Hablemos de aduanas

Iniciado por elbateria, 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Cita de: nanoc en 22 de Marzo de 2017, 11:35:13 AM
Cita de: colombo4 en 22 de Marzo de 2017, 06:58:33 AM
Iba a contestarte parte por parte pero leyendo tu último texto se me han quitado las ganas.
Que los ricos generan riqueza? Tu en que mundo vives? Por culpa de todos esos sinverguenzas tiene una vida de mierda la mayor parte de la población. Por lo menos me alegro de no pertenecer a ese grupo y sobre todo de no lamerles el culo.


No sé en qué mundo vives tú. Tal vez en el mundo en el que 400 millones de chinos han salido de la pobreza desde que china se abrió a la inversión extranjera? o será el mundo en que millones de personas han sufrido hambre y pobreza (por no hablar de falta de libertad) en países tan buenos que repartían los beneficios del trabajo de los trabajadores entre toda la población.

Nunca diré que el capitalismo sea un sistema intrínsecamente bueno, porque no lo es. Pero, a diferencia del comunismo, que ideológicamente es bueno, y en la práctica no ha hecho más que repartir miseria, el capitalismo sí ha permitido el progreso de sociedades enteras. El capitalismo ha permitido, paradójicamente, hasta el progreso de aquellos a los que más ha explotado.
Quién ha dicho que el comunismo es ideológicamente bueno? Dices que el capitalismo ha permitido el progreso de sociedades enteras. Por mi salud mental no quiero seguir hablando de este tema contigo.

MigL

Cita de: elbateria en 22 de Marzo de 2017, 11:35:29 AM
Lo del IVA funciona por autoliquidación. Si yo como empresa compro a otra empresa UE ellos no me cobran el IVA, me corresponde a mí declararlo y pagarlo aquí. Con los particulares es lo mismo pero como todo, con mucho menos control, en la realidad casi nulo.

Aduanas no puede ir mirando cuánto cuesta cada cosa que entra si sospecha del precio declarado. Pero si calculan que la mayoría de cosas están entre 100 y 400 pavos y meten un tarifazo fijo, en plan, tablets, teléfonos y dispositivos similares, 60 pavos cada uno. Con eso se acaba el 90% de mamoneo en una semana. Si no lo hacen ellos sabrán porqué es. Supongo que a los amos políticos no les conviene o no les preocupa.

Cita de: nanoc en 22 de Marzo de 2017, 11:45:28 AM
Cita de: MigL en 22 de Marzo de 2017, 09:41:09 AM

O todos o ninguno, y en mi caso veo bastante claro que debería ser ninguno, no tiene sentido. Tú ya pagas impuestos cuando recibes tu sueldo, pagas la Seguridad Social, pagas el IVA de lo que compras y, si compras algo en otro país, ese dinero va para ese país, no para aquel desde el que lo compras; dinero del que, repito, ya has restado una parte para pagar impuestos al haber recibido tu sueldo (en el caso de los autónomos sería un proceso distinto pero al fin y al cabo en esencia viene siendo lo mismo).

Si importas algo de otro país, ese país no te cobra el IVA (siempre y cuando sea de fuera de la UE), porque entiende que tú pagarás el iva de tu país al importar. Si el otro país te cobrara el IVA, tú pagarías el doble, y por eso se hace así.

Y tiene todo el sentido si lo piensas. Independientemente de que estés de acuerdo con que tal o cual bien esté gravado con tal o cual impuesto, dichos impuestos sirven para cuadrar las cuentas de un estado que se encarga de garantizar tu bienestar. En otro país, el estado se gasta más o menos dinero en la misma actividad, por lo que tú no tienes por qué pagar más si en ese otro país se vive de puta madre, y no es justo que pagues menos si en ese país se vive como el demonio. Te vas a vivir al país del demonio y te beneficias de impuestos bajos a costa de un estado ausente.

No sé, yo sigo sin verle sentido, no es lo mismo que si fuese algo con lo que me estoy lucrando, haciendo negocio, etc., ahí es normal que tengas que pagar tus impuestos por ello, pero que un particular, por comprar una cosa fuera de su país, tenga que pagar impuestos además de los que ya paga... de verdad que no lo veo.

