ATENCIÓN AL COMPRAVENTA, COMPAÑEROS DEL FORO

Iniciado por herdom, 29 de Abril de 2017, 04:23:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herdom

Parece ser por lo que estoy leyendo, que se ha abierto la veda del todo vale, y se defiende más al vendedor (nuevo en el foro)  sin excrupulos y mentiroso, que al comprador (7 años de mi vida aquí)  que se siente estafado.

Así que andaros con ojo, porque igual os cuelan algo como nuevo y os tenéis que joder...

Espero que encima no me baneen por abrir este hilo dando mi opinión.

parabellum

Es precisamente lo que pienso yo. Me parece increíble que se considere que este es un asunto particular entre dos foreros, que se tome este asunto a la ligera y que no se tomen medidas para evitar no solo que cualquiera pueda registrarse en el foro exclusivamente para hacer una venta, sino también para que no pueda encima seguir restregándonos en la cara su tomadura de pelo.
Está claro que desde este foro no se puede hacer nada para que se resuelva una incidencia de compra-venta si no hay voluntad y acuerdo de las partes, y que habría que acudir a la justicia en ese caso, pero si no se toman medidas terminaremos cerrando el foro de compraventa al igual que tuvieron que hacer los de auriculares.org.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

Y desde luego para mi está claro que no tiene la misma credibilidad @herdom que un recién llegado que desde el principio no ha hecho más contribuciones que las relacionadas con su venta, que se ha dedicado a crear polémica y mal ambiente y que además se permite el lujo, o más bien se lo permiten los moderadores, de acusar a los demás e incluso de dar su valoración negativa de la transacción.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

herdom

Si quiero jugarmela comprando un cacharro lo hago en Wallapop o en ebay, aquí en el foro tenía por sentado qje una compra era una compra segura, sin sorpresas, por el compromiso y compañerismo que existe entre todos...

parabellum

El compromiso y compañerismo se podría dar por hecho, pero la reputación hay que ganársela, y cuando es tan evidente la desesperación por vender un artículo hay que tener mucho cuidado, porque en este caso todo indicaba que no iba a terminar bien.
Tuve un caso exactamente igual en un foro de guitarristas, con un pedal multiefectos, y afortunadamente los moderadores del foro me ayudaron a que el vendedor entrara en razón y aceptara la devolución. Sin embargo, en una compra que hice a través de milanuncios no me quedó más remedio que ir a la comisaría de policía y poner una denuncia. Al mes ya me estaban llamando del juzgado, pero no hizo falta llegar a juicio porque llegué a un acuerdo.
Cada uno es como es, pero yo ya estoy mayor para que me tomen el pelo.
Con independencia del perjuicio que se ha provocado al compañero @herdom, se ha sentado un precedente en el foro que va a provocar sin duda un grave perjuicio también para los que habitualmente entramos por aquí. Y eso es lamentable y vergonzoso.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Sludig

Últimamente parece que se está prodigando más de lo deseable este tipo de casos. A mí me tocó este verano y fue bastante desagradable. Me dolió que, ante una disputa (que para mí ni lo era), fuese yo el que tuviese que demostrar que no estaba engañando a nadie, pese a mi historial intachable de muchos años aquí. Al final, el propio Paypal me dio la razón y muchos foreros me apoyaron, pero si no me lo hubiese tenido que tragar y encima manchar mi imagen.

Al final, si lo que se quiere es incentivar la participación de los nuevos, con estos casos se consigue que ninguno queramos ya tratar con ellos. Me parece bien que se les invite y creo que viene bien gente nueva, aunque no a costa de que paguemos el pato los habituales si luego hay problemas.
Con ello no digo que se nos de la razón por sistema a los viejos. Pero sí creo que una de las cosas positivas de este foro es la calidad de su gente y se debe proteger. Si no, el compraventa terminará como un gsmspain del audio.

Ifunes39

Yo la verdad es que no entiendo la defensa que se le hace, al final es el ofendido, anda Herdom pídele perdón. Lo que se pretende es dar información a futuros compañeros de lo que ha pasado, por qué ha pasado, parece que es mejor cerrar la boca y olvidar el asunto, y si vuelve a pasar pues que se joda al que le toque
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Melollevo

Hombre segun creo era un Ibasso dx 80 con un año de uso por 230 euros.Un precio desorbitado para un cacharro ya con un año de trote.Mi Ibasso lo vendi por 250 con apenas tres meses de uso,creo recordar.Por eso precio y antiguedad lo mínimo exigir que impoluto.
Auris.Los de batalla V-Moda ZN - Shure 425 - Los de disfrutar Ibasso IT03- FLC8S
Repros. El de disfrutar Astell&Kern AK 320 -El de batalla Cowon iAudio 9+
EX.Auris. Shure 846 Shure 215 - Beyerdynamic DT 1770 PRO
EX,Repros.X3 -DX80 EX Dac-Ampli. xDuoo XD-05

