tráfico de personas y mercancías y viva la vida loca, pues oye, si funciona (que lo dudo), perfecto. Lo que no vale es que las empresas radicadas aquí paguemos la fiesta mientras las que no pagan se llevan a la rubia. O todos o ninguno, porque sino es competencia desleal, y eso creo recordar de cuando estudiaba que al liberalismo no le mola... aunque luego ya si eso. Lo de socialdemocracia para mí y liberalismo para los demás, como que no. Tengo seguridad social, buenas carreteras gratis, seguridad ciudadana, subsidio de desempleo, etc. pero eh, las fronteras son un invento y los impuestos un robo.

Saludos.

PD: el IVA en Europa está entre el 18 y el 25%. Hay unos criterios de unificación, no es pongo lo que me parece.

Agreed

Nadie se pregunta POR QUÉ se acumula la mercancia china en Barajas? No es tan dificil, ni pedimos más que los daneses en China, ellos tambien ahorran donde puedan. Pero ESP es el único pais de la UE que permite (o digamos, no controla) la entrada de articulos sin homologación "CE", aquí entra de todo. Intenta pedir un m´vil chino Lenovo de €100 o de €400 en cualquier pais de la UE, eso no existe. Todas las tiendas de la UE de "móviles a 100" se abastecen en ESP, ni en Italia ocurre esto, porque lo controlan. Así han salido "fábricas de móviles" hasta en la dehesa extremeña que tenían la marca Bellota. Más significativo imposible. Funcionarios hay de sobra para controlan pero no lo hacen, sin más. Como siempre, la trampa viene en el sistema.

MigL

Elbatería, no me he explicado bien, porque he mezclado lo que comentaba sobre que se cobren aduanas para fuera de la UE pero no dentro de la misma, y luego a parte el cómo sería lo ideal pero que (obviamente) no lo es.

No creo que sea en absoluto bueno que no se paguen impuestos, ni el "viva la vida loca" ni nada parecido, como tú opino que si hay unas normas de convivencia, unas leyes y unos derechos y privilegios es por algo y obviamente si estás viviendo ahí donde están pues te toca acatarlas.

Lo que digo es que sí, el IVA está dentro de unos valores, como dices, y ya luego se deja ese margen a los diferentes países en la UE para que lo implanten como vean conveniente. Pero precisamente porque hay esa diferencia pues, obviamente, no es lo mismo aquí que allá, sea la diferencia poca o mucha, así que digamos se hace "la vista gorda" entre los países que están dentro de la UE porque hay un convenio, pero para los de fuera no, ahí hay que pasar por el aro, y la verdad es que a mí eso no me convence.

Si por poner un ejemplo en País de la UE #1 el IVA de electrónica es del 18% y en País de la UE #2 es del 25%, no sale igual comprarlo en #1 que en #2, pero no hay aduanas porque semos hamijos. Como en EEUU cada estado marca sus propios impuestos los precios online están sin, así que aduanas dice "yeh, paga el valor que según la legislación AQUÍ vigente es el que toca. A pesar de que has comprado algo a otro país y ese dinero ha ido a ese país, no aquí. Y que tú ya has pagado tus impuestos de aquí, excepto de este producto en concreto que... eh... no está aquí... no viene de aquí... pero se va a cobrar el impuesto de aquí, como si lo comprases a una tienda de aquí, aunque no tengas la garantía y servicio de aquí.. sí." Creo que en todo caso tendría sentido o que fuese desde EEUU donde se dictasen ese % a pagar por impuestos o, en todo caso, hacer la vista gorda como hacen con la diferencia cuando se compra con países de la UE, pero lo que se hace me parece bastante disparate.

Si al comprar algo fuera se impusiese la garantía del lugar donde vives en vez de su lugar de origen o algo similar, lo entendería, pero no, has importado algo por tu cuenta y riesgo, y si te sale mal te lo comes con patatas. No le estás dejando de pagar impuestos al estado por algo que se vendía aquí, ni estás quitándole algo a una tienda que cotiza aquí.

Ojo, que no estoy defendiendo que se compre fuera, a mí me parece que no merece la pena el riesgo, pero lo que estoy diciendo es que no me parece muy lógico el modus operandi de aduanas.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

Agreed

#24
Cita de: MigL en 22 de Marzo de 2017, 11:04:23 AM
Si por poner un ejemplo en País de la UE #1 el IVA de electrónica es del 18% y en País de la UE #2 es del 25%, no sale igual comprarlo en #1 que en #2, pero no hay aduanas porque semos hamijos.

Eso no es correcto. Si compras en un pais de la UE con un IVA inferior al de tu pais te corresponde A TÍ declarar en Aduanas y abonar la diferencia. Si te pillan en el aeropuerto con una factura así te toca pagar además una multa. Cierto es, que aquí los controles son muy muy esporádicos, por no decir inexistentes.

Si una tienda desde cualquier pais de la UE te vende algo ha de cobrarte el IVA de TÚ pais y tramitar la diferencia con su administración.

Si en Amazon tienes seleccionada una dirección de envio A y durante el proceso de compra la cambias por una de otro pais B (con IVA distinto) el precio tambien te cambia, automaticamente.

