KZ ZS3, los reyes majos...y baratunos

Iniciado por cqtek, 06 de Enero de 2017, 05:39:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cqtek

KZ ZS3 vs KZ ZST (primeras impresiones):

Ergonomía y comodidad, olivas y cables:
ZS3: Pese a tener una forma peculiar, me encajan muy bien y solo en largas escuchas me molestan un poco. La inserción es más profunda que los ZST y tengo que usar las olivas medianas, consiguiendo un encaje y aislamiento bastante bueno. El cable sobre oreja con "memoria" ayuda al encaje óptimo, a la comodidad y evita que se muevan, aunque no lo he probado para correr, sí para hacer pesas y gimnasia casera (...que pena de vejez!!!). Las olivas no me iban bien ninguna.
ZST: El cable es más gordo pero no tiene memoria, sino unos pesos para ayudar a que se fijen sobre oreja. Este "mecanismo" es una fiesta, molesta más que ayuda, así que le he puesto unos ganchos de silicona especiales para poner sobre oreja que me regalaron en aliexpress (un detalle). Así queda perfecto. Las olivas me han parecido muy buenas, tanto que voy a pedir más. Me van bien las grandes. Esto, junto a que la inserción no es muy profunda hace que los auris queden como "flotando" permitiendo el giro. Con los ganchos se soluciona. Como, después de todo, apenas me tocan la oreja, no son incómodos.
Vencedor: ZS3

Construcción:
Son de una calidad similar, en plástico duro, aunque no muy grueso, en realidad parecen de juguete. Eso sí, no pesan nada. Los ZST tienen una rejila metálica en el canal que al menos queda mejor fijada que la rejilla de plástico y espuma de los ZS3.
Vencedor: ZST

Sonido:
Ambos se escuchan igual de fuerte al mismo volumen, quizas los ZS3 algo más alto, esto ayuda mucho a compararlos.
Graves:
Aquí voy a esperar a realizar mejor rodaje, según dicen por ahí los ZST tienen mejores graves y más subgrave. A mí me parecen muy iguales, y escuchando frecuencias puras de 22, 25, 30 y 40 Hz los ZS3 se escuchan más definidos.

Medios:
Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí, mejores medios, más coherentes, más cálidos y realistas los ZS3 que los ZST. Los medios bajos de los ZST parecen recortados, como si no se representaran completamente. Los medios de los ZS3 son más plenos y parecen más presentes.
Vencedor: ZS3

Agudos(yesoqués?):
No puedo observar grandes diferencias por ahora, ambos me resultan confortables y sin estridencias, hasta donde yo oigo.

Separación, definición, escena
Hablo de sensaciones, pero en lo poco que he oído los ZST tienen buena separación. Dejo esta zona para más adelante.

Perfil:
Ambos tienen un perfil muy similar, cálido.

En general y sin lugar a dudas los ZS3 me parecen claros vencedores. Así como los ZST, como unidad, son buenos auris, al compararlos con los ZS3 se les ven las "vergüenzas". Encuentro que en la transición de graves a medios hay como un valle que perjudica bastante al sonido.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Cita de: Richard en 31 de Enero de 2017, 04:44:28 PM
Cita de: mjordan23 en 31 de Enero de 2017, 10:27:52 AM
Cita de: Luisete en 31 de Enero de 2017, 10:20:40 AM
Cita de: mjordan23 en 31 de Enero de 2017, 08:52:19 AM
Como sabéis tuve los KZS3, que se los he vendido a un colega de la oficina, porque me resultaban muy incómodos. Bueno, pues resulta que tienen 2 meses y el cable ya se está empezando a pelar y ya se le ven las tripas. Creo que como decís, al menos este modelo, la construcción no es muy allá, al menos el cable. Yo de momento sigo enamorado de mis Zircon... Cada día me gustan más. Ya han caído tres en la oficina...
Estoy por pillarme un par, donde compras los tuyos?Imagino que en Aliexpres pero por saber un vendedor fiable...

PD.  Me refiero al los rock zircon.


En Gearbest. En 11 días en casita.

http://www.gearbest.com/iphone-headsets/pp_234355.html?wid=21
11 días? Pero vienen desde China o los tienen en algún stock más cercano?

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Gracias por la info mjordan23.

Como sospecho que vendrán de China esperaré unos días que su año nuevo dura un par de semanas a lo tonto... .

