Propuesta de entretenimiento con 3 fidget spinner y 1 peonza.

Iniciado por jumartc, 01 de Mayo de 2017, 05:15:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#30
Essssssto............,  me satisface informar (aunque no sé si a alguien le satisfará escuchar), que ayer  rebasé en dos ocasiones con mi pequeña "tótem" de 2,65 €, la barrera de los 5 minutos en rotación ininterrumpida, con clavada vertical final; la plataforma, un espejo de factor de aumento 5X.; como en la foto ...




Conseguirlo con  un fidget spinner, cuya bondad de giro está en función de la calidad de los materiales y las propiedades inherentes al rodamiento, no presupone especial dificultad si se desembolsa el dinero adecuado; pero rebasar los 5 minutos con esta pequeña y económica peonza_tótem, que posiblemente sea de aleación de bajo coste, donde "el tiempo en rotación" depende casi exclusivamente de tu concentración y habilidad en el momento de imprimir el giro, ha resultado una experiencia gratificante, pero de alguna manera extraña, como la consecución de algo inusual como, por ejemplo, cuando aprendes a montar en bici o a sustentarte sobre patines por primera vez o, si me lo permitís, cuando de chavalín ganabas a los amiguillos en algún juego infantil del barrio y, al finalizar la contienda de gente menuda, regresabas a casa feliz.

O cuando ví por primera vez "La guerra de los botones", la de Yves Robert, de 1962, que salí del cine identificándome como el jefe de la pandilla, adalid del mague de botones a la pandilla contraria y enamorando a la prota infantil femenina de la peli, todo al mismo tiempo.

Pues eso, rompo una o dos lanzas por esta peoncita de baratín que, incluso, aún desdibujado un poco el color metálico de primeras, me resulta todavía más atractiva.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Pues me alegro por ti que con estas cosillas tan "simples" consigas ese grado de satisfacción y felicidad. Disfruta de ellos.
:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#32
Aunque quizá insignificante, ha resultado ser un reto a la medida del listón.

Con estas peonzas básicas no es habitual  exceder los 2 - 3 minutos en rotación continua; (más que el tiempo estimado para la mayoría de fidget de gama media).

Es significativo que una cosa tan sencilla permita mantener todavía la capacidad de expectativa en el individuo; quien, como norma, si un día tiene la fortuna de ver un burro volando seguro que mirará hacia otro lado porque no se lo han presentao.

¡¡ Viva la peonza_tótem !!; ¡¡ bueno, los fidget además !!, ¡¡ y el bacalao con tomate !!.

En éstas le querría ver yo al Dom Cobb.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

clonico

Jope! 5 Minutos es mucho.

Tiene algo que ver en ello el espejo que le has puesto como base?

Saludos!!!
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

jumartc

#34
Es mucho,  yo mismo me quedé sorprendido; 4 minutos con 45 segundos ya era bastante y lo conseguí unas cuantas veces; 5 minutos con 1 ó 2 segundos solo en dos ocasiones, peeeeeeero .......


- 08-05-2017:   sobre plataforma de espejo.... 5' 15''

- 10-05-2017:  sobre plataforma de espejo .... 5' 30'' - 5' 49'' - 6' 33'' - 5' 46'' - 6' 40'', etc.


( ¡¡ Hostis; Pedrín !!, lo que dan de sí dos euros y medio ).


Evidentemente, la superficie de giro lisa y muy pulida como la de un espejo con algo de forma cóncava para que el giro no "arrime" a la periferia y "aproxime" lo antes posible al centro, creo que facilita la reducción del índice de fricción y la duración del giro.

Sobre todo, sin embargo, lo que entiendo es más importante es la concentración de la persona, el posicionamiento de los dedos previo y en el momento del lanzamiento, un lanzamiento potente, con habilidad y fortuna de una salida en rotación con el eje de giro completamente vertical (por la experiencia en días posteriores al de esta entrada).

Si el eje vertical de la peonza sale ligeramente inclinado, hará en la base una trayectoria circular pero con innecesaria inclinación sobre el plano de giro; malo;  la parte de arriba conservará vibración y al desacelerar acabará cayendo antes; esa misma trayectoria circular con el eje de giro inclinado propicia una mayor fricción contra el plano y la duración, por tanto, será menor.

