Reproductor MP3 y auriculares

* *

Cable in-ear, retirada de alambre acerado y sustitución por brida.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4900
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Essssssto..............., buenas.

Este modesto modd. no lo había llevado nunca a cabo, con lo que me la he jugado con el cable y ha habido fortuna en el empeño.

De resultas que me había comprao un cable "de plata" para aclarar un poco el perfil musical de mis KZ ZST, resultas también que el vendedor lo suministra con una guía de alambre acerado, prolongado unos 8 cms. desde la cápsula, cubierto a su vez por un tubito de plástico transparente de similar longitud, que protege tanto el alambre acerado como el propio cable del auricular en ese recorrido.

Como siempre se me hace bastante embarazosa e incómoda la supuesta "funcionalidad" de este tipo de alambres cuyo objetivo es conducir el cable por detrás de  la oreja, y menda se apaña mejor con la brida que, como opción, colocan algunos fabricantes para sujetar el cable bajo la barbilla, que me he preguntao ... ¿ y si coges unas tijeras, machote, y averquépasacaraguasa ?.

Y a la pregunta, yo mismo me he respondido .... ya;  pero oyes, tú, que igual haces picadillo de cable y alambre al mismo tiempo.

Pero insensatamente he vuelto a pensar, y  me he vuelto a responder ...... , venga, que ancha es Castilla, al toro, y si perjudicas la industria, majo que eres.

Y en esta guisa y pensando además que el cable ha sido barato, he cogido unas tijeras, unos alicates de electricista y un tubo de pegamento para plásticos del Todo a Cien,






y como aquél sastrecillo que igual daba un pespunte que descosía un hilván con maña y salero, ahí le he andado despespuntando con la punta de la tijera, a poquitos, el tubo protector de plástico con mucho cuidadín  muy a lo arrimao al alambre hasta que, como el que pela la vaina de un guisante,  he llegao a la base de la cápsula ande entronca todo, tubo, alambre y cable de oír.

Con las mismas tijeras, con precaución, he recortao por la base el tubo de plástico protector ya en forma de vaina desmochada, quedando ahora cable de oír y alambre prácticamente suelto, entrando a la copa.

Sin embargo, el alambre, por el extremo unido a la copa está enganchado muy prieto, por que aunque solo había que tirar apenas unos milímetros de su alojamiento, y a pesar de que lo he intentado primero con sumo cuidado, y con menos sumo cuidado a continuación, no ha habido manera.   De resultas he doblao el alambre lo más y mejor que he podido, apartándolo en la media de lo razonable del cable de audio, "abriéndolo" a la horizontal; después  ha recibido un corte primoroso con el alicate de electricista que se ve en la foto de más arriba.

Para proteger mejor el cable de audio del trocín de hilo acerado que nos ha quedado embutido a la entrada de la copa, además de espachurrarlo y aplanarlo un poco más con la  punta de alicate, he embadurnado todo alrededor el entronque del desmoche con pegamento para plástico que tenía por ahí; evitamos de esta manera cualquier tentación por parte del cachín de de alambre residual de pinchar nuestro cable de audio hermanao con aquel por razón de fuerza y presión.

El resultado ha sido  satisfactorio y práctico, pues estos alambres al final nunca quedan demasiado bien colocados por encima de la oreja y ofrecen al que mira una curva por delante más o menos aparatosa y cantarina desde la salida de la copa hasta que dobla por encima.

Por otro lado estos alambres  acerados condicionan mucho la funcionalidad del cable a la hora de guardar el auricular o, lo que es peor,   a la hora de sacarlo de nuevo para su colocación;  siempre se lía y resulta incómodo andar desovillando el ovillo.

La segunda parte,  por editada en el foro en otro momento,  ya la conocéis;  para sujetar ahora  el cable por encima de la oreja procedemos a hacernos con una pequeña tira de piel, pegamento, tijeras, etc.,  una brida o mordaza para juntar bajo el mentón ambos tramos de cable  " L"  y "R"  ....


http://reproductormp3.net/index.php/topic,7759.msg63204.html#msg63204


El resultado final vendrá a ser más o menos éste,






que a mi, en particular, me resulta mucho más funcional que mantener el alambre acerado o cualquier otro "gancho" de plástico o goma interpuestos y de prestación equivalente sobre la oreja.





« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 08:05:26 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado cqtek

  • *****
  • 573
    • Ver Perfil
Re:Cable in-ear, retirada de alambre acerado y sustitución por brida.
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2017, 10:41:56 pm »
Tu y yo lo contrario, vamos. Que en vista de lo sucedido con el cable plata de los ZS3 (como bien sabes) a éste ni agua. Y como el que viene de serie no es sobre oreja, yo le puse unos ganchos de silicona para tal fin y miel sobre hojuelas.

Pero, más que tu atrevimiento con los alicates de corte (jajaja, sin desprestigiar la empresa...), me interesa qué tal les sienta la plata a los híbridos ¿rellenan ese hueco que yo les encuentro en los medios bajos y/o mejoran la neutralidad de las voces?

Saludos.
Repro / Ampli / DAC: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Mrz Tomahawk, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM.
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4900
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:Cable in-ear, retirada de alambre acerado y sustitución por brida.
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2017, 08:41:23 am »
De igual manera que el cable de plata  "adelgaza" ligeramente el perfil musical de los KZ ZS3 pero, a cambio, mejora y otorga más calidad al conjunto (los bajos continúan estando ahí pero ceden un poco de "espesor" en beneficio de advertir más calidad en medios y agudos, y todo se ajusta mejor),  en los KZ SZT sucede lo mismo, todo mejora y se percibe con mayor claridad y limpieza.

Quizá la mejora de calidad y de perfil en los KZ ZST con el nuevo cable invite a pensar que esa carencia antes advertida en el medio_bajo ahora quede, de alguna manera, más enmascarada o menos perceptible al disfrutar mejor la respuesta musical del auricular.  Está claro, no obstante, que donde antes no encontrabas, ahora no va a surgir por ante de birlibirloque.

Por razón de características acústicas inherentes al modelo, parece que la mejora con el cambio de cable en los KZ ZST es más de agradecer que la que notamos, también con el cambio de cable, en los KZ ZS3.

En cuanto a la alternativa "guías sobre la oreja"  vs "brida bajo el mentón", es simple cuestión de preferencia personal, pero qué duda cabe que con la brida hay menos complicación a la hora de desenrollar el cable,  y para recoger y guardar también resulta menos aparatoso y ocuparemos menos espacio y bulto.


« Última modificación: 10 de Mayo de 2017, 08:45:16 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

 


//