Hablemos de aduanas

Iniciado por elbateria, 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Agreed

Y si Johnny te lo manda sin su caja original sino envuelto en un paño de cocina, mucho mejor para ti, más aparenta ser un regalo casero.

Agreed

Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:00:08 PM
Cita de: elbateria en 24 de Marzo de 2017, 04:57:38 PM
En la renta son 4 ejercicios, pero como cuenta desde el último día del periodo de declaración voluntaria, en la práctica son 5 años fiscales. Creo que aquí es lo mismo, pero si me dices que no, pues puede ser. A mí me llegó hace 15 días una rectificación de una importación de mayo de 2013. Casi 4.

Saludos.
En la teoría y en la práctica, 4 años. Ley general tributaria. Un saludo.


Venga bateria, prueba otra vez, sácate otro as de la manga, invéntate otro algo, que si un día más o menos, que no se diga, ..... lo tuyo es de traca!

drivers66

#77
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:00:08 PM
Cita de: elbateria en 24 de Marzo de 2017, 04:57:38 PM
En la renta son 4 ejercicios, pero como cuenta desde el último día del periodo de declaración voluntaria, en la práctica son 5 años fiscales. Creo que aquí es lo mismo, pero si me dices que no, pues puede ser. A mí me llegó hace 15 días una rectificación de una importación de mayo de 2013. Casi 4.

Saludos.
En la teoría y en la práctica, 4 años. Ley general tributaria. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Ya, son cuatro años, pero empezando a contar desde del ultimo dia de plazo para presentar la declaracion de la renta, que es de donde sale el año mas. Por ejemplo, en el 2017 presentaremos la renta del 2016, como el plazo se acaba el 30 de Junio, Hacienda tiene hasta el 30 de Junio del 2021 para reclamarnos cosas del 2016..

Sobre lo de mandar cosas como regalo, ya os digo que no cuela,, a mi me han clavado aduanas de cosas de segunda mano que he comprado a USA (un amplificador que compre a traves de head-fi, para ser mas exacto), menos mal que el precio era bueno, y no palme pasta, eso si, me tuve que ir yo a Barajas a tramitar la Aduana, porque los de SpeedTrans me querian meter una puya de cuidado con la gestion de aduana. De hecho, como recibas el paquete por UPS, Fed-Ex  o similar, te clavan aduanas si o si, ya que estas compañias pillan "cacho" por la gestion de aduanas.

zozito

Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:25:43 PM
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:00:08 PM
Cita de: elbateria en 24 de Marzo de 2017, 04:57:38 PM
En la renta son 4 ejercicios, pero como cuenta desde el último día del periodo de declaración voluntaria, en la práctica son 5 años fiscales. Creo que aquí es lo mismo, pero si me dices que no, pues puede ser. A mí me llegó hace 15 días una rectificación de una importación de mayo de 2013. Casi 4.

Saludos.
En la teoría y en la práctica, 4 años. Ley general tributaria. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Ya, son cuatro años, pero empezando a contar desde del ultimo dia de plazo para presentar la declaracion de la renta, que es de donde sale el año mas. Por ejemplo, en el 2017 presentaremos la renta del 2016, como el plazo se acaba el 30 de Junio, Hacienda tiene hasta el 30 de Junio del 2021 para reclamarnos cosas del 2016..

Sobre lo de mandar cosas como regalo, ya os digo que no cuela,, a mi me han clavado aduanas de cosas de segunda mano que he comprado a USA (un amplificador que compre a traves de head-fi, para ser mas exacto), menos mal que el precio era bueno, y no palme pasta, eso si, me tuve que ir yo a Barajas a tramitar la Aduana, porque los de SpeedTrans me querian meter una puya de cuidado con la gestion de aduana. De hecho, como recibas el paquete por UPS, Fed-Ex  o similar, te clavan aduanas si o si, ya que estas compañias pillan "cacho" por la gestion de aduanas.
Los trámites aduaneros ocurren cuando ocurren, y no se declaran en la renta.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk


drivers66

Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:37:00 PM
Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:25:43 PM
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:00:08 PM
Cita de: elbateria en 24 de Marzo de 2017, 04:57:38 PM
En la renta son 4
ejercicios, pero como cuenta desde el último día del periodo de declaración voluntaria, en la práctica son 5 años fiscales. Creo que aquí es lo mismo, pero si me dices que no, pues puede ser. A mí me llegó hace 15 días una rectificación de una importación de mayo de 2013. Casi 4.

Saludos.
En la teoría y en la práctica, 4 años. Ley general tributaria. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Ya, son cuatro años, pero empezando a contar desde del ultimo dia de plazo para presentar la declaracion de la renta, que es de donde sale el año mas. Por ejemplo, en el 2017 presentaremos la renta del 2016, como el plazo se acaba el 30 de Junio, Hacienda tiene hasta el 30 de Junio del 2021 para reclamarnos cosas del 2016..