Sin embargo, si conseguimos hacer salir la peonza con el eje de giro prácticamente vertical, o totalmente vertical, mantendrá estable esa posición a lo largo de toda la rotación y hará trayectorias menos acusadas sobre la base.

En un giro completamente vertical el índice de fricción supongo que se reduce y la permanencia en rotación, por ello, es más larga y el giro más proclive a acabar con la peonza en posición vertical.

No se si estará correctamente explicado, pero es como yo lo comprendo.

----------

Os aseguro que ver en el breve tiempo de un  lanzamiento cómo va desacelerando la rotación de la tótem, poco a poco, respetando la posición vertical hasta quedarse perfectamente clavada sobre la plataforma resulta una experiencia cuasi hipnótica,  ¿mística, acaso ?, ¿ patafísica, quizá ?; ¿ del espíritu ?, ¿ o algo asín como pasear la mirada por una acuarela de Paul Klee, por un pasear y un mirar, y un decir ?.

Igual un día de estos me auto_hipnotizo o auto_espiritizo con la tótem y me ví tomar un café con el espíritu de Elvis, que debe de andar por ahí; o doy, por fin, con lo del aura o con lo del viaje astral ese -que no me acuerdo bien-, de "El Tercer Ojo" que postulaba el Lobsang Rampa, que no se llamaba Lobsang Rampa ni era del Tíbet, sino Cyril Henry, de Plympton, Reino Unido.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#35
Esssssto............, retomando el asunto de los fidget, ayer por la tarde en un paseo urbano largo del Día de la Madre, ahí nos teníais al Sr. jumartc, a la Srª jumartc y a la nena jumartc.

Mientras la mamá y la nena estaban en parlamento de asuntos de interés, el Sr. jumart anduvo también a la terna paseando la calle con ambas dos, andando a lo derecho en línea recta o en torcida, o  subiendo y bajando escalones, aceras, calzadas, parques y jardines etc. con su torqbar fidget en perfecto equilibrio solo con el dedo corazón de una mano, la siniestra.

¡¡ Lo tengo controlao, lo tengo controlao  !!; solo me queda hacer acrobacias, como en los vídeos del Youtube.

------


Unos fidget spinner metálicos, pequeños, francamente bonitos de la firma WooSahUSA; Namaste Elite y Cosmo Elite dos artículos de deseo ......


https://www.etsy.com/es/listing/512620924/cosmo-zenith-edition-aluminum-nickle?ref=market


Este otro, por 15,44 € un divertimento en metal, seis palas que se pueden desmontar individualmente, a rosca, para convertirlo en fidget de tres palas o de dos palas ....





http://s.click.aliexpress.com/e/ujQnqZB



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

#36
Esssssto...........,

Sus vís tener que comprar unos cuantos fidget y unas cuantas peonzas para combinar el giro en adecuada conjunción astral_patafisica, digo.





https://www.youtube.com/watch?v=9Gc4QTqslN4
















¡¡ Ándale, ándale, ándale, ándale ......., Chihuahua !!

(Mucho cuidadín con la mesa del salón, no la vayáis a perjudicar en el retruque_stop).




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#37
Buenas.

Me ha llegado el spinner de cobre pero...como yo seleccioné otra opción de compra más barata...me la han colao...El cacharro no viene en la caja que se detalla ni parece que sea cobre, sino algún tipo de pintura, bastante bien fijada. Aguantar rodando llega hasta los 5 minutos pero sobre el dedo cabecea, síntoma de mala simetría, y en la mesa se mueve...jaja. Eso sí, ha venido en una funda redonda con cremallera como la que uso con los iems.

Al final tenía que haberte hecho caso jumartc y comprar alguno de los que me has recomendado porque ahora no llegan a 15€.





Total, que vuelvo a los auris, he sacado lo que me quedaba en paypal y me he comprado los KZ ZS5...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hay que leer muy bien los datos que facilita el vendedor y mirar con detenimiento las fotos de venta; a veces la primera que sale en la Web de venta (o las primeras) pueden ser de "gancho" pero si sigues mirando fotos y ves que algunas de las que vienen después no se corresponden, ojo, que puede no ser el producto de la fotografía inicial, sino el "menos favorecido" de las fotos posteriores.

Aunque no sea de cobre, latón o acero inoxidable y se trate de aluminio o algún tipo de aleación pintada posteriormente, si has conseguido 5 minutos tampoco está mal.