Una cosa es una empresa, importa una mercancía porque luego la va a vender además ofreciendo las garantías que establece la ley donde está asentado el negocio, dando un servicio personalizado y ganando dinero con ello, por supuesto que debe declarar y pagar aquí.

Pero en el caso del particular... no está comprando para luego lucrarse con ello, ha visto una cosa y o en el país donde reside dicha cosa no existe, o está mucho más cara y ha dicho "venga, va, me compensa, me arriesgo...". Sigo sin ver por qué, esa persona, pagando sus impuestos con lo que le descuentan del sueldo y pagando el IVA cuando compra algo en su país, debe pagarlo también cuando compra algo de importación.

Que por otro lado, muchas veces (obviamente, no siempre) la diferencia de precio viene porque el representante infla los precios una barbaridad al llevar un producto a otra parte, no (sólo) por la diferencia de impuestos. Regulando eso se ahorrarían muchas importaciones...
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

dacari

#32
Esto me recuerda un poco a los supuestos chollos de ebay/amazon y la ilusión de creerse que que puede ser verdad, aunque eso si, pagando a traves del flotador paypal.

Tanto cuesta aceptar que si se quiere comprar fuera, pues que se compre pero que hay el riesgo de aduanas, garantías...etc. justificarlo en que hay mucho ladrón lo encuentro  8-O

De verdad que la capacidad de autoengañarse la encuentro fascinante y digna de estudio.

nanoc

Cita de: MigL en 22 de Marzo de 2017, 12:13:39 PM
No sé, yo sigo sin verle sentido, no es lo mismo que si fuese algo con lo que me estoy lucrando, haciendo negocio, etc., ahí es normal que tengas que pagar tus impuestos por ello, pero que un particular, por comprar una cosa fuera de su país, tenga que pagar impuestos además de los que ya paga... de verdad que no lo veo.

A lo mejor si lo llevas al extremo?

Supongamos que Marruecos no tiene impuesto a sociedades, y sí un 40% de IVA. Por consiguiente, las mercancías que marruecos puede exportar son más baratas, van libres de iva (como toda exportación) y además los exportadores no pagan sociedades sobre el margen que le sacan al producto.

Si marruecos fuera capaz de exportar todo lo que españa consume, y españa no cobrara iva a lo importado desde marruecos, prácticamente nadie pagaría iva en españa. Todo el mundo importaría todo de marruecos, ya que sería mucho más barato.

Así que España no recaudaría nada por el iva (por bienes, por servicios seguirían recaudando) y el sistema colapsaría, o acabarían subiendo el impuesto sobre la renta para compensar lo que no ingresarían por otro lado.


MigL

No lo veo, si se diese ese caso obviamente habría que adaptarse, por ejemplo subiendo el impuesto sobre la renta, o adaptando el impuesto a sociedades, o también compensando de alguna manera que o bien consiguiese que fuese rentable consumir producto nacional en vez de importado sin repercusiones catastróficas para quienes los ofrecen, o bien que a raíz de otros productos o servicios ese déficit de recaudación de IVA por los bienes importados no supusiese una quiebra.

Es como cuando las discográficas se quejaban de que la venta de discos en formato digital en vez de físico iba a destruir la industria: no, lo que tiene que hacer usted es adaptarse a la demanda, y ofrecer facilidades y opciones que resulten atractivas, no al contrario.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

elbateria

#35
Meeeec! Error!

Una cosa es que tu modelo de negocio se vaya a garete porque el mercado cambia, como pasó con las discográficas y el streaming. Y otra es que haya un marco legal PARA TODOS y unos compitan defrudando. No es ni siquiera un vacío legal, es una estafa. Si tú robas y no te pillan no es un vacío legal, es que no te pillan.

Ninguno de nosotros vamos a cambiar el ordenamiento jurídico ni fiscal, ni ningún otro. Yo no entiendo tanto marear la perdiz. Yo he comprado fuera mil veces como particular, unas veces me han parado y otras no. Pero sé que cuando no he pagado me he escaqueado. No he hecho justicia contra las oligarquías ni he luchado contra un sistema corrupto. No. Me he escaqueado de pagar impuestos. De verdad, no entiendo la necesidad de justificarse ni de sentirse en el lado correcto cuando no lo estás. Por eso yo lo que he dicho es que ojo, aduanas desde China sí que hay. Dile al chino que ponga el precio real y verás si hay aduanas o no.

Saludos.

Luisete

Cita de: elbateria en 22 de Marzo de 2017, 07:47:50 PM
Meeeec! Error!

Una cosa es que tu modelo de negocio se vaya a garete porque el mercado cambia, como pasó con las discográficas y el streaming. Y otra es que haya un marco legal PARA TODOS y unos compitan defrudando. No es ni siquiera un vacío legal, es una estafa. Si tú robas y no te pillan no es un vacío legal, es que no te pillan.

Ninguno de nosotros vamos a cambiar el ordenamiento jurídico ni fiscal, ni ningún otro. Yo no entiendo tanto marear la perdiz. Yo he comprado fuera mil veces como particular, unas veces me han parado y otras no. Pero sé que cuando no he pagado me he escaqueado. No he hecho justicia contra las oligarquías ni he luchado contra un sistema corrupto. No. Me he escaqueado de pagar impuestos. De verdad, no entiendo la necesidad de justificarse ni de sentirse en el lado correcto cuando no lo estás. Por eso yo lo que he dicho es que ojo, aduanas desde China sí que hay. Dile al chino que ponga el precio real y verás si hay aduanas o no.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Independientemente de las razones que tenga cada cual no pagar impuestos supone entre otras cosas perder servicios públicos.

Y lo menos es reconocer que esta práctica que hacemos todos es para ahorrarnos​ pasta  y no buscar razones para hacernos sentir mejor.

Saludos.

MigL

#37
Cita de: elbateria en 22 de Marzo de 2017, 07:47:50 PM
Meeeec! Error!

Una cosa es que tu modelo de negocio se vaya a garete porque el mercado cambia, como pasó con las discográficas y el streaming. Y otra es que haya un marco legal PARA TODOS y unos compitan defrudando. No es ni siquiera un vacío legal, es una estafa. Si tú robas y no te pillan no es un vacío legal, es que no te pillan.

Ninguno de nosotros vamos a cambiar el ordenamiento jurídico ni fiscal, ni ningún otro. Yo no entiendo tanto marear la perdiz. Yo he comprado fuera mil veces como particular, unas veces me han parado y otras no. Pero sé que cuando no he pagado me he escaqueado. No he hecho justicia contra las oligarquías ni he luchado contra un sistema corrupto. No. Me he escaqueado de pagar impuestos. De verdad, no entiendo la necesidad de justificarse ni de sentirse en el lado correcto cuando no lo estás. Por eso yo lo que he dicho es que ojo, aduanas desde China sí que hay. Dile al chino que ponga el precio real y verás si hay aduanas o no.

Saludos.

¿Eing? Pero si yo no estoy hablando de eso, estoy contestando a lo que ha dicho Nanoc sobre una hipotética situación en la que pasa lo que ha comentado con Marruecos, y le he dicho de que en caso que pasase algo así (que no sería de la noche a la mañana si algo semejante llegase a ocurrir), lo que tendría que hacerse, por parte del estado o el órgano competente, es cambiar cómo se regulan y hacen estas cosas para que el equilibrio que se ha roto vuelva, nada de que unos por su cuenta digan "pues ahora yo lo hago asín" y otros "pues yo lo hago asán".

No sé si me estabas contestando a mí en todo o ha sido algo más general derivado de la respuesta a mi mensaje  :-?


(Deberíamos haber hecho un hilo a parte para todo ésto, que menudo desvío de tema nos hemos marcado xD)
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

elbateria

Cita de: MigL en 23 de Marzo de 2017, 10:05:32 AM
(Deberíamos haber hecho un hilo a parte para todo ésto, que menudo desvío de tema nos hemos marcado xD)

Pues también. xD

Yo me refiero a que no nos pongamos macroeconómicos teóricos porque a no ser que alguno tenga mano con de Guindos se nos queda muy lejos. En el marco actual, hacer exportaciones infradeclarando es algo que solo pueden hacer las empresas de países donde la supervisión fiscal es de risa. Yo cuando envío sin IVA a Canarias podría declarar 50€ y al cliente no le cobran ni IVA ni IGIC y le hago la púa a todas las tiendas de la isla. Pero luego Hacienda me pide que cuadre ingresos con facturas y hojas de exportación y me mete el banderillazo. Eso en China no pasa.