Ifunes39

Yo la última vez que compre en AliExpress, y de eso hace tiempo, fueron unos xiaomi piston, me llegaron 1 mes después y uno de los auriculares no se oía,les escribí y me dijeron que se lo mandara pagando yo los portes, unos 30 euros creo recordar, evidentemente no era una solución para 13 euros que me costaron, total que me los comí con patatas, 13 euros a la mierda por ahorrarme 7, puesto que aquí valían 20.
Conclusión para mí, borre la aplicación y no quiero saber nada de tiendas chinas, nunca me ha gustado la lotería ni las tragaperras, prefiero ir a lo seguro con foreros de buena reputación o tiendas españolas que se que responderán perfectamente. Amazon también es solución por si no estás seguro, pero para darle el dinero a ellos, a igualdad de precios prefiero zococity o Headphoniacs
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

nanoc

Cita de: colombo4 en 22 de Marzo de 2017, 06:58:33 AM
Iba a contestarte parte por parte pero leyendo tu último texto se me han quitado las ganas.
Que los ricos generan riqueza? Tu en que mundo vives? Por culpa de todos esos sinverguenzas tiene una vida de mierda la mayor parte de la población. Por lo menos me alegro de no pertenecer a ese grupo y sobre todo de no lamerles el culo.


No sé en qué mundo vives tú. Tal vez en el mundo en el que 400 millones de chinos han salido de la pobreza desde que china se abrió a la inversión extranjera? o será el mundo en que millones de personas han sufrido hambre y pobreza (por no hablar de falta de libertad) en países tan buenos que repartían los beneficios del trabajo de los trabajadores entre toda la población.

Nunca diré que el capitalismo sea un sistema intrínsecamente bueno, porque no lo es. Pero, a diferencia del comunismo, que ideológicamente es bueno, y en la práctica no ha hecho más que repartir miseria, el capitalismo sí ha permitido el progreso de sociedades enteras. El capitalismo ha permitido, paradójicamente, hasta el progreso de aquellos a los que más ha explotado.

elbateria

Lo del IVA funciona por autoliquidación. Si yo como empresa compro a otra empresa UE ellos no me cobran el IVA, me corresponde a mí declararlo y pagarlo aquí. Con los particulares es lo mismo pero como todo, con mucho menos control, en la realidad casi nulo.

Aduanas no puede ir mirando cuánto cuesta cada cosa que entra si sospecha del precio declarado. Pero si calculan que la mayoría de cosas están entre 100 y 400 pavos y meten un tarifazo fijo, en plan, tablets, teléfonos y dispositivos similares, 60 pavos cada uno. Con eso se acaba el 90% de mamoneo en una semana. Si no lo hacen ellos sabrán porqué es. Supongo que a los amos políticos no les conviene o no les preocupa.

nanoc

Cita de: ampherio en 22 de Marzo de 2017, 09:02:46 AM
Después de tanta discusión no me ha quedado claro si:

   - Me bajo un disco de Internet
   - Me veo una peli por streaming
   - Me descargo el ultimo libro "erotico" de moda
   - Me pirateo el office o me descargo un juego para el pc
   - O si simplemente me pillo algo en aliexpress más barato

y mejor no seguir, que seguro que todos hacemos algo de esto por lo que mejor no hablar de si hacemos bien o mal o si robamos o no como los politicos, que ne mi opinión son cosas distintas.


Por qué no hablar de si hacemos bien o mal? yo lo he dicho: procuro hacer bien, pero en algunos casos no lo he hecho. Al menos no intento engañarme ni relajar mi moral, ni decir que "no hay aduanas". Hay zonas grises entre el bien y el mal, pero me parece que es un poco caradura marcarlas uno mismo según la conveniencia propia.

nanoc

Cita de: MigL en 22 de Marzo de 2017, 09:41:09 AM

O todos o ninguno, y en mi caso veo bastante claro que debería ser ninguno, no tiene sentido. Tú ya pagas impuestos cuando recibes tu sueldo, pagas la Seguridad Social, pagas el IVA de lo que compras y, si compras algo en otro país, ese dinero va para ese país, no para aquel desde el que lo compras; dinero del que, repito, ya has restado una parte para pagar impuestos al haber recibido tu sueldo (en el caso de los autónomos sería un proceso distinto pero al fin y al cabo en esencia viene siendo lo mismo).

Si importas algo de otro país, ese país no te cobra el IVA (siempre y cuando sea de fuera de la UE), porque entiende que tú pagarás el iva de tu país al importar. Si el otro país te cobrara el IVA, tú pagarías el doble, y por eso se hace así.

Y tiene todo el sentido si lo piensas. Independientemente de que estés de acuerdo con que tal o cual bien esté gravado con tal o cual impuesto, dichos impuestos sirven para cuadrar las cuentas de un estado que se encarga de garantizar tu bienestar. En otro país, el estado se gasta más o menos dinero en la misma actividad, por lo que tú no tienes por qué pagar más si en ese otro país se vive de puta madre, y no es justo que pagues menos si en ese país se vive como el demonio. Te vas a vivir al país del demonio y te beneficias de impuestos bajos a costa de un estado ausente.