Repro minimalista - Zishan Z1

Iniciado por karl2007, 22 de Mayo de 2017, 03:31:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

#15
Hola Mantygre.

En la última limpieza de cajón creo recordar que salieron todos disparados al cubo de la basura.

Que ya resulta casi un dolor acumular los de natural, como para hacer piña además con los obsoletos de cartón.

Este prototipo es industria puntual para hacerme mejor idea de tamaño real,  funcionalidad de "sujección", portabilidad o no en determinado bolsillo, ver si alguna funda de las que andan por ahí le vale, etc.

Si la cosa no convence, transcurrido un período de cortesía, irá al punto limpio para no contaminar; la batería a su lugar y la carcasa a residuos semi_orgánicos, como es de recibo.

Y si alguien de los madriles se lo compra y me lo quiere dejar usar un rato para lo de la música y eso, aquí le andamos con plena voluntad de uso y comprobación al sín o non; digo.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

El saco roto tengo...Ha caído, sobre todo para uso como USB-DAC.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#17
Pues a ver si cuentas como suena como reproductor con tarjeta, que el compañero karl2007 anda un poco disimulao.

Yo me estoy sujetando porque, a poquitos, a poquitos, con eso de que "todo" no cuesta ná, ando con el dedo pegao al Aliexpress y, además,  este aparato no sería para usar como DAC sino como simple reproductor al tacto; vamos, un capricho que más adelante igual iría a dar con sus huesos al c/v.

Pero intrigao de cómo es de calidad como reproductor, me tiene interesao un puñao y más.

Lo tenía pensao para San Jumartc, pero también ando detrás de una peonza de_para_profesioná y mi santa se empieza a cansar (razón no le falta, -lo escribo bajito para que no me oiga-).


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

Bueeeenooo, lo probaré porque tú me lo pides...jajaja.

Sin bromas, lo probaré a ver qué tal, está claro, pero con la cantidad de repros chicos que tengo, éste no creo que entre dentro de ese grupo salvo sorpresa mayúscula. Que yo eso de ir a ciegas...pues que le tengo fobia a la oscuridad...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Buenas.

Ya me ha llegado el repro y bastante rápido.

He podido trastear un poco con él en algunos PC como dispositivo USB DAC, en Windows 7 64bits y en Windows 10. En ambos sistemas ha sido reconocido sin problemas. Como dispositivo aparece como "Altavoces (ZiShan Z1 HiFi Player)". Desde Foobar se puede seleccionar en "Preferences/Playback/Output" apartado "Device" bajo la misma denominación. Si se tiene algún otro componente como el "Asio" o el "Wasapi" con ellos no funcionará aunque aparezca, se deberá escoger el dispositivo como "DS : Altavoces (ZiShan Z1 HiFi Player)" para que funcione. Encuentro que tiene un retraso al cambiar de canción de manera manual, no así cuando se deja reproduciendo y cambia de canción naturalmente. Es algo fastidioso pero parece que depende de alguna configuración del PC o algo así, porque en el PC de mi trabajo no me ha dado la sensación de tener el retraso, aunque no lo puedo asegurar.

Me ha sorprendido el tamaño, creía que era más grande, y el peso, muy ligero. El potenciometro se mueve con facilidad, demasiada para mi gusto, me gustaría que fuera más duro. Además el mío roza, en su parte trasera, con el tornillo que tiene más cercano y rasca un poco. Al cabo del tiempo se lijará y dejará de rozar.

Con iems a un cuarto de vuelta el sonido es muy alto, da sensación de ser una bestia en potencia.

Usado como repro no está mal, navega por carpetas y entre canciones, los botones responden muy bien y rápido. Para pasar a la carpeta siguiente/anterior hay que pulsar el botón de stop (es la pausa en realidad) y pulsar el botón next/prev según se quiera pasar a la carpeta siguiente o anterior. Fuera del modo pausa pulsar las teclas next/prev pasan a la siguiente/previa canción.

