"Fiio X-1 sonido con formatos con pérdida"

Iniciado por aurobindo1967, 17 de Mayo de 2017, 11:25:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xucxuquito

Mira Writer, a mis 62 años, no me "deja suelto" nadie y menos tu.
Yo no he entrado en la eterna discusión del mp3 a 320 o del flack. Allá cada uno con lo que escucha y como lo escucha.
Yo sólo te he dicho que las cosas se pueden decir de otra manera a como las has planteado tu. Las cosas se pueden decir con educación, o como las dices tú.
Dado que no has tenido el placer de conocerme personalmente, ya que nunca hemos comido juntos, no tienes ni idea de si tengo maderitas o si las utilizo para calentarme. Los fusibles hace ya tiempo que se me fundieron , por lo que poco rodaje les dí.
No tienes ni idea de cuales son mis gustos, pero te permites el comentario pseudo sarcástico que te has marcado. Eso es algo que yo, por educación, no haré.
Tu autosuficiencia para con los que no piensan como tú, me resbala.
Por mi parte, aquí lo dejo, no voy a entrar en mas discusiones.
Espero que un día, en una quedada (he ido a algunas), nos conozcamos y verás que no soy tan mal tipo. Si vas a alguna y coincidimos, ya le pediré a MateoBcn que nos presente.
Todo lo dicho anteriormente es sin acritud, eh.
Saludos.
Jordi
Ipod 5.5g video, Hifi Walker H9
Sennheiser 540 Reference II, Grado GH2, Fidelio X2, Bluedio T4, IMR Zenith, Ibasso IT01, Pistons V2, Pistons V3, UE Super Fi5, Sennheiser IE8
Xduuo XD-05, Zero Dac, Xuanzu x2-u808 (Nobsound)

Albert45

Tiene que ser una pista similar a esta por ejemplo, num. 2 de esta grabación:

https://gb.makemefeed.com/2017/02/03/ndr-elbphilharmonie-orchester-amp-thomas-hengelbrock-brahms-symphonies-nos-3-amp-4-2017-hires-2448-745853.html 

Lo curioso es que en 24/48 suena bien, hasta que escuchas 24/124, es flagrante. De repente te das cuenta de lo mal que suena 24/48, suena brillante, pero sobre todo, suena dentado, como si pasaras la uña por la pizarra, exagerando una mica, claro. Pero así se puede explicar. En el momento que se mezclan dos o más instrumentos ya no se nota tanto o casi nada y música estilo Rihanna Pop no se nota absolutamente nada. Pero en clásica es que no me explico, como se puede escuchar en flac o mp3 sin perder los nervios.

En cuanto al equipo, nada del otro mundo. Violectric y Senn 800.

Si, lo que comentas ahora tambien me choca a mi. No entiendo que nos quiera obligar a leer nada, como si él pusiera las referencias de lo importante y lo no importante. Es alucinante el trato que se gasta con los demás.

Writer_Head

Cita de: Albert45 en 18 de Mayo de 2017, 03:42:18 PM
Tiene que ser una pista similar a esta por ejemplo, num. 2 de esta grabación:

https://gb.makemefeed.com/2017/02/03/ndr-elbphilharmonie-orchester-amp-thomas-hengelbrock-brahms-symphonies-nos-3-amp-4-2017-hires-2448-745853.html 

Lo curioso es que en 24/48 suena bien, hasta que escuchas 24/124, es flagrante. De repente te das cuenta de lo mal que suena 24/48, suena brillante, pero sobre todo, suena dentado, como si pasaras la uña por la pizarra, exagerando una mica, claro. Pero así se puede explicar. En el momento que se mezclan dos o más instrumentos ya no se nota tanto o casi nada y música estilo Rihanna Pop no se nota absolutamente nada. Pero en clásica es que no me explico, como se puede escuchar en flac o mp3 sin perder los nervios.

En cuanto al equipo, nada del otro mundo. Violectric y Senn 800.

Si, lo que comentas ahora tambien me choca a mi. No entiendo que nos quiera obligar a leer nada, como si él pusiera las referencias de lo importante y lo no importante. Es alucinante el trato que se gasta con los demás.

