DAP Premium o DAP Clase Media + Chord Mojo

Iniciado por per2856, 22 de Julio de 2017, 10:45:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

Creo que no hay verdades absolutas, y que la opinión de cada uno está condicionada por muchos factores, sobre todo subjetivos.

Por eso, según mi experiencia y lo que soy capaz de percibir en mis oídos, el Chord Mojo no me pareció útil, ya que no noté un cambio significativo en la calidad de sonido respecto a la salida de audio de DAPs como el Ibasso DX80 o el AK100-II.
Sin embargo, si noté una gran diferencia al dar el salto al AK320. Por ello, mi primera conclusión fue que, con el mismo archivo flac y los mismos auriculares, la calidad de sonido se ve afectada por el reproductor (hay quien piensa que esto no es así, y que cualquier DAP te proporcionará la misma calidad).

Por otro lado, estoy convencido de que los auriculares tienen más influencia en el resultado sonoro final, y esto es importante a la hora de decidir dónde invertir mayor cantidad de dinero. Muchos están convencidos de que el número de drivers no es un aspecto importante, pero según mi experiencia he encontrado bastante diferencia entre unos auriculares de 4 drivers (como los Westone 4R) y uno de 8 (como los Angie) o 10 (como los Rhapsodio Solar). No he probado ningún híbrido.

Por último, en mi caso también he podido encontrar una mejoría en el sonido que proporcionan los archivos sin pérdida (flac, ape, wav...) frente al mp3 320kbs, siempre y cuando el reproductor sea decente (la diferencia no es apreciable por ejemplo en un Sansa Fuze v2).

Por todo esto, en mi caso he preferido olvidarme de hacer "sandwiches" extraños, y utilizo solo un amplificador portátil como DAC para el PC (un OPPO HA-2) y el AK380 AMP para emparejarlo con el AK380 DAP cuando lo uso con los Denon AH-D7000. Los otros reproductores los uso "a pelo" y estoy encantado (tanto el OPUS#1 como el Lotoo Paw Gold).

En cualquier caso, te animo a que pruebes combinaciones y te convenzas por ti mismo de lo que te proporciona mayor calidad al menor precio. Y el foro de compra-venta o las reuniones son buenas herramientas.

Suerte con lo que decidas.

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

per2856

Gracias por vuestras opiniones.
Parabellum, como ya he comentado, me interesaba más crear un debate sobre el tema, que adquirir o cambiar algo de forma inminente, como todos, estoy preparado para cualquier oportunidad que se presente.
Tengo una limitación más mental, que real, pero procuro utilizar auriculares, que no molesten a los que me rodean, por eso no me atraen los abiertos.
Los DAPs que comentas, que más quisiera poder solo probarlos, pero quizás algún día caiga uno de ellos, ahora mismo no se cual.
Te doy la razón en cuanto lo del estacionario, yo escucho la música en el PC, con el iFi iDAC, los hay mejores pero ahora mismo estoy muy satisfecho.
Saludos.
Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

K8stas

#17
Cita de: per2856 en 23 de Julio de 2017, 05:26:23 PM
Gracias por vuestras opiniones.
Parabellum, como ya he comentado, me interesaba más crear un debate sobre el tema, que adquirir o cambiar algo de forma inminente, como todos, estoy preparado para cualquier oportunidad que se presente.
Tengo una limitación más mental, que real, pero procuro utilizar auriculares, que no molesten a los que me rodean, por eso no me atraen los abiertos.
Los DAPs que comentas, que más quisiera poder solo probarlos, pero quizás algún día caiga uno de ellos, ahora mismo no se cual.
Te doy la razón en cuanto lo del estacionario, yo escucho la música en el PC, con el iFi iDAC, los hay mejores pero ahora mismo estoy muy satisfecho.
Saludos.
Si tuvieras la suerte de tener algún camarada en tu ciudad o al menos relativamente cerca podrias plantear hacer alguna pequeña quedada, yo tengo la suerte de tener uno y disfruto un montón cuando nos vemos y compartimos impresiones, al final hay una cosa que es clara, 'Todos vamos en busca del sonido definitivo' y gastamos, vendemos, cambiamos.... jeje, el probar cosas nuevas siempre mola. Lo fundamental es tener claro los puntos que se buscan, por ejemplo comodidad-portabilidad, potencia y presupuesto a manejar creo que son los puntos a tener más en cuenta cuando uno de nosotros se plantea la compra de un nuevo aparato, yo por ejemplo en mi caso la portabilidad no me influye tanto, a otros compañeros si, yo me declaro un fanatico del diseño y manejo de los aparatos y es por ello que me cuesta despegarme de un DAP Astell&Kern, pero no son los unicos buenos que hay.

Lo que yo creo que hay que establecer es que definimos por DAP premium, yo en esa categoria englobaría todo aquello que pase de 800€ en todas las marcas y en el caso de Astell&Kern todo lo que pasa del AK320, hay compañeros que como bien dicen con un buen DAP premium vease por ejemplo Ibasso DX200, Lotoo PAW, AK240, AK320, AK380, Questyle Qp1r, Cowon Plenue, OPUS#2 van sobrados y doy fe de ello, en el caso del DX200 es potente y tiene un sonido muy bueno, el Lotoo mas de lo mismo, con estos aparatos casi ni hace falta un amplificador externo, ni sería muy logico añadir un MOJO, el tema es si estas dispuesto a sacrificar la portabilidad por un sonido bueno y a un precio inferior al de un DAP 'premium' como tu los llamas :yo:.

En tu caso en particular, veo que tienes un DX90 y un Shanling M2s, el primero tiene potencia y un sonido bueno, el segundo no lo he probado pero intuyo que tendrá menos potencia pero  su interfaz es más agradable, y algunas opciones interesantes que no tiene el Ibasso. Si quisieras tener un sonido desde mi punto de vista mejor, tan solo tendrias que gastarte lo que cuesta el MOJO, pues con las fuentes que tienes vas sobrado, por otro lado, si quisieras probar un DAP de cierto nivel, Premium o como dicen los americanos "Summit" pues tendrias que gastarte de 800€ para arriba si es de primera mano, en tu caso con esta ultima opción tendrias que dejarte el doble de dinero pero tendrias todo en un solo aparato, siempre podrias vender los dos reproductores que tienes y ahorrarte parte de ese dinero.

Espero que gracias a todas la opiniones, igualmente válidas y personales todas ellas saques una conclusion que te haga disfrutar más y mejor de la música.
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

Writer_Head

800€, ok. ¿Y si a los dos años en el BF ya vale 400€ deja de ser premium? ¿asumimos que cada modelo que sale suena mejor que el anterior solo porque es más nuevo? Asombrado estoy ante la falta de espíritu crítico como consumidores que leo en el foro.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

parabellum

Cita de: Writer_Head en 24 de Julio de 2017, 04:26:17 AM
800€, ok. ¿Y si a los dos años en el BF ya vale 400€ deja de ser premium? ¿asumimos que cada modelo que sale suena mejor que el anterior solo porque es más nuevo? Asombrado estoy ante la falta de espíritu crítico como consumidores que leo en el foro.
Creo que lo de los 800€ era más una referencia genérica, y se refería al precio "oficial". Lo que está claro es que no se debe asumir que algo es mejor solo porque sea más caro: algo es mejor cuando se adapta mejor a lo que cada uno busca.

En cualquier caso, como siempre decimos, lo mejor es probar y sacar conclusiones uno mismo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

ochanduri2009

@Writer_Head. De acuerdo con que cada vez que aparece un nuevo modelo este tiene un efecto llamada auspiciado por críticas a veces demasiado entusiastas y no interesadas, otras por publireportajes bastante descarados. Si a eso le sumamos la picazón que muchos padecemos por estrenar algo ya tienes el cocktail perfecto. Ahora bien y hablando de falta de criterio, me consta que tu tienes tu marcas favoritas, lease Fiio e Ibasso, y tu marca odiada, AK. Si tuvieras criterio no tendrías inconveniente en poner a parir a las dos primeras y en reconocer de vez en cuando los logros de la tercera. O sea que te quejas con razón pero no te aplicas el cuento.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Writer_Head

#21
Cita de: ochanduri2009 en 24 de Julio de 2017, 04:54:08 AM
@Writer_Head. De acuerdo con que cada vez que aparece un nuevo modelo este tiene un efecto llamada auspiciado por críticas a veces demasiado entusiastas y no interesadas, otras por publireportajes bastante descarados. Si a eso le sumamos la picazón que muchos padecemos por estrenar algo ya tienes el cocktail perfecto. Ahora bien y hablando de falta de criterio, me consta que tu tienes tu marcas favoritas, lease Fiio e Ibasso, y tu marca odiada, AK. Si tuvieras criterio no tendrías inconveniente en poner a parir a las dos primeras y en reconocer de vez en cuando los logros de la tercera. O sea que te quejas con razón pero no te aplicas el cuento.

Joder, pues poco me has leído poner a caldo a iBasso, mírate mis mensajes sobre las calamidades que pasé con los cortes en el DX90 y la batería del DX80 o la interfaz aberrante del primer Fiio X3. He tenido el Fiio X3 II, sin problemas y el X7 que con los últimos FW va perfectamente, lo uso a diario con fiio Music (más de 9000 canciones) y con spotify.

Una cosa es que los FW de salida de Fiio sean lamentables y otra que hay mucho manco que no sabe ni etiquetar correctamente la biblioteca, ni resetear de fábrica, ni actualizar el cacharro, el típico usuario al que se le cierran las aplicaciones o le dan errores y dice que su móvil es una mierda, te pones a mirar y tiene la barra de notificaciones hasta arriba y todas las apps posibles abiertas de fondo y en lugar de meterle las horas correspondientes a aprender a usarlo bien las prefiere dedicar a despotricar en los foros.

Los logros de AK es hacer un dap con un diseño muy chulo y ponerle un precio tan alto que la gente se crea que escucha la voz de Dios a través de él.

calidad precio no hay nada mejor que lo que ofrece Fiio* especialmente en el mercado usado debido a que sacan modelos nuevos cada 15min, cosa que los que estamos escarmentados del hype de lo recién salido agredecemos profundamente.

*Si buscamos algo con una interfaz que pueda permitir manejar una biblioteca grande sin querer tirarse por el balcón, véase esas chinadas con botones y pantallas diminutas.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ochanduri2009

#22
Tienes razón en que no te he leído con tanto detalle, aunque los problemas de batería del DX80, por ser tan recientes, si que no deberían habérseme pasado. Quizá si alguno no se llega a mosquear o a darse por aludido con tu segundo párrafo (cosa imposible) y se lo toma como posible ayuda para solventar problemas de su Fiio la cosa iría bien, pero ya digo, lo dudo. En cuanto a los AK, voy a diferir en lo del diseño. Una silla puede ser muy chula a la vista hasta que te sientas en ella. y varios modelos AK, como el 300 o el 320 son incómodos de narices. No sé para que mano o manos están diseñados, la mía desde luego no se parece a la del Capitán Fantástico. Aristas y protuberancias varias hacen obligatorio el uso de una funda que precisamente se carga la singularidad de su diseño. Pero tienen todo el derecho a ponerle el precio que quieran, esa no es una crítica válida.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Writer_Head

#23
Cita de: ochanduri2009 en 24 de Julio de 2017, 05:29:08 AM
Tienes razón en que no te he leído con tanto detalle, aunque los problemas de batería del DX80, por ser tan recientes, si que no deberían habérseme pasado. Quizá si alguno no se llega a mosquear o a darse por aludido con tu segundo párrafo (cosa imposible) y se lo toma como posible ayuda para solventar problemas de su Fiio la cosa iría bien, pero ya digo, lo dudo. En cuanto a los AK, voy a diferir en lo diseño. Una silla puede ser muy chula a la vista hasta que te sientas en ella. y varios modelos AK, como el 300 o el 320 son incómodos de narices. No sé para que mano o manos están diseñados, la mía desde luego no se parece a la del Capitán Fantástico. Aristas y protuberancias varias hacen obligatorio el uso de una funda que precisamente se carga la singularidad de su diseño. Pero tienen todo el derecho a ponerle el precio que quieran, esa no es una crítica válida.

La crítica no es a AK por poner el precio, es a la gente que asocia calidad de sonido con precio.

Como no me has leído tampoco sabrás que como ayuda a todos esos mancos me curré una guía para como etiquetar correctamente la biblioteca en el Fiio X7 para evitar los errores de archivos no reconocidos o carátulas que no se mostraban, con su mp3 tag, su proceso por lotes para desincrustar y reducir imágenes y tal.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ochanduri2009

La calidad de sonido es lo que primero miramos todos pero no es lo único. Estuve indeciso entre el Fiio X5 III, el AK70 y el Cayin N5 durante mucho tiempo. Al final me decanté por el segundo porque aunque de perfil diferente los tres tienen muy buen sonido y me era imposible decidir atendiendo a ese factor sólo. A partir de aquí, el más ligero, más cómodo en la mano, con una UE muy buena, y pudiendo llevarlo con comodidad en la mochila era el AK.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Writer_Head

yo es que a estas alturas no podría renunciar a spotify sobre todo por el tema de novedades.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

ochanduri2009

Y si alguna vez necesito Spotify dejaré de comprar AK porque de momento no contemplan implementarlo, que yo sepa. Me apaño con Classic Rock, Pitchfork, los consejos de este foro, revistas digitales de jazz y clásica, para orientarme y luego tiro de rutracker. Tú te saltas este paso y vas directo a la experiencia personal. Prefiero que alguien me haga una selección y luego yo controlo lo que escucho y lo que no.
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

per2856

Sobre la calificación que dí de DAPs Premiun, fue por poner una barrera, quizás por mis capacidades auditivas y audifilas, un FiiO X5 0 un iBasso DX80 podrían para mi ser "Premium".
Es una barrera compleja, quizás puede decir a partir de que... es premium o no?.
A veces , cuando intentamos definir algo, los limites no estan claros y eso puede crear controversias, me parece que eso es bueno, para que cada uno de su punto de vista y así enriquecernos todos.
Ochanduri2009, no te mosquees, debemos respetar y valorar todas las opiniones, que todas son buenas. Este foro a crecido gracias a todos, por lo menos yo sigo aprendiendo cada día y disfrutando de esta afición, gracias a vosotros.
Ya que estais hablando de FiiO y iBasso, permitidme unas preguntas:
El iBasso DX80 es muy superior al DX90?.
El FiiO X7 en que se diferencia del nuevo X7II, ya que hay ahora mismo buenas ofertas y podría ser un DAP interesante.
Los amplificadores que se añaden al X5 - X7 (no se si a los dos), cambian/mejoran el sonido?.
Por ultimo de estos DAPs que he comentado, que alternativas hay 600 Euros +- con buen o mejor sonido que estos pero con una interface amigable/fácil y unas prestaciones en consecuencia con el precio.
Me refiero a no tener que llegar a los DX200, AK320, etc..
El problema de los firmwares, creo que es el talón de Aquiles de todos los fabricantes de electrònica de consumo, unos porque no tienen capacidad para dar un buen soporte y otros, los grandes, porque cada vez sacan más y más productos, para generar expectativa de compra a los consumidores y pasan de los usuarios.
Nos pasa con los móviles, las tablets, PCs y solo nos queda protestar, tener paciencia y escucharlos unos a otros en los foros, para encontrar soluciones a los problemas que nos crean, es lamentable pero una realidad.
Saludos.

Reproductores: Hiby R3 PRO Saber, Hiby R2

Auriculares:  Bang & Olufsen Beoplay H6 2ª Gen. -  Mee Audio Matrix 3 -  iBasso IT01 Black

 - Q&A VESPER
TWS:  EOZ AIR - HIBY WH2 - HYPHEN 2 - EDIFIER X3
Amplificadores y DACs:  iFI Audio iDAC - AIYIMA Tube T6 PRO Amplificador DAC

Writer_Head

Cita de: ochanduri2009 en 24 de Julio de 2017, 05:54:03 AM
Y si alguna vez necesito Spotify dejaré de comprar AK porque de momento no contemplan implementarlo, que yo sepa. Me apaño con Classic Rock, Pitchfork, los consejos de este foro, revistas digitales de jazz y clásica, para orientarme y luego tiro de rutracker. Tú te saltas este paso y vas directo a la experiencia personal. Prefiero que alguien me haga una selección y luego yo controlo lo que escucho y lo que no.

Por el hecho de usar spotify no implica meterse en novedades y darle a la primera pachangada random que me aparece. Puedes tener el mismo proceso que tienes ahora pero ahorrar mucho tiempo.

yo hago la misma selección, pero hay mucha música especialmente nacional que cuesta un huevo encontrar y que está a un click en spotify o veces que quiero escuchar rápido 3 o 4 álbumes de diferentes artistas para ver si me gustan y que en spotify lo hago en un momento mientras que en bajarme los discos y meterlos en el cacharro me lleva mucho más tiempo.

Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

parabellum

Cita de: per2856 en 24 de Julio de 2017, 05:56:17 AM

Por ultimo de estos DAPs que he comentado, que alternativas hay 600 Euros +- con buen o mejor sonido que estos pero con una interface amigable/fácil y unas prestaciones en consecuencia con el precio.
Me refiero a no tener que llegar a los DX200, AK320, etc..


Pues depende, ¿lo quieres con wifi/spotify? Porque si es así supongo que el Fiio X7 sería lo más interesante, y más aún después de la bajada de precios que implicará la salida de la segunda versión de este reproductor.

Si no necesitas wifi/spotify, por calidad de sonido yo aconsejo el OPUS#1, y te ahorras un dinero que puedes invertir en los auriculares. Tiene una interfaz decente, sin bugs raros, y su sonido a mi personalmente me parece realmente bueno por el precio que tiene.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label