Por cierto, nunca he comprado en Gearbest, alguien ha tenido malas experiencias con ellos?

mjordan23

Cita de: Luisete en 31 de Enero de 2017, 06:25:26 PM
Cita de: Richard en 31 de Enero de 2017, 04:44:28 PM
Cita de: mjordan23 en 31 de Enero de 2017, 10:27:52 AM
Cita de: Luisete en 31 de Enero de 2017, 10:20:40 AM
Cita de: mjordan23 en 31 de Enero de 2017, 08:52:19 AM
Como sabéis tuve los KZS3, que se los he vendido a un colega de la oficina, porque me resultaban muy incómodos. Bueno, pues resulta que tienen 2 meses y el cable ya se está empezando a pelar y ya se le ven las tripas. Creo que como decís, al menos este modelo, la construcción no es muy allá, al menos el cable. Yo de momento sigo enamorado de mis Zircon... Cada día me gustan más. Ya han caído tres en la oficina...
Estoy por pillarme un par, donde compras los tuyos?Imagino que en Aliexpres pero por saber un vendedor fiable...

PD.  Me refiero al los rock zircon.


En Gearbest. En 11 días en casita.

http://www.gearbest.com/iphone-headsets/pp_234355.html?wid=21
11 días? Pero vienen desde China o los tienen en algún stock más cercano?

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk



Gracias por la info mjordan23.

Como sospecho que vendrán de China esperaré unos días que su año nuevo dura un par de semanas a lo tonto... .

Por cierto, nunca he comprado en Gearbest, alguien ha tenido malas experiencias con ellos?

Yo les he comprado varias veces y siempre perfecto. Además, deben enviar de almacenes en Europa, porque en 2 semanas están en casa (los últimos salieron de Bélgica según el tracking)
Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

jumartc

#63
@ cqtek:  Gracias por la comparativa KZ ZS3 / KZ ZST; me ha parecido muy interesante.

No obstante, sobre los KZ ZST en una primera audición de apenas unos diez minutos recién sacados del paquete, la sensación que me han dado (aún cuando los graves y subgraves resultaban bastante aceptables) es que no son auriculares de perfíl cálido, sino equilibrado, con medios no_cálidos, de  presencia más o menos correcta pero esquinado a palo fresquito, lo que podría justificar ese desencuentro que has advertido en la transición de medios a graves.

A ver que les advertiré yo después de una buena tunda de excelente brûlé francés.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ramontacargas

Lo primero, muchas gracias, crases, que sois unos crases!
Es impagable lo que uno aprende aquí. En serio.
Tengo que relevar a mis Sennheiser CX300, que rondarán los 8 años de intenso maltrato en gimnasio, carreras y demás. Están viejecitos y además, esa cantidad de graves ya no me mola; me tapa otras cosas.
Así pues, y para no calentarme la cabeza, he optado por Amazon aunque es más caro, y he metido en el carro los ZS3 que parecen más equilibrados que los ZST.
A ver qué tal.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

cqtek

#65
Cita de: jumartc en 01 de Febrero de 2017, 05:01:13 AM
No obstante, sobre los KZ ZST en una primera audición de apenas unos diez minutos recién sacados del paquete, la sensación que me han dado (aún cuando los graves y subgraves resultaban bastante aceptables) es que no son auriculares de perfíl cálido, sino equilibrado, con medios no_cálidos, de  presencia más o menos correcta pero esquinado a palo fresquito, lo que podría justificar ese desencuentro que has advertido en la transición de medios a graves.

A ver que les advertiré yo después de una buena tunda de excelente brûlé francés.

Yo y los perfiles...no es lo mío  :think:

ramontacargas:

Los KZ ZS3 que me regalaron también los compraron en Amazon desde aquí (Premium):

https://www.amazon.es/Kz-zs3-auriculares-microfono-auricular-original/dp/B01H3G0N82/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485956786&sr=8-1

Los hay más baratos pero no son premium.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ramontacargas

Cita de: cqtek en 01 de Febrero de 2017, 09:45:57 AM

ramontacargas:

Los KZ ZS3 que me regalaron también los compraron en Amazon desde aquí (Premium):

https://www.amazon.es/Kz-zs3-auriculares-microfono-auricular-original/dp/B01H3G0N82/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1485956786&sr=8-1

Los hay más baratos pero no son premium.

Muchas gracias compañero! Esos mismo son los que he comprado, siguiendo el enlace que pusiste hace un tiempo. Como he dicho antes, no me he querido calentar la cabeza que ando liao.
Saludos.
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.

karl2007

Yo tambien tengo los dos y el grave de los ZST es mucho mayor en intensidad y extension que el ZS3, diría que apto para bassheds mientras que en los ZS3 para mi gusto se queda algo corto.

Y aquí no podemos hechar la culpa a la inserción de los oidos, pues tanto el diseño como los tips que vienen son los mismos.

Entre la elección de uno y otro ya entran los gustos personales y el tipo de música que se escucha, aunque en mi opinion (que se que no es compartida por todos) con un poco de ecualización se puede hacer maravillas y dejarlos al gusto de cada uno.

jumartc

#68
Cita de: cqtek en 01 de Febrero de 2017, 09:45:57 AM
Cita de: jumartc en 01 de Febrero de 2017, 05:01:13 AM
No obstante, sobre los KZ ZST en una primera audición de apenas unos diez minutos recién sacados del paquete, la sensación que me han dado (aún cuando los graves y subgraves resultaban bastante aceptables) es que no son auriculares de perfíl cálido, sino equilibrado, con medios no_cálidos, de  presencia más o menos correcta pero esquinado a palo fresquito, lo que podría justificar ese desencuentro que has advertido en la transición de medios a graves.

A ver que les advertiré yo después de una buena tunda de excelente brûlé francés.

Yo y los perfiles...no es lo mío  :think:


Tranquilo cqtek, que no vas descaminao; con 48 horas de rodaje, los KZ ZST van mejorando, los medios están cogiendo su yoquésé y la industria se consolida en cuerpo y temperatura.

Todavía los quiero llevar a las 200 horas para, de haber supuestas posibilidades de mejora, aprovecharlas a tope.

Aunque me llaméis pesao y visto lo que va apareciendo con dos días de matute, mi recomendación es que a estos KZ ZST les va a resultar la mar de conveniente hacerles un rodaje cumplido, y que la paciencia es la madre de la ciencia y que el que quiera que lo haga y el que non, pues non, que pa'eso hay ca'ber gente pa'toos los pensamientos y que a quien Dios se la diere, San Pedro se la bendijere.

A los KZ ZS3, pues no lo sé; pero cuando el fabricante apuntó ..... "a estos los vamos a hacer a imagen del driver dinámico y a estos otros a semejanza del dinámico con armature", pues su sentido habrá tenido lo apuntao.

Cita de: karl2007 en 01 de Febrero de 2017, 01:38:05 PM
Yo tambien tengo los dos y el grave de los ZST es mucho mayor en intensidad y extension que el ZS3, diría que apto para bassheds mientras que en los ZS3 para mi gusto se queda algo corto.

Y aquí no podemos hechar la culpa a la inserción de los oidos, pues tanto el diseño como los tips que vienen son los mismos.

Entre la elección de uno y otro ya entran los gustos personales y el tipo de música que se escucha, aunque en mi opinion (que se que no es compartida por todos) con un poco de ecualización se puede hacer maravillas y dejarlos al gusto de cada uno.


Hola karl2007.

Si un reproductor o el perfil de un auricular, en un punto determinado demanda un ligero ajuste con ecualización, soy de los que también consideran tal opción; por ejemplo, la gama de reproductores Cowon  D2+ / C2/ D20, etc. parten de un sonido un poco sosín y ambiguo, pero si recurrimos a penas a sus excelentes opciones de ecualización se pueden conseguir resultados mejorados en función del palo de música que escuches y el perfil del auricular que les conectes.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luisete

Acabo de comprar los Rock Zircon, gracias por el enlace otra vez mjordan!!!

Ya os contaré.

mjordan23

Cita de: Luisete en 02 de Febrero de 2017, 08:38:12 AM
Acabo de comprar los Rock Zircon, gracias por el enlace otra vez mjordan!!!

Ya os contaré.
Espero que te gusten  ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Huawei P9
Ipod Touch 5G 32GB
Tin Audio T2
KZ ES4
QKZ CK8
Bluedio TM

ochanduri2009

Acabo de recibir los KZ ZS3. A mí las olivas que vienen de serie se ajustan bien, son cómodas, pero al sacar la oliva derecha ha hecho plof, como si con la inserción se hubiera creado algo de vacío. Cuestión de trastear con las que trae en la bolsita. En cuanto a sonido, las voces están muy adelantadas, además no sé si es cosa mía, he notado como una pizca de eco, los graves y agudos bastante equilibrados. No tiene perfil bajista para nada. Desde luego, por este precio los hay mucho peores. Los voy a llevar al gimnasio, a ver como se comportan con el sudor y el movimiento del cable. Si el experimento sale bien ya tengo auriculares para hacer deporte.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

jumartc

#72
La review prometida de los KZ ZST, aquín....

http://reproductormp3.net/index.php/topic,26223.msg284188.html#new

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Sargon

¿Que tal estos auriculares en comparación con los Vsonic VSD1S? Me están tentando mucho la verdad...
Auriculares: Fiio F9 PRO

karl2007

Considero que el principal problema de los ZS3 es que son un poco retumbones en la parte alta de los graves y el subgrave no se extiende tanto como los ZST.

He realizado el mod que he encontrado en head-fi (slatter mod) y después de una breve prueba, creo que resuelve parcialmente este problema, los hece menos retumbones y mejora la extensión del subgrave. Totalmente reversible.

https://www.head-fi.org/f/threads/knowledge-zenith-kz-impressions-thread.698148/page-1161

Los he dejado rodando para ver si mejoran un poco más (aunque soy de los que no cree mucho en el rodaje).