Os cuento mis hábitos de uso y ...¿Me ayudais a elegir mi movil audiófilo?...

Iniciado por Starky, 10 de Junio de 2017, 02:09:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Starky


Pues os quería comentar mis hábitos de uso y con ello que me ayudarais a elegir un móvil ... y es que (aunque parezca mentira) sigo usando como móvil un vetusto sony ericsson mini-pro sk17i con android 4.1 y teclado físico que tiene ya mas de 5 años ... y al que le cuesta (cada vez mas) "moverlo / ejecutar spotify" ... tanto... que me estoy hartando ya y lo quiero jubilar... uso también un cowon iaudio i9 como reproductor de mp3 .. pero considero que hoy dia descargar y volcar mp3 se ha quedado algo "desfasado" ... lo que se lleva ya y considero imprescindible es que haya  streaming, las tarifas de megas han bajado bastante de precio yaen p.ej pepephone o simyo y se puede apostar ya por hacer con la ventaja de que por ejemplo estas corriendo por la playa y te apetece escuchar tal álbum o canción y te lo pones ...sin tener que estar en la memoria de un reproductor mp3 ... cada vez uso mas spotify y menos winamp

así que quiero adquirir uno nuevo con la preferencia principal de que tiene que tener un gran sonido.

Uso que le quiero dar al nuevo móvil

- Principalmente spotify (soy usuario premium) y hoy dia el 80% de la musica que escucho es através de spotify en casa... winamp (mp3 y flac) es lo otro que utilizo en casa en el ordenador... supongo que me instalaria winamp (aun lo uso bastante en el ordenador de casa que tengo conectado al amplificador)
y
... poco mas... apenas navego con el movil, soy mas de torre-ratón y monitor en casa ... en el movil actualmente uso whatsapp , algun diccionario de inglés, calendario / alarmas ... y poco mas ...

he leido reviews y el foro .. pero no me queda claro.. que me aconsejais vosotros ? meizu pro5 ? htc 10? ... algun otro tipo de movil u otro aparato???...

Gracias adelantadas

JC_32

yo no puedo opinar del meizu pro 5 o del htc10 porque no los he probado y seguramente tambien sean muy buenos, de lo que puedo opinar es del axon 7 normal y mini.

sin duda alguna creo que son dispositivos para usar de repro y que les pasa la mano por la cara a los repros de 400 euros y mas. almenos en sonido, en potencia ya es otro cantar hay algunos que dan bastante potencia pero valen un paston.

yo actualmente tengo el axon 7 normal con android nougat, el español en teoria capado pero con nougat lo han descapado, da aprox 250-300mw en 32 ohms, es lo que puedo comparar con el xduoo xd05 o el jds labs the element, poniendo el mismo auricular y igualando volumenes es lo que me parece. en sonido es identico al xduoo xd05 y no porque lleve el mismo dac, sino por lo que he analizado, creia que sonaria mejor el xduoo pero no, no hay diferencia apreciable ni con lupa.

el axon 7 mini suena casi identico tambien, pero yo me lo cambie porque uso mucho el movil y agradezco la fluidez y tambien porque el mini aun no tiene android 7. el mini es mas lento, pero si no tienes uno superior para compararlo tampoco es que lo vayas a notar mucho, te acostumbras a lo que tienes... en general funcionan similar. no es un apple pero no hay queja tampoco.

si estas decidido a usar un movil de reproductor no te van a defraudar, tienes un excelente sonido en el movil sin necesidad de llevar reproductor especifico solo para musica, eliminando trastos de encima y sin tener que pensar en llevarlo, solo con unos buenos iems en el bolsillo es lo unico que no se te puede olvidar, y la fluidez de mover la biblioteca o de usar streaming tipo spotify creo que un movil es mas fluido que un reproductor de similar precio.

Yo tambien uso spotify premium, no noto diferencias con los flac 24/192 que tengo en la memoria y encima casi todo lo que encuentro por spotify es de buena calidad de grabacion, en cambio cuando descargas musica hasta que no lo descargas no sabes como va a sonar y la verdad, el 40% de lo que bajo en flac 24/96 o similar la calidad no esta a la altura y para mi acaba siendo un incordio ir bajando musica, al final tiro de spotify el 90% del tiempo y encantadisimo de usar el movil.

antes tenia un aquaris bq hd bastante justillo y creo que el dac que tenia era algo del monton... puedo decirte que el cambio de movil en cuanto a sonido bastante notorio, en potencia y en calidad de audio.

creo que hoy en dia hay ecelentes moviles que sustituyen el reproductor dedicado, no creo que me compre un reproductor yo a estas alturas, no digo que no sean buenos pero a los precios que van pudiendo usar el movil mas fulido y que tienen dacs dedicados que llegan a la altura de practicamente cualquier repro del mismo precio a excepcion de la potencia, que aun no se han puesto las pilas con los moviles... pero seguro que llega.. ( lo que hecho siempre en falta es el volumen analogico que es un placer subir el volumen de forma analogica, los botoncitos de los moviles o la pantalla tactil para subir volumen lo hace pero no es lo mismo)

yo sinceramente, arranque este hoby con un axon 7 mini y unos auriculares baratillos aunque buenos y todo lo que he ido adquiriendo de mas, algunas cosas me han decepcionado porque si superan la calidad de audio de este movil es con lupa.

pase luego al axon 7 con el dac akm4490 y note poca diferencia, aunque se agradece la mejora, luego adquiri el xduoo xd05 y la unica diferencia es la potencia, en calidad de audio es imposible apreciar mejoras practicamente, luego al comprarme unos auriculares que el xduoo se quedaba corto compre el de element, otros 400 pepinos mas... y mas potencia pero la calidad de audio identica practicamente al xduoo. ojo, que es buena calidad, no me quejo... pero con lo que valen los cacharros ya podrian notarse mas las diferencias de calidad.

en auriculares en cambio si he notado mejoras importantes... aunque dejandote una pasta.


resumiendo, en plan economico el axon 7 mini no tiene rival desde mi experiencia comparando con repros y dac/amp mas caros. moviles de ese precio que suenen similar creo que si no me equivoco no hay ninguno.

luego el axon 7 con lo que vale ya tiene algua competencia mas, aunque sigue siendo de los mas economicos que lleguen al mismo nivel de audio.

yo me mire estos moviles pq para mi era imprescindible 2 sims, y el htc10 que le tenia echado el ojo, aunque mas caro, lo de 2 sims na de na igual que samsung o iphone, almenos los europeos. tube tambien el iphone 5 y en audio los axons lo superan y al iphone 6 que tambien he probado igual.

yo valoraria lo que quieres invertir y luego decidir. si queieres invertir 200 euros pocas opciones, sobre los 400 ya tienes muchas opciones.

si te quieres dejar mas, pues seguro que hay mejores tambien.
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

pacodepaco

Actualmente tengo un Meizu Pro 5 y un ZTE Axón elite con DAC AKM4490 y creo que la misma sección amp del Axón 7. De entre los dos te diría que claramente es mejor el pro 5, la música tiene más cuerpo, mejor separación instrumental y mayor potencia.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


obarriel

Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jesugandalf

Yo he tenido el HTC 10, y ahora tengo el Axon 7, y creo que me quedaría con este último aunque no sea más que por el sonido espectacular de los altavoces frontales estéreo... Y no hay tanta diferencia de precio.