KZ ZS5 ¿un 4 drivers por iem a precio de risa?

Iniciado por cqtek, 08 de Junio de 2017, 09:57:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espirit

Buenas, estoy actualmente utilizando varios auriculares, entre ellos tengo y uso el KZ modelo ZST, uno de los sencillos pedidos hace mucho tiempo cuando hubo una mega oferta, no estan mal del todo por el precio pese a sus carencias y estoy pensando en comprar otro KZ mejores para probar... Mi idea es comprar o los KZ ZS5 o ZS6. Más tirando quizás al KZ6, y al 100% seguro con el cable upgrade (odio el cable de goma del ZST.

¿Qué tal se comporta el KZ6 en peso y comodidad debido a su material?
¿Hay algún salto del ZST a alguno de los comentados en medios y graves?
¿El cambio merecerá la pena? No solo el salto de modelo sino también el cable.

Creo que el KZ5 con el cable mejorado puede salir por oferta por 20-30 euros.
El KZ6 se va a 45-50 con cable mejorado también.

cqtek

#271
El peso de los KZ ZS6 para mí no es inconveniente, a otros puede que el metal le roce en alguna parte de la oreja y eso sea inconveniente, mayor que con los ZS5 que, aunque de igual forma, pero al ser de plástico ésto sea más leve.

Yo cable uso este recién comprado. Con el plata tuve mala experiencia, con los ZS3 noté una diferencia de sonido. Con éste perfecto:

http://s.click.aliexpress.com/e/aQfMrJQ

Tienes que tener en cuenta que los ZS6 tienen un pico de agudos alrededor de los 10KHz que, para algunos, puede ser un problema. Yo, por cuestiones auditivas particulares, no tengo problemas con los agudos. Compañeros que conozco sí lo han tenido pero tras usar unas olivas Comply han conseguido suavizar los agudos bastante.

Con los ZS5 antiguos ésto no pasaba, pero tras sacar el ZS6 cambiaron la distribución de los drivers BA, colocando ambos en el canal. Supongo que para igualar métodos de fabricación hicieron lo mismo con los ZS5. A este "upgrade" la gente lo llama ZS5 v2. Con esto quiero decir que si compras un ZS5 ahora lo más normal que sea v2 y tengan el mismo pico de agudos.

Respecto a si mejora al ZST, no son la noche y el día pero el ZS6 es un auricular claramente más brillante y los ZST algo más bajistas y oscuros, con los medios algo más retrasados.
Además también dependerá de cuál sea tu versión del ZST, si es el PRO o no, el PRO es de colorines y es más brillante que el ZST de color oscuro.

Particularmente los ZST los encuentro más cómodos porque al ponérmelos no rozan con nada, es como si flotaran sobre la oreja. Por este motivo, con el cable de serie, uso ganchos de silicona para acabar de "anclar" los IEM's, de esta forma se convierten en unos auriculares que puedo usar para hacer deporte.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

espirit

#272
Muchas gracias cqtek, tienes una buena colección de los KZ. Mis ZST no son los PRO.

Totalmente cierto sobre que los ZST se quedan como flotando, cosa que, aunque es cómodo, me provocan la manía de tocar constantemente el auricular como si necesitara recolocarlo.
Finalmente he pillado en la oferta de Gearbest los ZS5 de color gris sin micrófono, que comentabais aquí que es la versión v2. También he pillado el cable extra, pero lamentablemente no sabía que ese plateado era malo, pues justamente es el que he pillado:
https://www.gearbest.com/headphone-accessories/pp_712517.html

Sea como sea, si veo que no me convence, lo dejaré para el ZST y pillaré uno mejor para el ZS5. Eso sí, yo quité en el de serie, y quitaré en el cable upgrade, la goma de memoria.

Estoy a la espera de pillar en aliexpress el dia 11 un pack de 5 o 6 pares de eartips T400, que se rebaja a 6 a unos 3 euros y algo.

