KZ ZS5 ¿un 4 drivers por iem a precio de risa?

Iniciado por cqtek, 08 de Junio de 2017, 09:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cqtek

Veo que algunos compañeros tal y como entran en casa salen por compra/venta...Está claro que tener orejas de madera tiene sus ventajas porque para mí es claramente el mejor de los KZ que tengo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

zozito

Cita de: cqtek en 13 de Junio de 2017, 07:08:29 PM
Veo que algunos compañeros tal y como entran en casa salen por compra/venta...Está claro que tener orejas de madera tiene sus ventajas porque para mí es claramente el mejor de los KZ que tengo.
Yo apenas los he probao. A secir verdad, los probé con el móvil, que no creo destaque en esas labores, y me sonaba enlatado. Los enchufé al ipod y ya me parecía que había bastante diferencia, pero nada, enchufar un minutillo. Imagino que afecta bastante la salida del aparato.

Mañana les echaré un rato al menos.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

ochanduri2009

Al compañero cqtek:
Mis orejas de latón no pueden con los agudos del ZS5. Recuerdo unos platillos de batería que se extendían hasta el infinito y más alla y unas guitarras eléctricas con tonalidad irreal. Prefiero su hermano menor ZS3 mil veces, y es una pena porque el cuatro drivers presenta las voces bastante bien además de un grave seco muy de mi gusto. Ya se ha comentado otras veces que el número de drivers no es sinónimo de más calidad y creo que eso es lo que ocurre en este caso, no está muy logrado el equilibrio entre las diferentes frecuencias.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Ifunes39

Ya lo he dicho, los agudos son malillos, muy metálicos , hay es donde hay más diferencia con iems pata como los it03, lástima porque medios y graves están muy bien
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

zozito

Cita de: Ifunes39 en 14 de Junio de 2017, 05:26:36 AM
Dale la vuelta a los conectores
Se supone que los tengo conectados correctamente, según fotos del.producto. Pero de hecho, en los zst tengo que conectar uno de los dos al revés...si no, se oían desbalanceados.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cqtek

#36
Pues en cierta manera me sabe mal.
Yo desde pequeño tengo un grave problema con las frecuencias altas, seguro que debido a ello no note ese sonido metálico en los agudos. Orejas de madera como os digo.
Coincido que los medios y los graves están bien, y es ahí donde noto las diferencias con el ZS3, cuyos bajos comparados con el ZS5 los encuentro emborronados, aunque sus voces las encuentro más cálidas en el ZS3. Definitivamente suena el ZS5 más brillante que el ZS3.
Con el ZST me pasó algo similar con los medios, al principio los encontraba muy irreales, pero últimamente ya no me lo parece tanto, ni tan brillantes como al principio. @jumartc defiende las bondades de un burning a sangre con estos iems y puede que tenga razón y que algo mejoren.

Otra cosa es el cable plata vs el cable serie. Hay mucha teoría por ahí sobre que ninguno debería modificar el sonido y otros dicen que el plata suena más brillante, En Head-fi he leído que los bajos tienen más presencia... Parece que cada uno dice una cosa.
Pero yo lo compré para el ZS3 y claramente modificaban el sonido hacia el lado brillante, tanto, que me sonaban muy raro y con cierto desequilibrio entre canales. Lo intercambié con @jumartc y él aseguró este cambio hacia el lado brillante (no el desequilibrio entre canales, eso ya debe ser cosecha propia o fallo en el iem), pero en su caso fue para mejor, al contrario que a mí.
Por eso no compré el cable blanco para el ZS5. Y por eso os he preguntado varias veces sobre qué cable usáis, aunque parece que os pasa con ambos.

Así que en definitiva habrá que advertir a los futuros compradores sobre esa "deficiencia".

Saludos
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ochanduri2009

Que no te sepa malo, compañero, hasta donde yo sé no te llevas una comisión de KZ por recomendarlos. Por el precio bien se puede uno equivocar, aunque equivocación tampoco creo que sea la palabra, ya que habrá foreros que se pirren por un sonido brillante. De todos modos y para terminar de rizar el rizo no creo que se trata sólo de que va cargadito de agudos sino de que estos, al menos a mí oido, no suenan naturales.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

ampherio

A mi no me suenan tan metalicos, pero creo que es más por tema tips ya que con las suyas no me gustaron mucho. Las cambie primero por unas spinfit y con estas me gustaron menos todavia, pero ahora con unas jvc spiral dot no veo unos agudos tan metálicos, aunque cada vez hacéis que me fije más en ellos y puede sea su peor frecuencia. (Cada oreja es un mundo también y además escucho metal industrial que creo que el lado metálico de los agudos no lo revela tanto)

No diría que son de los mejores inear  pero por poco más de 20 euros que pague yo me parecen muy buenos, y mejores, yo diría que los z3, aunque no los he comparado mucho, pero ya solo en comodidad le ganan por mucho ya que los z3 no los aguanto mucho tiempo puestos y diría que hasta me cuesta encajarmelos, pero yo pague solo 9 euros y este precio es de risa para lo que ofrecen.