Con los demás no, solo con los que desinformáis. Os ofrezco los conocimientos para que podáis opinar con criterio, es lo máximo que puedo hacer para ayudaros.

Insisto haz pruebas ciegas con foobar abx y ambos archivos y postea el log y a partir de ahí podemos construir el debate. mientras tanto es hablar por hablar y entregarse en brazos del placebo.

¿Nada del otro mundo el HD800? No, solo el auricular que más exprime las grabaciones jamas creado. Y aún así niego esas diferencias y de bonus track te ofrezco otro enlace: 24/192 Music Downloads ...and why they make no sense
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

JC_32

#18
Aqui un enlace de clasica con pocos instumentos en varios formatos...yo le he echado una escucha por encima y me es imposible detectar diferencias del cd a cualquier formato superior.

http://www.2l.no/hires/index.html

Echare un vistazo ha este enlace que has puesto. Gracias

Por aqui dejo una cover acustic que me gusta escuchar a ver qur os parece.

https://youtu.be/g-FdYrstOWo

in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

Albert45

Cita de: Writer_Head en 18 de Mayo de 2017, 05:25:30 PM
Cita de: Albert45 en 18 de Mayo de 2017, 03:42:18 PM
Tiene que ser una pista similar a esta por ejemplo, num. 2 de esta grabación:

https://gb.makemefeed.com/2017/02/03/ndr-elbphilharmonie-orchester-amp-thomas-hengelbrock-brahms-symphonies-nos-3-amp-4-2017-hires-2448-745853.html 

Lo curioso es que en 24/48 suena bien, hasta que escuchas 24/124, es flagrante. De repente te das cuenta de lo mal que suena 24/48, suena brillante, pero sobre todo, suena dentado, como si pasaras la uña por la pizarra, exagerando una mica, claro. Pero así se puede explicar. En el momento que se mezclan dos o más instrumentos ya no se nota tanto o casi nada y música estilo Rihanna Pop no se nota absolutamente nada. Pero en clásica es que no me explico, como se puede escuchar en flac o mp3 sin perder los nervios.

En cuanto al equipo, nada del otro mundo. Violectric y Senn 800.

Si, lo que comentas ahora tambien me choca a mi. No entiendo que nos quiera obligar a leer nada, como si él pusiera las referencias de lo importante y lo no importante. Es alucinante el trato que se gasta con los demás.

Con los demás no, solo con los que desinformáis. Os ofrezco los conocimientos para que podáis opinar con criterio, es lo máximo que puedo hacer para ayudaros.

Insisto haz pruebas ciegas con foobar abx y ambos archivos y postea el log y a partir de ahí podemos construir el debate. mientras tanto es hablar por hablar y entregarse en brazos del placebo.

¿Nada del otro mundo el HD800? No, solo el auricular que más exprime las grabaciones jamas creado. Y aún así niego esas diferencias y de bonus track te ofrezco otro enlace: 24/192 Music Downloads ...and why they make no sense

¿Ayudarnos? Nadie en este tema ha pedido ni necesita ayuda. Y menos necesita nadie que lo indoctrines con tu "obligada literatura". Puedes opinar y proponer cuánto quieras pero acepta tambien las opiniones de otros, aunque te parezcan desacertadas.

Writer_Head

#20
Cita de: Albert45 en 19 de Mayo de 2017, 05:31:24 AM
Cita de: Writer_Head en 18 de Mayo de 2017, 05:25:30 PM
Cita de: Albert45 en 18 de Mayo de 2017, 03:42:18 PM
Tiene que ser una pista similar a esta por ejemplo, num. 2 de esta grabación:

https://gb.makemefeed.com/2017/02/03/ndr-elbphilharmonie-orchester-amp-thomas-hengelbrock-brahms-symphonies-nos-3-amp-4-2017-hires-2448-745853.html 

Lo curioso es que en 24/48 suena bien, hasta que escuchas 24/124, es flagrante. De repente te das cuenta de lo mal que suena 24/48, suena brillante, pero sobre todo, suena dentado, como si pasaras la uña por la pizarra, exagerando una mica, claro. Pero así se puede explicar. En el momento que se mezclan dos o más instrumentos ya no se nota tanto o casi nada y música estilo Rihanna Pop no se nota absolutamente nada. Pero en clásica es que no me explico, como se puede escuchar en flac o mp3 sin perder los nervios.

