Buscando DAC para B&W P7

Iniciado por CeroAbsoluto, 27 de Abril de 2017, 08:07:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CeroAbsoluto

Bueno pues creo que ya me he decidido.

Llevo un tiempo con unos B&W P7 moviéndolos con el Audioquest Dragonfly Black. Creo que a estos auriculares se les puede sacar más cambiando el DAC. Me gusta la portabilidad que tiene el Audioquest, ni baterías ni historias, conectas al OTG y punto.

Pero me surge la siguiente duda. Veamos, a nivel puramente de calidad de sonido, cuál de los tres DAC siguientes creéis que es mejor:

   1.- iFi Nano iDSD Light Edition.
   2.- Audioquest Dragonfly Red.
   3.- JDS C5D.

Me interesa un sonido equilibrado y con escena, pues escucho casi exclusivamente Opera.

¿Creéis que notaré mucho cambio de calidad con respecto al DragonFly Black?, este me da la impresión de que se centra mucho en los bajos, ¿o debo de empezar a ver DACs más caros?

Agradecería vuestra ayuda.

Gracias de antemano.

Gulipan

Humildemente creo que, antes de plantearte ningún cambio de DAC, deberías repensar si los P7 son los auriculares más apropiados para el estilo de música que escuchas.

Lo del sonido centrado en los bajos es parte de las señas de identidad de los B&W y ningún DAC al que los conectes va a cambiar eso.

Luego está el tema de la escena que, aunque no es excesivamente claustrofóbica para tratarse de un auricular cerrado, no puede competir con la que daría uno abierto.

Seguramente no es el tipo de respuesta que esperabas leer, pero tuve en casa los P7 un par de años y me cuesta imaginármelos rindiendo bien con la música que escuchas.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Güelo

Suscribo punto por punto lo que dice @Gulipan. El tipo de música que escuchas requiere una buena escena, y eso es difícil conseguirlo con unos auriculares cerrados. Mi recomendación es que mires, si tienes oportunidad de probarlos, modelos como AKG K701/702. La única duda es que no sé cuánta chicha da el Dragonfly, ni si podrá moverlos bien, porque son algo duretes, pero el cuello de botella, desde luego, en este caso son los auriculares, que no son los más adecuados para clásica u ópera.

CeroAbsoluto

#3
Muchas gracias por las respuestas. Entiendo que no es tan importante el DAC, sino el tipo de auricular. Lo que me ocurre también es que tengo el B&W por lo fácil que es de mover, incluso con cualquier dispositivo móvil. La idea es pillarme un K701 mas adelante pero con un DAC y ampli estacionario, ahora quiero mejorar un poquito en plan portátil, por eso uso el DragonFly. Pero por lo que os entiendo es mas problema del auricular.

Gracias.

Gulipan

Con el Dragonfly Black nunca he podido llegar al tope de volumen con los B&O H6 ni los Hifiman HE400i. Con los HD600, sin embargo, sí se nota que le cuesta más. Los K701/K702 que apunta Güelo, y que estoy muy de acuerdo en que se ajustarían bastante mejor a tu música que los P7, por lo que he leído son algo duretes de mover y no pondría la mano en el fuego de que el Dragonfly tenga chicha suficiente. Todo sería intentar probar el conjunto en alguna tienda.

Si es para casa y no necesitas que sean cerrados, yo me iría directamente a tu idea de los K701 y el ampli estacionario, y me dejaría de planes intermedios. Si necesitas una solución portátil, desde luego que no me gastaría dinero en un DAC para esos auriculares y me plantearía buscar otros portables más adecuados o unos IEMs, sí es que no te molesta su uso (a mí sí), donde probablemente encontrarás más variedad que en el caso de los orejeros.

Un saludo.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.