txmaiden

Buenos días, acabo de llegar a un trato con hardom, también en mi defensa tengo que repetir que no he intentado engañar a nadie, yo soy legal ( no me conocéis y me tildais de estafador etc.... Eso duele)
Espero que mi gesto sirva para ganarme la confianza de este foro, porque espero estar aquí mucho tiempo, aprendiendo, enseñando y por supuesto comprando y vendiendo, si se daría el caso. La próxima vez seré más detallado en el anuncio y n las fotos, eso seguro, porque he pasado mal rato con esto. Lo siento. Un saludo  :beer:
ibasso dx80.
flc8s,  SONY MDR-1RBT- HARMAN KARDON GO

parabellum

Cita de: txmaiden en 29 de Abril de 2017, 05:23:43 AM
Buenos días, acabo de llegar a un trato con hardom, también en mi defensa tengo que repetir que no he intentado engañar a nadie, yo soy legal ( no me conocéis y me tildais de estafador etc.... Eso duele)
Espero que mi gesto sirva para ganarme la confianza de este foro, porque espero estar aquí mucho tiempo, aprendiendo, enseñando y por supuesto comprando y vendiendo, si se daría el caso. La próxima vez seré más detallado en el anuncio y n las fotos, eso seguro, porque he pasado mal rato con esto. Lo siento. Un saludo  :beer:
Pues me alegra mucho esta noticia, en serio, y espero que esta decisión ayude a que puedas participar activamente y con total normalidad en el foro y a que casos como este no se vuelvan a repetir.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

txmaiden

ibasso dx80.
flc8s,  SONY MDR-1RBT- HARMAN KARDON GO

mathews

En parte tenéis razón pero yo veo una solución muuucho más sencilla que todo esto. Comprar solo a foreros reconocidos, o por o menos evitar comprar a foreros nuevos. Solo con hacer esto estaría solucionado el problema, aunque nos joda dejar escapar un producto que nos interese solo por el hecho de que el que lo vende lleva poco tiempo.
Al final somos todos mayorcitos y tenemos que ser nosotros (los compradores) los que nos aseguremos de que la compra es 100 fiable.
No pretendo criticar a nadie, es mi simple opinión.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Reproductores: iPod Classic 6G Rockbox, Fiio X3.
Auriculares: Grado GS 500, Denon D2000, AKG K701,Grado SR60, Fidelio X1, Koss Portapro, AKG K430, CAL, Vsonic VSD1 LE.
Ampli: O2

Sludig

txmaiden, aunque el vuestro haya sido el último, el hilo no va solo por vuestro caso. Espero que no lo particularices en ti y se entienda que, cuando más compañeros se han pronunciado, es porque es un tema que ronda últimamente y está bien que salga para ver si se puede hacer algo.

Personalmente creo que habla muy bien el que hayáis podido llegar a un acuerdo. La salida fácil habría sido enrocarse en tu posición o no volver a aparecer, pero así todo acaba como un malentendido de los que nos pueden pasar a cualquiera. Me alegro por los dos.

herdom

Cita de: txmaiden en 29 de Abril de 2017, 05:23:43 AM
Buenos días, acabo de llegar a un trato con hardom, también en mi defensa tengo que repetir que no he intentado engañar a nadie, yo soy legal ( no me conocéis y me tildais de estafador etc.... Eso duele)
Espero que mi gesto sirva para ganarme la confianza de este foro, porque espero estar aquí mucho tiempo, aprendiendo, enseñando y por supuesto comprando y vendiendo, si se daría el caso. La próxima vez seré más detallado en el anuncio y n las fotos, eso seguro, porque he pasado mal rato con esto. Lo siento. Un saludo  :beer:

Me congratula aunciar que hemos llegado a un acuerdo txmaiden y yo por el epro, asi que el tema queda zanjado. Entiendo que no lo hizo con mala fe, y fue mas caso de inexperiencia que de otra cosa. Tengo por seguro que la proxima vez que venda algo en el foro, intentara describir su estado con la mayor precision posible para evitar situaciones como esta. Actualizare su post de feedback, despues de este malentendido y su posterior rectificacion.


Cita de: Sludig en 29 de Abril de 2017, 06:18:06 AM
txmaiden, aunque el vuestro haya sido el último, el hilo no va solo por vuestro caso. Espero que no lo particularices en ti y se entienda que, cuando más compañeros se han pronunciado, es porque es un tema que ronda últimamente y está bien que salga para ver si se puede hacer algo.

Personalmente creo que habla muy bien el que hayáis podido llegar a un acuerdo. La salida fácil habría sido enrocarse en tu posición o no volver a aparecer, pero así todo acaba como un malentendido de los que nos pueden pasar a cualquiera. Me alegro por los dos.


Asi es, somos muchos los que compramos con con confianza ciega  en el foro, en el cual nos conocemos casi todos, y son aislados los casos como este, pero ahi estan.

Espero que txmaiden forme parte de nuestra comunidad por mucho tiempo y lo haga participativamente.



txmaiden

gracias a todos ,en especial a hermon.... reconozco que he sido un pollito en esto, soy novato y lo siento .
tambin me gustaría deir a los compañeros que dijeron "  que se me veía venir" que se han equivocado, pero no tengo rencor por ello ,espero llevarme bien con todos :gorra:
ibasso dx80.
flc8s,  SONY MDR-1RBT- HARMAN KARDON GO