Propuesta de entretenimiento con 3 fidget spinner y 1 peonza.

Iniciado por jumartc, 01 de Mayo de 2017, 05:15:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Jumaaaarrrttccc!!

Dime que tienes acciones en el tema! Menuda fiebre!

Mis dos hijos han venido del colegio pidiendo el juguetito en cuestión.

En la primera tienda de chinos han agotado los 40 que tenían esta mañana, en la segunda nada más verme entrar ya sabían lo que quería. Y detrás mío entraban más niños.

A 5€ cada uno, de los de 1€ en Aliexpress.



Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


jumartc

#16
Pues va a ser cosa del sujeto que me preguntó el otro día en el metro; que igual a hecho correr la voz.

Por un vender, también se venden para "senior", en metales nobles* , digo, por repetir parlamento.


(*) Mejor que "nobles" a estos metales habría que definirlos "con aspiración a marquesado" y poco más; que de oro, plata y platino todavía no los he visto por ahí, aunque el zirconio empieza a hacerse hueco.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

V/S

-  Sansa Clip+ (Rockboxed), iPod Classic 7G.
-  Sennheiser Momentum, SoundMAGIC HP150, HD 25-C-II, Grado Alessandro MS1i, AKG 420, Koss PortaPro, TDK BA200, Sony MH1c, Sennheiser PMX-680, Radiopaq Dots...
-  Leckerton UHA-6S.MkII, Headstage Arrow 4G, Fiio E06, PA2V2.

"... But that's the secret of life, I think, to find always something better, to find new inspirations, new enthusiasms. Nothing is ever perfect, and there is always something new to discover." (Claudio Abbado)

ampherio

Acabo de ir a un chino con mi hija y se ha encaprichado con uno, pero creo que es una imitación mala ya que no dura casi nada y veo que solo tiene el rodamiento central, los otros tres son círculos metálicos pero no giran y deberían ser rodamientos en todos y girar no?

Por internet veo como cambia de dirección pero esto no, lógicamente es lo que tiene comprar en el chino de debajo de casa, y lo malo que a precio de Amazon seguro, 5€.

cqtek

A mí me ha llegado el cacharrito de Amazon pero tal como viene se va. No es nuevo, es claramente usado. Preferí pagar un poco más (10€) para asegurarme la calidad eligiendo las mejores valoraciones. No va mal de tiempo pero tampoco se siente fino, cabecea mucho cuando va rápido y hace más ruido del deseado.

https://www.amazon.es/Fidget-Spinner-adultos-Giggle-Hands/dp/B01MR0OY7E/ref=sr_1_1?s=sports&ie=UTF8&qid=1494008067&sr=1-1&th=1




He ido a por este por dos € más:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B06WD4MCTW/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Richard

Cita de: ampherio en 05 de Mayo de 2017, 02:50:08 PM
Acabo de ir a un chino con mi hija y se ha encaprichado con uno, pero creo que es una imitación mala ya que no dura casi nada y veo que solo tiene el rodamiento central, los otros tres son círculos metálicos pero no giran y deberían ser rodamientos en todos y girar no?

Por internet veo como cambia de dirección pero esto no, lógicamente es lo que tiene comprar en el chino de debajo de casa, y lo malo que a precio de Amazon seguro, 5€.
El de mis hijos es del chino de al lado de casa y da vueltas que no veas.

Los rodamientos de los laterales son para dar peso al conjunto, pueden ser otra pieza que pese.

Y el cambio de dirección que has visto es un efecto óptico, en realidad siempre gira hacía el mismo lado.

A ver si alguien sabe explicarnos ese efecto óptico!

En cuanto a que no ruede bien, he visto un vídeo en el que desmontan el eje central y lo sumergen un rato en un líquido tipo 3 en 1, para que ruede mejor.

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


jumartc

#21
Au voire, tranquilidad en las masas y en las mesas ....

@ ampherio:

Lo de que si se le ve rotar primero para un lado y luego para otro es el efecto óptico normal, sobre todo en los vídeos cuando empieza a ralentizarse el giro; si quieres que gire a un sentido, tobitas hacia delante con el dedo corazón o anular y si quieres que gire en el contrario, empujones con el mismo dedo en el sentido de las agujas del reloj.

