Hablemos de aduanas

Iniciado por elbateria, 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elbateria

Cita de: obarriel en 21 de Marzo de 2017, 03:56:25 PM
De aliexpress nunca hay aduanas, de massdrop no se porque nunca he comprado, pero si viene de USA mejor evitarlo.

Aduanas hay siempre, lo que pasa es que el chino declara que cuestan 25$ y aduanas se lo cree. Luego los políticos roban, somos un país de chorizos y es culpa de los demás.

Saludos.

Luisete

Cita de: elbateria en 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM
Cita de: obarriel en 21 de Marzo de 2017, 03:56:25 PM
De aliexpress nunca hay aduanas, de massdrop no se porque nunca he comprado, pero si viene de USA mejor evitarlo.

Aduanas hay siempre, lo que pasa es que el chino declara que cuestan 25$ y aduanas se lo cree. Luego los políticos roban, somos un país de chorizos y es culpa de los demás.

Saludos.

+1000.

colombo4

Cita de: elbateria en 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM
Cita de: obarriel en 21 de Marzo de 2017, 03:56:25 PM
De aliexpress nunca hay aduanas, de massdrop no se porque nunca he comprado, pero si viene de USA mejor evitarlo.

Aduanas hay siempre, lo que pasa es que el chino declara que cuestan 25$ y aduanas se lo cree. Luego los políticos roban, somos un país de chorizos y es culpa de los demás.

Saludos.
Seguramente que te estoy entendiendo mal.
No estarás diciendo que los que compramos en aliexpress no distamos mucho de los políticos corruptos?

obarriel

Pero no es tanto por el por el valor declarado que ponga en el paquete, sino por el tipo de envio que se elija. Si envias desde USA y es un paquete grande enviado USPS priority lo paran si o sí, da igual lo que ponga la declaración de aduanas, y generalmente te piden una factura de compra.

En cambio del tipico envío gratis de aliexpress no paran nada, quizá porque es inabordable por el servicio de adunas y el 90% de envíos son realmente de cosas de menos de 20 euros.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

elbateria

#4
Cita de: colombo4 en 21 de Marzo de 2017, 06:07:28 PM
Cita de: elbateria en 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM
Cita de: obarriel en 21 de Marzo de 2017, 03:56:25 PM
De aliexpress nunca hay aduanas, de massdrop no se porque nunca he comprado, pero si viene de USA mejor evitarlo.

Aduanas hay siempre, lo que pasa es que el chino declara que cuestan 25$ y aduanas se lo cree. Luego los políticos roban, somos un país de chorizos y es culpa de los demás.

Saludos.
Seguramente que te estoy entendiendo mal.
No estarás diciendo que los que compramos en aliexpress no distamos mucho de los políticos corruptos?

Estoy diciendo que quien compra un cacharro de 300 pavos a sabiendas de que cuesta eso porque no se lo pararán en aduanas ya que lo declararán en 25 pavos,  está dejando de pagar unos 90 pavos entre iva, arancel y gastos de gestión que es lo que le costaría importarlo legalmente.

Más que con un político corrupto lo comparo con un evasor de impuestos. Que oye, cada cual que haga lo que quiera, que yo no soy el padre de nadie. Pero luego la gente se escandaliza cuando nosequién tiene una empresa en Panamá o nosequé multinacional paga en Irlanda.

Pd: el envío por el correo guarro de aliexpress son 20 días en adelante. Todas las tablets, teléfonos y demás vienen por mensajería con envío de máximo 96h y por supuesto infradeclarados. En USA es más complicado porque, igual que aquí, tienen que cuadrar ingresos con facturas. Por eso las tiendas americanas no infradeclaran y la gente tira de shippito y demás.

Saludos.

colombo4

Cita de: elbateria en 21 de Marzo de 2017, 07:44:47 PM
Cita de: colombo4 en 21 de Marzo de 2017, 06:07:28 PM
Cita de: elbateria en 21 de Marzo de 2017, 04:32:21 PM
Cita de: obarriel en 21 de Marzo de 2017, 03:56:25 PM
De aliexpress nunca hay aduanas, de massdrop no se porque nunca he comprado, pero si viene de USA mejor evitarlo.

Aduanas hay siempre, lo que pasa es que el chino declara que cuestan 25$ y aduanas se lo cree. Luego los políticos roban, somos un país de chorizos y es culpa de los demás.

Saludos.
Seguramente que te estoy entendiendo mal.
No estarás diciendo que los que compramos en aliexpress no distamos mucho de los políticos corruptos?

Estoy diciendo que quien compra un cacharro de 300 pavos a sabiendas de que cuesta eso porque no se lo pararán en aduanas ya que lo declararán en 25 pavos,  está dejando de pagar unos 90 pavos entre iva, arancel y gastos de gestión que es lo que le costaría importarlo legalmente.

Más que con un político corrupto lo comparo con un evasor de impuestos. Que oye, cada cual que haga lo que quiera, que yo no soy el padre de nadie. Pero luego la gente se escandaliza cuando nosequién tiene una empresa en Panamá o nosequé multinacional paga en Irlanda.

Pd: el envío por el correo guarro de aliexpress son 20 días en adelante. Todas las tablets, teléfonos y demás vienen por mensajería con envío de máximo 96h y por supuesto infradeclarados. En USA es más complicado porque, igual que aquí, tienen que cuadrar ingresos con facturas. Por eso las tiendas americanas no infradeclaran y la gente tira de shippito y demás.

Saludos.
Yo ya pago más del 20% de impuestos de lo que me paga la puta empresa q me explota, y como yo un montón de gente q compra en esos sitios. En todo caso, que las aduanas hagan su trabajo.
Los que tienen q pagar los impuestos son los cabrones  que están forrados. Esos no necesitan comprar en los chinos, se van al corteingles o cualquier otro aynque les cueste el triple.

elbateria

Y?

Yo pago un 21% de IVA + 3% Arancel + 325 pavos de SS/mes + 25% impuesto de sociedades + lo que toque de mi sueldo según escala IRPF.

Los "forrados que no pagan" hacen exactamente el mismo proceso mental que tú:

- Ay, a mí qué me dices, que Hacienda (por cierto, Aduanas y Hacienda es lo mismo) haga su curro mejor. Si ellos me dejan...

- Yo ya pago bastante con lo que pago. Aún escaqueando el 90% pago más que la mayoría de gente.

Ya te digo que a mí me da igual, yo ya sabía lo que había e intento competir con otras cosas, pero no te hagas trampas al solitario. Defraudar es defraudar. Que otros defraudan más, que mi jefe me azota y que la abuela fuma. Perfecto. Pero eso no cambia el hecho de que estás dejando de pagar impuestos por algo por lo que deberías pagarlos.

Ifunes39

Hola, yo soy de los que prefiere el intercambio o el mercado de segunda mano, creo que una manera de que todos podamos optar a más productos con menos dinero, lo que también tengo claro, es que cuando compro algo nuevo, siempre intento que sea en Headphoniacs o Zococity, xque? Pues xque pienso que a todos nos beneficia que existan, ya sea por resolvernos dudas, por sus famosos tours, por sus reportajes y xque si tengo un problema se que Axel y José responderán, es mi opinión
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

elbateria

A ver, que mí me da igual que la gente compre donde le parezca. Cuando empezamos con esto ya estaban los chinos vendiendo y sabemos lo que hay. Quien vaya a precio sabe dónde comprar quien quiera algo más también.

Lo que me fastidia es lo de "no hay aduanas". No, vamos a ver. Si compras a Francia no hay aduanas. Si compras a EEUU sí las hay y te lo cobran. Y si compras a China también hay aduanas, pero no te lo cobran porque el vendedor y tú estáis de acuerdo en defraudar. Él sabe que tú le compras por eso y que si declara el precio real no vende.

El otro día me llegó en Facebook la típica historia viral de gente cabreada porque Mercadona vendía patatas compradas en Israel, que vaya mierda de país somos y boicot a Mercadona. Yo me reía. ¿Qué pasa? ¿Toda esa gente se preocupa de que sus zapatos sean de Elche o sus neveras de Mondragón? Pues no.

Saludos.

colombo4

Cita de: elbateria en 21 de Marzo de 2017, 08:23:53 PM
Y?

Yo pago un 21% de IVA + 3% Arancel + 325 pavos de SS/mes + 25% impuesto de sociedades + lo que toque de mi sueldo según escala IRPF.

Los "forrados que no pagan" hacen exactamente el mismo proceso mental que tú:

- Ay, a mí qué me dices, que Hacienda (por cierto, Aduanas y Hacienda es lo mismo) haga su curro mejor. Si ellos me dejan...

- Yo ya pago bastante con lo que pago. Aún escaqueando el 90% pago más que la mayoría de gente.