Aquí he recogido más información sobre el cacharro en inglés en Head-Fi.org, en su hilo dedicado:

Citar
I found out Zishan has released a new firmware for Z1 player. It supports three new playback modes.
You can download a zip file from my dropbox:
https://www.dropbox.com/s/4abdwkt86kbtjld/Zishan Z1.zip?dl=0

The update is simple. All you need is the ZiShan_Z1_0.2.zip and a TF card. I used a 32GB TF card in FAT32 format.
1) Turn off Z1 player;
2) Extract app.bin from ZiShan_Z1_0.2.zip, and put it in the root directory of the TF card;
3) Insert the TF card into the player;
4) Turn on the Z1 player. The LED light will be on for 3 seconds and then blink ultra-fast for around 5 seconds. (Done).
5) Remove the file app.bin in the card.

What's new in v0.2:
1) Add 180 EQ settings. (WTF...it's a screen-less player.)
2) Add 3 playback modes: Repeat, Shuffle and Default. (Very useful for me.)
3) Fix a DSD problem.

How to choose playback modes:
Press 'Prev' for a few seconds until the LED light blinks faster than normal, then release. And:
a) Press 'Prev' to choose Repeat track mode.
b) Press 'Stop' to choose Shuffle all tracks mode.
c) Press 'Next' to choose Default play mode. It plays in alphabetical order, I think.

How to set EQs:
Press 'Stop' for a few seconds until the LED light blinks faster than normal, then release. And you are in EQ settings mode:
a) Press 'Prev' to choose previous EQ.
b) Press 'Next' to choose next EQ.
c) Press 'Stop' to choose current EQ.
d) Press 'Prev' for a few seconds to disable EQ.
Total 180 EQs.

How to reset the player:
1) Turn off the player;
2) Press 'Prev' and hold, turn on the player. If the LED light blinks fast, it means the player is reset to factory status.
3) Turn off and on the player again.

*** Opamps to use in Zishan Z1 ***
01.) Dual opamp, made from 2x ADA4627-1BRZ mono opamps
02.) Dual opamp, made from 2x AD825AR V3 mono opamps
03.) Dual opamp, OPA2604AP
04.) Dual opamp, OPA2134PA
05.) Dual opamp, LME49720HA (TO-99 round metal case)
06.) Dual opamp, LME49720NA
07.) Dual opamp, PHILIPS NE5532N (Vintage - mid-90s)
08.) Dual opamp, TI NE5532P (stock in Z1 & v2)
09.) Dual opamp, LF353N (purchased in the mid-80s)
***

¿Cómo suena? Ayyyy, pues estoy en ello, pero como cada vez estoy peor de lo mío...qué os voy a contar!!!

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Cita de: cqtek en 19 de Junio de 2017, 06:54:41 PM

Ya me ha llegado el repro y bastante rápido. ......

¿Cómo suena? Ayyyy, pues estoy en ello, pero como cada vez estoy peor de lo mío...qué os voy a contar!!!

Saludos.

Pues todo loquetesvenga al magín y más.

......

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

El sonido de este cacharro me ha sorprendido gratamente. A simple vista no lo comparo con el Rocker porque creo que el Z1 suena mejor, (ya veré otro día si es cierto porque al final he visto muchas cosas a probar).

En una primera y muy rápida comparativa con el nuevo Fiio X1II me gustó más el Z1, le encontré un sonido más suave y agradable. Los comparé usando los 1more triple driver y encontré que el Z1 le daba un sonido más calido y adictivo que el X1II.

En una comparativa más profunda contra el AGPTek H1 (con iems RHA T20), siempre para mi gusto, el Z1 no está a su altura. Me gusta mucho el sonido cálido, definido y más amplio del H1, sus bajos son más precisos y profundos, con mayor escena. El Z1 le encuentro falta de presencia, definición, profundidad, resolución en los bajos, sobre todo en el subgrave (apenas le veo presencia), además de falta separación y de escena. Sus agudos son más presentes pero con cierto descontrol. Solo podría destacar las voces femeninas, más adelantadas, pero no puede superar la suavidad y realismo de las voces másculinas del H1.

