Review Takstar Pro82

Iniciado por Luisete, 10 de Junio de 2017, 03:20:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisete

Hola,
Gracias a Headphoniaks he podido probar los nuevos Takstar Pro82, sean lo primero mis gracias por el préstamo.
Enlace a datos técnicos y a la tienda:

https://headphoniaks.com/tienda/takstar-pro82/

PRESENTACIÓN/MATERIALES/COMODIDAD

Presentación: Me han enviado una unidad de demo. Lo único que puedo deciros es que la versión a la venta incluye la famosa caja de aluminio de tamaño bastante respetable. A mí me ha venido con un único cable bastante largo, desconozco si en las unidades a la venta vendrá otro cable de tamaño más contenido y práctico.
Materiales: Polipiel tanto en las copas como en la banda, acero en el interior de dicha banda para reforzarla y el resto básicamente plástico. Este no es de excesiva calidad pero tampoco el típico plástico malucho. En general no me parece tan resistente como otros modelos de la misma marca pero bien cuidado no debería dar problemas.
Comodidad y aislamiento: Rodean completamente la oreja y son bastante cómodos. Puedes estar bastante rato con ellos sin notar que los llevas puestos. Otra cuestión es el calor que dan pero esto en cierto meses es inevitable en Madrid y otras zonas calurosas.
El aislamientoes moderado. Teniendo en cuenta que no son plegables quizás no sean el modelo que recomendaría para su uso fuera de casa o en ambientes ruidosos.

SONIDO

Como sabéis este auricular tiene la posibilidad de modificar el puerto de graves con lo que según como lo tengamos dispuesto presentará un perfil diferente. En cualquier caso adelanto que se trata de un modelo en V de perfil antes luminoso que oscuro. Esta V irá siendo más marcada según vayamos abriendo puertos. Añadir que ha mostrado una excelente sinergia con mi x1 o mi móvil. En cambio, con el x3ii las frecuencias agudas y graves tendían a desbocarse.
Por frecuencias:

  • Frecuencias Graves: Con los puertos cerrados bajos fieles a la grabación, nada coloreados. Con el primer puerto abierto mucho más presentes y apenas exagerados y con el segundo puerto abierto demasiado presentes, muy retumbones y manchando las frecuencias. En cualquier caso cumplen y no bajan la calidad en los dos primeros puertos.
  • Frecuencias Medias: Excepto en el caso de tener los puertos totalmente abiertos las frecuencias medias cumplen con creces. El único pero sería que están bastante retrasadas (perfil en V) pero esto es totalmente subjetivo y habrá gente que las prefiera así. No son sobresalientes pero teniendo en cuenta su precio poco más les podemos pedir.
  • Frecuencias Altas: Las frecuencias que menos me han gustado. Detalladas pero según el reproductor y grabaciones que usemos/escuchemos pueden llegar a estar demasiado presentes y aparecer ciertas sibilancias.

La escena es normal tirando a amplía; para tratarse de un auricular cerrado está bastante bien.

En cuanto a estilos debido a su carácter en V no lo recomendaría para música clásica, new age, ambiental...en cambio para guitarras o electrónica son bastante recomendables y divertidos.

Resumiendo, un buen sonido con un marcado carácter en V, graves aceptables según puerto elegido, lo mismo respecto a los medios y agudos demasiado presentes según condiciones ya comentadas.

Comparándolos con otros modelos diría que están muy bien por lo que cuestan, son unos auris de 80 que suenan como auris de 100/120. Hay gente que los ve al nivel de auris de 300€, a mí me parece bastante exagerada la comparación; es un gran auricular pero también tiene ciertas carencias que le hacen bajar peldaños (siempre estando por encima del que indica su precio y siendo muy recomendable).

RESUMEN
Sin duda son de las mejores opciones en su franja de precio e incluso algo superior. Quizás el mejor auricular económico para iniciarse en este mundillo.

PROS MAS DESTACABLES

  • Relación calidad/precio.
  • Posibilidad de modificar la cantidad de bajos.
  • Comodidad.
CONTRAS MAS DESTACABLES
  • Materiales algo pobres (mejores en otros Takstar como por ejemplo los Pro80 o los HD5800).
  • Agudos demasiado presentes según condiciones.
  • Bajos algo invasivos según modalidad de puertos elegida.

cqtek

Gracias por la review @Luisete, pero es el Pro82 ¿no? Lo digo por el título...
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Luisete

Cita de: cqtek en 10 de Junio de 2017, 07:08:29 PM
Gracias por la review @Luisete, pero es el Pro82 ¿no? Lo digo por el título...
Gracias a ti por avisar, tienes toda la razón.

Callu

Gracias por la review Luisete, me quedo los soungmagic hp150.
saludos.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

jumartc

Hola Luisete.

Se agradece la review.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Luisete

@Callu, haces bien. Los HP150 me parecen mejores.

@Jumartc, muchas gracias.

franks

Muy buena rewiers Luiste  :perfect:

Muy bien estructurada, y muy clarificante, para conocer mejor las caracteristicas de éstos takstar Pro82.


Un saludo.


Magna

Que tal son comparandolos con los ath 50 ?

Luisete

@Franks, muchísimas gracias ;)

@Magna, Los Pro82 son infinitamente mejores. Ambos tienen un perfil parecido pero el Pro 82 está a años luz de calidad por encima del ATH M50x.

Magna

Gracias luisete ,lo voy a tener muy en cuenta.
O sea relacion calidad precio : muy buena no?

guitarrero

Cita de: Luisete en 10 de Junio de 2017, 03:20:14 PM
  • Frecuencias Altas: Las frecuencias que menos me han gustado. Detalladas pero según el reproductor y grabaciones que usemos/escuchemos pueden llegar a estar demasiado presentes y aparecer ciertas sibilancias.
Completamente de acuerdo contigo, Luisete. Compré los auriculares tras leer una review en que los ponían muy bien pero cuando los probé enseguida noté esas sibilancias. Es verdad que depende de lo que escuches, pero digamos que en el 50% de los temas me aparecían estos excesos de brillo en los agudos (escuchando jazz/country en iphone 6s y Spotify). Por cierto servicio impecable de Headphoniaks, tanto en compra como devolución.
Saludos!

Luisete

Cita de: Magna en 13 de Junio de 2017, 03:09:11 PM
Gracias luisete ,lo voy a tener muy en cuenta.
O sea relacion calidad precio : muy buena no?

Aunque sea tan tarde te contesto: Efectivamente tienen muy buena relación c/p. Tienen varios defectos pero por 79€ con esta calidad poco se encuentra.

Disculpa la tardanza, se me paso totalmente.

Luisete

Aprovecho para indicar que se confirma la existencia (desde hace tiempo) de una segunda versión.

Probados en casa de un forero son mucho más recomendables (al menos para mí) ya que parece que han recortado esos agudos tan exagerados. Son los de la caja negra y cable de 1.6 metros.

Magna

Como los ves comparándolos con los TAKSTAR ML750 ????

Luisete

Cita de: Magna en 28 de Agosto de 2018, 07:06:47 PM
Como los ves comparándolos con los TAKSTAR ML750 ????

Ha pasado muchísimo tiempo desde que pude analizar los ML750 así que toma mis impresiones como provisionales:

Ambos son muy buenos pero personalmente prefiero los pro82 ya que son Over y no On y tienen un sonido menos en V y con unos medios más vivos.

En cualquier caso te insisto que no es que uno sea mejor que otro, es más cuestión de perfiles y formatos (Over vs. On) diferentes.

Y recalcó otra vez que hace casi tres años que no oigo los ML750 así que hablo muy de memoria.