Amplificador para Hifiman 560

Iniciado por Piscolavis, 20 de Julio de 2017, 06:50:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piscolavis

Hola, primero presentarme, soy nuevo en el foro y me encanta escuchar música de calidad.

Me he comprado unos Hifiman 560 y estoy buscando un amplificador pero en el tema técnico estoy perdido. No sé que potencia necesito para moverlo con soltura. Por lo que pido ayuda. Quiero usarlos con un fiio x5 III que será mi próxima compra y no sé que amplificación necesito. Me gustaría portátil o estacionario de pequeño tamaño para poder llevarlo en mis viajes con o sin dac para usarlo también con el portátil y que "se lleve bien" con estos auriculares. El presupuesto unos 200€.

Gracias y un saludo.

Writer_Head

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

JC_32

#2
mira, yo precisamente solo tengo un hifiman 560 con un amplificador de sobremesa portatil. (el jds labs the element)

primero compre el xduoo05 porque lo queria portatil para llevarlo encima a mas lo compre para otro auricular menos exigente que al final acabe devolviendo y cambiandolo por el hifiman 560.

te puedo decir que el xduoo 05 los mueve bien los 560... pero dandole a la ganancia a tope o a la mitad pero justillo, yo lo usaba a 3/4 a ganancia media o a 1/2 en ganancia a tope, yo al final pensando que me iria mejor con algo un poco mas pontente acabe devolviendo el xduoo y compre el the element, pero sinceramente la diferencia es poca y el the element vale el doble... sigo usando el 560 con ganancia puesta en la mayoria del tiempo.


si tienes un presupuesto de 200 y portatil no creo que encuentres nada mejor que el xduoo en potencia... si tu presupuesto es de 400 pues casi que tampoco te recomendaria su compra como hice yo, porque poca diferencia hay en terminos de potencia para mover auriculares exigentes, almenos es mi experiencia.

Si quieres tener un amplificador para usarlo sin ganancia con los 560 ya puedes dejarte tranquilamente mas de lo que valen los auriculares. conclusion, comprate el xduoo 05 o directamente comprate uno de sobremesa de 800 para arriba potente, en un termino medio como hice yo para estos 560 no lo haria, mejor ahorrar y saltar de 500mw a 4000mw directamente.

yo por si te interesa el xduoo te puedo decir que lo compre en headfoniacs y lo devolvi y por lo que veo esta en venta con descuento ( seguro que es el que yo compre porque pone en la descripcion que es de devolucion veo y que tiene las patas puestas), la unica diferencia entre uno nuevo  es que le puse las patitas de goma ( pero tiene 6 mas de recambio creo) y lo use 4 dias... por lo demas esta igual que nuevo y te ahorras algo de dinero. eso si, creo que la garantia de algo de devolucion no se si seria un año o dos... informate si te interesa.

yo lo devolvi y lo cambie por el the element en teoria el doble de potente, pero hubiera preferido una vez visto lo que es el doble de potencia, ahorrar y saltar directamente a uno de mesa de 4000mw minimo para usarlo sin ganancia.. pero claro, hay que dejarse mas de lo que valen los auriculares.

sobre el hifiman, muy contento con la compra y por lo que cuesta en algunas tiendas..despues de leer y releer por internet y comprar un auricular sin escucharlo antes y que al final no me convencia por varios motivos, me decidi ir a probar auriculares a la tienda y la verdad, nada que ver lo que se lee con lo que es en realidad.

probe unos  15 auriculares de 300 a 1500 euros o mas, y los que me gustaron fueron los 560 valorando el precio claro esta, son feos para mi gusto, pero se escuchan de maravilla, y me lleve una grata impresion en escuchar varios auriculares y una gran decepcion con muchos otros, gran error comprar solo leiendo comentarios... almenos esa es la impresion despues de leer meses sobre auriculares y luego ir a probarlos casi todos los que me habia informado. con un presupuesto ajustado la verdad es que estos 560 no tenian rival a mi oido. ( yo pague 700 nuevo creo, en la mayoria de sitios esta mas caro)

logicamente los hay mucho mejores, pero por 700 abiertos y planares de tamaño completo,que sonaran mejor a mi oido y musica no encontre, y la diferencia de como sonaban los de precio inferior me parecio abismal, pero esto es muy subjetivo, cada cual le puede parecer muy diferente como suenan... yo desde luego los 400i que eran otros que tenia en el punto de mira y que habia leido muy buenos comentarios, fue ponermelos a los oidos y descartarlos automaticamente por la diferencia de precio de dicha tienda, justo despues de escuchar los 560, al igual me paso con los hd650 de los que habia oido buenas criticas y son bastante mas economicos, pero fue ponermelos y no gustarme nada, algunos grado bastante mas caros y tal lo mismo. los grado particularmente te tienen que gustar, en canciones volcales pueden destacar, aunque son muy peculiares, a mi como todoterreno que era lo que buscaba no me convencieron...

la conclusion que saque es que comprar sin escucharlos es un grave error. y sin leer criticas antes de ir a escucharlos tambien creo... leer todo lo que hay por la red sobre los auriculares que tengas en mente y luego ir a probarlos para opinar tu mismo aunque te tengas de dejar 50 euros en gasoil, si los auriculares valen un pico vale mucho la pena y disfrutar probando varios una mañana la verdad es que es una experiencia que se disfruta.

con los amplificadores quizas no sea tan necesario probarlos antes, pero desdeluego si no has probado diferentes amplificadores de diferencias potencias con unos auriculares algo exgentes tambien lo veo indispensable probarlos antes para un desenbolso importante, igual la percepcion de potencia no te la imaginas, pero es desde mi punto de vista muy sutil, y 4000 o 5000 mw pueden parecer muchos pero para llevarlos sin ganancia y a medio gas igual no son tantos. si tengo que desenbolsar una buena cantidad en el futuro para un amplificador de mesa tengo claro que tengo que probarlo para ver si son suficientemente potentes o estoy haciendo un desenbolso inecesario porque  dista poco de lo que tengo.

volviendo al tema de lo que te iteresa, hay algo que no veo claro en lo que buscas. portatil para que? para trasladarlo de una casa a otra o para usarlo en transporte publico o por la calle?... lo digo porque estos auriculares no los veo nada portatiles ni por exigencias ni por el propio diseño del auricular.

desde luego los veo como unos auriculares para usar en casa y con un aplificador de mesa, pudiendo usarse perfectamente con un xduoo xd05 para salir del paso y poderlo usar de forma portatil. en este caso por 200 euros no tienes mas opciones que un xduoo05 o similar ( teniendo en cuenta que necesitas dac/amp para el portatil) y de sobremesa potente por 200 euros creo que estas muy lejos de un presupuesto para algo aceptabe

yo por la experiencia que tengo con ellos y con algunos amplificadores diria que necesitan para disfrutarlos 2500mw minimo a32ohms, esto lo consigues con un amplificador de 3000 o 4000mw o con uno de 500 o 1000mw con ganancia a 4x o 5x o a 9-12db. claro esta con la desventaja de uasar ganancias, no en terminos de potencia pero si de calidad.

la verdad es que esto de buscar aparatos para todas las ocasiones es un poco engorroso, auriculares que necesitan potencia que si amplificadores sin dac que si no se que, al final te vuelves loco.. yo opto por usar inear+movil potente para escuchar musica de forma portatil o por usar el ordenador con un dac/amp de mesa y auriculares completos mas exigentes. es lo mas practico que es lo que acabo haciendo. aunque tambien tienes opciones de over ear portatiles faciles de mover... pero no los hifiman 560. yo tiro de inear por que son poco vistosos para usarlos de forma portatil y los hay suficientemente buenos y luego para casa me he quedado con los 560 y un amp/dac algo potente para salir del paso de momento... lo suyo es tener un amp de mesa y y dac por separado ya superando la cifra de los auriculares por bastante... pero ya como equipo definitivo para poder invertir en auriculares si es que se da el caso..
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

Ifunes39

totalmente deacuerdo con lo que dices, a mí lo de tirar de ganancia no me gusta, me da la sensación de que aumentas mucho las frecuencias altas, la clave es una sobremesa que tire a Full sin necesidad de ganancias, y que sea barato, hay por lo que he visto los schiit se llevan la palma, aunque mejor te costaron nteste alguien con más experiencia, un saludo
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Piscolavis

Gracias por las respuestas y en especial a JC_32, la verdad es que te agradezco la respuesta ya que te la has currado y no tanta gente pierde tiempo en escribir una respuesta tan desarrollada. Lo de portátil es porque yo viajo mucho por trabajo y me gusta llevarme música para relajarme en el hotel por las noches. No uso música por la calle. Si, para algunos llevar estos aparatos tan grandes ocupa mucho en la maleta pero es cuestión de prioridades. Había visto otra opción como el fiio A5 que es más potente creo que el Xduoo que son los dos que había visto. ¿Cual de los dos me recomendáis obviando el dac?.  Gracias y un saludo

Ifunes39

- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

JC_32

#6
Si lo de portatil lo necesitabas solo para transportarlo entonces con el xduoo 05 te puede ir bien y tiene dac ( con cualquier otro sobremesa portatil como el que tengo yo ahora tambien, aunque ya te tienes que dejar mas). Que tenga dac te sera necesario para usar con el portatil o un movil si no es de estos con dac dedicado de calidad que por lo que leo creo que no tienes reproductor dedicado de momento.