Otra cosa que no me ha gustado del Z1 es su potenciómetro, al principio sube mucho el volumen con poco giro, luego, a partir de la mitad apenas sube. Creo que se trata de un pote lineal en lugar de logarítmico, dando la sensación al final de tener menos potencia que el H1, que es justamente al revés, la potencia en los 30 últimos pasos sube una pasada.

Después de haber leído las más de 50 páginas de su hilo en head-fi dicen las malas lenguas que tiene una resistencia a la salida de 100 Ohms, lo cual parece que haga subir mucho la propia impedancia de salida y dificultar el control en auris de baja impedancia...Y algo parece influir porque cambiando de auris, entre los T20 y los 1more, la diferencia es mucha en el Z1 aunque apenas en el H1, en cuestión de volumen y presencia en los bajos. Parece que el Z1 mueve mucho mejor los 1More que los T20 y al revés el H1...Cuestión de sinergia electrónica.

También dicen que necesita burning pero eso me lo creo muy poco, con un par de horas encendido todo tiene que estar en orden.

Al final, pese a las pegas, tengo que decir que este "paquete" me tiene pillao, tanto, que le voy a hacer "rolling". Ando buscando dos amplificadores operacionales para sustituir el que viene de serie. De uno dice que se gana en todo y sobre todo en bajos (LME49720HA, no llega a 7€ su precio en Farnell). Hay gente que después de cambiar operacionales lo compara con el DX90...no creo que sea para tanto, por eso quiero verlo, porque de serie no es mejor que el H1.

Me va a dar juego el cacharro y eso me mola.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Muchas gracias por toda esta información, amigo cqtek.

Cuando te lleguen, a ver que tal lo adviertes con los nuevos operacionales; al final vas a echar más dineros en este Zishan Z1 de los previstos inicialmente; aunque, de entrada, me gusta poco y menos que el volumen sea demasiado potente desde el principio de recorrido del potenciómetro; eso podría invalidar el uso de auriculares in-ear más o menos sensibles.

Por cierto, por curiosear, he estado buscando por la Red el AGPtek H1 y ya no se encuentra por ningún lado, parece como si el fabricante lo tuviera por completo descatalogado.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#23
Gracias @jumartc por tus palabras.

El H1 está en Amazon:

http://amzn.to/2t0Kzys

Los chips esos valen baratos, uno no llega a 7€ y el otro no llega a 3€, 5€ de portes, 15€ en total, no es para salir de pobre si, como dicen, la calidad aumenta.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

cqtek

Opamp Rolling, part 1.

Pues muy rapidito me ha llegado el primer amplificador operacional que pedí en RS, el LME49720NA:

http://es.rs-online.com/web/p/amplificadores-operacionales/7616217/

Por 2,73€ se puede recoger en tienda gratis si eres de Madrid o Barcelona.

Cambiarlo es muy sencillo, solo hace falta abrir el Z1 quitando 4 tornillos y luego retirando el operacional original del zócalo y poniendo luego el nuevo.

¿Se nota? ¡Vaya si se nota! Ha ganado bastante, ya no suena estridente, es mucho más claro, mayor separación, mayor extensión de bajos, mejor definición. Aun no llega a los bajos del AGPtek H1 ni a su separación pero ahora no hay tanta diferencia entre uno y otro, pero me sigue gustando más la calidez del H1. Decir que el Z1 con este chip lo encuentro más neutral que el Z1, pero el salto cualitativo respecto al NE5532P que viene de serie es notable.

Ahora queda que me llegue el LME49720HA, aunque son el mismo chip tienen un encapsulado diferente, al HA tendré que ponerlo en un zócalo previamente. Parece que esa diferencia de encapsulado no es baladí, ni siquiera en precio (6,96€):

http://es.rs-online.com/web/p/amplificadores-operacionales/7616205/



Pero parece que con éste se consiguen mejores bajos y un sonido más cálido.