Los del todo a 100, como comenta Richard,van perfectamente; con unas horas de uso los rodamientos ganan en fricción y acaban yendo más rápido; hay que asegurarse de que los tapones que sujetan el rodamiento están bien puestos y apretados; en unos fidget (los económicos) van simplemente a presión y se retiran con los dedos; en otros son metálicos y van a rosca, debajo llevan además a rosca una o dos arandelas (arriba o arriba y abajo) para sujetar mejor el rodamiento, etc.

Si de nuevo no va fino, quitáis los tapones de arriba y abajo, sacáis el rodamiento; yo los he "limpiado"  así .....

Agua destilada (una botella de 1,5 o 2 litros  en Mercadona no llega a dos euros, o menos) templada con unas gotitas de Fayry, enjuagáis el rodamiento en un vaso pequeñín de cristal de esos de "chupitos"  para gastar la menos agua posible, al tiempo que laváis el rodamiento, con la punta de un boli Bic en el centro hacéis girar el rodamiento para que el detergente_desengrasante elimine bien todos los residuos y la suciedad;  dos o tres lavados más sin Fairy, un secado completo con el secador de pelo con aire frió por si acaso,  luego en otro vasito pequeño un lavado en alcohol isopropílico (Isopropileno) que oxida mucho menos que el alcohol normal de farmacia y droguería (etílico) y seca muy rápido; finalmente otra sesión completa de secado con el secador de pelo y el fidget os tiene que rotar dabutten.

A veces le entran impurezas al rodamiento pero al cabo de un rato de rotarlo, vuelve otra vez a su "rapidez" habitual; y si no, a limpiar.

También si se cae a veces el rodamiento se desperejila un poco; se sigue rotando y se comprueba bien la colocacion y ajuste de los tapones y listo, etc.,, revisad por Youtube tuturiales de limpieza .... cleaning fidget spinner, etc.

Revisad instrucciones y/o recomendaciones si las traen; en las Web de venta a veces te dan instrucciones para el rodamiento concreto del fidget que vas a comprar; unos no se tienen que lavar nunca (en teoría), otros ya están autolubricados; otros pueden mejorar avanzado el tiempo con algún lubricante para rodamientos, otros te indican expresamente que nada de aceites o lubricantes, agua ligeramente jabonosa, enjuagar y secar con el secador o unos sprays de aire a presión etc. etc.


-------------

@ cqtek:

Sobre que no va fino ....  limpieza y ajustar bien tapones y arandelas, si las lleva.

Sobre que "es usado", igual no lo es; advierte que los rodamientos de la palas a veces los meten en el hueco de plástico ¡¡ a martillazos !! y puede dar la impresión que están machacados y que los han metidos torcidos;  con una sargenta, un trozo de gamuza para proteger por arriba y abajo y una monedita pequeña sobre la gamuza y el rodamiento de la pala  torcido, con maña, se nivela correctamente.

Los deben de incrustar a martillazos (el rodamiento central, evidentemente no, por supuesto) porque si el molde de plástico no fuera muy muy justo se estarían saliendo cada dos por tres.

Sobe que cabecea mucho y suena, una simple moneda de 1, 2 ó 5 céntimos a la que peguemos por arriba y por abajo con cinta adhesiva de doble cara unos recuadros de goma-eva (del todo a cien), que luego, una vez pegados a la moneda, con unas tijeras recortaremos (primero uno y después el otro) a ras de su diámetro, nos hará la función de peana o soporte; evitaremos rayar la mesa  y , sobre todo, el fidget por el efecto de amortiguación de la goma-eva pegada a ambas caras de la moneda prácticamente dejará de sonar.

O un simple disco de goma_eva del diámetro de una moneda de 50 céntimos clocado sobre la mesa amortiguará el ruido del fidget casi un 80 %; estas planchas de goma en los Todo a Cien las venden de diversos colores y cuestan alrededor de un euro.

Fijaros en los soportes de las primeras fotos en la primera entrada del hilo .... monedas pegadas unas a otras otras con adhesivo o cola de contacto y en las caras superior y de base, goma-eva pegada para amortiguar el sonido y no rayar la mesa.

Sobre el segudno fidget que has pedido, ...

https://www.amazon.es/dp/B06WD4MCTW/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me=

debe de ser como uno de los míos que va muy bien; lo busqué con la denominación "macizo, de cobre puro rojo", se ve en las fotos de la 1ª entrada en el hilo); si el que tienes pedido es también de cobre puro  (otros vendedores los venden muy baratos pero son de aluminio) te tiene que ir muy bien,  a ver si luego cuelgo alguna foto de mis peanas-soporte que, sobre la mesa, quedan mucho más elegantones.

Poco a poco, excursionistas.

---------

Cuidadín en que líquidos sumergís el rodamiento para limpiarlo, yo creo que el 3 en 1 no es el apropiado; siempre recurrid a la información de  los tutoriales de limpieza de Youtube o instrucciones del vendedor, si las ofrece.


-----------


A mi en particular me parece más interesarte la rotación de la peonza tótem, etc. siempre que al parar se consiga una clavada perfecta y bien centrada (necesariamente no hay que rotarla con mucha fuerza, sino hacerlo bien, una buena salida, suave, en revolución perfectamente vertical resulta una gozada y de forma progresiva, con la práctica vamos ganando seguridad y potencia de lanzamiento.

---------


¿ Algún aventurero se ha atrevido o se piensa atrever con el "Kedama" ?


Richard, ¿por que no experimentas con los nen ?, un Kedama para cada uno, los hay de tamaño chico y senior; si no teseperjudica ninguno es que el ingenio furula bien.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#22
Plataformas para fidget spinner.-

Cuando empecé a comprar fidget's hace cosa de un par de meses, ví que algún fabricante de los modelos de alta gama vendía también una especie de peana o plataforma de acero inoxidable o titanio, a juego con sus modelos de fidget, pero que la susodicha peana costaba alrededor de los 50 ó 70 euros, o más.

Pensando entonces que un fidget en un soporte atractivo mejoraba como elemento decorativo y confería al resultado final, en algún caso, determinado concepto minimalista, he estado confeccionando algún tipo de peanas o plataformas_base de manera que, bien por solución funcional, bien por solución decorativa, bien por ambas cosas, constituyeran un complemento estético a mis fidget's.

En esta foto muestro algunos "gachet_soporte" para fidget spinner ....





De izquierda a derecha y de arriba a abajo.-

Última fila:
- Un vasito pequeño, boca abajo, del Todo a Cien, goma eva pegada en la base y una moneda de 1 céntimo con goma eva pegada en la parte superior.
- Una peana para sujetar velas, del Todo a Cien, boca abajo, igual que en el caso anterior.
- Un pequeño frasco de plástico de color rosado muy ecológico, lleno de lentejas, moneda y piel en la parte superior y disco de piel pegado en la base.
- Un pequeño frasco de cristal con moneda y goma eva en la parte superior.

Fila central:
- Tapa de plástico de un bote de detergente, con goma eva pegada en la parte superior.
- mango de un cepillo para el pelo para tirar, serrado a la medida conveniente, con goma eva en la parte de arriba.
- Tapón de plástico de un pulverizador de agua, con moneda  goma eva en la base y moneda y goma eva en la parte superior.
- Disco de piel con otro disco de goma eva y piel, más pequeño, pegado encima.

Fila delantera:
- Dos monedas y goma eva en la base, un tapón pequeño de plástico y moneda y goma eva en la parte superior.
- Varias monedas pegadas entre sí con piel en la base y goma eva en la parte superior.
- Una pequeña base muy funcional, sencilla y práctica, una moneda 5 ctms. con goma eva por ambas caras.
- Otra igual, en este caso con una moneda de 1 ctm.

Para pegar las partes, en algún caso solo se ha utilizado cinta adhesiva por las dos caras y en algún otro, bien cola de contacto, bien Araldit Standar de dos tubos.

En función de la calidad del  material y lo que nos guste o interese nuestro fidget, las opciones podrán ser muy variadas.

Tomando como referencia, por ejemplo, el fidget de cobre puro y tres brazos que se ha comprado cqtek, una alternativa para decorar, minimalista, podría ser ....







Y si queremos mejorar con un toque más personal, colocamos la peana de cristal sobre una plataforma de madera (una base del Todo a Cien para servir pulpo, por poco dinero y convenientemente barnizada), y obtendremos este resultado ....




El efecto cromático es interesante, .... latón al centro, cobre en las palas, cristal en la peana y madera en tono caoba en la plataforma; es cuestión de que, además de rotar, el conjunto tenga de alguna manera la capacidad de transmitir al observador sensaciones añadidas, y que el observador las perciba, evidentemente.


como resultado final para un solo fidget, me parece una buena alternativa.

Recordad, como ya hemos visto en la primera entrada del hilo, que si juntamos tres o cuatro soportes pequeños con otros tantos fidget, a distintas alturas y aproximándolos entre sí, el resultado puede ser francamente bonito ...








Ale, como dijo aquel, la imaginación al poder.  Sorprended a vuestra esposa, a vuestros hijos, a los amiguitos de vuestros hijos, a vuestros propios amiguitos, a vuestra suegra, o a esa vecinita tan maja del 2º que alguna vez llama a tu puerta para pedir una tacita de azúcar.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Jac


cqtek

Juan, ahorra para esto (que seguro que ya lo conoces porque su publicidad hace tiempo que rula...):

https://foreverspin.com/cart
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#25
Cita de: cqtek en 06 de Mayo de 2017, 08:43:19 AM
Juan, ahorra para esto (que seguro que ya lo conoces porque su publicidad hace tiempo que rula...):

https://foreverspin.com/cart

La Web de "Foreverspin"  está desde hace tiempo en "favoritos" e mi carpeta Web.

Los materiales y los acabados son excepcionales, el acero de Damasco, cobre,  zirconio, me gustan un puñao, pero por mucho menos, las réplicas asiáticas en acero o aleación de zinc, etc. son mucho más económicas aunque la prestación de giro no sea la misma.  Las plataformas de giro que comercializa "Foreverspin" parecen sensacionales.

En la Web de  "Foreverspin" me enteré de que el cobre pesa algo más que el acero inoxidable, el titanio como la mitad y el zirconio algo asín como el doble.

La Web de "Vorso" igual de lo mismo ....

https://www.vorsospin.com/

y la de "Lambda", más de igual ...

http://www.ebay.es/itm/Lambda-Spin-Tops-The-worlds-finest-spin-tops-crafted-without-compromise/332110882017?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620091323%26meid%3D42a612e2473b4234964876fb7d720289%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D4%26sd%3D232208369489


Y ésta de éste señor vendedor chino, que son caras y no sabes qué te puede mandar al final, porque dice que cada una es completamente artesanal y ninguna es igual a otra, para aficionados incondicionales, me gusta un puñao y más.



http://www.ebay.es/itm/Precision-Spinning-Top-Dual-Color-Brass-Copper-Handmade-Accurate-Spinning-Top-/121863078006?hash=item1c5f9b0076:g:q5AAAOSwaA5Wk5Yz

Pero a ver quien es el guapín que se gasta cien euros del ala sin saber qué es lo que te mandan al final; aparte de que cien euros son muchos euros para una peonza por muy artesanal que sea; (ojo que también las hay de mil y pico euros).

Venga, tu que eres persona de posibles, a ver si te haces un forofo de las peonzas top y luego nos las fotografías y nos las reseñas como es de recibo.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#26
CitarVenga, tu que eres persona de posibles, a ver si te haces un forofo de las peonzas top y luego nos las fotografías y nos las reseñas como es de recibo.

Compañero Juan, no sé de donde sacas que yo sea una persona de posibles...¡Ojalá fuera así!

Figúrate que hubiese comprado éste, pero como encontré el que tú tienes a mitad de precio (12.29€), pues...:



La verdad es que ando escamado con el vendedor que elegí (que era nuevo), pues ya no vende el producto que pedí. Ahora hay otro que sale incluso más barato. Ya me han dicho que me lo han enviado. A ver si llega igual que como sea anuncia...van a ser dos semanas de espera ¿Dónde lo compraste tú? ¿Y cuánto tiempo de giro consigues con él? Es curiosidad.

Pd.: La peonza de la foto que has puesto en tu último mensaje me gusta pero no tanto para realizar un dispendio mayor que el que ya he realizado. Tengo otros vicios...;-)
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#27
El mío de tres brazos en cobre puro rojo lo compré en este vendedor ...

https://es.aliexpress.com/item/Pure-Red-copper-Fidget-spinner-Tri-Spinner-Fidget-Hand-Spinner-finger-Triangle-Toy-EDC-Focus-ADHD/32799897631.html?spm=2114.13010608.0.0.D7SIWD

pero no por los 23,67 € a los que está ahora, sino por 16,89 €, hacia mediados de marzo pasado; la duración, en función del uso, limpieza que se le haga con determinada periodicidad, etc. hace alrededor de 5 minutos aproximadamente.

Este que pones en la foto, debe de ser muy parecido en calidad y prestaciones, no sé si es mejor o peor, se viene a encontrar en Ebay a precio similar ; quizá es más cuestión de gusto o preferencia personal.

Si vais a compraros alguno de los de metal, majetes, os recomiendo que le dediquéis un buen rato a bucear por Ebay o Aliexpress, y asegurar, sobre todo, a parte de los tiempos de giro, el metal del que está hecho; a veces dicen ....  "stainless steel" pero se refieren solo al rodamiento central y luego en "material" apuntan que es de zinc alloy (aleación de zinc), etc.

Este por 12 $ usa y envío gratis es como otro de los míos, en acero inoxidable ....




o éste en acero inoxi, latón o cobre, por 27 $ usa....




un clásico, en aleación de titanio por 23,72 €....




o éste en titanio TC4,`por 34,90 €.....




De titanio,con irisaciones de luz en el extremo de las palas, 76,58 €




Uno de los de más arriba, en titanio por 40 euros, pero con la opición de un color oscuro que me gusta mucho ....

https://es.aliexpress.com/store/product/NEW-Titanium-alloy-metal-spinner-hand-EDC-ceramic-bearing-Fidget-Spinner-Toy-For-Autism-and-ADHD/1656252_32796006218.html?spm=2114.04020208.3.223.4ZVPQC&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10152_10065_10151_10068_436_10136_10137_10157_10060_10138_10155_10062_10156_10154_10056_10055_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10147_10109_10052_10053_10107_10050_10142_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10181_10183_10182_10185_10184_10078_10079_10077_10073_10070_10123,searchweb201603_4,ppcSwitch_3_ppcChannel&btsid=3662d004-2998-41ab-9e0f-74af8a90c947&algo_expid=8e1fd069-e1ca-4335-bc57-a7f223f57d40-28&algo_pvid=8e1fd069-e1ca-4335-bc57-a7f223f57d40


Especialmente bonito, pequeño, en cobre puro, unos 15 euros ....



http://www.ebay.es/itm/Red-Copper-Hand-Spinner-Tri-Fidget-Spinner-Ceramic-Balls-Desk-Toy-EDC-Focus-Toy-/152466059171?hash=item237faf6fa3:g:JnUAAOSwsW9YwUjh


Hay mucho, mucho para elegir; si es para un chaval, cualquiera de los de plástico, atractivos, es buena opción; pero si es para que os deis vosotros un capricho, buscad bien, con tranquilidad, gastaros un poco más y apuntad a metales buenos, suelen ser de calidad y los rodamientos también los mejoran.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.


jumartc

#29
El primero indica perfectamente ... "cuerpo de aleación de aluminio";  más ligero que otros metales, el giro tendrá menor contundencia y duración que, por ejemplo latón o cobre puros, y posiblemente más bamboleo al bascular entre el pulgar y el índice; indica que el rodamiento es de metal, por el precio posiblemente sea correcto y suficiente.

El segundo también indica en las especificaciones, debajo de los iconos a elegir, ... "cuerpo de plástico ABS", lo de Metal, Metal de la cabecera será un señuelo referido al rodamiento para despistar, aunque más abajo dice que el rodamiento es de "cerámica", con lo que no está mal del todo para un chaval.

Los rodamientos se venden sueltos por Ebay y Aliexpress y uno majete se pilla por 4 y 6 euros pero hay que tener muy conocida la medida, que no todos los fidget utilizan la misma medida.

También es conveniente conocer que, cuando te publicitan "rodamiento de cerámica" por lo general suele ser un híbrido o "solución de compromiso", las bolas son de cerámica, pero los discos del alojamiento  interior y exterior,  suelen ser de acero corriente y moliente; en los rodamientos "de cerámica" buenos, buenos, tanto las bolas como los discos son de material cerámico y normalmente se venden, si no recuerdo mal, como "bearing cerámic full".

Lo tapones, igual, no son caros y pueden sustituir a unos de plástico a presión por otros de cobre, latón, acero, a rosca, pudiendo tunearte  así un modesto "híbrido", que mejorará, sin duda, las pestaciones del fidget original, pero ojo también a las medidas y compatibilidades.



-----

Tres págs. de "Etsy", dedicadas a peonzas de precisión no demasiado caras y algunas especialmente atractivas; lástima que vienen de EEUU; a añadir gastos de envío y foto_matón obligao en aduanas, seguro.

https://www.etsy.com/es/search?q=precision+spinning+top&explicit=1&page=1

¡¡Cáchis la sota de bastos !!.

Bueno, tampoco es que ande muy holgao el bolsillo con los dineros para las chuches; siempre es una razonable justificación para el "no", chaval.

Pero por mirar que no quede.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.