AUNE M2S, el reproductor que podría reinar (En el MID-FI… Y más allá)

Iniciado por Mantygre, 28 de Junio de 2017, 11:43:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mantygre

Basado en hechos reales




Hace ya tiempo que no enredaba por esos mundos del audio, metida en mi burbuja sónica, moviéndome entre el Hifiman HM-901s y el Lotoo Paw Gold, más feliz que una perdiz. Pero muerta la curiosidad, muerta la gracia, y es que por muy buen equipo que tenga uno, los que disfrutamos con este mundillo siempre tenemos "la picazón" (dícese de esa sensación de que siempre hay algo más ahí fuera capaz de trasladarte al verdadero nirvana). Bendita sea.

Después de disfrutar como una enana (con tacones) del 901s, una bestia parda donde las haya y que encima, con eso de poder cambiarle la tarjeta, puede ser más versátil que Mortadelo, me apetecía probar algo nuevo "porque sí", sin más razón ni justificación que no sea "la eterna búsqueda", de ahí que ahora lo tenga a la venta. Aunque primero me planteé comprar alguna de las tarjetas opcionales que ofrece Hifiman, y así no tener que cambiar de repro, poco a poco me fui desviando del camino, más que nada porque ya que cambiaba, quería algo que sonara completamente diferente (y porque la cabra siempre tira al monte y la novedad... Es lo que tiene).  Y aunque el Lotoo de momento (y creo que por bastante tiempo), se queda en casa, para mí tener sólo un repro me conduce a la monotonía, y de ahí a la locura y la camisa de fuerza, sólo hay un paso (obviaré, porque me interesa, que tengo algunos repros más del estrato "plebeyo", pero he de confesar que actualmente a no ser que sea estrictamente necesario, por falta de espacio en el bolso, por ejemplo, se pasan la vida durmiendo el sueño de los justos y sólo están ahí "porsiaca"). A lo bueno se acostumbra uno muy rápido!

Y así de esta forma tan tonta (lo que es el enredar) comenzó la aventura en la que como siempre que voy a comprar algo, lo miro, lo remiro, y lo vuelvo a mirar en las interneses, leyendo opiniones, saltando de una cosa a otra como los del Cirque du Soleil. Y un repro que al principio me parecía la leche, dos horas después ya se había visto superado por otro muchísimo mejor (según las reviews y opiniones de usuarios). Y así, en bucle. Os diré que esto puede ser divertido hasta cierto punto, pero acaba por convertirse en algo agotador, un sinvivir, y acaba una preguntándose en qué momento de la vida se dio a estos vicios y por qué compró aquel primer walkman "genérico" (porque los de Sony eran "de mírame y no me toques" para un bolsillo juvenil y "pavo"). Y de aquellos barros, estos lodos.

Lo único que tenía algo claro, si algo, es que no iba a gastarme un dineral again, y que quizás el complemento ideal para el Lotoo, que ya me parece la repanocha tanto en sonido como en "panoja", era algo que no sólo sonara lo mejor posible, sino que además me hiciera exclamar "Cómo puede esto sonar así por el precio que tiene?". Y es que el "efecto rebajas" es poderoso. Como La Fuerza. Si algo además de estupendo es barato, le entra a uno un cosquilleo tonto y absurdo y, momentáneamente al menos, piensa que es más listo que el resto del mundo que se gasta perras a chorros en cacharros que no suenan ni la mitad de bien (y perdón por la aliteración, pero si os queréis echar unas risas le pasáis esta última frase a un guiri para que lo lea en voz alta y por favor, me lo grabáis en vídeo).

Descarté de entrada los AKs, ya no sólo por precio (porque hoy día ya los hay más o menos "asequibles"), sino porque yo-qué-sé, no me llaman, y aunque no he escuchado ninguno... Veo todas las florituras que tienen y pienso que se les va a ir la fuerza por las pantallas. Una chaladura mía como otra cualquiera.  Además, el oscuro mundo chino me ofrecía cosas muy variadas (más de las que yo pensaba) y atrayentes, aunque dicho sea de paso, algunas raras y feas de solemnidad también.

Y así, entre toda la bruma de Fiios, Ibassos, XDuoos, Opuses, Shanglines, Canyines y todos los "-ines" que se os puedan ocurrir, apareció un aparato al que ya desde el principio, sólo por el nombre, le tuve "querencia". Y es que ya en su momento (justo antes de comprar el Hifiman) tuve un Aune, el M1, que me pareció la pera limonera de lo bien que sonaba, lo detallado y transparente que era... Pero (y este "pero" era bien gordo a la larga) sólo reproducía archivos WAV. Y claro, al principio lo cogí con unas ganas enormes, pero teniendo en cuenta que era un rollo tener que ripear de nuevo los CDs, y la mayor parte de la música que consumo ya ni siquiera la tengo en formato físico y son principalmente "emepetreses" y flacs ... Me fui desinflando. Y por eso y sólo por eso (que no es poco), lo vendí, mientras me preguntaba qué pasaría si Aune creara un cacharro que reprodujera "de tó" y que, si se terciaba, sonara incluso mejor... Welcome to the M2S.

Cierto es que el primero de los Aune que me "llenó el ojo" fue su más reciente "hermano pequeño", el Aune M1S, más barato también pero que incluye novedades como la salida balanceada (que el M2S, paradójicamente, no tiene). Comencé a leer maravillas sobre el benjamín, pero luego me fui liando como que no quiere la cosa y al final acabé encaprichada del mayor, que era, para la gran mayoría de quienes habían probado ambos, "más mejor".

Ya de entrada, te encuentras con que hay 3 modelos diferentes del mismo repro, lo que, al principio, me tenía más despistada que a la Khaleesi en las fallas. Por un lado está el M2 (a secas), luego el M2Pro, y, para rizar el rizo, el que nos ocupa, el M2S, que se supone que es "tope gama". Y digo "se supone" porque la diferencia por lo visto entre éste y el Pro es muy técnica y tampoco parece que se perciba demasiado a nivel sonido:

o   AUNE M2: equipped with two Japanese generators of the highest level with ultra-low jitter (phase and/or random frequency deviations of the transmitted signal). Color: black or silver
o   AUNE M2 Pro is equipped with two American quartz oscillators CRYSTEK with accuracy of the order of femtoseconds, and the amplifier specifically for these generators. Color: black or silver
o   AUNE M2S: the top model, which differs from the previous Teflon base PCB Colour: bright blue





Como no entiendo ni queriendo eso de los oscillators, los generators y los terminators, me decidí por el modelo azul cobalto, que así en un principio me parecía un repro de Fisher Price, "pa'" los niños, pero que ahora me tiene obnubilada. La decisión no fue ni mucho menos por el color a pesar de todo, sino porque no me quedara después el "resquemor" de "a-ver-si-resulta-que-sí-que-hay-diferencia-en-el-sonido-y-va-a-sonar-mejor"... Pero bueno, parece haber quorum en que la diferencia, de haberla, es bastante sutil y con el M2Pro ya va uno más que servido. Lo del teflón a mí de todos modos me suena a sartén de freír huevos, y a no ser que el aparato se caliente mucho y te lo pongas en el regazo...

Se dice por ahí, se comenta, que la diferencia entre el M2 y el Pro es que éste último tiene algo más de detalle, resolución y mejor soundstage. Y sin embargo los que han probado ambos siguen pensando que el M2 ya de por sí "se sale" y que uno puede ser muy feliz ahorrándose $150 entre uno y otro. Pero la diferencia existe y la elección puede ser meramente una cuestión personal. Más sutil es por lo visto, como decía, la diferencia entre el Pro y el M2S (en sonido, que no en "panoja" ya que el M2S cuesta a su vez $150 más que el Pro, unos $649 en total), pero aun así hay gente que la detecta (y otros, dicho sea de paso, no, como los pimientos de Padrón).

El consenso general de todas las reviews, opiniones y comparativas que leía sobre el Pro y el M2S, que fue en los que me centré sobre todo, era que, en cuanto a sonido puro y duro, superan a otros entre los que están, por ejemplo, el Cayin N5, el Opus #1, Ibassos DX80 y DX90, Fiio X5II, AK Jr, Lotoo Paw 5000 y estaban a la par con el Cayin N6 o el FiiO X7, por un poner. No encontraba (ni he encontrado hasta la fecha) opinión mala en cuanto a cómo suenan, doy fe, e incluso se atrevían a compararlos con gigantes como el Paw Gold y el AK380 (con el que comparte DAC), saliendo bastante airosos (algunos incluso decían preferir el M2S al AK120ii e incluso al AK240SS...). Como podéis imaginar, yo para entonces ya tenía las bragas en la mano. Tenía que hacerme con uno. ASAP.