Deciros, que yo tengo de cable en los ZS5,  el que viene con mando, y no sé si influirá en algo. Y que yo soy un poquillo basshead, y tiene sus bajillos si, pero a mi que me gusta que me "exploten" los oídos, con estos no me pasa o por lo menos comparado con otros auriculares que tengo.

Nadie los ha probado con un cable de mas calidad, por ejemplo, de unos um3x?

Y otra cosa,  yo tengo la caja grande y los compre en aliexpress también y de calidad dejan que desear: plástico y cable gomosos. Y como yo tengo el cable con mando, es de los que va casi al medio por lo que no puedo manejar bien los mandos cuando voy por la calle con ellos ya que están por el pecho y no por el cuello como pasa en muchos modelos.

zozito

Los botones del cable con mic son malillos...se quedan atascados, al menos en los mios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ampherio

Cita de: zozito en 14 de Junio de 2017, 01:58:30 PM
Los botones del cable con mic son malillos...se quedan atascados, al menos en los mios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Si son malos los mandos, pero yo no he sufrido de momento atascos. Como no los puedo manejar bien, poco los toqueteo.

cqtek

Cita de: ochanduri2009 en 14 de Junio de 2017, 11:26:14 AM
Que no te sepa malo, compañero, hasta donde yo sé no te llevas una comisión de KZ por recomendarlos. Por el precio bien se puede uno equivocar, aunque equivocación tampoco creo que sea la palabra, ya que habrá foreros que se pirren por un sonido brillante. De todos modos y para terminar de rizar el rizo no creo que se trata sólo de que va cargadito de agudos sino de que estos, al menos a mí oido, no suenan naturales.

Claro que no recibo comisión de KZ.
Me sabe mal primero por no poder disfrutar de una de mis aficiones preferidas por mis limitaciones. Y segundo por no poder aconsejaros adecuadamente por el mismo motivo.

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

zozito

Cita de: cqtek en 14 de Junio de 2017, 03:40:34 PM
Cita de: ochanduri2009 en 14 de Junio de 2017, 11:26:14 AM
Que no te sepa malo, compañero, hasta donde yo sé no te llevas una comisión de KZ por recomendarlos. Por el precio bien se puede uno equivocar, aunque equivocación tampoco creo que sea la palabra, ya que habrá foreros que se pirren por un sonido brillante. De todos modos y para terminar de rizar el rizo no creo que se trata sólo de que va cargadito de agudos sino de que estos, al menos a mí oido, no suenan naturales.

Claro que no recibo comisión de KZ.
Me sabe mal primero por no poder disfrutar de una de mis aficiones preferidas por mis limitaciones. Y segundo por no poder aconsejaros adecuadamente por el mismo motivo.

Saludos.
Amos...ni que hiciera mucha falta aquí ánimo a nadie pa comprar...ya los teniamos ojeados por ahí, sobre todo despues de la aparición de los zs3 y zst, con los que, por cierto, estoy bastante contento.

A ver si mañana, que para mi es fiesta, le dedico tiempo a éstos. Probaré olivas y complys.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


zozito

Bueno, los estoy probando con unas comply...y oye, se me estará acostumbrando el oído, pero esto ya es otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cris333

Pues despues de 15 o 20 horas de rodaje, estan muy, pero que muy bien. Incluso con las olivas que traia.
Dejando aparte el tema de la comodidad pues despues de un tiempo puestos me resultan algo incomodo, los aguanto una hora mas o menos, hace muy buenas migas por ejemplo con un fiio x1, y el sonido metalico que todos habiamos notado, se ha suavizado bastante. Creo que tiene una muy buena relacion calidad/precio. Estamos hablando de ocho driver por 20 eurillos, y la verdad que estoy muy contento (tampoco digo que sea comparable algo de 300 euros, pero se defienden muy, pero que muy bien)