Nuevo reproductor portátil Astell & Kern Ultima SP1000

Iniciado por parabellum, 15 de Mayo de 2017, 04:56:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

La Compañía Astell & Kern presentará al sustituto de su reproductor tope de gama, el AK380, en el High End 2017 que se celebrará en Munich, Alemania, del 18 al 21 de este mes.

El nombre de esta nueva criatura es AK Ultima SP1000, y se ha confirmado que saldrá al mercado en dos versiones, acero inoxidable y cobre. La versión de acero se pondrá a la venta a finales de mes por 3.499$.



Todavía no se sabe mucho sobre sus características, pero ya se conocen algunas:
- Nuevo DAC mejorado de la compañía japonesa Asahi Kasei, el AK4497EQ.
- Nuevo procesador más rápido de 8 núcleos.
- Pantalla de 5 pulgadas HD.
- Conexión y carga mediante USB Type-C 3.0
- Mayor potencia de salida con menor ruido y mínima distorsión.
- Nueva interfaz de usuario centrada en la reproducción de música.
- Batería de carga rápida de hasta 12 horas de duración.
- Nueva rueda multifunción para control de volumen y encendido/apagado del dispositivo.

También se presentará una nueva línea de cables diseñada en colaboración con la compañía holandesa Crystal Cable. Estarán disponibles 4 tipos de cables diferentes para auriculares orejeros e IEM, tanto con conexión MMCX o como de 2 pines, terminados en conextores de 3.5mm no balanceados o 2.5mm balanceados. Estarán disponibles en julio de 2017.



Fuente:
http://www.quebecaudio.com/index.php/astellkern-launches-new-product-lines-at-high-end-2017-munich/

Más información:
https://us.astellnkern.com/blogs/news/product-information-a-ultima-sp1000
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Mike_Right

Pues es una buena noticia. En primer lugar para aquellos que se muevan en estas gamas.

Pero sobre todo por el nivel de mejoras en innovación que seguramente acompañarán a nivel de software a sus hermanitos "pequeños".

Estaremos atentos!
Gracias por la noticia!

casper3127

A partir de ahora es EL MOMENTO de pillarse un AK380 a autentico precio de derribo.

:D :D :D

Enviado desde Tapatalk
Life is made of small moments like these



nostoy

Seguro que es fantástico pero a mi estos precios es que me dan risa......, es una barbaridad.

nanoc

#6
Al parecer han descubierto que, sin importar el precio, siempre habrá alguien dispuesto a gastarse más dinero.

Este es sólo un entry level en su gama súper alta. El buque insignia llegará en 2018 con un modelo que cueste 20,000USD. Todavía no tienen las especificaciones porque, como ya todos sabemos, son irrelevantes.

(corregido para eliminar el exceso de anglicismos, que llevo una semana fuera y cuando me leo me doy asco)

Ifunes39

Los cabrones es que los ponen a un precio muy alto pero imaginable para alguien de clase media en segunda mano, los tendrían que poner a 20000 pavos, así ni los miraríamos y seriamos felices con los X5, I5 y demás DAPs de precios más accesibles, y no sé si mucho peores, si algún día pruebo un AK de los para podré opinar
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

losiher

Pues sale al mismo precio que el Ak380 en su momento, ¿no? No parece que hayan optado por ponerlo aún más caro, en torno a los 4000 dólares como era de esperar
Sin duda ha de sonar de muerte. Pero lo veo demasiado grande.
A mí el 380 me decepcionó un tanto. Hasta que le encasqueté el amplificador específico y, sinceramente, es un combo que barre de calle todo lo otro que pruebo. Sin dejar de reconocer que también tiene bemoles que con lo que me costó  (aun de segunda mano) tuviera que hacer encima una inversión extra para sacarle todo el jugo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

JC_32

supongo que mientras exista gente dispuesta a pagar lo que piden seguiran con esos precios, yo desde luego no dispongo de unos miles de euros para un reproductor, pero si los tubiera tampoco los invertiria en ello, me parece un robo a mano armada.

supongo que es este hobby que hay mucho material y marcas que rozan precios de ingenieria militar, solo disponible para la nasa, pero que para mi no se porque pero me da la impresion que no lo valen, aunque el valor es simbolico, vale o se le pone el precio que el fabricante este dispuesto a cobrar por trabajo de ingenieria y mientras este contento con las ventas pues el precio seguira igual, aunque tambien dependen otros factores mas alla de las ventas y ganancias segun unidades vendidas, como la posicion de la marca en la elite que no esta dispuesta a sacrificar para obtener mayores beneficios.


yo sigo con mi movil y un ampli chino que ya me parecen caros..jeje
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

herdom

#10
Joder, es que no te incluyen ni el cargador, y la bateria 12h en ganancia baja y a mitad de volumen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los AK , por lo que piden por ellos, deberian tener potencia a raudales, para mover de todo, y solamente puedes usarlos para iems, asi que a mi no me pillan  :think:

Mike_Right

Tenemos especificaciones

Built-in capacity 256 GB (NAND Flash)

Output level Unbalance 2.2 Vrms, Balance 3.9 Vrms (no load)
S / N ratio 120 dB (unbalanced) / 122 dB (balance) (1 kHz)
THD + N 0.0005% (unbalance) / 0.0008% (balance) (1 kHz)
Clock jitter 30 ps (typ)
Reference clock jitter 200 fs (VCXO Clock)

