Repro minimalista - Zishan Z1

Iniciado por karl2007, 22 de Mayo de 2017, 03:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karl2007

Soy más melómano que audiófilo, cosa que es una suerte, disfruto con aparatos de gama media y baja pero me sigue gustando probar cosas nuevas, el cacharreo, nuevos programas, dsps, jugar con el ecualizador, ... todo lo que me parezca que mejore el sonido.

Probando cosas económicas me he llevado grandes sorpresas, la última me gustaría presentarla pues creo que no se ha hablado todavía en el foro.

Quizas los que sigais Head-Fi conozcais uno de los repros donde se ha hablado bastante, el Walnut. Hoy he recibido una evolución de este, el Zishan Z1.



Es un repro minimalista, sin pantalla, con una ranura para una microsd (hasta 256 gb) con funciones de pasar o retroceder canciones y carpetas, y para mi lo más importante (aparte de su precio) es que puede funcionar como dap conectado al ordenador sin tener que instalar ningún driver, o sea que no necesitas derechos de administrador. Su tamaño ridículo, cabe en cualquier sitio.

Siguiendo con otras características, acepta casi todos los formatos incluso dsd, su batería interna dura unas 15h, el dac es un Sabre ES9023, tiene line out y me ha sorprendido lo que empuja el condenado con un excelente control. De momento solo lo he probado con auriculares faciles de mover que tenía por aqui pero esta noche lo probaré con cosas más exigentes, que es lo suyo, sino el potenciómetro se queda casi al mínimo.

Su precio: 25€  (es correcto, no me he olvidado de un cero).

http://s.click.aliexpress.com/e/AeIufiI

Creo que de momento es de las pocas cosas que van a ir en el bolsillo. Quien quiera saber más, le invito a leer el hilo de head-fi de este reproductor.

https://www.head-fi.org/f/threads/new-zishan-z1-dsd-player-thread.844417/





jumartc

¡¡ Cagüenlá y en too lo que se menea !!.

Si le hubieran puesto un pantalla B/N chiquitina aunque solo hubiera sido de tres líneas, me lo compraba.

Que tal lo encuentras en cuanto a calidad de sonido comparado con otros DAPs que tengas ?



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Buenas.

Yo ya lo nombré aquí:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,26366.msg286819.html?PHPSESSID=4KfI7wGXWYEvFYYB,9nUB3#msg286819

¡Qué bueno que lo hayas comprado! No me había fijado que funcionara como DAC conectado al ordenador. ¿Qué tipo de sonido tiene, cálido quizás? Porque estoy un poco cansado del sonido del Fiio Q1, que no me dice mucho...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#3
¡¡ Madre del Amor Hermoso !!, acabo de leer las 29 páginas del hilo de Head-Fi dándole al traductor macarrónico de Google.

Total, lo que saco de positivo, asín albotepronto,  es que,

- al parecer suena bien.

- Como Dac con el PC parece que es plug & play, sin necesidad de instalar drivers  y también va bien, pero que no es compatible con el Wasapi ese para los del Foorbar 2000, que hay que ajustar el Foorbar en "funcional" o no se qué; (con Windows XP no furula).

- Como no tiene pantalla, mejor colocar una tarjeta no muy grande solo con tu música favorita para no perderte en la navegación ciega.

- En la últimas hojas del hilo algunos foreros están cambiando el operacional de fábrica por otros para modificar el perfil musical.

- Parece que la potencia de salida es alta, por lo que con iem's de baja impedancia puede que "desde el principio" el sonido salga demasiado potente.

....  me empiezo a poner nervioso.

Ví ver como anda de tamaño a lo figurao.

Ví ver si Karl2007, lo ensaya en profundidad y en detenimiento objetivo, y nos vuelve a hablar sobre él, largo y tendido, en castellano_Chamberí.

Ví ver, además, si se lo compra antes la nena Mantygre, por un "ví ver", que es muy de comprar a lo compulsivo, probar y hablar.

De momento el dedo del "si" me lo he sujetao con una goma elástica; aunque bien es conocido que las gomas elásticas, como son de goma, pierden enseguida la elasticidad en razón directa a la presión ejercida por el dedo al que sujetan ......

¡¡ Cagüenlá y en too lo que se menea, de segundas !!; mira que con lo de los fidget, las peonzas, lo soportes y las plataformas ya casi tenía olvidao "el pille" de lo musical_ventajoso.

-------

@Karl2007,

¿ Podrías darnos, por favor, las dimensiones exactas (alto, ancho, fondo) , sin contar con el "pomo" del volumen (y/o darnos la altura, aparte, de dicho pomo)  para hacernos una idea aproximada ?; es que los vendedores web se han empeñado en no facilitar las medidas del reproductor; gracias mil.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Paulito

Pinta bien, y por este precio más.
Estaría bien que alguien nos comentase algo del perfil sonoro que tiene.

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Mantygre

Jajaja, bueno, @jumartc, no me tientes que yo ahora estoy muy tranquila con el Hifiman y el Lottoo y ya, de tirar, tiraré para arriba aunque me pierda cosa mala la curiosidad, como al gato! (eso sí, como requiere más dineros lo de hacer upgrades, no me va a quedar otra que esperar pacientemente a ahorrar, asaltar un banco o que me toque una lotería, porque lo que es de momento no me apetece mucho deshacerme de ninguno de los dos...)

De todos modos, a mí los "ciegos" nunca me han ido mucho porque creo que me podría volver tarumba intentando buscar una canción, que soy muy caprichosa y a veces me levanto con un soniquete en la cabeza y no paro hasta que me lo "inoculo" entre oreja y oreja... Pantallicas al poder, así sean de dos líneas! jajajaja
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

#6
¿ Y qué me dices de la capacidad nemotécnica que se puede adquirir ?.

Memorizas el orden de los Cd's y manejas sin mirar, intercalas más Cd's y reprogramas de nuevo en el magín, etc. etc.; puede ser más divertido que declinar los verbos en latín.

Venga, no te hagas de rogar, que son 25 euros de nada.

(A ver si el compañero Karl2007 nos facilita las medidas y me hago un prototipo, para familiarizarme un poco más con el ingenio).



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ochanduri2009

Como se enteren en los centros de día para ancianos los ponen a todos a jugar con este reproductor.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Mantygre

El caso es que igual suena bastante bien el bicho, no sé por qué me lo imagino como una especie de AUNE M1, que me encantaba el sonido que tenía, y que vendí porque sólo reproducia .wav... Eso sí, el AUNE tenía pantalla por lo menos... Aish, este foro es un pozo de negra perdición...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

#9
@ ochanduri2009:

Para eso es para lo que yo digo, para que vayas bien entrenao al preparatorio de ingreso en el geríátrico.


@ Mantygre:

Efectivamente, lo primero que se me vino a la cabeza fue el Aune M1 que te habías comprao, aunque no lo tenía en la memoria con pantalla.

Karl2007, porfa, echa una visual al hilo y facilítanos las medidas exactas.








Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

karl2007

Perdonar por no haber seguido el hilo que abrí, me prodigo poco por el foro.
Las medidas sin pote de volumen son: 82x50x20 (mm), con el mando de volumen pasa de 82 a 96mm.

El aparatito es muy bueno, aunque es para lo que es. Yo lo compré para conectarlo al ordenador sabiendo que no necesita instalación y lo hace muy bien. Lo he probado con un móvil Xiaomi y lo detecta tambien, he probado otro android y un iphone y no lo detecta.

Es perfecto para llevarlo en un bolsillo o maletin del ordenador y poder usar auriculares que necesitan algo de amplificación con un ordenador o un móvil. Lo he probado con earphones de 300ohm y muy bien, aparecen graves donde antes no habían, igualmente mueve perfectamente auriculares como unos Senns HD600 o AKG K701.
Lo de reproductor desde una tarjeta es más un extra para llevar música en una tarjeta si no lo queremos conectar a otro cacharro. En fin, por este precio no se puede pedir más.

Por cierto, si que existe con pantalla, pero este vale más de 100€ y para eso uno ahorra y se compra un dap algo mejor.

cqtek

Gracias por tus comentarios @karl2007.

¿Como tarjeta de sonido conectado al PC qué programa reproductor usas? ¿Qué archivos puedes reproducir? ¿La salida LO es "Line Out"?

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hola Karl207, gracias por la respuesta.

Veo que las bondades y el uso prioritario los adviertes prácticamente en su opción de DAC.

Como reproductor portátil y exclusivamente en lo referido a calidad musical pura y dura, ¿que te parece y qué perfil musical le adviertes  (cálido, equilibrado, frío, demasiado chillón) ?,  ¿ no lo ves especialmente práctico como DAP ?, ¿ los botones,dureza, pulsación, con/sin holgura, etc., van bien ?

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Mantygre

Ay me encanta!! Para cuando una exposición con todos tus carto-repros, Juan??

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21