En cuanto al "cabeceo", desmonta los tapones y las arandelas, si las lleva, saca el rodamiento y límpialo como os indicaba en hilos anteriores (agua destilada con fairy, dos o tres aclarados, secado con el secador, otro lavado en alcohol isopropílico y secado con el secador), posiblemente el rodamiento irá más suave y más ligero y cabeceará menos.

En la mesa, lo que os dije, como base una moneda con goma eva pegada por las dos caras y encima el fidget y no creo que se note mucho ese " cabeceo".

Sobre lo de barato o más caro, tampoco es garantía plena de mayor calidad; el fidget de mi entrada anterior, la 36,  fueron 3,04 euros, me parece que es de latón y va como la seda; todavía se puede encontrar en Aliexpress a precio similar (he visto que lo comercializan diversos vendedores) algunos lo tienen un poco subido de precio, es cosa de buscar un poco.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#39
@jumartc, por favor, mira el vídeo que adjunto y dime tu opinión, no creo que el cabeceo sea debido a suciedad del cojinete porque rodar rueda bastante.

Por cierto, he encontrado el spinner desmontable en Amazon en aleación de aluminio, premium y por menos de 12€:

http://amzn.to/2qwSfVm
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Esssssssssto.............,

Mini_plataforma pulida,  metálica y dineraria para peonza de precisión.

Elaborada en una moneda de 5 céntimos lijada hasta dejarla pulida y con una ligera forma cóncava por la cara superior; bajo ésta, otra moneda de 5 céntimos pegada; alrededor goma_eva pegada a modo de barrera para que la peonza no se salga del circuito; debajo otra moneda de 2 euros pegada por la base; debajo goma_eva pegada para almohadillar la base.

Una solución portátil y de prácticamente coste cero, para usar con cualquier tipo de peonza de calidad, llevar en el bolsillo y sorprender a propios y extraños.








también nos podemos permitir el lujo de hacer alguna que otra "clavada",





lo más funcional para llevar en el metro, en el autobús, al gimnasio, si nos disponemos a subir por una escalera, o en un ascensor, o si bajamos en un ascensor, o si queremos entretener al nen para que se tome la sopa, etc. ......  la utilidad y posibilidades pueden ser infinitas.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Cita de: cqtek en 17 de Mayo de 2017, 04:07:00 PM
@jumartc, por favor, mira el vídeo que adjunto y dime tu opinión, no creo que el cabeceo sea debido a suciedad del cojinete porque rodar rueda bastante.

Por cierto, he encontrado el spinner desmontable en Amazon en aleación de aluminio, premium y por menos de 12€:

http://amzn.to/2qwSfVm

Visto el vídeo, aunque puede que las palas no estén bien equilibradas, prueba a limpiar bien el rodamiento y apretar bien arandelas y tapón; gíralo sobre alguna superficie que no sea muy pulida, que invita, supongo, al desplazamiento.

Personalmente nunca giro los fidget directamente sobre la mesa, al menos uso una moneda con goma_eva por ambas caras.

Hacedme caso, usad como base una moneda de p. ejm. 2 euros, con goma_eva pegada por ambos lados.

Como experimento, puedes sacar el rodamiento, medir altura y diámetros (exterior e interior) y comprar por Aliexpress un nuevo rodamiento de cerámica, a ver si, como experiencia de prueba error-acieto, mejora.

En cuanto al Fidget de seis palas que pones, mira a ver si en vez de aluminio lo pillas de latón, cobre o acero inoxidable aunque te cueste un poco más.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#42
Oye @jumartc, respecto a la foto de la peonza, la que está sobre el espejo y esta última ¿no parece que la base de la misma esté más plana?

Mi spinner de "cobre" tiene un mecanismo para sellar el cojinete central por medio de tornillos, los he apretado un poco y parece que cabecea menos. Aunque al final creo que es porque la pieza central tiene un pequeño juego, si aguanto el spinner por una pala y giro la pieza central puedo observar que lo que cabecea es dicha pieza, así que el defecto debe venir por ahí o por el cojinete en sí. Sea como fuere, no me disgusta el cacharrín.

Respecto al desmotable: Si te fijas en las fotos son las mismas (el de Amazon y el de el enlace que tú pusiste), así que creo que son del mismo material. Que uno diga que es de acero y otro cuerpo de aluminio..., premium y dos € más barato...Pues posiblemente sea mi última compra, que mi mujer anda con él y así no nos peleamos...

http://amzn.to/2qW9OhI

http://s.click.aliexpress.com/e/IY7E2rj
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#43
El "seis palas" de Amazon indica claramente que es de aleación de aluminio.

En el que os comentaba, de Aliexpress, al menos también indica claramente que el material es acero inoxidable (rodamiento fijo, que no se puede sacar -pero se podrá lavar, secar, etc.-), con lo que yo me inclinaría por este último.

Posiblemente, por lo que me costó, unos 2,65 euros, la peonza será de alguna aleación "blanda" y sí, parece que del trote le estoy metiendo puede que se haya desgastado imperceptiblemente la punta (aunque también puede ser efecto óptico, que en la plataforma de espejo se "advierta" más punta, mientras que en la superficie metálica de la moneda, al reflejar con menos precisión, de la sensación es que la punta parece más roma) (*);  no obstante me vienen de camino dos Chino_japonesas de acero inoxidable, con otro diseño diferente, que me han salido también muy baratas, además pedí la plataforma de cobre que te comenté por privado y la peonza Inception-conmemorativa, de cobre, del mismo vendedor, a ver que tal;  los precios han resultado muy interesantes; (por menos de 20 euros plataforma y peonza de cobre); si van bien es un pequeño lujete a precio ventajoso.

Aunque estoy enredando sobre distintas posibles bases de giro "caseras" para peonzas y encuentro también alternativas atractivas o, cuanto menos, curiosas.


-------


(*) 18-05-2017  Advirtiendo hoy que no consigo los tiempos de rotación de estos últimos días, me he fijado mejor y veo que la tótem tiene un minúsculo aplanamiento en la punta.

Recuerdo que hace un par de días se me cayó de la mesa al suelo, pero como es de parquet y la peonza de metal, no le dí mayor importancia.

Quizá de resultas de la caída se haya podido "aplanar" la punta imperceptiblemente, pero lo suficiente para mermar la duración de tiempo en giro; conclusión, si os hacéis con alguna peonza, por económica que sea, se le deberá un mínimo de cuidado y preservarla de caídas.

Aunque  también sigo pensando que puede ser debido a la fricción con los distintos materiales de las bases con las que la estoy probando.

------

Solución:   Al parecer estas "tótem" de precio menudo más que de metal las deben hacer de algún compuesto de la flor del pitiminí pues, a poco que le he dado en la punta con un trocín de lija de agua extra fina, la he podido dejar de nuevo más o menos "afinada" y redondeada para salir del paso; no es como al principio, pero, en plataforma de espejo "10x" paso de los tres minutos con "clavada" vertical y me vale.





Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Me ha llegado el 6 palas de Amazon y creo que es igual que el AliExpress. Por su peso (lo he pesado en una báscula y me ha dado 130g) no creo que sea de aluminio. Y lo más importante es que va como la seda, fino fino.

Me ha venido con esta caja:



Así la descripción (copiada de Aliexpress) es muy real:


descripción del producto:
peso: 133g
peso Con El Paquete: 176g
paquete: caja de metal
tiempo de rotación:4-5 min
Material:de Acero inoxidable
característica:
material de Acero inoxidable, 133g, muy Buena Sensación de La Mano
desmontable, puede volver a montar para 2 cabeza o la cabeza o 4 6 cabeza
portátil, fácil de tomar
tranquilo, es muy tranquilo   no afectará a los demás 
forma Molecular.
sin movimientos bruscos.
superficie lisa, rotación suave.
nota: El rodamiento está diseñado para ser No extraíble, puede no es reemplazable.


Corroboro que el tiempo de giro sobrepasa los 4 minutos pero aunque parezca mentira el spinner de cobre que tengo dura algo más. También corroboro que el rodamiento está encerrado sin posibilidad de poder ser reemplazable.

Ahora en Amazon sale por 11€, bastante más barato que en Aliexpress.

Jumartc, por 2,65€ te ha salido buena la peonza, en virtud de las horas de satisfacción proporcionadas, aunque sea blanda. Si el material es blando todo cuenta para su desgaste, incluido el rozamiento.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/