Lo malo es que aunque ya lo he pedido no lo tienen en stock y no sé cuándo llegará. Por suerte ya tengo el otro para poder disfrutarlo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

#25
Hola cqtek.

¿Entiendo que este primer operacional es solo la "pastilla" con la cuatro patillas a cada lado, retirando el operacional original a presión e insertando éste en el zócalo, igualmente a presión ?

En cuanto al segundo operacional, el LME49720HA, en la Web del vendedor veo que no lleva patillas, sino cuatro varillas circulares a cada lado ¿significa que el zócalo de origen no vale y hay que buscar otro? ¿las varillas entran a presión o hay que soldarlas y cortar el sobrante por debajo ?, ¿ en tal caso, el nuevo zócalo irá a presión en el reproductor o, igualmente habrá que soldar ?

A ver si cuando recibas el segundo operacional nos alegras el día con la información y comparativa complementaria.

Mira que ya lo había echao a descartes y lo pones de nuevo en el "top_cegato" con la mejora en sonido mediante el cambio de operacional.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#26
Hola jumartc.

Como bien dices el operacional original se encuentra en un zócalo de 4 patas por lado, como se ve en la foto:



Es fácil retirarlo con cuidado con un destornillador, haciendo palanca un poco cada vez por cada lado, hasta que sale, o por medio de una herramienta adecuada para tal fin:



Luego se pone el nuevo en el mismo zócalo y ya está.
Yo, el nuevo, lo he puesto sobre otro zócalo y lo he puesto sobre el zócalo soldado a la placa. Básicamente para que al extraerlo no sufran las patillas del propio chip.

El otro chip redondo "tipo araña" para encajarlo se pone previamente en un zócalo de 8 patas, como puse en la imagen:



Y luego sobre el zócalo soldado a la placa y ya está. Solo hay que tener la precaución de insertar cada patita en el zócalo en su posición correspondiente. Seguro que previamente habrá que cortarlas un poco y luego darles un poco de forma para facilitar su inserción en el zócalo de 8 patas.

Estoy disfrutando mucho del Z1, sobre todo con auris de tipo botón, como el VE Monk+ y, sobre todo, el T-Music v1 (Bass Tuned). El tipo de encapsulado mx500 que tienen estos auris no me van nada bien. Mi oído tiene un canal ancho pero un "habitáculo" pequeño que hace que estos auris se me salgan constantemente y, sobre todo, pierda muchos bajos. Me pasa igual con los Mrz Tomahawk. Aún así he probado todos ellos con el Z1 y para el trabajo me va bien porque no me aisla completamente. Y Tengo que decir que se escuchan bastante bien los VE Monk+ y los T-Music v1. No tanto los Mrz Tomahawk, les encuentro algo falto de bajos.

Así buscando alternativas de este tipo de auris con mayor bajo, buenos medios y más pequeños, me he encontrado con un mod muy fácil para aumentar un poco la presencia de bajos, ya que a mí se me escapan "por detrás" al no sellar bien:



La imagen vale más que mil palabras. Yo lo he hecho con un poco de cinta americana de los bazares chinos y encima las espumas y la verdad es que algo mejoran.

Y así ando ahora.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Cita de: cqtek en 24 de Junio de 2017, 07:43:41 AM


Y luego sobre el zócalo soldado a la placa y ya está. Solo hay que tener la precaución de insertar cada patita en el zócalo en su posición correspondiente. Seguro que previamente habrá que cortarlas un poco y luego darles un poco de forma para facilitar su inserción en el zócalo de 8 patas.


Huy, huy, huy, que peligro va a tener eso de cortar las patas previo a insertar, que igual quedan rebabas en los extremos .....

Lo de los auris de botón es una buena idea lo de tapar un sector del "botón"; lo que habrá que tener entonces es plena garantía de que se gana en bajos sin pérdida de la calidad general resultante.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

cqtek

#28
A petición de @jumartc, refloto el hilo para indicar que todavía no me ha llegado el segundo operacional, aunque en la web dicen que ya está disponible. A ver si me llega esta semana o se han olvidado de mí.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.