Ayuda para cambiar conector cable

Iniciado por parabellum, 08 de Abril de 2017, 02:16:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

Hola,

Quiero cambiar el conector jack macho de un cable adaptador de 2.5 a 3.5 mm para poner un Viablue que he comprado, pero no tengo ni idea de hacerlo yo ni de dónde me lo podrían hacer en Granada.

¿Alguien me podría decir dónde podría preguntar?

Este es el cable:




Gracias.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

factotum2

Buenas,
yo soy muy chapuzas y con esas calidades no me atrevo (para alguien que no sea yo) pero es cuestión de armarse con un soldador aceptable,estaño majete y un poco de paciencia;sé que no te he descubierto nada nuevo pero es la mejor manera para que quede como a ti te gusta.

Otra opción (soy de lo más original) es buscarte una tienda de electrónica de confianza.

Y la tercera que se me ocurre es contactar con alguno de los "figuras" (en el mejor sentido de la palabra,conste) que pululan por el foro y que te lo hagan .

Saludetes.

parabellum

Gracias, @factotum2.
Las veces que he necesitado usar el soldador cutre que tengo normalmente ha sido un desastre, así que prefiero no hacerlo yo.

En tiendas de electrónica estoy convencido de que saben soldar, pero también estoy convencido de que no han visto ninguno de estos conectores en su vida. Se me ocurrió preguntar en una para cambiar un cable de una plancha de pelo y me pedían una fortuna. Se me ocurrió quitar los 4 tornillos que lo sujetaban y me di cuenta de que se podía comprar un cable compatible en EBay por 10€ y cambiarlo sin necesidad de soldaduras ni nada de eso. Así que ya no tengo ninguna tienda electrónica de confianza.

Respecto a los figuras de por aquí, estoy convencido de que alguno habrá que lo pueda hacer, pero entiendo que no quieran meterse en un fregado que ni les va ni les viene.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

jumartc

Hola parabellum.

El problema que se puede presentar no es tanto de dificultad de cortar el cable "por debajo de clavija" pelar de nuevo las puntas cortadas y soldar a la clavija nueva (como se haría al cambiar una clavija de auricular dañada), sino que con ese cable tan corto, si cortas por debajo de clavija te quedas casi sin longitud de cable y, por tanto sin margen de maniobra para que, al final, no acabes con una longitud de cable demasiado raquítica por corta.

La solución que veo, en principio, es que desenrosques la carcasa de la clavija que quieres sustituir y a ver si se puede advertir cómo está de "seguro y apretado" el cable a desoldar y volver a soldar en la clavija nueva, esto es, si es razonablemente viable desoldar y aprovechar toda la longitud del cable existente o si está de fábrica muy pillado con la propia brida metálica del jack y hubiera que acortar el cable sí o sí.

Según adviertas, la sustitución puede ser viable o el cable "más corto" no permitirá margen de maniobra para usar después este pequeño alargador.

Te mando no obstante un mp.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

parabellum

Cita de: jumartc en 10 de Abril de 2017, 03:13:22 PM
Hola parabellum.

El problema que se puede presentar no es tanto de dificultad de cortar el cable "por debajo de clavija" pelar de nuevo las puntas cortadas y soldar a la clavija nueva (como se haría al cambiar una clavija de auricular dañada), sino que con ese cable tan corto, si cortas por debajo de clavija te quedas casi sin longitud de cable y, por tanto sin margen de maniobra para que, al final, no acabes con una longitud de cable demasiado raquítica por corta.

La solución que veo, en principio, es que desenrosques la carcasa de la clavija que quieres sustituir y a ver si se puede advertir cómo está de "seguro y apretado" el cable a desoldar y volver a soldar en la clavija nueva, esto es, si es razonablemente viable desoldar y aprovechar toda la longitud del cable existente o si está de fábrica muy pillado con la propia brida metálica del jack y hubiera que acortar el cable sí o sí.

Según adviertas, la sustitución puede ser viable o el cable "más corto" no permitirá margen de maniobra para usar después este pequeño alargador.

Te mando no obstante un mp.


Gracias.

Los cables que van unidos al conector que quiero quitar están recubiertos por una especie de silicona que no me permite ver las conexiones:






Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Piscattore

Parabellum, si te fías de mi puedes enviarmelo y lo hago yo personalmente, suelo cambiar los cables de serie por otros de mayores prestaciones siempre que me compro unos auriculares y te aseguro que no va a ser la 1ª vez que lo haga. Soldadura de plata wbt de primera calidad y hecho con estación de soldadura semi-profesional. Por supuesto sin ningún gasto para tí salvo el coste del envío a mi casa. Ya me dices algo si quieres que lo haga.
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

parabellum

Cita de: Piscattore en 26 de Abril de 2017, 11:36:14 AM
Parabellum, si te fías de mi puedes enviarmelo y lo hago yo personalmente, suelo cambiar los cables de serie por otros de mayores prestaciones siempre que me compro unos auriculares y te aseguro que no va a ser la 1ª vez que lo haga. Soldadura de plata wbt de primera calidad y hecho con estación de soldadura semi-profesional. Por supuesto sin ningún gasto para tí salvo el coste del envío a mi casa. Ya me dices algo si quieres que lo haga.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Ya se lo he enviado a otro forero, y espero que lo reciba un día de estos y se ponga manos a la obra.

La verdad es que algunos auriculares traen unos conectores de mírame y no me toques, así que entiendo que hagas los cambios que mencionas. Seguro que quedan geniales.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Piscattore

Hombre, habitualmente si, los últimos que he tuneado han sido unos Momentum de Sennheiser, con cable de plata trenzado, me ha resultado dificil por el tipo de conector que traen estos Senn, pero tengo unos Grado Rs1 con copas personalizadas al que le he puesto un cable Blue Dragon que si bien resulta laborioso por despegar los drivers y el cuidado que tienes que tener para no desoldar el cable interno de los mismos, mejora una barbaridad la escena sonora y al final el resultado merece la pena con respecto al riesgo. Otros que he hecho son unos hd800 con cable Cardas, hd600 con cable silver dragon de Moon audio, en fin... si que mejoran, si.

saludos, me alegro de que lo hayas podido arreglar.
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

parabellum

Cita de: Piscattore en 26 de Abril de 2017, 11:48:17 AM
Hombre, habitualmente si, los últimos que he tuneado han sido unos Momentum de Sennheiser, con cable de plata trenzado, me ha resultado dificil por el tipo de conector que traen estos Senn, pero tengo unos Grado Rs1 con copas personalizadas al que le he puesto un cable Blue Dragon que si bien resulta laborioso por despegar los drivers y el cuidado que tienes que tener para no desoldar el cable interno de los mismos, mejora una barbaridad la escena sonora y al final el resultado merece la pena con respecto al riesgo. Otros que he hecho son unos hd800 con cable Cardas, hd600 con cable silver dragon de Moon audio, en fin... si que mejoran, si.

saludos, me alegro de que lo hayas podido arreglar.

Bueno, todavía no han llegado ni siquiera a las manos del forero que se ofreció a hacer el cambio, pero espero que tenga tiempo pronto y pueda hacer el trabajo.

Lo que tú haces ya son palabras mayores, no es un simple cambio de conector sino un cambio completo de cables que están fijos en los auriculares, ¿no es así? Hay que ser muy valiente para hacerlo y, sobre todo, tener los conocimientos.

La próxima vez que hagas un cambio de esos no estaría de más que nos enseñaras unas fotos del proceso, porque debe ser muy minucioso.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Piscattore

Si, en algunos casos como los Grado, si están soldados directamente al driver. En el caso de los Hd600, los HD800 o los Momentum, llevan un conector específico para cada modelo. La dificultad la encuentras sobre todo, en encontrar esos conectores y de buena calidad para que el cable que pones, normalmente de una calidad muy superior, no encuentre mermadas sus facultades y sus características por unas malas conexiones, igualmente, una buena soldadura es necesaria y por supuesto conectarlo todo bien, también.

  La próxima vez prometo fotos y explicaciones del proceso para que se vea como es todo, y por supuesto, si algún compañero del foro necesita ayuda para recablear unos auriculares que lo diga y se hará lo que se pueda, sobre todo en orejeros normales, con los intraauriculares todavía no me he puesto...me da canguelo. jajaja
Mis cacharros:
Dap: FiiO M11, Ipod Classic 160Gb 6th Gen, Sansa Fuze 8Gb.
Iem: FiiO FH5, IMR R1 Zenith, KZ ZS10pro, KZ ZS10, KZ ZS5
Orejeros: Grado RS1custom, Sennheiser HD800, Sennheiser Momentum Over-ear V1.
Estacionario: Denon PMA-2010AE, Audiolab DAC M+, Bluesound Node 2I, Mac mini+Channel D Puremusic+NAS Sinology DS213, Monitor Audio Silver RX8
Avatar Foto: Mario Cea Sánchez/ Biosphoto/ AGE Photostock

floro7979

Yo todo lo que sabía de soldaduras era "niño no te acerques que te mearás en la cama esta noche!", me compré un soldador hace un par de años, estaño y a la 3ª o 4ª vez ya le pillas el truco. Ya me he hecho 3 cables y cuando se rompen los reparo en 2 minutos, todo es ponerse. Y si se rompen como digo no pasa nada, vuelta a soldar y a empezar de nuevo. Tienes tus propios cables a precio de coste, a la medida y con los materiales que quieres, todo son ventajas.

Me dices hace 2 años que sería capaz de hacer esto y no me lo creo. Y hasta he soldado un cable de un driver de los iems que es fino y corto como un pelo d eun conejo. Con lo que te cobran por este tipo de cables rentabilizas el soldador con el primer uso casi. Pero sobre todo es la tranquilidad que si algo se te rompe lo vas a reparar en un momento y sin coste alguno.
Anímate.


LG G8 + Fiio FH7 + Hidizs Sonata

Callu

Yo también he tenido problemas relacionado con esto, muchas gracias por vuestra ayuda. :D  :D  8)  8)
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

ampherio

Y si se os parte un cable, ¿es tan sencillo como pelarlo un poco, juntarlo y soldarlo?

Probe a juntar dos cables, tipo empalmar unos de electricidad y unpco de contacto aislante y no me funciono pero tal vez soldándolos la cosa cambia.