A mas con este presupuesto mas potente y con dac creo que no hay, y sin dac algo hay aunque no sea tan portatil, y portatiles hay alguno como el fio a5 que creo que sobre el papel si es mas potente aunque no tiene dac ( a parte solo tiene ganancia 0 o 13, a cero no te van a sonar y a 13 quizas hay momentos que con menos pasas y no puedes optar por algo intermedio, luego creo que tiene mas ruido y para inears tambien tiene algo de his) y lo veo como una desventaja grande no tener dac, ya que para el portatil es muy comodo que el amplificador tenga dac, escuchar musica amplificada con la tarjeta de sonido, la verdad deja mucho que desear, incluso con las tarjetas de los apple.... y encufarle al portatil un reproductor y encima un ampli tampoco lo veo, y ir con el reproductor y ampli por un lado y el portatil por otro lo veo tambien un engorro, ya suficiente engorro es ir con un dac/amp a todos lados y encufado a todos lados.

Para algo portatil lo veo muy adecuado cojerlo con dac si no eres veterano y tienes apatatos con dacs por todos lados.

Por otra parte te digo que no te va a ir sobrado de potencia pero si lo suficiente para disfrutarlos. Si necesitas que sea minimamente portatil es buena eleccion con este presupuesto

tambien esta el cayin n5 dac, que te puede encajar.. pero creo que es menos potente que el xduoo y creo que no es mejor tampoco en cuanto a sonido y calidad del aparato.

yo habiendo probado el xduoo con el 560 te lo puedo recomendar pada poderlo transportar te va a ser comodo, seguro que hay otros pero no he probado.

el que tengo ahora ( el jds) tambien te iria bien, es pequeño, robusto, buen sonido y algo mas potente, pero ya tienes que desenbolsar bastante mas, y auque es portatil, esta destinado a ser de sobremesa, ya que va con transformador a parte y lo tienes que cargar a donde vayas y enchufar a una toma, que aunque para usarlo en un lugar fijo no sea un problema, algo mas engorroso es ir con el a todas partes. a mi me va muy bien porque basicamente lo uso de estacionario y me viene muy bien que sea portatil para moverlo de un ordenador a otro en casa, y la verdad que no sea a bateria para usarlo de estacionario es mas comodo y te sacas de encima el problema de la vida de las baterias.
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

JC_32

#7
ya que tienes un 560 piscolavis, te animo a que pruebes estas almohadillas, tambien valen para la serie 400s y 400i imagino, para los que se animen a probarlas. yo creo que son mejores que las originales en todos los sentidos, comodidad, calidad, tacto, calidad del sonido,..

yo no compro otras porque tienen la pinta que me van a durar lo que no esta escrito..

en cuanto a sonido, tengo las originales hibridas que desde que compre las de piel no las he vuelto a usar, solo que para comprovar diferencias, tambien tengo las de velour completas que para mi son las peores.

estas de piel a parte de ser mas comodas y son mas agradables e incluso son mejores hasta en verano que dicen que dan calor, pues no se si es por la piel autentica, pero a mi no se me pegan ni me molestan en absoluto, si que me pasaba con otros auriculares de piel artificial, era empezar a sudar como un gorrino a chorro...

en cuanto a sonido, yo lo encuentro mas detallado y a la vez los bajos  con mas golpe y algo mas en cantidad, pero completamente limpios, podria ser algo similar a poner +3db de refuerzo de graves, pero sin estropear el resto de frecuencias como hacen los refuerzos de graves. en general me suena mas musical y agradable, imagino porque esta mejoria en graves con el equipo que uso los auriculares como tira a analitico le sentan muy bien, en cuanto a escena no sabria seguro si pierde o se queda igual, me es dificil encontrar diferencias en este sentido, ganar escena no la gana seguro y perderla diria que tampoco que dificil analizarlo.. Cuando las probe lo primero que note fue una mejoria del grave y la nitidez..

https://www.amazon.es/gp/product/B06XQY6LW3/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

los anillos de montaje son mas rigidos al ser de plastico algo mas grueso, cuesta algo mas ponerlas pero encajan bien, la primera vez que las puse pensaba que estaban defectuosas, pero las acabe poniendo, sin embargo hoy me a dado para probar un momento las originales y las he quitado y puesto facil, era la primera vez que las quitaba y temia de que me fuese complicado pero no..



in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple

Piscolavis

Gracias de nuevo JC_32 probaré las almohadillas, aunque aún estoy dando vueltas al amplificador. No sé si esperar un poco y comprar algo más potente o ver si sale algo de segunda mano. Lo más seguro es que siga tu consejo, me pille el xduoo y junte para algo potente. Lo cierto es que no necesito que se escuche a gran volumen, lo que busco es que tenga sobretodo calidad para poder aprovechar los auriculares. He vendido alguna cosa que no recogen hasta dentro de un par se semanas y no lo cobro por lo que en quince días tendré unos 500€. ¿Hay algo que merezca la pena por este precio?.

Lo dicho, de nuevo gracias.

JC_32

#9
a ver... por 500 euros tienes varias opciones pero distan de lo portable, algo que te lastra si te quieres llevar tus auriculares porai, una buena idea es gastarse poco en algo portatil y con el resto ahorrar para algo de estacionario.

habia visto algo por el mercadillo que parecia interesante, un ibasso dzero mk2 o algo asi por 60 euros, te echo un vistazo a las especificaciones a ver si eso tira suficiente.

edit: veo que son 120mw a 16 ohms, es muy poco. buscaria minimo la potencia de un xduoo xd05 para algo portatil

vi algo cuando compre mi amplificador, pero no le preste mucha atencion, es este:

https://headphoniaks.com/tienda/ibasso-p5-falcon/

parece algo interesante, es como algo estacionario y portable, tendrias que informarte un poco de como va el tema, o si alguien te ilustra por aqui..

por potencia no va sobrado pero es similar a lo que tengo yo y parece  que es suficiente son 1w a 32 ohms con la fuente de alimentacion o 660mw a 32 con las baterias, parece como que se puede usar con fuente de alimentacion o solo con baterias de forma portatil.

lo que veo que tiene ganancias 0/4/9db, eso lo dejaria aporx a la potencia del xduoo xd05 con la fuente y con baterias bastante inferior sobre el papel.... lo descartaria si es asi como creo.

tambien hay el xduoo xd 06, mas o menos 4 veces mas potente que el portatil sduoo xd05, son 2w a 32 con ganancia de 16db.

pero ya es algo similar a lo que tengo yo, es de sobremesa aunque portable porque es relativamente pequeño, aunque lo veo un poco engorroso para transportarlo de viaje, aunque el pùnto de escucha sea un sitio fijo, aunque solo seria el inconveniente del transporte.

hombre, no es un super amplificador superpotente, pero ya no se queda tan justo como el mio para los 560, yo me lo habia mirado pero como no estaba donde queria hacer el cambio pues tampoco le di muchas vueltas.

piensa que es cometido en medidas pero son 2 kilos y pico, que ti tienes que facturar maletas amenudo sera un lastre.

https://zococity.es/xduoo-xd-06

no tengo referencias, diria que vale la pena pero mejor que te informen o te informes que tal es si te interesa..

por potencia estos creo que le van al pelo... a ganancia minima (6db) creo que se puede usar practicamente en todas las ocasiones de escucha los560, no le faltara potencia en ningun momento y tienes el plus de la ganancia alta a 16db.

yo por ejemplo como mi amplificador es de 1.1w-1.5w a 32 y las ganancias que tengo son 0/15db aprox, pues a ganancia 0 se queda corto, a tope a veces le falta para empezar ya simplemente volumen.. asi que tengo que tirar de ganancia alta.

lugo el ifi idsd micro tambien te puede interesar, creo que ronda uno por el mercadillo, el black edition, creo que es bastante potente, lo que no se seguro si suficiente y seria mas portable.. 

por especificaciones pone que es un 4w a 16 ohms, creo que es el modo turbo y es el maximo, yo diria que se queda algo corto pero no soy muy entendido asi que claro no lo tengo ( a priori si a 32ohms solo da 2w se queda algo corto. no se si seria correcto esa equiparacion a 32 ohms)
in-ears: 1more quad, tennmak crazy cello
over ears: Hifiman he 560
reproductores: Mac Pro, ZTE axon 7
dac/amp: JDS labs the element
ex: xduoo xd05, audeze EL8, 1more triple