Ya te digo que a mí me da igual, yo ya sabía lo que había e intento competir con otras cosas, pero no te hagas trampas al solitario. Defraudar es defraudar. Que otros defraudan más, que mi jefe me azota y que la abuela fuma. Perfecto. Pero eso no cambia el hecho de que estás dejando de pagar impuestos por algo por lo que deberías pagarlos.
No vamos a estar de acuerdo ni en mil años.
Cómo va a ser lo mismo comprar a los chinos que llevar dinero  a paraisos fiscales?
El mismo proceso mental q esa gentuza? Yo no me pongo de acuerdo con aliesxpress. No oculto nada, es vox populi, no se oculta nada y si algún día me reclaman algo, lo pago y punto.
Me jode la gente que pone a la misma altura robar un dvd en unos grandes almacenes que lo que roba el urdangarín de turno.
Si me creyera tu razonamiento, nadie tendría autoridad moral para recriminar nada a
ningún político y podrían campar a sus anchas más de lo q lo hacen.

nanoc

Cita de: colombo4 en 22 de Marzo de 2017, 03:59:14 AM
Cómo va a ser lo mismo comprar a los chinos que llevar dinero  a paraisos fiscales?
El mismo proceso mental q esa gentuza? Yo no me pongo de acuerdo con aliesxpress. No oculto nada, es vox populi, no se oculta nada y si algún día me reclaman algo, lo pago y punto.
Me jode la gente que pone a la misma altura robar un dvd en unos grandes almacenes que lo que roba el urdangarín de turno.
Si me creyera tu razonamiento, nadie tendría autoridad moral para recriminar nada a
ningún político y podrían campar a sus anchas más de lo q lo hacen.

Comprar a un chino no tiene nada de malo.

Comprar a un chino porque sabes que no pagas aduana y así te sale más barato, sí. Si supieras que la aduana te lo iba a parar el 100% de las veces, y que te iban a aplicar los impuestos que corresponden, no se lo comprarías al chino. Tú cuentas con que el chino infra-declare y la aduana haga la vista gorda. O sea, cuentas con que te dejen evadir impuestos.

El proceso mental, te guste o no, es exactamente el mismo que el de los macrochorizos de este país que, por cierto, pagan mucho más dinero en impuestos que tú. Que lo de ellos está mal? claro! y lo tuyo. No existe un código moral distinto para ricos y clase media. Cada uno defrauda en la medida que puede. Si por un miserable reproductor estás dispuesto a defraudar, qué no harías por varios millones de euros.

Toda la sociedad es así, y por eso tenemos los políticos que tenemos. No es que no podamos reclamarles nada, es que ellos son uno de nosotros y, nos guste o no, hacen lo que cualquiera de nosotros haría si tuviéramos la oportunidad.

Yo evito defraudar hasta el último céntimo. Es lo que aprendí en mi casa. Sin embargo, los mismos padres que me enseñaron eso, me aconsejaron que no pidiera factura cuando contraté el cattering para mi boda, porque me ahorraba el iba.

La dueña de la empresa de cattering pasó 40 minutos buscando el talonario de facturas, para poder facturar, porque evidentemente no lo usaba ni de pisapapeles.

Y, aun así, he comprado libros a Amazon USA que han pasado por aduanas sin pagar impuestos. Los mismos libros, aquí, me habrían salido considerablemente más caros, por el impuesto (que me parece injusto, pero es lo que hay) y porque los márgenes de cualquier tienda normal son más altos que los de Amazon USA. Así que mira, también he picado.

Pero los chorizos son los otros. Los ricos, ese 1% de la población que genera más riqueza y, paradójicamente, evade más que el 99% restante. 

obarriel

#11
Yo estoy de acuerdo que toda la sociedad es así, no es que los ricos y los políticos sean mala gente y los pobres no. Luego obviamente hay casos particulares en ambos extremos, y es muy importante procurar que la gente que ocupa puestos de responsabilidad sea del extremo bueno.

Al final depende de hacienda que hagan cumplir las leyes europeas aduaneras, y lo hacen sólo  para ciertos tipos de envío. Supongo que porque no llegan para más e intentan inspeccionar los envíos más susceptibles de reportarles altos beneficios. A mi me reclamaron más de 2 años despues las tasas aduaneras de un movil enviado por dhl, donde el chino había marcado un precio más bajo. Con otros tipos de envío esto es impensable. Y al final todo esto es minucia comparado con el fraude que hay en otros ámbitos (no por ello deja de ser fraude, pero Hacienda debe priorizar donde actuar).

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

colombo4

Cita de: nanoc en 22 de Marzo de 2017, 06:10:50 AM
Cita de: colombo4 en 22 de Marzo de 2017, 03:59:14 AM
Cómo va a ser lo mismo comprar a los chinos que llevar dinero  a paraisos fiscales?
El mismo proceso mental q esa gentuza? Yo no me pongo de acuerdo con aliesxpress. No oculto nada, es vox populi, no se oculta nada y si algún día me reclaman algo, lo pago y punto.
Me jode la gente que pone a la misma altura robar un dvd en unos grandes almacenes que lo que roba el urdangarín de turno.
Si me creyera tu razonamiento, nadie tendría autoridad moral para recriminar nada a
ningún político y podrían campar a sus anchas más de lo q lo hacen.

Comprar a un chino no tiene nada de malo.

Comprar a un chino porque sabes que no pagas aduana y así te sale más barato, sí. Si supieras que la aduana te lo iba a parar el 100% de las veces, y que te iban a aplicar los impuestos que corresponden, no se lo comprarías al chino. Tú cuentas con que el chino infra-declare y la aduana haga la vista gorda. O sea, cuentas con que te dejen evadir impuestos.

El proceso mental, te guste o no, es exactamente el mismo que el de los macrochorizos de este país que, por cierto, pagan mucho más dinero en impuestos que tú. Que lo de ellos está mal? claro! y lo tuyo. No existe un código moral distinto para ricos y clase media. Cada uno defrauda en la medida que puede. Si por un miserable reproductor estás dispuesto a defraudar, qué no harías por varios millones de euros.

Toda la sociedad es así, y por eso tenemos los políticos que tenemos. No es que no podamos reclamarles nada, es que ellos son uno de nosotros y, nos guste o no, hacen lo que cualquiera de nosotros haría si tuviéramos la oportunidad.

Yo evito defraudar hasta el último céntimo. Es lo que aprendí en mi casa. Sin embargo, los mismos padres que me enseñaron eso, me aconsejaron que no pidiera factura cuando contraté el cattering para mi boda, porque me ahorraba el iba.

La dueña de la empresa de cattering pasó 40 minutos buscando el talonario de facturas, para poder facturar, porque evidentemente no lo usaba ni de pisapapeles.

Y, aun así, he comprado libros a Amazon USA que han pasado por aduanas sin pagar impuestos. Los mismos libros, aquí, me habrían salido considerablemente más caros, por el impuesto (que me parece injusto, pero es lo que hay) y porque los márgenes de cualquier tienda normal son más altos que los de Amazon USA. Así que mira, también he picado.

Pero los chorizos son los otros. Los ricos, ese 1% de la población que genera más riqueza y, paradójicamente, evade más que el 99% restante. 
Iba a contestarte parte por parte pero leyendo tu último texto se me han quitado las ganas.
Que los ricos generan riqueza? Tu en que mundo vives? Por culpa de todos esos sinverguenzas tiene una vida de mierda la mayor parte de la población. Por lo menos me alegro de no pertenecer a ese grupo y sobre todo de no lamerles el culo.

elbateria

No sé yo si es tan minucia, si miras las toneladas de paquetes que hay en Barajas.

A mi el otro día me llegó una rectificación de arancel (lo aplicaron mal ellos) de hace casi 4 años, el primer pedido que hicimos. 60 pavos. Y era con EMS China Post.

Esto es como si el Urdanga dijese, eh, que yo solo he robado 100, ladrones son los que roban 1000, como los de la Gurtel. Ah, bueno, vale. ¿Te imaginas que en el código penal dijese "los que ganen menos del SMI pueden robar hasta equilibrar ingresos con las rentas más altas"? Sería la hostia.

Saludos.




colombo4

Cita de: elbateria en 22 de Marzo de 2017, 07:09:44 AM
No sé yo si es tan minucia, si miras las toneladas de paquetes que hay en Barajas.

A mi el otro día me llegó una rectificación de arancel (lo aplicaron mal ellos) de hace casi 4 años, el primer pedido que hicimos. 60 pavos. Y era con EMS China Post.

Esto es como si el Urdanga dijese, eh, que yo solo he robado 100, ladrones son los que roban 1000, como los de la Gurtel. Ah, bueno, vale. ¿Te imaginas que en el código penal dijese "los que ganen menos del SMI pueden robar hasta equilibrar ingresos con las rentas más altas"? Sería la hostia.

Saludos.




Pues esto último me parece una idea cojonuda.