Ibasso IT 03 - Koss Ksc75

Iniciado por FreddyM, 28 de Junio de 2017, 05:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FreddyM

Hola, tengo unos Ibasso It03 y estoy muy a gusto, son super cómodos, aislan un huevo y tienen una pegada que es justo lo que quiero. Pero cuando me pongo los Koss ksc 75, difruto casi más. Ese detalle en los agudos me tiene enamorado.

No digo que los ibasso no me gusten, al revés, pero echo un poco a faltar detalle en los agudos. 

Se puede comparar el sonido de un iem de tres drivers y un auri de pinza? Que iem cogería lo mejor de los dos?

Ya sé que los koss ksc 75 cuestan alrededor de los 20€, pero es que son, en mi opinión, alucinantes en relación calidad-precio.  Sería la mezcla del aislamiento, comodidad y pegada de los ibasso y los finos agudos de los koss lo que buscaría...

Ahí lo dejo. Espero no haber cometido sacrilegio alguno :-)

Saludos.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

uraniborg



Tú eres de los míos, suscribo palabra por palabra todo tu mensaje. Efectivamente  el ibasso it03 tiene un cierto recorte en los agudos. El Dunu Dn1000, que es el otro iem que tengo se acerca en este tema mas al KSC75, tiene mas chispa/frescura por arriba pero le falta algo de cuerpo en medios y graves. La pegada en la bateria del ibasso it03 creo que no la he escuchado en ningun otro auricular tanto orejero como iem.


Me sumo a tu pregunta (me imagino, aunque no lo he escuchado, que el nombre del FLC8s saldra por aquí). He leido muchas reviews y comparativas y no he visto nada que vaya del rollo del KSC75 en iem u orejero.

A ver gente que haya probado mas cosas...

efeherz

Parece que te gusta un perfíl más analítico, fijate por los Oriveti New Primacy, Earsonics ES3, algo de Westone, los q-jays quizás...

FreddyM

Cita de: uraniborg en 29 de Junio de 2017, 09:58:55 AM


Tú eres de los míos, suscribo palabra por palabra todo tu mensaje. Efectivamente  el ibasso it03 tiene un cierto recorte en los agudos. El Dunu Dn1000, que es el otro iem que tengo se acerca en este tema mas al KSC75, tiene mas chispa/frescura por arriba pero le falta algo de cuerpo en medios y graves. La pegada en la bateria del ibasso it03 creo que no la he escuchado en ningun otro auricular tanto orejero como iem.


Me sumo a tu pregunta (me imagino, aunque no lo he escuchado, que el nombre del FLC8s saldra por aquí). He leido muchas reviews y comparativas y no he visto nada que vaya del rollo del KSC75 en iem u orejero.

A ver gente que haya probado mas cosas...

Pues ya somos dos ;-) También pienso en los FLC8s, a ver si alguien los tiene y los puede comparar con los Koss.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

FreddyM

Cita de: efeherz en 29 de Junio de 2017, 03:30:37 PM
Parece que te gusta un perfíl más analítico, fijate por los Oriveti New Primacy, Earsonics ES3, algo de Westone, los q-jays quizás...

No sé si tan analítico, los koss me parecen detallados por arriba pero nada molestos,  como decía uraniborg son frescos/con chispa.

Igualmente te agradezco las recomendaciones, les echaré un vistazo.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Ifunes39

Yo tengo los flc8s pero los kos esos no
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

nanoc

yo iem no he probado tantos, pero orejeros sí, y creo que nunca he escuchado ninguno que tenga pegada, buen cuerpo en los medios, y que además sea brillante. Creo que tiene que ver más con la capacidad del cerebro de percibir las cosas, que con la capacidad de los transductores de representarlas. Pasa lo mismo cuando ecualizas: lo puedes ver como que estás potenciando cierto rango de frecuencias, pero la otra forma de verlo es que estás atenuando el resto.

Paulito

No sé si meteré la pata, pero yo también estaba encantado con mis KSC75,  pero les notaba esa falta de cuerpo que decís. Como los utilizo en el trabajo, me dedique a buscar auris similares, abiertos para no aislarme y tampoco demasíado grandes para no "dar la nota" y me encontré con los Igrado.
Tienen un perfil parecido a los Koss pero con mucho más cuerpo en medios y más bajos sin ser exagerados.
Ahora los Koss los tengo medio apartados desde hace ya un año.

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


FreddyM

Cita de: Ifunes39 en 30 de Junio de 2017, 05:22:47 AM
Yo tengo los flc8s pero los kos esos no

Te los recomiendo. No te defraudarán.

Que tal los Flc8s ? Tengo curiosidad, hablan muy bien.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

uraniborg

Cita de: Paulito en 30 de Junio de 2017, 06:45:03 AM
No sé si meteré la pata, pero yo también estaba encantado con mis KSC75,  pero les notaba esa falta de cuerpo que decís. Como los utilizo en el trabajo, me dedique a buscar auris similares, abiertos para no aislarme y tampoco demasíado grandes para no "dar la nota" y me encontré con los Igrado.
Tienen un perfil parecido a los Koss pero con mucho más cuerpo en medios y más bajos sin ser exagerados.
Ahora los Koss los tengo medio apartados desde hace ya un año.

Saludos



Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk




Veo que los iGrado utilizan el mismo driver que los grado 60; yo esos no los he usado pero si los grado 80 y sigo prefiriendo los koss ksc75 (ojo, no digo que sean mejores los koss que los grado hablo solo de preferencias personales)

uraniborg

Cita de: nanoc en 30 de Junio de 2017, 06:25:56 AM
yo iem no he probado tantos, pero orejeros sí, y creo que nunca he escuchado ninguno que tenga pegada, buen cuerpo en los medios, y que además sea brillante.

Yo tampoco, aunque no es que haya probado mucho.
Algun flagship (y no tan flagship) habrá que haga esto no? O eso espero. El Fidelio X2 casi lo hace, aunque pincha un poco (o mucho segun como se mire) en el tercer punto. El Hifiman he-400i (y el DT880 y el AKG k7xx tambien?, no lo se) pincha en el primer punto. Todo esto dicho desde mi percepción claro y poniendome en plan tiquismiquis, me parecen grandes auriculares ambos.


FreddyM

Cita de: Paulito en 30 de Junio de 2017, 06:45:03 AM
No sé si meteré la pata, pero yo también estaba encantado con mis KSC75,  pero les notaba esa falta de cuerpo que decís. Como los utilizo en el trabajo, me dedique a buscar auris similares, abiertos para no aislarme y tampoco demasíado grandes para no "dar la nota" y me encontré con los Igrado.
Tienen un perfil parecido a los Koss pero con mucho más cuerpo en medios y más bajos sin ser exagerados.
Ahora los Koss los tengo medio apartados desde hace ya un año.

Saludos

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk
De meter la pata nada, gracias por tu comentario, aunque lo que busco son iems.

Saludos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

nanoc

Cita de: uraniborg en 30 de Junio de 2017, 12:14:31 PM

Yo tampoco, aunque no es que haya probado mucho.
Algun flagship (y no tan flagship) habrá que haga esto no? O eso espero.

Un flagship puede tener bajos veloces que lleguen al subsuelo, medios ultradetallados y agudos que hagan aullar a todos los perros del vecindario.

Pero, en cuanto busquen conseguir pegada, tendrán que realzar medios o agudos para compensar. Si realzan medios, tendrás un perfil oscuro, si realzan agudos, tendrás un perfil en V con los medios más atrás. Si quieren medios convincentes en unos cascos brillantes, tendrán que bajarle un poco la potencia a los graves.

Es una simplificación, pero no se me ocurre otra forma mejor de explicarla. Si realzaran todas las frecuencias a la vez, entonces les quedarían unos cascos planos, que también los hay, pero no se caracterizan ni por su pegada, ni por su brillantez.

uraniborg

Cita de: nanoc en 30 de Junio de 2017, 03:37:08 PM
Cita de: uraniborg en 30 de Junio de 2017, 12:14:31 PM

Yo tampoco, aunque no es que haya probado mucho.
Algun flagship (y no tan flagship) habrá que haga esto no? O eso espero.

Un flagship puede tener bajos veloces que lleguen al subsuelo, medios ultradetallados y agudos que hagan aullar a todos los perros del vecindario.

Pero, en cuanto busquen conseguir pegada, tendrán que realzar medios o agudos para compensar. Si realzan medios, tendrás un perfil oscuro, si realzan agudos, tendrás un perfil en V con los medios más atrás. Si quieren medios convincentes en unos cascos brillantes, tendrán que bajarle un poco la potencia a los graves.

Es una simplificación, pero no se me ocurre otra forma mejor de explicarla. Si realzaran todas las frecuencias a la vez, entonces les quedarían unos cascos planos, que también los hay, pero no se caracterizan ni por su pegada, ni por su brillantez.

Gracias, me ha parecido muy instructivo tu mensaje. La impresion que tengo es que conforme se sube de nivel la mayoria de auriculares tienden a no realzar ninguna frecuencia en concreto. Vamos que conforme vas subiendo en gama  de precios van desapareciendo auriculares en U o V.

Perdon al forero FreddyM por desviar el tema del hilo.

FreddyM

Cita de: uraniborg en 30 de Junio de 2017, 04:10:56 PM
Cita de: nanoc en 30 de Junio de 2017, 03:37:08 PM
Cita de: uraniborg en 30 de Junio de 2017, 12:14:31 PM

Yo tampoco, aunque no es que haya probado mucho.
Algun flagship (y no tan flagship) habrá que haga esto no? O eso espero.

Un flagship puede tener bajos veloces que lleguen al subsuelo, medios ultradetallados y agudos que hagan aullar a todos los perros del vecindario.

Pero, en cuanto busquen conseguir pegada, tendrán que realzar medios o agudos para compensar. Si realzan medios, tendrás un perfil oscuro, si realzan agudos, tendrás un perfil en V con los medios más atrás. Si quieren medios convincentes en unos cascos brillantes, tendrán que bajarle un poco la potencia a los graves.

Es una simplificación, pero no se me ocurre otra forma mejor de explicarla. Si realzaran todas las frecuencias a la vez, entonces les quedarían unos cascos planos, que también los hay, pero no se caracterizan ni por su pegada, ni por su brillantez.

Gracias, me ha parecido muy instructivo tu mensaje. La impresion que tengo es que conforme se sube de nivel la mayoria de auriculares tienden a no realzar ninguna frecuencia en concreto. Vamos que conforme vas subiendo en gama  de precios van desapareciendo auriculares en U o V.

Perdon al forero FreddyM por desviar el tema del hilo.
No, no, me parece muy interesante. Si es así, como dice Nanoc entonces siempre hay que descartar una frecuencia para que dominen las otras dos. No lo sabia, pues me quedo entonces con los Ibasso. Sé lo que me gusta y ese grave profundo y rápido me encanta. Y los medios son muy detallados. Sacrificaremos los platillos, 😔 muy a mi pesar...

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus