DAP Premium o DAP Clase Media + Chord Mojo

Iniciado por per2856, 22 de Julio de 2017, 10:45:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ochanduri2009

Creo que Parabellum ha puesto el dedo en la llaga con Fiio X7 de primera generación, ahora es el momento.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

K8stas

Cita de: parabellum en 24 de Julio de 2017, 04:33:03 AM
Cita de: Writer_Head en 24 de Julio de 2017, 04:26:17 AM
800€, ok. ¿Y si a los dos años en el BF ya vale 400€ deja de ser premium? ¿asumimos que cada modelo que sale suena mejor que el anterior solo porque es más nuevo? Asombrado estoy ante la falta de espíritu crítico como consumidores que leo en el foro.
Creo que lo de los 800€ era más una referencia genérica, y se refería al precio "oficial". Lo que está claro es que no se debe asumir que algo es mejor solo porque sea más caro: algo es mejor cuando se adapta mejor a lo que cada uno busca.

En cualquier caso, como siempre decimos, lo mejor es probar y sacar conclusiones uno mismo.
Claro, me referia a algo generico, no concluyente y tajante, es por poner una referencia, logicamente el mundo de la electronica avanza a pasos agigantados y lo que hoy es premium dentro de dos años puede ser premium pero ya no gama alta porque la tecnologia ha sido sobrepasada, suele ocurrir sobre todo con los moviles, el mundo del HIFI portatil es para dar de comer a parte, lo que esta claro es que las marcas que mejor conocen las ventajas y el potencial de su producto rara vez realiza descuentos tan notables, si un producto es bueno y redondo en la mayoria de sus aspectos es un buen producto y punto, el Lotoo PAW Gold ya quisiera yo tenerlo yo en Black friday xD o mismo el AK380, y como se peude ver a pesar de tener ya algun tiempo reinan en la cima de los DAPS, porque son muy buenos productos, no se le puede negar.

Vamos, que logicamente cuando dije ese importe, es para tener una referencia, si compras un dx200 por poner un ejemplo de 2º mano por 600€ te llevas un chollo y muy premium!!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Writer_Head

Conviene no mezclar el mundo de los smartphones donde las diferencias entre un iPhone x y un iPhone x+1 son perfectamente medibles (cantidad de memoria, velocidad de procesador...) y las del mundo del audio donde muchas veces las diferencias se resumen a "Es más caro y más moderno, así que me imagino que sonará mejor".
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

per2856

Cita de: parabellum en 24 de Julio de 2017, 06:17:41 AM
Cita de: per2856 en 24 de Julio de 2017, 05:56:17 AM



Pues depende, ¿lo quieres con wifi/spotify? Porque si es así supongo que el Fiio X7 sería lo más interesante, y más aún después de la bajada de precios que implicará la salida de la segunda versión de este reproductor.

Si no necesitas wifi/spotify, por calidad de sonido yo aconsejo el OPUS#1, y te ahorras un dinero que puedes invertir en los auriculares. Tiene una interfaz decente, sin bugs raros, y su sonido a mi personalmente me parece realmente bueno por el precio que tiene.

En referencia al X7 ¿es superior al X5III en prestaciones e interfaz?. La ventaja que le veo es que pueden cambiarse los módulos de amplificación, dudo cual seria la más adecuada la AM2 o AM5.
El OPUS #1, no lo conozco, solo de oir comentarios en los foros, parece un clon de los AK, ¿es cierto?, ¿donde se pueden comprar?.
La verdad recibir, tantos consejos y opciones es una gozada.
Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

parabellum

Cita de: per2856 en 24 de Julio de 2017, 10:09:23 AM

En referencia al X7 ¿es superior al X5III en prestaciones e interfaz?. La ventaja que le veo es que pueden cambiarse los módulos de amplificación, dudo cual seria la más adecuada la AM2 o AM5.
El OPUS #1, no lo conozco, solo de oir comentarios en los foros, parece un clon de los AK, ¿es cierto?, ¿donde se pueden comprar?.
La verdad recibir, tantos consejos y opciones es una gozada.
Saludos.

No he probado el X7, pero si el X5-III y no tengo una opinión muy favorable de él, al igual que otros muchos usuarios, debido a sus múltiples problemas con la interfaz y el sistema operativo, que no es del todo estable. Quizá lo solucionen con futuras actualizaciones, pero yo ahora mismo no lo recomiendo. sin embargo, he leído que con el último firmware el X7 funciona bastante bien, pero como digo no lo he probado.

Respecto al OPUS#1, el sitio más barato para comprarlo ahora mismo es Massdrop:

https://www.massdrop.com/buy/opus-1-mqs-portable-player

Si no quieres arriesgarte con el tema de aduanas, en Europa el sitio más barato que yo sepa es este:

http://www.son-video.com/Rayons/Baladeur-audiophile/TheBit-Opus-1.html

Además, en Son-Video tienen ahora mismo muchas buenas ofertas de productos procedentes de devoluciones o reacondicionados que quizá te interesen: OPUS#1 A 279,20€, Fiio X7 sin amplificador por 337,60€, Cowon Plenue 1 (128 Go) por 594,40€, Astell&Kern KANN Silver por 671,30€ o el iBasso DX200 por 703,30€, a lo que habría que añadir 14€ de gastos de envío.

http://www.son-video.com/destockages
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

Mike_Right


per2856

Cita de: Mike_Right en 24 de Julio de 2017, 01:53:31 PM
Ese kann te llama a gritos... :-)

No he comprado nunca en Son-Video y reacondicionados en según que sitios me da un poco de yuyu, ademas no tengo nada decidido.
Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

Güelo

Cita de: parabellum en 24 de Julio de 2017, 11:35:08 AM
Cita de: per2856 en 24 de Julio de 2017, 10:09:23 AM

En referencia al X7 ¿es superior al X5III en prestaciones e interfaz?. La ventaja que le veo es que pueden cambiarse los módulos de amplificación, dudo cual seria la más adecuada la AM2 o AM5.
El OPUS #1, no lo conozco, solo de oir comentarios en los foros, parece un clon de los AK, ¿es cierto?, ¿donde se pueden comprar?.
La verdad recibir, tantos consejos y opciones es una gozada.
Saludos.

No he probado el X7, pero si el X5-III y no tengo una opinión muy favorable de él, al igual que otros muchos usuarios, debido a sus múltiples problemas con la interfaz y el sistema operativo, que no es del todo estable. Quizá lo solucionen con futuras actualizaciones, pero yo ahora mismo no lo recomiendo. sin embargo, he leído que con el último firmware el X7 funciona bastante bien, pero como digo no lo he probado.

Respecto al OPUS#1, el sitio más barato para comprarlo ahora mismo es Massdrop:

https://www.massdrop.com/buy/opus-1-mqs-portable-player

Si no quieres arriesgarte con el tema de aduanas, en Europa el sitio más barato que yo sepa es este:

http://www.son-video.com/Rayons/Baladeur-audiophile/TheBit-Opus-1.html

Además, en Son-Video tienen ahora mismo muchas buenas ofertas de productos procedentes de devoluciones o reacondicionados que quizá te interesen: OPUS#1 A 279,20€, Fiio X7 sin amplificador por 337,60€, Cowon Plenue 1 (128 Go) por 594,40€, Astell&Kern KANN Silver por 671,30€ o el iBasso DX200 por 703,30€, a lo que habría que añadir 14€ de gastos de envío.

http://www.son-video.com/destockages

¿Has comprado alguna vez en Son-video? He estado a punto de hacer click con el Opus#1, pero me tiran para atrás sus condiciones de garantía. Dicen que solamente aplican en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Por otro lado, ¿alguien que haya comprado el Opus, u otro reproductor, en Massdrop? El precio es de lo más tentador (y el repro cumple todos mis requisitos), pero si lo paran en aduanas pierde bastante gracia, aunque igual todavía compensa.

parabellum

Cita de: Güelo en 24 de Julio de 2017, 02:39:34 PM

¿Has comprado alguna vez en Son-video? He estado a punto de hacer click con el Opus#1, pero me tiran para atrás sus condiciones de garantía. Dicen que solamente aplican en Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Por otro lado, ¿alguien que haya comprado el Opus, u otro reproductor, en Massdrop? El precio es de lo más tentador (y el repro cumple todos mis requisitos), pero si lo paran en aduanas pierde bastante gracia, aunque igual todavía compensa.

A mi me aconsejó esta tienda un forero francés de Head-Fi al que le hice un favor, y me dijo que la garantía es europea, por lo que no tendría problema en caso de necesitarla. Pero no he leído las condiciones, la verdad. Precisamente me comentó lo de esta tienda porque le pregunté si sabía algún sitio donde comprar a buen precio el OPUS#1, y él fue el que me insistió con el tema de la garantía. Exactamente me dijo esto: "and EU warranty is 2y no matter what they say."

Compré hace un par de semanas un reproductor y el envío fue bastante rápido, aunque no me gustó tener que hacer el pago por transferencia, que era la única opción que me daba. Sin embargo la tienda es de fiar 100%.

Si no me hubiera comprado la semana pasada unos Heir Audio 10 les hubiera comprado en la oferta los Earsonics S-EM9, que habían 3 a menos de la mitad de precio y, por supuesto, han volado.

Si no te convence el reacondicionado se puede comprar uno nuevo a muy buen precio, y por 1€ más se incluye una micro-SD de 64 GB.

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

per2856

Acabo de comprar al amigo ifunes39 un FiiO X5III, espero que sea un saltro de calidad, para ir mejorando.
Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

txmaiden

ibasso dx80.
flc8s,  SONY MDR-1RBT- HARMAN KARDON GO

Ifunes39

Un placer tratar con Pere, yo ahora esperando un dx200, más que nada por probar esa salida balanceada, veremos a ver
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

per2856

Gracias, a ver que tal combina con mis auriculares.
Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

Mr.Pizza

Compañeros, estoy apenas iniciándome en la afición esta que compartimos.

Tengo unos shure 535 ltd y he adquirido recientemento unos hifiman 400i. Busco algo como el mojo y tengo pensado adquirirlo pero me tira para atrás el precio (ya he gastado mucho más de lo que nunca pense en 2 auriculares).

Un ifi nano idsd le + un fiio a5 puede estar medio a la altura siendo el conjunto más económico?
Incluso quizá me llama menos pero, un ifi nano  idsd le para moverte + un xduoo xd05 para casa?




K8stas

#44
Cita de: Mr.Pizza en 25 de Agosto de 2017, 05:09:46 PM
Compañeros, estoy apenas iniciándome en la afición esta que compartimos.

Tengo unos shure 535 ltd y he adquirido recientemento unos hifiman 400i. Busco algo como el mojo y tengo pensado adquirirlo pero me tira para atrás el precio (ya he gastado mucho más de lo que nunca pense en 2 auriculares).

Un ifi nano idsd le + un fiio a5 puede estar medio a la altura siendo el conjunto más económico?
Incluso quizá me llama menos pero, un ifi nano  idsd le para moverte + un xduoo xd05 para casa?




Hola compañero, yo personalmente te recomendaria el Chord Mojo, lo he tenido, y es bueno en todos los puntos, suena genial, el manejo es sencillo y el diseño pequeño, lo veo como un producto que puede pasar el tiempo y siempre te sacará una sonrisa al volverlo a usar, y pese a que los aparatos de la marca ifi suenan bien, desde mi punto de vista el Mojo como DAC me parece que tiene mucha calidad y además es versatil y cómodo, si te haces con un un DAC y un AMP por serparado va a tener un conjunto muy aparatoso desde mi punto de vista y a la larga si mejoras tu reproductor o DAC vas a tener más cacharros apartados y probablemente sin uso.

El chord Mojo es un aparato bastante único y peculiar y tiene bastante carácter, un amplificador suelto lo veo como algo más funcional y que solo compraria en caso de realmente lo necesitara porque mi DAP es muy flojo o por querer hacer un sandwich de DAP+AMP.

Como digo, lo mio es una opinión más, espero que te ayude!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic