Pequeña reseña Fiio X5III

Iniciado por edpk, 01 de Julio de 2017, 01:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edpk

Esta es mi humilde reseña del Fiio X5III, sobretodo en lo referente al manejo y la interfaz.

La construcción es muy buena, nada más que agregar a las reviews y unboxing que hay por la web.

Se agradecen las fundas que vienen de serie.
La de cuerina a primera vista parece que está muy bien pero observándola mas detenidamente parece cutre, aún así cumple su función perfectamente que es proteger el aparato.
La funda de silicona también está muy bien, aunque en mi caso personal no me van mucho, siento que no se desliza bien en los bolsillos.
Esta funda tiene unas tapas para la salida balanceada, el puerto micro usb y la salida coaxial, la tapa del micro usb me resulta incómoda ya que ese puerto lo uso bastante para cargar el reproductor y es un poco incómodo andar quitando la tapita para enchufar el cable, además de que tiene pinta de que de tanto abrirla va cediendo y ya no engancha.

En la parte de atrás trae una pegado un protector transparente para proteger de arañazos, lo típico que suelen traer de fábrica este tipo de productos, pero está tan bien pegado y parece de tan buena calidad que es como si no tuviera nada, como si fuera parte del reproductor, viene bien para aquellos a los que no les guste usar fundas.

Bajo mi punto de vista la disposición de los botones podría mejorar, si se coge con la mano derecha y se quiere desbloquear hay que darle al botón de encendido con el pulgar para que la pantalla "despierte" y al hacer esto es muy fácil darle al play o a los botones de previo/siguiente.

El aparato tarda 40 segundos en encender, y 20 segundos más en reproducir música.

Le ha tomado 2'14'' en escanear mi librería de 4230 pistas, unos 110 GB .
No sé si es mucho o poco, porque no tengo con qué comparar, el X3II tardaba muchísimo y me era más fácil navegar por carpetas así que en aquel nunca escaneaba la ibrería.
Mientras ha escaneado en ningún momento se ha quedado congelado en un número de pista, además de que te permite seguir escuchando música mientras escanea, por lo que la sensación en este aspecto me ha parecido buena.

Como ya comenté en otro hilo, tengo toda la música perfectamente etiquetada y la app Fiio Music se inventa géneros de música, hay álbumes y artistas que no reconoce, los etiqueta como desconocido, combina álbumes que tienen el mismo nombre.
He intentando corregir esto y me ha sido imposible, uso mac y he probado con los programas Yate, Tag, Mp3tag, Kid3, Meta y xACT; y no hay manera.
La única app que reconoce bien los géneros es Neutron que se puede descargar del Fiio Market pero esta app no reconoce toda la música que tengo metida en la tarjeta, y tampoco me gusta su interfaz.
La interfaz de Hiby Music está muy bien pero me da la sensación de que esta app consume muchísima batería, y tampoco me soluciona los problemas de etiquetado.

En la pantalla de bloqueo, aparece la hora, el arte del disco que esté sonando, el nombre del track y el artista.
El nombre del track no se desplaza, por lo que si es largo, no lo verás entero.
No pone ni el número de track que está sonando ni el tiempo transcurrido.

Tiene un lag brutal para todo, cuando se presiona sobre un track, el fondo de ese track cambia a color naranja, y a veces tarda 1 ó 2 segundos en cambiar de color, más luego el lag que tiene en empezar a reproducir dicho track.

La pantalla de inicio de la app Fiio Music, con colorines, me resulta infantil y recargada.

Fiio Music se cuelga constantemente, ayer no he podido usarla en modo android, he tenido que poner el modo Pure Music para poder escuchar música.
Hace cosas raras, como por ejemplo pausar la canción, darle al play y empezar desde el principio otra vez, o empezar en otra canción de otro disco.
O darle al play y ver que van pasando los segundos y no escucharse nada, adelantar y empezar a escucharse.
O cambiar de auriculares y cerrarse la aplicación, o poner los auriculares otra vez y empezar en otra canción.

Al navegar por carpetas, cuando estás dentro de una carpeta, no hay manera de saber en qué carpeta estás.
No así al navegar por álbumes, que aparece el nombre del álbum arriba de los tracks.

La hora se cambia cada vez que apago el reproductor, es decir, si lo apago a las 17:30 y lo enciendo a las 20:45, la hora que indicará será 17:45.

Parecen tonterías pero lo de los cuelgues de Fiio Music es desesperante.

Es mi humilde opinión.

Saludos

Writer_Head

Una duda, ¿está en el último FW y reseteado de fábrica antes de escanear la nueva música? Porque mi Fiio X7 no tiene ningún lag y lleva el mismo procesador.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

casper3127

Cita de: Writer_Head en 01 de Julio de 2017, 05:35:24 PM
Una duda, ¿está en el último FW y reseteado de fábrica antes de escanear la nueva música? Porque mi Fiio X7 no tiene ningún lag y lleva el mismo procesador.
Mi X5 III podria ser mas rapido arrancando, pero una vez en marcha va muy fluido.

Enviado desde Tapatalk

Life is made of small moments like these

txiritsu

Yo tuve la misma sensacion que edpk. No funcionaba bien y hacia cosas raras. Incluso en la reproduccion desde SD. Era algo general.

Como apunta Writerhead, en el X7, fuera parte de algunos fallos, la navegacion es fluida.

Por eso mismo me sorprendio tan negativamente. Que ni siquiera lo que ya funcionaba bien en el X7, funcionaba en el X5.

Cada dos otros semanas suelen sacar un firmware beta nuevo. Yo lo miraria y cruzaria los dedos.
Burson HA-160D, Sansa Fuze
Sennheiser HD-535. Hifiman HE-400i , Westone UM3X RC , Soundmagic HP-150

edpk

Buenas,

Tengo el último firmware, y llevo haciendo unos cuantos reseteos de fábrica, los tiempos que he tomado de encendido y escaneao son después de un reseteo, y sí que da la sensación de que inmediatamente después del reseteo va un poco más fluido, pero al de un rato ya empiezan los cuelgues.

Los buenos comentarios que he leído del X7 es lo que me hace pensar que la cosa va a mejorar; así que seguiré esperando y enviandoles al soporte de Fiio los crash files.

Gracias por responder

Writer_Head

Joder pues en ese caso vaya chapuza, porque el X7 lo uso a diario y si tuviese esos lags o cuelgues lo habría mandado a paseo hace mucho tiempo, y lo llevo con aprox 9000 canciones y usando spotify o fiio music indistintamente.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

Laia55

Yo también llevo el último firmware en el x5III y aunque es cierto que el X7 me iba más fluido no me pasa lo mismo que a ti. El reloj no cambia, fiio music va bastante bien y aunque es cierto que es un poco lenta, ni mucho menos es como cuentas.

No sé, no será que tu unidad no está en buen estado?

Yo llevo en el mio dos sd de 200 GB hasta arriba más la memoria interna llena y navegando por carpetas va bastante rápido, no tanto como el X7 pero bueno...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

edpk

Cita de: Laia55 en 02 de Julio de 2017, 08:20:15 AM
Yo también llevo el último firmware en el x5III y aunque es cierto que el X7 me iba más fluido no me pasa lo mismo que a ti. El reloj no cambia, fiio music va bastante bien y aunque es cierto que es un poco lenta, ni mucho menos es como cuentas.

No sé, no será que tu unidad no está en buen estado?

Yo llevo en el mio dos sd de 200 GB hasta arriba más la memoria interna llena y navegando por carpetas va bastante rápido, no tanto como el X7 pero bueno...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya, el bug del reloj es muy extraño.
Y con lo que me cuentas tu unidad, sí que parece que la mía no va bien.
Gracias por responder, contrastar la información con otros usuarios me viene muy bien, saludos.

ashfogard

Cita de: edpk en 02 de Julio de 2017, 09:26:58 AM
Cita de: Laia55 en 02 de Julio de 2017, 08:20:15 AM
Yo también llevo el último firmware en el x5III y aunque es cierto que el X7 me iba más fluido no me pasa lo mismo que a ti. El reloj no cambia, fiio music va bastante bien y aunque es cierto que es un poco lenta, ni mucho menos es como cuentas.

No sé, no será que tu unidad no está en buen estado?

Yo llevo en el mio dos sd de 200 GB hasta arriba más la memoria interna llena y navegando por carpetas va bastante rápido, no tanto como el X7 pero bueno...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya, el bug del reloj es muy extraño.
Y con lo que me cuentas tu unidad, sí que parece que la mía no va bien.
Gracias por responder, contrastar la información con otros usuarios me viene muy bien, saludos.

Antes de nada prueba a entrar en el recovery. Se accede encendiendo el FiiO manteniendo pulsado el botón arriba del panel de botones para pasar canción (los de la izquierda). Una vez dento selecciona las dos opciones que empiezan por "wipe..." y luego "reboot now"

Esto debería dejar el FiiO totalmente de fábrica y elminar cualquier problema en la caché.

edpk

Cita de: ashfogard en 03 de Julio de 2017, 06:36:20 AM
Cita de: edpk en 02 de Julio de 2017, 09:26:58 AM
Cita de: Laia55 en 02 de Julio de 2017, 08:20:15 AM
Yo también llevo el último firmware en el x5III y aunque es cierto que el X7 me iba más fluido no me pasa lo mismo que a ti. El reloj no cambia, fiio music va bastante bien y aunque es cierto que es un poco lenta, ni mucho menos es como cuentas.

No sé, no será que tu unidad no está en buen estado?

Yo llevo en el mio dos sd de 200 GB hasta arriba más la memoria interna llena y navegando por carpetas va bastante rápido, no tanto como el X7 pero bueno...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

Ya, el bug del reloj es muy extraño.
Y con lo que me cuentas tu unidad, sí que parece que la mía no va bien.
Gracias por responder, contrastar la información con otros usuarios me viene muy bien, saludos.

Antes de nada prueba a entrar en el recovery. Se accede encendiendo el FiiO manteniendo pulsado el botón arriba del panel de botones para pasar canción (los de la izquierda). Una vez dento selecciona las dos opciones que empiezan por "wipe..." y luego "reboot now"

Esto debería dejar el FiiO totalmente de fábrica y elminar cualquier problema en la caché.

Gracias! Voy a probar y os cuento.