Saludos.

karl2007

Cita de: obarriel en 21 de Marzo de 2017, 03:20:48 PM
Aquí los pillas por 275 euros el dia del aniversario.

https://es.aliexpress.com/store/product/FORREST-FLC8S-Earphones-HiFi-Triple-Driver-Hybrid-2BA-Dynamic-In-Ear-Stereo-DJ-Studio-Monitor-Earbuds/1213684_32756366563.html

Bueno, esto ha derivado un poco, realmente no entiendo muy bien por qué.

Entiendo que antes no se pagaba aduanas por nada y ahora si. Que muchas cosas de Massdrop o Aliexpress no paguen aduanas no significa que lo van a seguir haciendo. Es un poco aleatorio.

El servicio de Massdrop es muy bueno, aunque ahora aliexpress se ha puesto las pilas. Si alguien consigue alguno de los chollos que anuncian para el aniversario que me lo diga, llevo dos años intentándolo en las fechas que anuncian descuentos, incluso tratando de ser de los primeros en hacer la compra y nones, siempre aparece que no quedan unidades.

elbateria

Cita de: karl2007 en 23 de Marzo de 2017, 03:44:49 PM
siempre aparece que no quedan unidades.

Mucho chino en China. Ruben estando allí quiso pillar la tele esa de Xiaomi cuando salió. Al echarla al carro se cayó la web, y cuando pudo recargar ya no quedaban. Creo que fue como 3 minutos.

obarriel

Cita de: karl2007 en 23 de Marzo de 2017, 03:44:49 PM

Entiendo que antes no se pagaba aduanas por nada y ahora si. Que muchas cosas de Massdrop o Aliexpress no paguen aduanas no significa que lo van a seguir haciendo. Es un poco aleatorio.

En aliexpress no es aleatorio, no lo paran en aduanas a menos que envies por DHL o sea un paquete de dimensiones enormes.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

obarriel

#42
Un tema que me parece escandaloso es el Global Shipping Program que ofrece Ebay en compras internacionales, donde el comprador paga unas supuestas tarifas de importación por adelandado, y así luego te evitas sorpresas.

Pero de las tarifas que pagas (generalmente un poco más 21% del coste del producto) yo creo que la hacienda Española no ve ni un duro.

El programa este lo lleva una empresa que se llama Pitney Bowes que en vez de enviarlo al pais de destino, lo envía primero al Reino Unido y luego desde el Reino Unido (que todavía es UE) lo reparten al resto de paises con un número de envío nuevo (y lo reempaquetan en muchos casos). Me parece que el Reino Unido tiene acuerdos comerciales especiales con USA y deben tener arreglos aduaneros mejores otros paises de UE. En definitiva, que del dinero extra que tu pagas por tu "supuesta tranquilidad" la hacienda española no ve ni un duro y se lo deben repartir Pitney Bowes  y supongo que algo irá también a la hacienda de UK. Acabas pagando "supuestos impuestos" para que una empresa privada se lucre, este tipo de cosas son las que deberían evitarse.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Ifunes39

Una pregunta, cuando tú compras o vendes entre particulares con alguien de USA tienes que pagar aduanas? Gracias
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

casper3127

Cita de: obarriel en 23 de Marzo de 2017, 06:32:43 PM
Un tema que me parece escandaloso es el Global Shipping Program que ofrece Ebay en compras internacionales, donde el comprador paga unas supuestas tarifas de importación por adelandado, y así luego te evitas sorpresas.

Pero de las tarifas que pagas (generalmente un poco más 21% del coste del producto) yo creo que la hacienda Española no ve ni un duro.

El programa este lo lleva una empresa que se llama Pitney Bowes que en vez de enviarlo al pais de destino, lo envía primero al Reino Unido y luego desde el Reino Unido (que todavía es UE) lo reparten al resto de paises con un número de envío nuevo (y lo reempaquetan en muchos casos). Me parece que el Reino Unido tiene acuerdos comerciales especiales con USA y deben tener arreglos aduaneros mejores otros paises de UE. En definitiva, que del dinero extra que tu pagas por tu "supuesta tranquilidad" la hacienda española no ve ni un duro y se lo deben repartir Pitney Bowes  y supongo que algo irá también a la hacienda de UK. Acabas pagando "supuestos impuestos" para que una empresa privada se lucre, este tipo de cosas son las que deberían evitarse.
Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar ;-)
Life is made of small moments like these