PD: Puede que el salto no sea enorme, pero con la suma de:
+Pasar de ZST a ZS5
+Auriculares upgrade
+eartips T400
Ya se notará algo más el cambio.  :-)

Saludos

cqtek

#273
Lo del cable plata es una cosa particular con mi ZS3 porque lo regalé a otro compañero y él no notó ni el más mínimo cambio. De hecho el resto de compañeros que han usado ese cable tampoco han notado diferencias. Pero cuando te lleguen podrás probarlo particularmente.

Por otra parte aquí hablan de cómo afecta la impedancia de salida a los ZS5 y ZS6 y cómo aprovecharse de ello:

https://www.head-fi.org/threads/knowledge-zenith-kz-impressions-thread.698148/page-1546#post-13774060
https://www.head-fi.org/threads/knowledge-zenith-kz-impressions-thread.698148/page-1553#post-13777787

Y aquí os dejo los enlaces para comprar los adaptadores de impedancia de los que hablan:

http://s.click.aliexpress.com/e/YfeUrrJ

https://es.aliexpress.com/store/product/3-5mm-20ohm-75ohm-100ohm-175ohm-Impedance-Adapter-Plug-for-HiFi-Player-Earphone/1994049_32810903635.html?

Saludos.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

ElRubiale

hola de nuevo a provecho que sale el tema para preguntaros que marca o modelo de complys para el zs6 me aconsejáis, necesito que sean la talla s. Saludos

espirit

Gracias de nuevo cqtek, aunque ahí ya me meto en temas ajenos a mi conocimiento.

VeRTeX

Cita de: ElRubiale en 09 de Noviembre de 2017, 11:33:35 PM
hola de nuevo a provecho que sale el tema para preguntaros que marca o modelo de complys para el zs6 me aconsejáis, necesito que sean la talla s. Saludos

Yo estoy tirando de Comply porque si no no hay manera de disfrutar en mi caso, y con ellas de lujo. Ten en cuenta que también enfatizara la zona baja, pero a mi esto también me ha gustado. En concreto estoy usando Comply T400 pero en talla M, también las podrás encontrar el talla S.

Con el Kinera H3 y su pico chungo también he podido lidiar con las Comply, y con ellas me suena genial.

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

asicum

Buenas a tod@s. He visto que a día de hoy rondan los 11€ con descuento, al igual que los xiaomi hybrid pro. ¿Con cuál de los dos os quedaríais? Yo suelo escuchar principalmente rock ruidoso, free jazz y hip hop experimental. Música con varias capas sonoras...Por eso aprecio que el sonido no sea amontonado e hiriente.  Además mi oídos son un poco sensibles a los agudos muy subidos...Pero tampoco me gustaría que sonase apagado...

Saludos.

jarube

#278
Cita de: asicum en 11 de Noviembre de 2017, 08:35:42 AM
Buenas a tod@s. He visto que a día de hoy rondan los 11€ con descuento, al igual que los xiaomi hybrid pro. ¿Con cuál de los dos os quedaríais? Yo suelo escuchar principalmente rock ruidoso, free jazz y hip hop experimental. Música con varias capas sonoras...Por eso aprecio que el sonido no sea amontonado e hiriente.  Además mi oídos son un poco sensibles a los agudos muy subidos...Pero tampoco me gustaría que sonase apagado...

Saludos.

Hola

Sin duda los ZS5, los hybrid pro hace tiempo que los tuve pero los agudos eran bastante "hirientes" para mí.

Los ZS5 (por lo menos los míos) me han sorprendido gratamente porque me gustan con todo lo que los he escuchado, ahora aprovechando la ofertas han caído los Kinera H3, ya veremos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

asicum

Cita de: jarube en 11 de Noviembre de 2017, 09:31:17 AM
Cita de: asicum en 11 de Noviembre de 2017, 08:35:42 AM
Buenas a tod@s. He visto que a día de hoy rondan los 11€ con descuento, al igual que los xiaomi hybrid pro. ¿Con cuál de los dos os quedaríais? Yo suelo escuchar principalmente rock ruidoso, free jazz y hip hop experimental. Música con varias capas sonoras...Por eso aprecio que el sonido no sea amontonado e hiriente.  Además mi oídos son un poco sensibles a los agudos muy subidos...Pero tampoco me gustaría que sonase apagado...

Saludos.

Hola

Sin duda los ZS5, los hybrid pro hace tiempo que los tuve pero los agudos eran bastante "hirientes" para mí.

Los ZS5 (por lo menos los míos) me han sorprendido gratamente porque me gustan con todo lo que los he escuchado, ahora aprovechando la ofertas han caído los Kinera H3, ya veremos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

nanoc

#280
Cita de: VeRTeX en 10 de Noviembre de 2017, 05:37:17 PM

Yo estoy tirando de Comply porque si no no hay manera de disfrutar en mi caso, y con ellas de lujo. Ten en cuenta que también enfatizara la zona baja, pero a mi esto también me ha gustado. En concreto estoy usando Comply T400 pero en talla M, también las podrás encontrar el talla S.

Con el Kinera H3 y su pico chungo también he podido lidiar con las Comply, y con ellas me suena genial.

Saludos.

En la pagina de comply recomiendan las t500. Has probado las dos y te van mejor las 400, p son las que tenias?

VeRTeX

#281
Cita de: nanoc en 14 de Noviembre de 2017, 10:23:15 PM
Cita de: VeRTeX en 10 de Noviembre de 2017, 05:37:17 PM

Yo estoy tirando de Comply porque si no no hay manera de disfrutar en mi caso, y con ellas de lujo. Ten en cuenta que también enfatizara la zona baja, pero a mi esto también me ha gustado. En concreto estoy usando Comply T400 pero en talla M, también las podrás encontrar el talla S.

Con el Kinera H3 y su pico chungo también he podido lidiar con las Comply, y con ellas me suena genial.

Saludos.

En la pagina de comply recomiendan las t500. Has probado las dos y te van mejor las 400, p son las que tenias?

No se por que recomendaran los T500, tengo entendido que son mas gruesos, lo mismo es porque mitiguan aun mas el agudo, cosa que a mi no me gustaría que pasara, con los T400 los noto en su punto a mi gusto. Ademas por confort tampoco me gustaría que fueran mas gruesas, estas ya presionan y aíslan muy bien, también en mi caso.

Las T400 es el único modelo que tengo, y las primeras de espuma que pruebo en mi vida motivado por la necesidad. Me vinieron junto a los NuForce NE800M y las tenia guardadas sin estrenar.

Ayer recibí unas de NiceHCK de Aliexpress y las probé sobre el ZS6, en concreto estas:

http://s.click.aliexpress.com/e/7imMzbY

Me gustan mucho estas tips de espuma pero en el ZS6 no lima el pico de agudo, con lo cual sigo prefiriendo las comply. En cambio en un RE-400 estas han resultado ser una maravilla mejorando su sonido a mis oidos.

También probé los ZS6 con los tips de silicona de Ostry, en concreto el modelo OS300 que es el que capa el agudo. También realza la zona baja, mas que en las comply. El resultado no me ha gustado mucho, lo vuelve demasiado oscuro a mi gusto perdiendo prácticamente casi todo su brillo. Quizás a alguien mas darkman le pueda llegar a gustar así.

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

ElRubiale

Cita de: VeRTeX en 15 de Noviembre de 2017, 05:34:19 PM
Cita de: nanoc en 14 de Noviembre de 2017, 10:23:15 PM
Cita de: VeRTeX en 10 de Noviembre de 2017, 05:37:17 PM

Yo estoy tirando de Comply porque si no no hay manera de disfrutar en mi caso, y con ellas de lujo. Ten en cuenta que también enfatizara la zona baja, pero a mi esto también me ha gustado. En concreto estoy usando Comply T400 pero en talla M, también las podrás encontrar el talla S.

Con el Kinera H3 y su pico chungo también he podido lidiar con las Comply, y con ellas me suena genial.

Saludos.

En la pagina de comply recomiendan las t500. Has probado las dos y te van mejor las 400, p son las que tenias?

No se por que recomendaran los T500, tengo entendido que son mas gruesos, lo mismo es porque mitiguan aun mas el agudo, cosa que a mi no me gustaría que pasara, con los T400 los noto en su punto a mi gusto. Ademas por confort tampoco me gustaría que fueran mas gruesas, estas ya presionan y aíslan muy bien, también en mi caso.

Las T400 es el único modelo que tengo, y las primeras de espuma que pruebo en mi vida motivado por la necesidad. Me vinieron junto a los NuForce NE800M y las tenia guardadas sin estrenar.

Ayer recibí unas de NiceHCK de Aliexpress y las probé sobre el ZS6, en concreto estas:

http://s.click.aliexpress.com/e/7imMzbY

Me gustan mucho estas tips de espuma pero en el ZS6 no lima el pico de agudo, con lo cual sigo prefiriendo las comply. En cambio en un RE-400 estas han resultado ser una maravilla mejorando su sonido a mis oidos.

También probé los ZS6 con los tips de silicona de Ostry, en concreto el modelo OS300 que es el que capa el agudo. También realza la zona baja, mas que en las comply. El resultado no me ha gustado mucho, lo vuelve demasiado oscuro a mi gusto perdiendo prácticamente casi todo su brillo. Quizás a alguien mas darkman le pueda llegar a gustar así.

Saludos.

Hola, ¿me podrías pasar el link de las comply en concreto? necesito unas, pero veo que hay muchos modelos. Gracias y saludos.

VeRTeX

#283
Cita de: ElRubiale en 15 de Noviembre de 2017, 11:07:18 PM
Cita de: VeRTeX en 15 de Noviembre de 2017, 05:34:19 PM
Cita de: nanoc en 14 de Noviembre de 2017, 10:23:15 PM
Cita de: VeRTeX en 10 de Noviembre de 2017, 05:37:17 PM

Yo estoy tirando de Comply porque si no no hay manera de disfrutar en mi caso, y con ellas de lujo. Ten en cuenta que también enfatizara la zona baja, pero a mi esto también me ha gustado. En concreto estoy usando Comply T400 pero en talla M, también las podrás encontrar el talla S.

Con el Kinera H3 y su pico chungo también he podido lidiar con las Comply, y con ellas me suena genial.

Saludos.

En la pagina de comply recomiendan las t500. Has probado las dos y te van mejor las 400, p son las que tenias?

No se por que recomendaran los T500, tengo entendido que son mas gruesos, lo mismo es porque mitiguan aun mas el agudo, cosa que a mi no me gustaría que pasara, con los T400 los noto en su punto a mi gusto. Ademas por confort tampoco me gustaría que fueran mas gruesas, estas ya presionan y aíslan muy bien, también en mi caso.

Las T400 es el único modelo que tengo, y las primeras de espuma que pruebo en mi vida motivado por la necesidad. Me vinieron junto a los NuForce NE800M y las tenia guardadas sin estrenar.

Ayer recibí unas de NiceHCK de Aliexpress y las probé sobre el ZS6, en concreto estas:

http://s.click.aliexpress.com/e/7imMzbY

Me gustan mucho estas tips de espuma pero en el ZS6 no lima el pico de agudo, con lo cual sigo prefiriendo las comply. En cambio en un RE-400 estas han resultado ser una maravilla mejorando su sonido a mis oidos.

También probé los ZS6 con los tips de silicona de Ostry, en concreto el modelo OS300 que es el que capa el agudo. También realza la zona baja, mas que en las comply. El resultado no me ha gustado mucho, lo vuelve demasiado oscuro a mi gusto perdiendo prácticamente casi todo su brillo. Quizás a alguien mas darkman le pueda llegar a gustar así.

Saludos.

Hola, ¿me podrías pasar el link de las comply en concreto? necesito unas, pero veo que hay muchos modelos. Gracias y saludos.

Como dije me vinieron con otro IEM, pero las puedes encontrar en Amazon. Comply T400:

http://amzn.to/2jxjBLe

Son talla M y me van bien en mi caso, pero también si buscas alli encontraras otras tallas y colores.

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

espirit

Recibidos los KZ ZS5 más el cable plateado de la oferta del 11-11 de Gearbest. Me falta recibir los T400 y darles un pequeño rodaje.
El cable plateado puede, o no, que de más calidad, pero al menos es más manejable, el negro de goma de serie se engancha demasiado a la ropa y acabado dando tirones.