Calidad de tarjetas microsd (mod ipod classic)

Iniciado por ampherio, 31 de Mayo de 2017, 02:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ampherio

Acado de modificar un ipod classic 7g americano con una tarjeta con cuatro microsd, y ahora me toca ver que tarjetas poner. Mi duda es si depende para algo el tipo de tarjeta, ya que son solo para lectura o no, y no sé si es recomendable algun tipo especial: class 10, velocidad, etc.

Mi otra duda es si reciclar o pillar de segunda mano tarjetas de 32/64 gb (cuatro), o es mejor una de 128/256.

Esta muy bien lo de las microsd pero baratas no son y meter cuatro de 128/256 es para ricos. Hay que ir poco a poco para cuando bajen y meterle menos gigas. Cambiar las microsd es fácil pero no abrirlo y no quiero abrirlo una vez cerrado, que ya he sufrido daños de más y me toca tunearle entero. Mevha quedado un poco tocada la carcasa.

Alguno habeis tuneado vuestro ipod?. Me gusta la carcasa negra y la rueda roja de u2 pero sin las firmas y no sé si aprovechar y meter más bateria.

Estoy buscando por ebay y aliexpress, no sé si hay más sitios.


Pd. Alguien sabe si es facil vender el disco que he quitado, 160gb y por cuanto?. No sé si me merece la pena venderlo o para mal venderlo mejor intentar hacerme con alguno roto y meterle el disco este.

Cuales eran los ipod con mejor calidad de audio?, me suena leer que el 7g americano y el 5.5 pero no estoy seguro.

ochanduri2009

Al final te has animado y le has hecho el mod, bien por tí. Yo desistí porque soy torpe y seguro que me cargo la carcasa. También porque como tú dices por el precio de cuatro tarjetas sale casi más barato comprar un reproductor de gama medio-alta. Otra cosa es que que aproveches tarjetas que tengas por casa. En sonido el ipod 5.5 suele ser el favorito de muchos porque lleva el chip Wolfson, la verdad es que yo he tenido ocasión de probarlo. Yo tengo un ipod classic 6 capado y la verdad es que comparado con reproductores que he ido probando en los últimos dos años, ni por potencia, ni por sonido tiene nada que hacer con los últimos modelos de reproductores.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Callu

Que bien amperio,yo también tengo un ipod classic 7g americano y aparte de que no me atrevo con 160gb me vale.
Me interesa el tema de la batería, porque la mía esta en las últimas, me imagino que en una tienda especializada te cambiarán la batería no?
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

ampherio

#3
Muchas gracias por contestarme y la verdad que yo tampoco necesito tanto giga pero tenía ganas de quitarle el disco.

La bateria a mi me va muy bien, no tenia mucho uso mi ipod, pero en aliexpress se venden muchas y no son muy caras, la pega el abrirlo con cuidado sin dañar mucho la carcasa, la mia sufrio grandes daños, por que uno no tuvo paciencia y ya se encabezono. :grrr:

Yo no he probado muchos dap, y uso el iood junto con un arrow 4g, pero si probe en su dia un ibasso d90 y un fiio x5 y los vi por el estilo, no note grandes diferencias de calidad entre unos y otros.

El tema de las tarjetas me imagino que sera similar a las que se usan en los dap, cuales se recomienda usar?


obarriel

En cuanto a tarjetas supongo que cualquiera Sandisk o Samsung le vendran bien.

En cuanto a que bajan de precio con el tiempo, eso ultimamente no es del todo cierto. Ahora estan mucho más caras de lo que estaban hace un año. Las de 128gb se podían comprar habitualmente por 30 y pocos euros (incluso de oferta habían bajado por debajo de 30) y ahora de 40 no bajan.

Salduos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Callu

Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

Gulipan

Hace un tiempo compré en eBay un iPod 5.5 de 30 gb a precio de risa porque la batería estaba muerta. Había leido en Head-Fi sobre los iFlash mods y me pareció un proyecto entretenido, así que compré un adaptador para tarjetas SD en esta página:

https://www.iflash.xyz/

Ya que tenía que cambiar la batería, aproveché para comprar una de mayor capacidad que la original, de 2000 mA. Fue en esta página:

http://www.super-ipod.com/index.php?route=product/product&product_id=18711

Estas baterías necesitan una tapa trasera con mayor fondo que la que viene en el iPod 5.5, así que también tuve que comprar una. Y ya que estaba, aproveché para comprar también un frontal nuevo ya que el del iPod estaba bastante gastado. Las piezas las compré en esta tienda de eBay:

http://stores.ebay.es/dreamonline/

Al final, por poco más de 100 euros (la SD de 128 gb que le puse la tenía de una cámara de fotos) quedó un aparato bastante majo para conectar al sistema de audio del coche y con una batería suficiente para durar semanas (da unas 40 horas de uso continuado).

Este modelo en particular no lo recomiendo para uso con auriculares con una impedancia menor a 32 ohmios, ya que la impedancia de salida del cacharro es de alrededor de 5 ohmios y se nota. Con los Amperior, que tienen 18 ohmios, los graves se despendolaban cosa fina. Con los B&O H6, de 32 ohmios, ya se manejaba mejor.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

ochanduri2009

Preguntas para el compañero Gullipan. ¿Cómo abriste el ipod? ¿Compraste herramientas aparte? ¿Seguiste algún video en youtube para desmontar el cacharro?
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ampherio

Cita de: ochanduri2009 en 01 de Junio de 2017, 09:55:20 AM
Preguntas para el compañero Gullipan. ¿Cómo abriste el ipod? ¿Compraste herramientas aparte? ¿Seguiste algún video en youtube para desmontar el cacharro?

Yo lo intente abrir un poco a lo bruto y mal quedo, pero con el iflash compre una herramienta para abrirlo pero ya lo fue tarde y lo había intentado abrir de mala forma.

De todas formas abrirlo, por mucha herramienta que uses, sin dejar rastro yo lo veo complicado, pero yo siempre he sido un poco mas manazas que manitas.

ampherio

Cita de: Gulipan en 01 de Junio de 2017, 07:06:32 AM
Hace un tiempo compré en eBay un iPod 5.5 de 30 gb a precio de risa porque la batería estaba muerta. Había leido en Head-Fi sobre los iFlash mods y me pareció un proyecto entretenido, así que compré un adaptador para tarjetas SD en esta página:

https://www.iflash.xyz/

Ya que tenía que cambiar la batería, aproveché para comprar una de mayor capacidad que la original, de 2000 mA. Fue en esta página:

http://www.super-ipod.com/index.php?route=product/product&product_id=18711

Estas baterías necesitan una tapa trasera con mayor fondo que la que viene en el iPod 5.5, así que también tuve que comprar una. Y ya que estaba, aproveché para comprar también un frontal nuevo ya que el del iPod estaba bastante gastado. Las piezas las compré en esta tienda de eBay:

http://stores.ebay.es/dreamonline/

Al final, por poco más de 100 euros (la SD de 128 gb que le puse la tenía de una cámara de fotos) quedó un aparato bastante majo para conectar al sistema de audio del coche y con una batería suficiente para durar semanas (da unas 40 horas de uso continuado).

Este modelo en particular no lo recomiendo para uso con auriculares con una impedancia menor a 32 ohmios, ya que la impedancia de salida del cacharro es de alrededor de 5 ohmios y se nota. Con los Amperior, que tienen 18 ohmios, los graves se despendolaban cosa fina. Con los B&O H6, de 32 ohmios, ya se manejaba mejor.


Muchas gracias y seguiré los enlaces. Y le puse el iflash de 4 microsd y va bien, lo malo la carcasa.

Gulipan

Cita de: ochanduri2009 en 01 de Junio de 2017, 09:55:20 AM
Preguntas para el compañero Gullipan. ¿Cómo abriste el ipod? ¿Compraste herramientas aparte? ¿Seguiste algún video en youtube para desmontar el cacharro?

Pues con mucho cuidado  :D, y nunca mejor dicho...

Con la batería de repuesto me llegaron dos "herramientas" de plástico tal como éstas:



Aunque también se venden otras de metal que parecen mini-espátulas e incluso gente que los abren con púas de guitarra.

Hay un montón de tutoriales, tanto en webs como en youtube. Éste me parece bastante completo:

https://www.ifixit.com/Guide/iPod+Classic+Battery+Replacement/561

Ármate de paciencia porque, como bien apunta el forero ampherio, cuesta un huevo y parte del otro abrirlo. Y si eres un poco quisquilloso con los arañazos, dedica unos minutos a enmascarar con cinta de carrocero toda la zona alrededor de la unión entre ambas partes, porque si no, lo vas a rayar sí o sí ya que es más cuestión de fuerza bruta que de maña.

Ah, y muchísimo cuidado a la hora de separar ambas partes, ya que si tiras demasiado fuerte te puedes cargar la pestaña que une la batería con la placa. En los pasos 17 y 18 del tutorial que he puesto antes explican esto.

Cita de: ampherio en 01 de Junio de 2017, 10:21:07 AM
Cita de: Gulipan en 01 de Junio de 2017, 07:06:32 AM
Hace un tiempo compré en eBay un iPod 5.5 de 30 gb a precio de risa porque la batería estaba muerta. Había leido en Head-Fi sobre los iFlash mods y me pareció un proyecto entretenido, así que compré un adaptador para tarjetas SD en esta página:

https://www.iflash.xyz/

Ya que tenía que cambiar la batería, aproveché para comprar una de mayor capacidad que la original, de 2000 mA. Fue en esta página:

http://www.super-ipod.com/index.php?route=product/product&product_id=18711

Estas baterías necesitan una tapa trasera con mayor fondo que la que viene en el iPod 5.5, así que también tuve que comprar una. Y ya que estaba, aproveché para comprar también un frontal nuevo ya que el del iPod estaba bastante gastado. Las piezas las compré en esta tienda de eBay:

http://stores.ebay.es/dreamonline/

Al final, por poco más de 100 euros (la SD de 128 gb que le puse la tenía de una cámara de fotos) quedó un aparato bastante majo para conectar al sistema de audio del coche y con una batería suficiente para durar semanas (da unas 40 horas de uso continuado).

Este modelo en particular no lo recomiendo para uso con auriculares con una impedancia menor a 32 ohmios, ya que la impedancia de salida del cacharro es de alrededor de 5 ohmios y se nota. Con los Amperior, que tienen 18 ohmios, los graves se despendolaban cosa fina. Con los B&O H6, de 32 ohmios, ya se manejaba mejor.


Muchas gracias y seguiré los enlaces. Y le puse el iflash de 4 microsd y va bien, lo malo la carcasa.

De nada. Cuando yo compré el mío aun no había salido ese modelo. De hecho acababan de sacar el de 2 microSD.

De momento sin quejas, nunca se me ha colgado ni me ha dado problemas.
Auriculares: Brainwavz B400, Sennheiser Amperior, Oppo PM-2, Sennheiser HD 600, Audeze LCD-3 (pre-fazor).
Fuentes: Sony NW-WM1A, Sony NW-ZX100, Ipod Video 5.5G, Fiio X3, Pono Player, Yamaha CD-S300.
Amplificadores/DACs: Burson Soloist SL, RME ADI DAC 2, Sony TA-ZH1ES.

Pedro Botero

Hola ampherio, enhorabuena por decidirte a hacer el mod.
Yo tengo un classic totalmente negro con un sd de 256, y va de lujo.
El 5 gen no lo recomiendo para estos mods, pues suelen ser bastante quisquillosos con las tarjetas y suelen fallar, el 6-7 gen es más agradecido.

MAS

Hola , que valiente!!!! Yo no me atrevo a nada ....las ñapas no son lo mio.
Yo tengo un ipod 7g no capado y con dos micro sd de 128 gb , ambas sandisk y va de lujo , creo que hasta la batería dura mas con el mod y el peso que le quitas se nota.


Un saludo