En cuanto al equipo, nada del otro mundo. Violectric y Senn 800.

Si, lo que comentas ahora tambien me choca a mi. No entiendo que nos quiera obligar a leer nada, como si él pusiera las referencias de lo importante y lo no importante. Es alucinante el trato que se gasta con los demás.

Con los demás no, solo con los que desinformáis. Os ofrezco los conocimientos para que podáis opinar con criterio, es lo máximo que puedo hacer para ayudaros.

Insisto haz pruebas ciegas con foobar abx y ambos archivos y postea el log y a partir de ahí podemos construir el debate. mientras tanto es hablar por hablar y entregarse en brazos del placebo.

¿Nada del otro mundo el HD800? No, solo el auricular que más exprime las grabaciones jamas creado. Y aún así niego esas diferencias y de bonus track te ofrezco otro enlace: 24/192 Music Downloads ...and why they make no sense

¿Ayudarnos? Nadie en este tema ha pedido ni necesita ayuda. Y menos necesita nadie que lo indoctrines con tu "obligada literatura". Puedes opinar y proponer cuánto quieras pero acepta tambien las opiniones de otros, aunque te parezcan desacertadas.

1ª fase: Negación
2ª fase: Ira

No te procupes, es parte del proceso para poder salir, la próxima fase es la de aceptación, pero para ello tenéis que poner de vuestra parte y confiar los expertos en la materia que para algo han estudiado mucho y se curran los artículos:

"As you can imagine, some companies have a financial interest in proving that CDs are inadequate. But when tested properly, nobody has ever been shown to reliably identify a difference between CD quality audio and higher sample rates or bit depths. Again, this has been researched for many years, always with the same conclusion. As we skeptics say, “Extraordinary claims require extraordinary proof,” and so far there has been no such proof."

Lo que hay que aceptar es el derecho a emitir una opinión, pero estas opiniones por supuesto que deben someterse al debate y pueden ser aceptables o no. Esto es ciencia, o yo estoy equivocado y hay enomes diferencias o lo estás tú y no las hay realmente y lo que crees percibir es fruto de los sesgos cognitivos. Cuando se quiere llegar a la verdad no valen términos medios.

pd: insisto en en el tema de foobar ABX con archivos creados a partir de la misma fuente (importante esto,se puede crear el archivo de menor resolución usando el propio foobar)
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Neymessi

#21
EDITADO

Albert45

Hablas sobre ciencia y citas estudios sobre audio para salir luego con pruebas a ciegas. Pensar que pruebas ciegas pudieran tener ni un ápice de rigor científico o de ciencia, cuando los resultados dependen entre un sinfín de cosas en gran medida del riego sanguíneo del oído en ese momento, dicho de otra manera, de si aún estas haciendo la digestión o si te acabas de tomar un espresso doppio, es lo último que uno a estas alturas espera leer en un foro de audio serio. Si una seudociencia, por llamarlo de alguna manera, o una app a/b/x va a ser la base de un debate, eso es delirante.

P.D. Por cada informe y estudio que encuentres en la red en contra de 24/192 habrá al menos 3 sobre los pros de 24/192, como para llamarlo ciencia. Dantesco.

Neymesi, deja de poner mi nombre donde no procede, ¿vale?

Writer_Head

#23
Sospecho con bastante certeza que me estás troleando, pero no obstante daré una oportunidad más de continuar el debate: Si es imposible determinar las diferencias entre dos archivos debido a ese "sinfin de cosas" ¿Entonces como estás convencido de que suena mejor el 24/192 y que no es por el riego sanguíneo de tu oído en ese momento?

Y si como dices la diferencia es "flagrante" supongo que serás capaz de diferenciarlo a ciegas aunque haya variaciones mínimas en tu riego sanguíneo entre el segundo que hay de diferencia entre que suena un archivo y suena otro.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Ifunes39

Siempre le estamos dando vueltas a lo mismo, yo desde mi experiencia y para los que empezáis en esto mis conclusiones son.
Todo depende de la grabación original, si es la misma un 320 es indistinguible de un flac, sino pues vete a saber
Para iems un iPhone es equiparable a un fiio X5III.
El que no esté convencido pues que gaste dinero y pruebe como hice yo.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

drivers66

#25
Cita de: Albert45 en 19 de Mayo de 2017, 02:54:45 PM


P.D. Por cada informe y estudio que encuentres en la red en contra de 24/192 habrá al menos 3 sobre los pros de 24/192, como para llamarlo ciencia. Dantesco.



En esto tienes razón, y es algo que siempre me ha sorprendido de las pseudociencias y demas fantasias interesadas, su capacidad para expandirse y ser aceptadas como verdad. Por cada hilo en contra de los  adivinos, echadores de cartas, brujos, magos, sanadores, telequineticos, parapsicologos, dobladores de cucharillas, homeopatas, defensores de la frenopatia, afiladores de cuchillas con la mente, psicomagos, mentalistas, curanderos, futurologos, te vas a encontrar diez (y me quedo muy corto) a su favor..

Yo tenia la esperanza que todas esas lacras, incluidas las de los escuchadores de polillas, detectores de rodio, amarfiladores,  calideces y frialdades en estado solido, detectores de RFI/RMI, afectados por el anillo de van halen, rodadores de auriculares, defensores de la distorsion y directores de cables que tanto abundan en este mundo del audio, con la llegada de las mediciones cientificas y rigurosas desapareciesen,, pero ha pasado exactamente lo mismo que con las demas cosas,, tristemente han ido a mas y se han empecinado aun directamente despreciando cualquier metodología no sesgada que apunte a que sus argumentos son, en el mejor de los casos, eso,, una fantasia, y en el peor, un metodo más para sacarle la pasta a la gente.

Garlack

Cita de: drivers66 en 20 de Mayo de 2017, 03:51:29 PM
Cita de: Albert45 en 19 de Mayo de 2017, 02:54:45 PM


P.D. Por cada informe y estudio que encuentres en la red en contra de 24/192 habrá al menos 3 sobre los pros de 24/192, como para llamarlo ciencia. Dantesco.



En esto tienes razón, y es algo que siempre me ha sorprendido de las pseudociencias y demas fantasias interesadas, su capacidad para expandirse y ser aceptadas como verdad. Por cada hilo en contra de los  adivinos, echadores de cartas, brujos, magos, sanadores, telequineticos, parapsicologos, dobladores de cucharillas, homeopatas, defensores de la frenopatia, afiladores de cuchillas con la mente, psicomagos, mentalistas, curanderos, futurologos, te vas a encontrar diez (y me quedo muy corto) a su favor..

Yo tenia la esperanza que todas esas lacras, incluidas las de los escuchadores de polillas, detectores de rodio, amarfiladores,  calideces y frialdades en estado solido, detectores de RFI/RMI, afectados por el anillo de van halen, rodadores de auriculares, defensores de la distorsion y directores de cables que tanto abundan en este mundo del audio, con la llegada de las mediciones cientificas y rigurosas desapareciesen,, pero ha pasado exactamente lo mismo que con las demas cosas,, tristemente han ido a mas y se han empecinado aun directamente despreciando cualquier metodología no sesgada que apunte a que sus argumentos son, en el mejor de los casos, eso,, una fantasia, y en el peor, un metodo más para sacarle la pasta a la gente.

Totalmente de acuerdo...
Me alineo con la postura de las pruebas metodológicas. Hace tiempo que no detecto diferencias entre formatos comprimidos y lossless bien ripeados de fuentes de confianza. No he pasado nunca las pruebas abx y si alguien las pasa y lo demuestra estaré encantado en cambiar de opinión, es más, me daría una alegría..
Saludos.
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

obarriel

Yo no noto ninguna diferencia. Hace 13-14 años también usaba wma a 64kbps para maximizar los 64mb de mi reproductormp3 y algo peor que el mp3 192 kbps (que ya me parecía mucho) lo notaba, pero no mucho. Ahora mp3 a 192kbps me sigue bastando.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.