Fiio X5 3rd generation vs. Cayin I5

Iniciado por ochanduri2009, 25 de Marzo de 2017, 05:52:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ochanduri2009

A raíz de los vídeos que ha subido Mateo del Cayin I5, se me ha ocurrido que se podían ir comparando estos dos reproductores. En principio, tienen muchas cosas en común, como facilidad de manejo, posibilidad de streaming, un precio similar, además el Fiio X5 acepta dos tarjetas de memoria, pero me gustaría saber más sobre la potencia de sonido que sacan los dos. El diseño de los dos reproductores, algo muy particular siempre, puede decantar la opción, aunque a mi la rueda del Cayin me parece de más fácil acceso. Añadir, que de momento, si no me falla la memoria, los patrocinadores del foro no lo tienen a la venta, aunque se puede adquirir en eglobalcentral o aliexpress.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Iancurtisisdead

Me parece una buena idea. Ya en su momento estuve entre el AK70 para calle o el Cayin I5 que me gustó mucho algunas reviews extranjeras. Y aunque al final pille el AK70 ( de lo cual no me arrepiento en absoluto ) este reproductor parece un cacharro muy fiable.
Reproductores. iPod Touch, A&K 70, A&K 300 + Amp, IBasso DX200 + Amp3, A&K Futura SE 100.
Amp. Chord Mojo, iFi Micro iDSD Black Label.
Iem. Astell&Kern AK T8iE MK II, MEE Audio Pinnacle P1. Campfire Andromeda.
Over. Focal Elear, Clear y Elegia, Campfire Cascade Denon AH-D7200, Sennheiser HD800S, Sennheiser HD650, Sennheiser HD 25, B&WP9, B&WP7, B&WP5 serie 2, Fidelio X2/00, Fidelio L2, Philips A5PRO/00. Y más que quedan por el cuarto.

Ifunes39

Pues si , muy interesante, yo por lo que he leído parece ser que el Cayin tira al lado cálido relajado, el Fiio X7 sería más detallado analítico y el x5 nuevo estaría en un término intermedio. De potencia gana el x5, 250 mW frente a 190 mW. Y de interface y manejo mucho mejor el Cayin.
Pero esto son cosas que he leído en HEADFI sobretodo, me gustaría más una opinión de primera mano cómo la de Mateo.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Ifunes39

http://theheadphonelist.com/the-big-bad-bear-deep-in-hibernation-a-review-of-the-fiio-x5-3rd-gen/2/

Leeros esta review, menudo traje le hace al nuevo X5, yo la verdad que prefiero esperar a Mateo para ver sus opiniones.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

parabellum

Cita de: Ifunes39 en 25 de Marzo de 2017, 02:41:58 PM
http://theheadphonelist.com/the-big-bad-bear-deep-in-hibernation-a-review-of-the-fiio-x5-3rd-gen/2/

Leeros esta review, menudo traje le hace al nuevo X5, yo la verdad que prefiero esperar a Mateo para ver sus opiniones.

Gracias por compartir el enlace. La verdad es que yo cada día estoy más contento de haberme comprado un OPUS#1 para los viajes. Para el que no necesite wifi ni bluetooth ni apps Android, recomiendo que si tiene oportunidad lo pruebe.

Pensé en su día esperar a que saliera el X5-III para decidirme, pero tras leer las buenas críticas sobre el OPUS y teniendo en cuenta que no necesito más que la función como reproductor y de vez en cuando como USB DAC, preferí arriesgarme y no esperar más.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Ifunes39

'En términos de diseño de interfaz gráfica de usuario y la interfaz, X5iii ofrece una experiencia más smartphone, que es más suave cuando se trata de Google Play Store y aplicaciones, mientras que en el caso de i5 las aplicaciones de Android se siente como un complemento oculto. Esa es una de las mayores diferencias, donde X5iii se siente como Android OS con la aplicación de música FiiO encima de ella, mientras que i5 se siente más como un DAP de audio con un limitado acceso de Android para permitir aplicaciones en la parte superior de la misma. Es una experiencia muy diferente que podría atraer a diferentes usuarios. Si usted está en streaming de audio y aplicaciones y necesita más almacenamiento, X5iii satisfará sus necesidades mejor. Si sólo desea acceder a aplicaciones de streaming y su enfoque es en una mejor calidad de audio, i5 tiene una ventaja definitiva aquí. Tenga en cuenta, i5 tiene un único AK4490 DAC, mientras que X5iii tiene dos AK4490 DAC, y es un buen ejemplo de que más DAC no significa una mejor calidad de sonido.'

Otra opinión traducida
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

casper3127



Cita de: Ifunes39 en 25 de Marzo de 2017, 05:24:33 PM
'Si usted está en streaming de audio y aplicaciones y necesita más almacenamiento, X5iii satisfará sus necesidades mejor. Si sólo desea acceder a aplicaciones de streaming y su enfoque es en una mejor calidad de audio, i5 tiene una ventaja definitiva aquí. Tenga en cuenta, i5 tiene un único AK4490 DAC, mientras que X5iii tiene dos AK4490 DAC, y es un buen ejemplo de que más DAC no significa una mejor calidad de sonido.'

Otra opinión traducida


Una opinion traducida que no comparto por dos motivos: No creo que el Cayin sea superior al FiiO en terminos de sonido. Puede que sean diferentes, cada uno con sus matices y perfil sonoro en el que ya entran los gustos particulares de cada uno a la hora de apreciar una firma sonora u otra, pero como digo, no superior e inferior.

No tiene nada que ver, en mi opinion, el numero de dacs que tenga uno u otro. Es mas bien, como el fabricante implementa los mismos en su reproductor el que te va a dar una calidad de sonido excelente o simplemente aceptable. Rara vez pasara esto ultimo porque cada uno sabe lo que se hace y al mercado no sacas un producto, de primeras simplemente pasable...


Saludos.


Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Ifunes39

Yo
Cita de: casper3127 en 26 de Marzo de 2017, 03:46:00 AM


Cita de: Ifunes39 en 25 de Marzo de 2017, 05:24:33 PM
'Si usted está en streaming de audio y aplicaciones y necesita más almacenamiento, X5iii satisfará sus necesidades mejor. Si sólo desea acceder a aplicaciones de streaming y su enfoque es en una mejor calidad de audio, i5 tiene una ventaja definitiva aquí. Tenga en cuenta, i5 tiene un único AK4490 DAC, mientras que X5iii tiene dos AK4490 DAC, y es un buen ejemplo de que más DAC no significa una mejor calidad de sonido.'

Otra opinión traducida


Una opinion traducida que no comparto por dos motivos: No creo que el Cayin sea superior al FiiO en terminos de sonido. Puede que sean diferentes, cada uno con sus matices y perfil sonoro en el que ya entran los gustos particulares de cada uno a la hora de apreciar una firma sonora u otra, pero como digo, no superior e inferior.

No tiene nada que ver, en mi opinion, el numero de dacs que tenga uno u otro. Es mas bien, como el fabricante implementa los mismos en su reproductor el que te va a dar una calidad de sonido excelente o simplemente aceptable. Rara vez pasara esto ultimo porque cada uno sabe lo que se hace y al mercado no sacas un producto, de primeras simplemente pasable...


Saludos.


Enviado desde mi H1


[/quot
Cita de: casper3127 en 26 de Marzo de 2017, 03:46:00 AM


Cita de: Ifunes39 en 25 de Marzo de 2017, 05:24:33 PM
'Si usted está en streaming de audio y aplicaciones y necesita más almacenamiento, X5iii satisfará sus necesidades mejor. Si sólo desea acceder a aplicaciones de streaming y su enfoque es en una mejor calidad de audio, i5 tiene una ventaja definitiva aquí. Tenga en cuenta, i5 tiene un único AK4490 DAC, mientras que X5iii tiene dos AK4490 DAC, y es un buen ejemplo de que más DAC no significa una mejor calidad de sonido.'