Sobre lo de mandar cosas como regalo, ya os digo que no cuela,, a mi me han clavado aduanas de cosas de segunda mano que he comprado a USA (un amplificador que compre a traves de head-fi, para ser mas exacto), menos mal que el precio era bueno, y no palme pasta, eso si, me tuve que ir yo a Barajas a tramitar la Aduana, porque los de SpeedTrans me querian meter una puya de cuidado con la gestion de aduana. De hecho, como recibas el paquete por UPS, Fed-Ex  o similar, te clavan aduanas si o si, ya que estas compañias pillan "cacho" por la gestion de aduanas.
Los trámites aduaneros ocurren cuando ocurren, y no se declaran en la renta.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Estaba hablando de la renta, fijate que mi respuesta es a un post sobre los plazos para reclamacion de la renta. 

Writer_Head

Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:25:43 PM
Sobre lo de mandar cosas como regalo, ya os digo que no cuela,, a mi me han clavado aduanas de cosas de segunda mano que he comprado a USA (un amplificador que compre a traves de head-fi, para ser mas exacto), menos mal que el precio era bueno, y no palme pasta, eso si, me tuve que ir yo a Barajas a tramitar la Aduana, porque los de SpeedTrans me querian meter una puya de cuidado con la gestion de aduana. De hecho, como recibas el paquete por UPS, Fed-Ex  o similar, te clavan aduanas si o si, ya que estas compañias pillan "cacho" por la gestion de aduanas.

Hostia qué raro ¿Pero llevaba tarjeta de regalo dentro? Porque si el vendedor escribe una de cumpleaños no solo no te cobran tasas si no que el agente de aduanas te mete unos bombones en la caja.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

zozito

Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:38:03 PM
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:37:00 PM
Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:25:43 PM
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:00:08 PM
Cita de: elbateria en 24 de Marzo de 2017, 04:57:38 PM
En la renta son 4
ejercicios, pero como cuenta desde el último día del periodo de declaración voluntaria, en la práctica son 5 años fiscales. Creo que aquí es lo mismo, pero si me dices que no, pues puede ser. A mí me llegó hace 15 días una rectificación de una importación de mayo de 2013. Casi 4.

Saludos.
En la teoría y en la práctica, 4 años. Ley general tributaria. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Ya, son cuatro años, pero empezando a contar desde del ultimo dia de plazo para presentar la declaracion de la renta, que es de donde sale el año mas. Por ejemplo, en el 2017 presentaremos la renta del 2016, como el plazo se acaba el 30 de Junio, Hacienda tiene hasta el 30 de Junio del 2021 para reclamarnos cosas del 2016..

Sobre lo de mandar cosas como regalo, ya os digo que no cuela,, a mi me han clavado aduanas de cosas de segunda mano que he comprado a USA (un amplificador que compre a traves de head-fi, para ser mas exacto), menos mal que el precio era bueno, y no palme pasta, eso si, me tuve que ir yo a Barajas a tramitar la Aduana, porque los de SpeedTrans me querian meter una puya de cuidado con la gestion de aduana. De hecho, como recibas el paquete por UPS, Fed-Ex  o similar, te clavan aduanas si o si, ya que estas compañias pillan "cacho" por la gestion de aduanas.
Los trámites aduaneros ocurren cuando ocurren, y no se declaran en la renta.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Estaba hablando de la renta, fijate que mi respuesta es a un post sobre los plazos para reclamacion de la renta.
Pues perdón entones. Pero de todas formas, no dejan de ser 4 años. Lógicamente, en impuestos autoliquidados, la prescripción empieza a contar desde la finalización del plazo para la liquidación.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk


drivers66

Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:46:58 PM
Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:38:03 PM
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:37:00 PM
Cita de: drivers66 en 24 de Marzo de 2017, 06:25:43 PM
Cita de: zozito en 24 de Marzo de 2017, 06:00:08 PM
Cita de: elbateria en 24 de Marzo de 2017, 04:57:38 PM
En la renta son 4
ejercicios, pero como cuenta desde el último día del periodo de declaración voluntaria, en la práctica son 5 años fiscales. Creo que aquí es lo mismo, pero si me dices que no, pues puede ser. A mí me llegó hace 15 días una rectificación de una importación de mayo de 2013. Casi 4.

Saludos.
En la teoría y en la práctica, 4 años. Ley general tributaria. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Ya, son cuatro años, pero empezando a contar desde del ultimo dia de plazo para presentar la declaracion de la renta, que es de donde sale el año mas. Por ejemplo, en el 2017 presentaremos la renta del 2016, como el plazo se acaba el 30 de Junio, Hacienda tiene hasta el 30 de Junio del 2021 para reclamarnos cosas del 2016..

Sobre lo de mandar cosas como regalo, ya os digo que no cuela,, a mi me han clavado aduanas de cosas de segunda mano que he comprado a USA (un amplificador que compre a traves de head-fi, para ser mas exacto), menos mal que el precio era bueno, y no palme pasta, eso si, me tuve que ir yo a Barajas a tramitar la Aduana, porque los de SpeedTrans me querian meter una puya de cuidado con la gestion de aduana. De hecho, como recibas el paquete por UPS, Fed-Ex  o similar, te clavan aduanas si o si, ya que estas compañias pillan "cacho" por la gestion de aduanas.
Los trámites aduaneros ocurren cuando ocurren, y no se declaran en la renta.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Estaba hablando de la renta, fijate que mi respuesta es a un post sobre los plazos para reclamacion de la renta.
Pues perdón entones. Pero de todas formas, no dejan de ser 4 años. Lógicamente, en impuestos autoliquidados, la prescripción empieza a contar desde la finalización del plazo para la liquidación.

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk



Nada que perdonar zozito,, simplemente se han cruzado impuestos en una discusion algo embarullada,, y donde lo cierto es que la declaracion de la renta no tiene mucho que ver..

Saludos.

elbateria

Cita de: Agreed en 24 de Marzo de 2017, 06:01:24 PM
Y si Johnny te lo manda sin su caja original sino envuelto en un paño de cocina, mucho mejor para ti, más aparenta ser un regalo casero.

¿Si me regalan 10 o 12 diamantes en una caja de juanolas tampoco pagan? Quien dice regalar dice que se los pago y él me los envía, pero vamos, que me quiere mucho y el envoltorio sería muy cutre y usado. Estoy aprendiendo mucho contigo.

Oye, tú que sabes de esto, ¿si le pongo otro regalo dentro al funcionario de aduanas, en plan: "esto es para ti, mi amor", te lo tramitan más rápido?

Saludos.

zozito

Quien piense que un regalo no tributa...

Enviado desde mi Redmi+Note+4 mediante Tapatalk


Agreed

Cita de: elbateria en 25 de Marzo de 2017, 12:20:31 AM
Si me regalan 10 o 12 diamantes en una caja de juanolas tampoco pagan? Quien dice regalar dice que se los pago y él me los envía, pero vamos, que me quiere mucho y el envoltorio sería muy cutre y usado. Estoy aprendiendo mucho contigo.

Oye, tú que sabes de esto, ¿si le pongo otro regalo dentro al funcionario de aduanas, en plan: "esto es para ti, mi amor", te lo tramitan más rápido?

Efectos personales, usados, diamantes no lo son, ampli podría no serlo, podría serlo, ...... libros, ropa, auriculares, móvil (usado) son efectos personales, no es tan dificil de entender.

Iancurtisisdead

#86
Creo que sobre aduanas, se un poco ya que como Canario me la tengo que tragar y el vendedor también se la tiene que tragar, si pasa algo con el producto.

Vamos a ver el rollito de regalo bla bla bla ya no cuela. Al igual que no cuela el rollo te lo mando desde un domicilio de privado a privado y no desde el de tienda.

En mis años comprando he vivido de todo y esto se ha acrecentado en los últimos años.

He comprado discos a Madrid y durante un tiempo todo Ok pero llego el día que mandándolo de particular a particular, zas la DUA lo paro y a pagar.

Es verdad que si compro por ejemplo a China la DUA me deja en paz ( por lo cual me estoy planteando pillar Los rollos allí Hifiman IBasso y demás. )

Cosa peculiar es que mis últimos cascos los Phillips L2 los pille por eBay en Japón y 0€ de DUA. Esto no se porque ha sido.

Luego está el tema de los servicios técnicos y aparatos que llegan estropeados. En este caso tendré que replantearme seriamente empezar a pillar rollos que tengan servicio tecnico aquí como por ejemplo B&W porque pues simple si viene jodido se lo doy a ellos y que ellos lo solucionen.

Y vamos ahora al tema estrella de la DUA. Creo recordar que escribí sobre unos Audeze EL-8 que tenían un ruido. Al final con rodaje y todo los Cascos lo que salieron y es algo que puede pasar son un pufo como la copa de un pino. Se oían fatal y acabo por no funcionar el sonido por el driver izq.

Solución devolución. He de decir que como tenía todos los papeles de las dos DUA de salida de península y entrada en Canarias y factura, en principio debería ser fácil.

Grave error compañeros parar por una Aduana internacional un paquete es poco más que llevar un arma de fuego en un avión.

Puse el paquete en primeros de este mes dirección no a la distribuidora sino a la tienda ya que así me lo indicaron entre ambos. En la caja fotocopias de todos los trámites y anexo de devolución para cambio o arreglo del susodicho auricular.

No es que vaya yo a vanagloriar a la DUA de Canarias pero las cosas como son, salió de aquí sin problemas. Al llegar a Madrid la DUA de allí lo para y manda a la tienda que mande toda la información que ya tiene en el paquete. Sabiendo además que es una devolución por material defectuoso.

Ayer le han metido para que llegue a destino a el vendedor un 21% de Iva para que pague algo que ya el compro a un distribuidor y me vendió a mí sin IVA teniendo yo que pagar el IGIC aquí más trámites más los impuestos que hay por entrada de importación. Si luego me lo cambiasen claro tendría que ver cómo no me como yo el IGIC de nuevo de algo que ya he comprado. Así que estoy meditando que llegue a destino para ver cómo lo solucionamos.

Claro es un disparate pero es lo que hay ahora tendrá que pagar para recuperarlo ya que si me viene devuelto por su impago tomaré medidas. Y por otra parte y lo entiendo está persona se siente sin ganas de mandar a Canarias. Aunque el problema este en la DUA de Madrid, en estos momentos.

Cuando está locura termine. Sintiéndolo mucho y viendo como funciona esto tendré que pillar en China ó aprovechar algún viaje fuera como este año que voy a Edimburgo por si quiero unos auriculares para mis cacharros.

Y todo esto porque el importador no tiene un servicio de recogida de material defectuoso para toda España. Porque amigos me parece muy bien que algunos quieran independencia pero ya existen zonas del país que parecen otros países a nivel de economía.

Así que poned lo que queráis en los paquetes pero mientras no vengan de CHINA ( que dicho por los de correos pasa porque CHINA compro mogollón de deuda de España )

Puede pasar o puede que os metan un puro que se os quiten las ganas. Más como salga defectuoso cosa de la que no están exentos ni unos Audeze con control de calidad y certificado. El puro es doble.

Vosotros mismos.

Saludos.

Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

drivers66

#87
Cita de: Agreed en 25 de Marzo de 2017, 06:30:58 AM
Cita de: elbateria en 25 de Marzo de 2017, 12:20:31 AM
Si me regalan 10 o 12 diamantes en una caja de juanolas tampoco pagan? Quien dice regalar dice que se los pago y él me los envía, pero vamos, que me quiere mucho y el envoltorio sería muy cutre y usado. Estoy aprendiendo mucho contigo.

Oye, tú que sabes de esto, ¿si le pongo otro regalo dentro al funcionario de aduanas, en plan: "esto es para ti, mi amor", te lo tramitan más rápido?

Efectos personales, usados, diamantes no lo son, ampli podría no serlo, podría serlo, ...... libros, ropa, auriculares, móvil (usado) son efectos personales, no es tan dificil de entender.

Los libros tienen un IVA muy pequeño, con lo cual, aunque te los paren, no te creas que te sale mucho a pagar, ademas, ahora con el formato electrónico ya casi no se envían libros físicos, además que el envío de libros físicos sale muy caro, ya que son objetos muy pesados, cuando me volví a España, dejé muchos de mis libros en USA, porque me salía mas caro enviármelos por correo o pagar el sobrepeso del avión, que volver a comprármelos en España. De todas formas, yo que ya peino canas (bueno, de hecho no peino nada), y que cuando estudié no existia esto de la interné, cuando pedias un libro de texto al extranjero (libros que podian coster 12.000 pesetazas de las de entonces), y por supuesto que te crujian en aduanas. De hecho, ya que ha salido un compañero de Canarias mas arriba, mi padre tuvo que devolver un paquete lleno de libros y comida de vuelta a la peninsula porque no tenía para pagar las aduanas.

Sobre los auriculares y productos que si tienen IVA elevado, si en serio crees que porque te mande un particular unos auriculares no vas a pagar aduana,, solo desearte mucha suerte, la vas a necesitar, mira tu mismo un poco por otros foros,, gente que le han mandado piezas de bicicleta, o componentes para camaras de fotos (objetivos, sobre todo) usados,, y comprueba tu mismo la puya que les han metido en aduanas.

Lo que si es cierto, es que los paquetes de vienen de China gozan de cierta "bula" en las aduanas, desconozco la razón de ese chollo, por el cual, un movil o un tablet o cosas de valor medio, si vienen de China pasan con bastante suavidad, mientras que si vienen de USA, te crujen si o si. Nosotros en el Lab, hay ciertos productos que hemos tenido que dejar de comprar a USA y hemos pasado a comprar a China (laseres, por ejemplo), porque hemos comprobado que cuando vienen de USA nos crujen en la aduana, y si vienen de China, pasan facilmente.