Astell & Kern A & ultima SP1000
Body material Stainless Steel Copper

Expansion slot
* 1 MicroSD card slot × 1 slot
(SDHC / XC maximum 256 GB / exFAT correspondence)
Music playback Main body recordable number
* 2 About 1,560 songs (FLAC / 192 KHz / 24 bits)
About 9,880 songs (FLAC / 44.1 KHz / 16 bits)
file format WAV, FLAC, MP3, WMA, OGG, APE, AAC, ALAC, AIFF, DFF, DSF
Sampling rate 8 kHz, 16 kHz, 32 kHz, 44.1 kHz, 48 kHz, 88.2 kHz, 96 kHz, 176.4 kHz, 192 kHz, 352.8 kHz, 384 kHz * native
DSD native: DSD64 (1 bit 2.8 MHz), stereo / DSD 128 (1 bit 5.6 MHz), stereo / DSD 256 (1 bit 11.2 MHz), stereo
Number of quantization bits 8bit, 16bit, 24bit, 32bit (Float / Integer) * Native
bit rate FLAC: 0 to 8, APE: Fast to High, MP3 / WMA: 320 Kbps maximum, OGG: Up to Q 10, AAC: 320 Kbps maximum
Folder management ○
Tag information ID 3 V 1 Tag, ID 3 V 2 2.0, ID 3 V 2 3.0
Database management Music (All / MQS / DSD), by album, by artist, by genre
Resume function ○ * Reproduction from cueing
Album Art ○
Lyric display ○
Playlist function ○
Playback method Normal play, Shuffle
Repeat mode Repeat, repeat 1 song
Equalizer function PRO EQ (fixed), user EQ (20 Band: 30 Hz to 18 KHz / Gain: ± 5.0 / Q value: 0.1 to 4.0)
audio D / A converter AKM (Asahi Kasei Electronics) AK4497 EQ × 2 (Dual DAC)
Input terminal USB Type-C terminal (charging · data transfer · USB-DAC)
Output terminal * 4 Earphone (unbalanced) output / optical digital output (3.5 mm), balanced output (2.5 mm / 4 pole), balanced output terminal for expansion unit
USB-DAC function * 5 44.1 kHz to 384 kHz / 16 bits · 24 bit · 32 bit DSD 2.8 MHz · 5.6 MHz

Physical key Rewind, Play / Pause, Fast Forward, Dial Volume (Power / Screen On / Off), Touch Sensor
Lock function Dial volume lock
(It can be set from the notification bar pulled out from the top of the screen)
Volume adjustment 151 steps
Wifi standard IEEE 802.11 b / g / n (2.4 GHz)
Bluetooth version 4.1
Profile * 6 A2DP, AVRCP
Supported codecs SBC, aptX ™ HD
Supported OS * 7 Windows® 10 (32bit / 64bit), 8 / 8.1 (32bit / 64bit), 7 (32bit / 64bit), XP, Mac OS X 10.7 or more
Power supply battery Built-in lithium polymer battery (3,700 mAh / 3.8 V)
Auto off function Auto power off (no operation), back light off (no operation), sleep timer
Charging method * 8 Charging only (when the power is off), charging & playing & data transfer
USB shape USB Type-C (Charge / Transfer)
Connection method MTP (media device) method
screen display Display 5.0-inch TFT color LCD (capacitive touch screen)
resolution HD (720 × 1280 dots)
Size (W × H × D) About 75.8 × about 132 × about 16.2 (mm)
Weight Stainless steel: about 386 g Copper: about 387 g

Mike_Right

Después de varios días hay novedades, fotografías y vídeos!

Vídeo mostrando el dispositivo y el interfaz
https://youtu.be/jqMUMIcyHW4
https://trangcongnghe.com/thiet-bi-so/62879-trn-tay-astellkern-sp1000-thay-i-nhiu-cho-ra-dng-sn-phm-mi.html

Fotos del packaging







http://monospace.vn/threads/unboxing-astell-kern-a-ultima-sp1000-dual-dac-akm4497-usb-type-c-gia-3500.3003/

Diferencias de sonido
Los primeros usuarios que han tenido la suerte de probarlo afirman que la versión cobre y la de acero inoxidable tienen diferencias en el sonido.

Amplificador
Los ingenieros de AK que estuvieron atendiendo en la feria de Múnich informan que no hay desarrollo por parte de la marca de un amplificador dedicado.

En su lugar han decidido abrir las especificaciones para que empresas terceras puedan desarrollar amplificadores, bases y otro tipo de accesorios.


Sorpresa final
Al parecer en la feria se pudo ver un prototipo en curso de un DAC/AMP portable con un nivel de diseño (en mi opinión) espectacular. No hay especificaciones al respecto pero habrá que estar atentos.

yugas

Bueno puse ya llevaba unos días por casa sin abrir y hoy por fin he podido "hincarle el diente"; os presento al A&K SP1000, en su versión "copper".

Las sensaciones en la mano son espectaculares, como cuando vas a una joyería y te traen uno de los relojes top. La parte de carbono trasera con trazos azules metalizados luce espectacular en directo también, eso sí es un repro grande :)

Aun no lo he podido escuchar con detenimiento, ya que estoy haciendo una micro SD nueva para ello con buena música, y buenas grabaciones, pero promete estar interesante. Para ponerle las cosas difíciles tengo mi DAP de referencia desde hace bastantes meses, el Lotoo Paw Gold Titanium, un concepto distinto pero que deja el listón muy alto en cuanto a sonido...

Una foto de esta tarde mismo:




Saludos.
http://www.oldnewsound.es/
Tu web de reviews de auriculares y más