Pero claro, no todo va a ser perfecto ni todo el campo es orégano ni nuez moscada. Para alguien como yo, cuyo "modus operandi" es navegar por carpetas, darle al "shuttle" y a correr, pues igual sí, pero siempre hay usuarios más exigentes a los que 1 slot de microSD nada más, que el soporte de navegación por tags sea mínimo, que el gapless requiera archivos CUE, que la batería no dure más allá de 7 o 8 horas, o que la interface sea bastante simple (aunque efectiva y rápida por eso mismo) les puede tocar las narices. De todos modos creo que algunas cosas igual se podrían corregir con próximos firmwares. Y si quieres álbum art y chorradicas varias, te puedes ahorrar el resto del post (de nada). El Aune M2S es para disfrutar la música. Literalmente.

No me voy a meter en lo espartano de su presentación (una caja de cartón y un cable mini USB, que bien podían sonar "Los Miserables" al abrirla), ni en la construcción (de tanque), porque menudo rollo os estoy metiendo también ya (creo que acabo de batir mi récord de prólogo insustancial). Voy a ir ya directa al grano y le voy a meter mano (a lo Amistades Peligrosas) al sonido. (Probablemente después de leer esto vais a tener la dichosa cancioncita en la cabeza lo que resta de día... Lo sé, estoy negociando ser la próxima villana de la Marvel, ya os contaré).

El sonido del Aune M2S... Vaya tela... No sé ni por dónde empezar. Bárbaro. Estupendísimo. Colosal. Me parece bastante balanceado y neutro en general (quizás por eso han osado compararlo con el Paw Gold) y he notado que al igual que éste, te muestra tus auris "as they are". Además tiene una transparencia, un soundstage y un micro detalle que yo pensaba que sólo se encontraría en repros "gourmet", pero mira tú por dónde, como dice el Sr. Lidl, la calidad no tiene por qué ser cara! Por supuesto, como siempre, todo va a depender también de los auris/iems que utilices, pero hasta el momento cualquier cosa que le he enchufado me ha puesto una sonrisa en la cara. Me tiene "enamorá".

Para los más enredas, decir que lamentablemente no tiene ecualizador, pero sí que tiene 4 filtros (Sharp SD – short Decay / Sharp LD - Long decay / Slow SD / Slow LD) que tampoco sé muy bien si afectan demasiado al sonido, aún no he tenido la ocasión de prestarle demasiado tiempo al tema, aunque sí que leí que el Sharp SD sería el más neutral y brillante y el Slow LD da un sonido más cálido y con algo más de bass. Ni flowers, yo de momento lo estoy utilizando en Sharp SD, que es el que venía por defecto, y tan pichi, pero bueno, a caballo "regalao"... Ah! Y otra pequeña chorrada que a mí personalmente me encandila: el shuttle... funciona!! (con esto quiero decir que de 300 canciones, por ejemplo, no te pasas el tiempo escuchando siempre las mismas 50 o 60). Mirad que he tenido repros y este es de los pocos poquísimos que no se me atascan en loop en unos determinados temas de los que acabo hasta la peineta.

Algo que también me flipa es lo rápido que se enciende y se apaga. Un parpadeo, en serio, tanto para lo uno como para lo otro, y creo que también es muy rápido leyendo las tarjetas la primera vez que se la "cuelas". El sistema de botones puede parecer un tanto confuso los dos primeros minutos ya que no hay un botón para ir directamente al "menú" por ejemplo y se hace pulsando con un poco más de alegría el botón central, vienen a ser 3 botones "multifunción", pero bueno, nada del otro mundo, en seguida se le coge el tranquillo. Es de respuesta rápida al navegar entre pantallas, quizás por lo que comentaba de que la interface es bastante simplona (lo comido por lo servido), y no sé... Es que me da la sensación de que está "bien hecho". Lo miras y lo tocas y transmite calidad, dureza, como que se han tomado su tiempo en diseñarlo y ensamblarlo... Lo veo como muy... Soviético, (quizás por eso me he encontrado multitud de páginas en "ruski", y casualmente también le vendí el M1 a un ruso... Creo que Aune triunfa en las estepas!)

Bueno, chorradas aparte, estoy encantadísima con el bicho, aunque probablemente no es para todos los públicos en un mundo en el que la mayoría quiere reproductores multitasks que se parezcan lo más posible a un móvil y con todas sus posibilidades (para cuándo el móvil Thermomix?), pero bueno, sí que hay un nicho de mercado de los que somos "yonkis" del sonido puro y duro así salga de una concha marina (no hay más que ver esos repros sin pantalla que tienen también sus fans!)

