Fiio X3 3ª Generación.

Iniciado por Güelo, 14 de Julio de 2017, 03:35:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Güelo

Creo que lo van a anunciar en el evento de mañana, 15 de julio. De momento, lo único que ha trascendido es que va a llevar salida balanceada.

Edito: incluyo una imagen para abrir el hilo.


Güelo

De momento, se sabe que utiliza el mismo DAC que el X1 II, TI PCM5242, pero en modo dual, OPA 2140 + OPA 1622, rueda táctil (nada de pantalla táctil), y poco más. No aparece por ningún lado la potencia por cada una de las salidas.

Tengo la sensación de que ha habido mucho cuidado por parte de Fiio en no hacer un modelo que pueda canibalizar las ventas del X5 III, pero no sé si al final el problema va a terminar siendo que la gente tire hacia otras marcas, que el segmento de hasta 200 y poco tiene mucho movimiento actualmente.

parabellum

A mi el X3-II me parece un reproductor muy completo y práctico tanto por tamaño como por prestaciones. Si el nuevo modelo mantiene esa línea estoy seguro de que será una opción muy recomendable en esa gama de precios. Solo espero que no lo saquen con mil fallos de software.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Luisete

Gracias por la info @Güelo.

Opino igual que tu @Parabellum. De hecho el x3ii es mi repro de uso diario y estoy encantado.

Güelo

Interesante. 160mw por salida normal, 200 por balanceada, siempre a 32 Ohm. Información de primera mano de James:

https://www.head-fi.org/f/threads/fiio-x3mkiii-dual-ti-pcm5242-dual-mode-bluetooth-4-1-dual-headphone-outputs-balanced-out-192khz-32bit.855280/page-3#post-13607108

Personalmente, lo que menos me gusta es que la pantalla siga sin ser táctil y de 2,4 de tamaño. A estas alturas, preferiría pantalla más grande y táctil, pero hay una cosa evidente en el entorno de los 200 €, y es que toca asumir compromisos. Al que no le falta una cosa le falta otra. El Hiby R6 tiene pinta de que va a estar muy bien, pero se va a mover en una banda de precios más (o bastante más) alta, eso seguro.

Por otro lado, el Fiio, por lo estilizado de su diseño, es un verdadero todo en uno, puede utilizarse hasta para salir a correr.

naghtan

Estaba empezando a ver un cacharro de estos... y despues de todo lo leido en este y otros foros, este tiene muy buena pinta sobre el papel... ¿Con bluethoot con estas caracteristicas o mejores en este rango de precio que otros modelos hay?

parabellum

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

naghtan

Ahora que está en el mercado, ¿alguna review por ahí? No logro encontrar gran cosa... ¿Habrá tour de alguna tienda española?  ¿Algún compañero suele hacer reviews? saludos.

Güelo

Fiio ha sacado una nueva versión de firmware, la 1.1.4, que dicen resuelve los problemas más graves. Hay gente que ya la ha probado y confirman que así es, sobre todo el corte de hasta 2sg. al inicio de las canciones. Además, añaden gapless. Parece que, ahora sí, es un repro perfectamente funcional.

https://www.head-fi.org/threads/fiio-releases-the-new-firmware-fw1-1-4-for-x3mkiii.861582/

The following changes and improvements have been made to the firmware FW1.1.4 compared to the FW1.0.3.

1. Added Gapless playback function (can be enabled in "Play settings->Playback gap");
2. Fixed issue where the beginning of the track might be cut when switching songs or playing right after starting up;
3. Fixed issue where the player might crash when pressing the Return button after adding tracks to a new playlist;
4. Fixed issue where a few particular tracks could not be added to the Favorites list;
5. Fixed issue where there might be no sound or abnormal sound output in a few cases;
6. Fixed issue where the volume through headphone output could not be adjusted while in USB DAC mode if the "Line out mode" was set to "Fixed level";
7. Miscellaneous bug fixes.

javihv

Veo que el hilo está muy parado... ya está disponible la actualización FW1.2.1 en la web.
De hecho tb aparece enlace a una supuesta FW1.2.4, pero yo no consigo descargarla.
Yo estoy estrenando el FiiO X3 III hoy ya que se lo he comprado a un compañero del foro y preparaos porque os iré bombardeando a preguntas sobre el cacharrito.
...Selling England by the Pound

tuanillo

Hay mucha diferencia entre fiio 3 y shanling m2s ?