Adaptador de balanceado a clavija 3.5

Iniciado por colombo4, 16 de Abril de 2017, 07:00:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colombo4

Pues nada, que tengo un cable balanceado y quiero usarlo con un jack normal de 3.5
A ver si alguien me dice una clavija adaptador que me sirva de 2.5 hembra a 3.5 macho, que no sea cara y no pierda calidad.

parabellum

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

colombo4

Gracias compi!
Si q es caro para ser una puta clavija... :D


parabellum

Cita de: colombo4 en 16 de Abril de 2017, 12:00:48 PM
Gracias compi!
Si q es caro para ser una puta clavija... :D

Aquí tienes otro más barato, pero que tiene pinta de ser de peor calidad:
https://www.null-audio.com/products/null-audio-2-5mm-balanced-to-3-5mm-se-converter-for-astell-kern-players

La verdad es que no entiendo de cables, pero no debe ser fácil hacer las conexiones internas. Aquí tienes fotos de un valiente que se atrevió a hacerlo:
http://www.head-fi.org/t/675333/trrs-to-trs-adapter-3-5mm-balanced-trrs-to-single-ended-trs-adapter

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

colombo4

#4
Cita de: parabellum en 16 de Abril de 2017, 12:26:24 PM
Cita de: colombo4 en 16 de Abril de 2017, 12:00:48 PM
Gracias compi!
Si q es caro para ser una puta clavija... :D

Aquí tienes otro más barato, pero que tiene pinta de ser de peor calidad:
https://www.null-audio.com/products/null-audio-2-5mm-balanced-to-3-5mm-se-converter-for-astell-kern-players

La verdad es que no entiendo de cables, pero no debe ser fácil hacer las conexiones internas. Aquí tienes fotos de un valiente que se atrevió a hacerlo:
http://www.head-fi.org/t/675333/trrs-to-trs-adapter-3-5mm-balanced-trrs-to-single-ended-trs-adapter



Gracias por la información!
Creo que va a ser mejor el adaptador para poder usarlo también como balanceado.

Ifunes39

Y al revés existe, es decir una clavija que nos convierta un cable acabado en 3,5 en 2,5 balanceado?
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

parabellum

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Cita de: colombo4 en 16 de Abril de 2017, 07:00:51 AM
Pues nada, que tengo un cable balanceado y quiero usarlo con un jack normal de 3.5
A ver si alguien me dice una clavija adaptador que me sirva de 2.5 hembra a 3.5 macho, que no sea cara y no pierda calidad.


Aquí hay otro también más económico y con buena pinta. Debe ser un nuevo modelo porque no lo había visto hasta ahora.

http://www.norneaudio.com/litzheim/Eidolic-short-adapter-converter-2-5-mm-3-5mm-trs-trrs-4-pole-balanced-single-ended-1-8-inch-connector-gold-plated-compact
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

ampherio

#8
yo tengo uno de fidue, pero viene tambien el cable balanceado y lógicamente sube el precio.

http://penonaudio.com/image/cache/catalog/Audio%20cable/3.5mm%20cable/A-AUSBCAB-700x700.jpg

Y una cosilla, yo me hice con un adaptador como el que te dicen pero de 5 pines para un Meizu pro 5  y decirte que sobresalia mucho y no me entraba bien ni en el pantalon ni en la chaqueta y lo llegue a partir, era caserillo y no muy bien hecho, y veo mejor este tipo de cable que se dobla, pero todo sera cuestión del uso que se le de.

Yo probé lo dos casos, adaptador y cable,  y mejor el cable. Me lo hizo un compañero del foro y lo malo que también se me rompió ya que era poco flexible y lo doble, pero me gusto mucho y tengo pendiente hacerme uno y aprender a hacer cables ya que lo de los 5 pines es imposible de encontrar pero baraja la opción del cable más que un adaptador.

colombo4

Cita de: parabellum en 16 de Abril de 2017, 03:47:39 PM
Cita de: colombo4 en 16 de Abril de 2017, 07:00:51 AM
Pues nada, que tengo un cable balanceado y quiero usarlo con un jack normal de 3.5
A ver si alguien me dice una clavija adaptador que me sirva de 2.5 hembra a 3.5 macho, que no sea cara y no pierda calidad.


Aquí hay otro también más económico y con buena pinta. Debe ser un nuevo modelo porque no lo había visto hasta ahora.

http://www.norneaudio.com/litzheim/Eidolic-short-adapter-converter-2-5-mm-3-5mm-trs-trrs-4-pole-balanced-single-ended-1-8-inch-connector-gold-plated-compact

Pues sí, este no tiene mala pinta..

Gracias también a Ampherio por la recomendación del cable.

jlcasver

Cita de: Ifunes39 en 16 de Abril de 2017, 03:29:58 PM
Y al revés existe, es decir una clavija que nos convierta un cable acabado en 3,5 en 2,5 balanceado?
Yo compré uno en eBay para la salida balanceada de mi Cayin n5 , y no se si será porque costó dos euros o que pero no noto nada, bueno si noto.....como si tuviera que subir el volumen para escuchar más o menos igual que con la salida de 3'5, a ver si alguien puede decir si es por lo barato que es por lo que suena así porque estos que mostráis por aquí tienen unos precios muy superiores, saludos

parabellum

Cita de: jlcasver en 17 de Abril de 2017, 09:23:46 AM
Cita de: Ifunes39 en 16 de Abril de 2017, 03:29:58 PM
Y al revés existe, es decir una clavija que nos convierta un cable acabado en 3,5 en 2,5 balanceado?
Yo compré uno en eBay para la salida balanceada de mi Cayin n5 , y no se si será porque costó dos euros o que pero no noto nada, bueno si noto.....como si tuviera que subir el volumen para escuchar más o menos igual que con la salida de 3'5, a ver si alguien puede decir si es por lo barato que es por lo que suena así porque estos que mostráis por aquí tienen unos precios muy superiores, saludos

Creo que las características propias de una salida balanceada solo se aprovechan cuando la conexión de los auriculares es también balanceada. Si metes un adaptador por medio es como si escucharas la música por la salida normal.
La necesidad de aumentar el volumen supongo que será debida a la resistencia que ofrece el adaptador, que si es uno cutre será seguramente bastante alta.
Yo, la verdad, les veo poca utilidad a estos adaptadores, porque todos los reproductores (portátiles al menos) que tienen salida balanceada tienen también otra salida normal, que será la que se use si la conexión de los auriculares no es balanceada.
Que quede claro que un adaptador no transforma una conexión de auriculares no balanceada en una balanceada, sino que tan solo te permite usar los auriculares con esa conexión.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Sludig

En ebay aparece este marca Fiio, por si llega a tiempo: https://www.ebay.es/itm/252803551688   

No es caro y parece decente.

jlcasver

Gracias parabellum, perfectamente explicado, saludos

colombo4

Cita de: Sludig en 17 de Abril de 2017, 11:04:04 AM
En ebay aparece este marca Fiio, por si llega a tiempo: https://www.ebay.es/itm/252803551688   

No es caro y parece decente.
Gracias, es otra opción menos cara, aunque en mi caso me va a quedar demasiado grande el conjunto