Otra opinión traducida


Una opinion traducida que no comparto por dos motivos: No creo que el Cayin sea superior al FiiO en terminos de sonido. Puede que sean diferentes, cada uno con sus matices y perfil sonoro en el que ya entran los gustos particulares de cada uno a la hora de apreciar una firma sonora u otra, pero como digo, no superior e inferior.

No tiene nada que ver, en mi opinion, el numero de dacs que tenga uno u otro. Es mas bien, como el fabricante implementa los mismos en su reproductor el que te va a dar una calidad de sonido excelente o simplemente aceptable. Rara vez pasara esto ultimo porque cada uno sabe lo que se hace y al mercado no sacas un producto, de primeras simplemente pasable...


Saludos.


Enviado desde mi H1



A mí tanto me da uno que otro, lo único que tengo claro es que mis primeras opciones son estos dos. Si buscas un poco te das cuenta de que cada review es de su padre o madre, en unas el x5 es más detallado, en otras es el Cayin, por eso uno se plantea si realmente hay diferencias entre daps
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

casper3127

Es precisamente lo que vengo a decir en mi exposicion... ;-)

Y te puedo asegurar que estando suscrito como estoy al hilo del X5 III en Head-fi, tengo constante feedback positivo y negativo del susodicho. Exactamente igual que si lo estuviera (suscrito) del hilo del Cayin i5.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Ifunes39

Cita de: casper3127 en 26 de Marzo de 2017, 05:25:24 AM
Es precisamente lo que vengo a decir en mi exposicion... ;-)

Y te puedo asegurar que estando suscrito como estoy al hilo del X5 III en Head-fi, tengo constante feedback positivo y negativo del susodicho. Exactamente igual que si lo estuviera (suscrito) del hilo del Cayin i5.

Enviado desde mi H1



Totalmente deacuerdo, al final solo te queda probar, ya que opiniones hay de todos los colores. Aunque veremos la opinión de Mateo, que supongo será imparcial ya que no creo tenga ningún interés por beneficiar a uno o otro.
Al final será verdad que lo que marca las diferencias son los auriculares, que los reproductores a partir de un punto pocas diferencias en cuanto a sonido presentan, es más que nada materiales, diseño y interface.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

casper3127

En lo que respecta a audio movil o portable, yo personalmente prefiero "plantarme" en un dap ¿mid-fi? de precio hablando, claro esta y dejarme la pasta en unos buenos auris faciles de mover.

Que un A&K320 suena de pelotas? Seguro que si, pero mientras me muevo por casa, no puedo/debo estar totalmente concentrado en la musica que escucho. Para mi, hay un equilibrio entre gasto (o inversion, como se mire) y su amortizacion.

Enviado desde mi H1

Life is made of small moments like these

Ifunes39

Es que a mí lo que me gustaría saber de verdad es si un ak320 o ak380 realmente suenan mejor que un x5 o i5, que tienen mejores materiales , diseño, interface no lo discuto, que por eso valen lo que valen pues ok, más vale un diamante y a mí no me dice nada, pero si hablamos exclusivamente de calidad de audio, hay diferencia? Lo que pasa que claro como no me voy a gastar 2000 o 4000 euros para probarlo pues la gran mayoría tenemos esa duda y buscamos opiniones en los foros. Yo solo he probado el primer x3 y el X7, y con los ojos cerrados yo no los distinguía, luego leo que uno es cálido y el otro analítico, pues vale.
En cambio en auriculares todos distinguiríamos unos momentum de unos LCD2, o unos Soundmagic hp150 de unos HD800, por poner algunos ejemplos de auriculares de 200 y 800 euros más o menos, ahí si veo diferencias y en cambio sus precios tampoco están tan alejados como el de un x5 y un ak380.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2