A mí por 600€ (ojo, que nadie ha dicho que fuera barato), el Aune M2S me parece un "Señor Repro", no os digo ya por 450€ que vendría a costar la versión Pro, si es verdad que suena igual (o casi igual). Me sigue alucinando que no sea demasiado (o nada) conocido en comparación con otros, pero quizás los de Aune prefieren invertir en el aparato en vez de en publicidad (vaya Ud. a saber!) o quizás comienza a haber saturación de repros chinos y no se puede asimilar tanta información. No os voy a mentir, no suena tan refinado como el Lotoo ni tiene su potencia, pero coincido con quienes han probado los dos también en que tampoco se queda tan, tan atrás. Tiene carácter propio y me parece un repro cojonudo, sin más. Una lástima que no se pueda comprar (al menos aún) en España y haya que buscarse la vida por Ebay o similar. Si alguno está interesado, la (bastante conocida) tienda China Penon Audio vende el bicho tanto en su web como en Ebay y además de un envío ultrarrápido (y gratis), el servicio de post venta es la pera limonera (con deciros que se enteraron casi antes que yo que el repartidor había estado en casa y no había nadie, os lo digo todo, me escribieron preguntando si había algún problema... Eso es seguimiento y lo demás, tontería!). Si alguno llegara a animarse, pedidles que aunque os lo envíen como regalo y declarando menos valor, lo hagan por correo certificado y no por Courier Express para que os podáis ahorrar los 30€ extra que me sablaron a mí los de la Aduana/Douane. Eso sí, me llegó en un suspiro (el que no se consuela...)

Pues hala, voy a terminar ya "El Post Interminable" (se me está haciendo largo hasta a mí) dejando para los más sesudos las especificaciones del invento, así como el link a la página de Aune, por si alguno quiere cotillear.

Muchas gracias a los parroquianos por aguantarme la chapa y a disfrutar de la música!

http://en.auneaudio.com/index.php?s=Home/Article/detail/id/105.html










Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Pedro Botero

Joer Mantygre, menudo tocho. Me encantan tus explicaciones, solo por eso tienes mi enhorabuena. Yo también ando estancado y buscando algo nuevo, creo que este Aune me puede encajar.
Pero primero voy a acabar de leer el post, que me he quedado como sin respiración, jaja.

MAS

Uffff!! Acabe de leer ....como dice Pedro Botero a mi también me encanta como  te explicas , pintaza tiene el repro y por lo que leo muy a tener en cuenta.

Gracias por la revisión.   


Un saludo

Mantygre

Muchas gracias a vosotros, chicos, esos son los buenos ojos con los que me leéis! Si habéis llegado al final sois unos campeones! Jajaja

El repro es una maravilla, puedo dar fe, y yo creo que hace unos años algo así habría costado más del doble! Nos comen los chinos!



Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jumartc

Hola Mantygre.

Se agradece el parlamento.

No obstante me da en la nariz que con el Looto Paw Gold que ya tenías, ahora te has juntado con dos cosas casilomismo.

Yo (de pensamiento, que no de bolsillo), barajo algo asín, pero con el Spotify ya enchufao, -que no de teléfono móvil-, pero que si uno lo tiene ya contratao con el Premium, pueda exprimir dicha plataforma al 120% en un DAP apañao y no_caro necesariamente.

Pero como al final uno escucha siempre  los mismos seis o siete CD's, cuasi se los sabe de memoria y le da igual que suenen bien o mejor según el DAP y prescinde olímpicamente de lo del Spotify implementao, que es capricho caro.

Por un pensar en barato.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ampherio

Muy buena review y algún día me tiene que dar por descubrir el mundo dap, ya que los veo caros para lo que creo que me van a  aportar y por eso no me decido.

Yo compre en penon audio unos auriculares y me llegaron en 4/5 días, lo único, que ya había leído lo de el envío por compañía y que te tocaba pagar aduanas. Yo les dije que me lo enviaran por correos para no pagarlas y me sorprendió lo poco que tardo. Me imagino que el paquete estuviera lleno de sellos, tenía que haber hecho una foto, tendría parte de la culpa ya que tiene pinta que se dejaron un dinerito los de penon audio en sellos.

A disfrutarlo Mantygre y creo que si lo tuviéramos por España, habría que sumarle un 20/25% más de impuestos.

Mantygre

#6
Cita de: jumartc en 28 de Junio de 2017, 02:52:38 PM
Hola Mantygre.

Se agradece el parlamento.

No obstante me da en la nariz que con el Looto Paw Gold que ya tenías, ahora te has juntado con dos cosas casilomismo.

Yo (de pensamiento, que no de bolsillo), barajo algo asín, pero con el Spotify ya enchufao, -que no de teléfono móvil-, pero que si uno lo tiene ya contratao con el Premium, pueda exprimir dicha plataforma al 120% en un DAP apañao y no_caro necesariamente.

Pero como al final uno escucha siempre  los mismos seis o siete CD's, cuasi se los sabe de memoria y le da igual que suenen bien o mejor según el DAP y prescinde olímpicamente de lo del Spotify implementao, que es capricho caro.

Por un pensar en barato.


Jajaja, bueno, yo es que igual iba para la Casa de Alba, Juan, a mí lo de pensar en barato ya me cuesta! Y mira que lo intento, pero no hay manera! No me queda más que adaptarme la mayoría del tiempo a lo que hay, porque una no es la dueña de Inditex (lamentablemente) y para según qué caprichos tiene que quitar de allí y cortar de allá, pero bueno, tampoco quiero ser la más rica del cementerio! Pero oye, es cierto que a veces (y cada vez más gracias a los amigos de China) se encuentran cosas alucinantes a precios risibles en esto del audio (por un poner, esos KZ ZS5 que, aprovecho para decir, se llevan de fábula con este Aune!)

Por otro lado, dentro de la neutralidad, el Lotoo y el M2S tienen sus diferencias: el primero gana en refinamiento y potencia, es un sonido como más "académico", mientras que el M2S es más visceral, más parecido por ejemplo al Hifiman 901s, nítido pero con mucho "cuerpo", aunque, si me apuras (y aquí está la madre del cordero), el sonido en el M2S me parece un pelín más detallado y "holográfico" que en el Hifiman con la tarjeta standard, que es la que yo tengo, pero casi con toda seguridad probablemente con alguna de las otras que se pueden comprar el Hifiman sea bastante superior en ese aspecto).

Cita de: ampherio en 28 de Junio de 2017, 05:07:29 PM
Muy buena review y algún día me tiene que dar por descubrir el mundo dap, ya que los veo caros para lo que creo que me van a  aportar y por eso no me decido.

Yo compre en penon audio unos auriculares y me llegaron en 4/5 días, lo único, que ya había leído lo de el envío por compañía y que te tocaba pagar aduanas. Yo les dije que me lo enviaran por correos para no pagarlas y me sorprendió lo poco que tardo. Me imagino que el paquete estuviera lleno de sellos, tenía que haber hecho una foto, tendría parte de la culpa ya que tiene pinta que se dejaron un dinerito los de penon audio en sellos.

A disfrutarlo Mantygre y creo que si lo tuviéramos por España, habría que sumarle un 20/25% más de impuestos.

Muchas gracias compi! Fíjate que yo lo que no concibo es usar un móvil para escuchar música, no sé, estoy (muy) chapada a la antigua en ese aspecto y estoy segura de que hay móviles por ahí que suenan a gloria bendita, pero no sé, creo (e igual estoy equivocada, no te digo yo que no) que un repro dedicado me va a dar más de todo que un aparato que hace mil cosas más por aquello de que quien mucho abarca, poco aprieta. Pero también puede ser un pensamiento arcaico por mi parte, y qué duda cabe que es mucho más cómodo llevar un cacharro que dos. Pero sarna con gusto... (estoy "Sanchopancesca" a vueltas con el refranero español jajaja)

Se me olvidó decirles a los de Penon Audio lo del envío por correos y no por courier, y pensé "bueno, como van a mentir como bellacos, no me cobrarán aduanas de todos modos"... Craso error. Treinta euretes que me chupé como que no quiere la cosa y de la manera más tonta, sírvame esto para espabilar más la próxima vez! Creo que por 645€ ya hay alguna tienda francesa que te lo vende también, así que es otra opción a tener en cuenta para aquellos que sólo se acuerdan de China cuando ven a Bruce Lee pegando leches  :jaja:
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Luisete

Si un reproductor de 600 y pico te parece mid fi no quiero ni imaginarme que pensarás de los Fiio x3/x5 o Ibasso DX80...

Mantygre

Cita de: Luisete en 28 de Junio de 2017, 06:30:38 PM
Si un reproductor de 600 y pico te parece mid fi no quiero ni imaginarme que pensarás de los Fiio x3/x5 o Ibasso DX80...

Bueno, no es que a mí me parezca mid-fi, no soy tan "influencer", jajaja, en las reviews y opiniones lo catalogan como tal, imagino que, precisamente, por precio
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

nostoy

Gracias mantygre...., me ha encantado leerte  !! y sobre el repro pues...... otro para el pensamiento hasta que me toque algo en algún juego lotero, primitivo, kinielístico u de la once.....todo llega....

Writer_Head

Cita de: jumartc en 28 de Junio de 2017, 02:52:38 PM
Hola Mantygre.

Se agradece el parlamento.

No obstante me da en la nariz que con el Looto Paw Gold que ya tenías, ahora te has juntado con dos cosas casilomismo.

Yo (de pensamiento, que no de bolsillo), barajo algo asín, pero con el Spotify ya enchufao, -que no de teléfono móvil-, pero que si uno lo tiene ya contratao con el Premium, pueda exprimir dicha plataforma al 120% en un DAP apañao y no_caro necesariamente.

Pero como al final uno escucha siempre  los mismos seis o siete CD's, cuasi se los sabe de memoria y le da igual que suenen bien o mejor según el DAP y prescinde olímpicamente de lo del Spotify implementao, que es capricho caro.

Por un pensar en barato.





Queremos spotify y pagar menos de 600€ (midfi tirando a low) y todo no se puede, da gracias que te ponen una pantalla a color de última tecnología, además en este han conseguido que esté totalmente libre de fallos en la reproducción DLNA y eso hay que pagarlo. Bueno eso y el diseño de la web con una sola imagen de 3MB con los textos y las fotos.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Mantygre

Cita de: nostoy en 29 de Junio de 2017, 10:39:58 AM
Gracias mantygre...., me ha encantado leerte  !! y sobre el repro pues...... otro para el pensamiento hasta que me toque algo en algún juego lotero, primitivo, kinielístico u de la once.....todo llega....

Gracias a ti por soportar la "brasa"! jajaja... Así me gusta, actitud optimista ante todo! Jejeje...

De todos modos, aunque el repro no es barato precisamente, es lo que decía, que estos cacharros se van "abaratando" poco a poco porque las tecnologías (que adelantan una barbaridad) van produciendo nuevos engendros, y lo que hace un año costaba un riñón, hoy lo tienes por medio... Y así hasta el infinito! (no da una abasto!) Con lo cual con un poco de paciencia, "llegaremos a probar cosas que vosotros no creeríais (hoy)" parafraseando al de Blade Runner...

A mí me enseñan un bicho de estos hace 20 años y me estalla la cabeza jajajaja
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

cqtek

Después de leer tus siempre entretenidas reviews sólo puedo decir:

¡JO! Perra vida la de un pobre y sordo...

También soy de la opinión que un DAP no tiene porqué tener mayores habilidades que las de reproducir música más allá de una memoria (interna o externa) y no desde la nube. Prefiero que se invierta el dinero y la tecnología en llevarnos a ellas en lugar de descargar la música de allí.
Y digo esto redescubriendo la música desde el Zishan de 25€ sin pantalla ni ná. Está siendo la manera que escuche los discos enteros sin saber ni quienes son (porque escucho mucha música electrónica y de vanguardia cuyos nombres apenas logro recordar), solo guiado por su calidad a ciegas.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Mantygre

Sí, yo sé que ya va siendo una cosa como del paleolítico lo de llevar un repro dedicado sólo a escuchar música. Viajando en transporte público te conviertes en un observador anónimo (y atómico cuando te clavan las mochilas en el píloro) y vas viendo que ya NADIE utiliza reproductores mp3, todo el mundo va con sus móviles, y cuando veo a alguien que lleva un repro, así sea de los chinos de esos que valen 2 duros (que es lo habitual), se me caen lágrimas como berenjenas de felicidad...

Esto de los repros ya está quedando solamente para un bastión irreductible que nos resistimos a los "híbridos" (por el motivo que sea). La verdad es que a veces me sigue sorprendiendo que se sigan haciendo cacharros tan buenos cuando la demanda es, en perspectiva, bastante limitada...
Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

Güelo

Si tienes un móvil de 2 SIM (mi caso, vaya) y utilizas ambas, entonces, con la tendencia actual, no puedes meter microSD, por lo que el móvil deja de ser una opción (y no me vale comprar uno de 128Gb, pagando la memoria a precio de beluga). Supongo que tampoco es habitual usar un dual SIM, pero, puestos a ser raritos... Además, no quiero que las fotos compartan sitio con los emepetreses, no sea que les metan ruidos parásitos.  :jejeje: