FLC8s, almohadillas alternativas?

Iniciado por jimix, 01 de Julio de 2017, 08:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jimix

Hola, tengo unos FLC8s recién comprados y las almohadillas no me encajan bien en la oreja.
Las he probado todas las que me venían y se me caen al poco de caminar.

Alguien sabe donde adquirir otras? sino me temo que tendré que venderlos. Aunque no sé si puedo poner anuncios porque no soy un usuario activo en el foro.

Gracias y un saludo

parabellum

No creo que sea necesario que vendas tus auriculares. Almohadillas hay de muchos modelos y tamaños. Seguro que hay algunas que te irán bien, pero es cuestión de probar. A mi después de muchas vueltas las que más me gustan son las de espuma, y las que compro habitualmente son la Comply Foam.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

jimix

Gracias por la info!
sabes de algún modelo compatible con los FLC8s? donde las puedo comprar bien de precio?

uraniborg

A mi en otros iems me encajan muy bien las spinfit. Si los FLC8s son de canuto gordo (creo, no estoy seguro) entonces las SpinFit CP100 y luego ya el tamaño que te venga mejor (s,m,l)

Ifunes39

Yo uso comply, lástima que duran poquito
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

FreddyM

Cita de: jimix en 02 de Julio de 2017, 05:02:36 AM
Gracias por la info!
sabes de algún modelo compatible con los FLC8s? donde las puedo comprar bien de precio?
Yo uso las Inairs, duran más que las Comply y son similares, (las comply son un poco superiores). Compradas en amazon. No es que las regalen, pero salen mejor de precio que las Comply.

Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

Ifunes39

#6
No conozco las que comentas, puedes poner el enlace? Gracias
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Güelo

Si me permites, antes de recomendarte ningún modelo, me gustaría hacerte unas preguntas, como si tienes mucha experiencia con IEM, porque conseguir una buena colocación no es tan fácil. Estos en concreto van colocados con el cable por detrás de la oreja, lo que para algunos resulta incómodo pero, por ejemplo, evita microfonías. Tu canal auditivo, ¿es ancho o estrecho? ¿Has insertado el auricular de forma superficial o profunda? Otra cuestión que conviene tener en cuenta es que no siempre vale la misma talla para ambos oídos.

La verdad es que me resulta un poco extraño lo que dices. Ojo, no es que no te crea, pero este modelo, si no me equivoco, trae 4 tallas distintas, por lo que a base de prueba y error alguna debería funcionar.

Si necesitas una inserción algo más profunda, puedes probar con algún modelo de doble brida. Ojo, porque no todos son iguales, el ancho de la más pequeña condiciona muchísimo el ajuste y sellado. Yo he conseguido un muy buen ajuste con las RHA, que tienen la brida pequeña un poco más ancha que otros modelos que estaba usando. Se consiguen en Amazon UK:

https://www.amazon.co.uk/RHA-Replacement-Double-Silicone-Earphones-x/dp/B015N52RSE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1495982879&sr=8-4&keywords=rha+replacement+tips

FreddyM

Cita de: Ifunes39 en 02 de Julio de 2017, 12:37:00 PM
No conozco las que comentas, puedes poner el enlace? Gracias
5 Pares INΛIRS AIR1 (L) de Almohadillas Para Auriculares - Espuma Viscoelástica de Última Generación: Más Cómodas que las Almohadillas de Silico https://www.amazon.es/dp/B00THKPOVE/ref=cm_sw_r_cp_apip_sD9pjoCh2BnbV

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

jimix

#9
Perdón por la tardanza en responder, he estado unos días muy liado por temas de trabajo.

Cita de: parabellum en 01 de Julio de 2017, 09:07:02 PM
No creo que sea necesario que vendas tus auriculares. Almohadillas hay de muchos modelos y tamaños. Seguro que hay algunas que te irán bien, pero es cuestión de probar. A mi después de muchas vueltas las que más me gustan son las de espuma, y las que compro habitualmente son la Comply Foam.

he oído que las de espuma reducen la presencia de agudos y aumentan la presencia de graves, lo cual no me hace mucha gracia. el otro problema que le veo es el tema de la duración. a los pocos meses pierden sus propiedades por culpa de la acumulación de suciedad, sudor, etc. Además, viendo el precio por el que las venden, deberían meter al menos una docena de ellas. Que tengas al menos para 6 veces (realmente lo suyo sería tener al menos para una docena de veces por ese precio). Creo que prefiero las de silicona.

Cita de: FreddyM en 02 de Julio de 2017, 11:20:02 AM
Yo uso las Inairs, duran más que las Comply y son similares, (las comply son un poco superiores). Compradas en amazon. No es que las regalen, pero salen mejor de precio que las Comply.

Saludos.


las he estado buscando pero no las he visto en amazon.es
gracias por el enlace que facilitas luego, desgraciadamente ya no están a la venta en amazon. espero que las vuelvan a poner.

Cita de: Güelo en 02 de Julio de 2017, 06:08:31 PM
Si me permites, antes de recomendarte ningún modelo, me gustaría hacerte unas preguntas, como si tienes mucha experiencia con IEM (yo pensaba que si pero tampoco demasiada por lo que leo ahora...), porque conseguir una buena colocación no es tan fácil. Estos en concreto van colocados con el cable por detrás de la oreja (ahí ha estado mi fallo. había dejado el cable caer directamente hacía abajo en lugar de ponerlo por detrás de la oreja. una vez bien colocado el cable casi todas las almohadillas me funcionan), lo que para algunos resulta incómodo pero, por ejemplo, evita microfonías (efectivamente ahora noto mucho menos el ruido del roce del cable con la ropa al caminar, supongo que mi oreja para la sacudida del cable cuanto estoy en movimiento). Tu canal auditivo, ¿es ancho o estrecho? (el izquierdo es algo más ancho que el derecho, a veces uso una almohadilla grande para la oreja izquierda y otra mediana para la derecha aunque otras veces uso las medianas en las dos orejas e ya. puede ocurrir que si me pongo una almohadilla grande la oreja derecha ésta se me caiga. pero no por ir suelta sino al contrario, mientras camino es expulsada hacía fuera) ¿Has insertado el auricular de forma superficial o profunda? (profunda, estos auriculares la salida del cable debe ir, como tu bien has dicho, por detrás de la oreja y por lo tanto deben apuntar hacía arriba. antes el cable apuntaba hacía abajo y por eso tanto el peso del cable como del propio auricular hacía que se me cayeran constantemente en las dos orejas) Otra cuestión que conviene tener en cuenta es que no siempre vale la misma talla para ambos oídos.

La verdad es que me resulta un poco extraño lo que dices (no tiene nada de extraño, me los estaba poniendo mal jeje). Ojo, no es que no te crea, pero este modelo, si no me equivoco, trae 4 tallas distintas, por lo que a base de prueba y error alguna debería funcionar.

Si necesitas una inserción algo más profunda, puedes probar con algún modelo de doble brida (no me convencen, se meten demasiado hacía dentro y son incómodos, ya los he probado). Ojo, porque no todos son iguales, el ancho de la más pequeña condiciona muchísimo el ajuste y sellado. Yo he conseguido un muy buen ajuste con las RHA, que tienen la brida pequeña un poco más ancha que otros modelos que estaba usando. Se consiguen en Amazon UK:

https://www.amazon.co.uk/RHA-Replacement-Double-Silicone-Earphones-x/dp/B015N52RSE/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1495982879&sr=8-4&keywords=rha+replacement+tips
(tienen buena pinta, si algún día me planteo hacer deporte con ellos podrían ser una opción cuando se necesita mucho agarre)


te respondo en rojo.
muchas gracias por la info.
lo de poner el cable por detrás de la oreja ha sido la clave.




JC_32

Cita de: Ifunes39 en 02 de Julio de 2017, 12:37:00 PM
No conozco las que comentas, puedes poner el enlace? Gracias

Yo tambien uso las inair, las compre en amazon.de porque aqui llevan mucho tiempo sin stok, la verdad van muy bien, al ygual que otras que valen la mitad, me parecen muy similares... Lo que compre las inair porque las mas baratas solo estan de medida estandar de canutillo y yo buscaba tipo comply 600
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

Ifunes39

Cita de: JC_32 en 21 de Julio de 2017, 02:56:21 PM
Cita de: Ifunes39 en 02 de Julio de 2017, 12:37:00 PM
No conozco las que comentas, puedes poner el enlace? Gracias

Yo tambien uso las inair, las compre en amazon.de porque aqui llevan mucho tiempo sin stok, la verdad van muy bien, al ygual que otras que valen la mitad, me parecen muy similares... Lo que compre las inair porque las mas baratas solo estan de medida estandar de canutillo y yo buscaba tipo comply 600
Y para el grueso de los flc8s ( comply t400) que modelo de inair es, el air1, air2 o air3? Gracias
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

JC_32

#12
Cita de: Ifunes39 en 21 de Julio de 2017, 03:15:56 PM
Cita de: JC_32 en 21 de Julio de 2017, 02:56:21 PM
Cita de: Ifunes39 en 02 de Julio de 2017, 12:37:00 PM
No conozco las que comentas, puedes poner el enlace? Gracias

Yo tambien uso las inair, las compre en amazon.de porque aqui llevan mucho tiempo sin stok, la verdad van muy bien, al ygual que otras que valen la mitad, me parecen muy similares... Lo que compre las inair porque las mas baratas solo estan de medida estandar de canutillo y yo buscaba tipo comply 600
Y para el grueso de los flc8s ( comply t400) que modelo de inair es, el air1, air2 o air3? Gracias

pues creo que son los air1 (fijate en las fotos que pones las medidas de cada uno)

yo los compre aqui:

https://www.amazon.de/gp/product/B00THKPMCA/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

tambien gasto estos para otros auriculares y son buenos, yo no les veo diferencias, lo que tambien gasto los inair air2 que son los mas anchos y solo encuentro en comply o estos

https://www.amazon.es/gp/product/B01ARQAH36/ref=oh_aui_detailpage_o07_s01?ie=UTF8&psc=1
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple