Nuevo Massdrop x NuForce EDC

Iniciado por franchuti, 28 de Julio de 2017, 03:54:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

franchuti

Hola a todos,van a sacar este nuevo modelo,hay una descripcion de ellos en Head-Fi .mi pregunta es.para escuchar
Guitaras como en Dire Straits ,cual seria mejor este NuForce EDC-- O -- el Shure SE 215.Saludos. :big:

franchuti

Hola,no hay nadie para decirme algo.Saludos.

VeRTeX

#2
Hola,

No voy a recomendarte el NuForce EDC o el Shure SE 215, a pesar de haber leído sobre ellos no los he oído personalmente y no tendría sentido :D

Realmente voy a hablarte de otro IEM que he comprado esta misma semana tras el hype que se esta gestando sobre el en foros internacionales de USA, Alemania y Francia hasta donde he ido leyendo durante un mes de seguimiento. Se trata del Pioneer SE-CH9T, un IEM que apenas llevara un par de meses en el mercado y aun casi no se pueden leer ni reviews, hace dos días encontré la primera en polaco :D

Este nuevo IEM me esta gustando mucho no, lo siguiente. Para lo que tu buscas creo que ira bien, precisamente hace dos días estuve escuchando el "Alchemy" y "Brothers In Arms" para mis pruebas e ir sacando conclusiones. Las guitarras son brillantes, rápidas y muy detalladas. Eso en lo que concierne a tu pregunta.



Por lo demás es un IEM muy detallado y equilibrado, a veces enfatiza un poco los graves y subgraves, pero nunca emborrona ni se sitúa por encima de las otras frecuencias. En lineas generales su sonido es muy redondo, se presenta muy natural,es divertido y musical. Los agudos son estilo Hifiman, brillantes (un poco mas que en mi HE-400i)  pero suaves.

Y lo mejor lo estaba dejando para el final. Su escena, imagen y extensión del sonido es impresionante, parece que todo gracias a su puerto patentado "Airflow" que separa las frecuencias medias y bajas (por eso comente que no emborrona, y es cierto) y ademas da una amplitud y el posicionamiento de cada instrumento dentro de la escena 3D que me ha dejado con la boca abierta. El sonido ademas parece estar dentro y escapar de las capsulas del IEM hacia afuera, y es inevitable tener la sensación de llevar un orejero puesto en la cabeza. Esto es lo que mas me ha gustado del Pioneer.

Algunos también lo han definido como la misma sensación que te pueden ofrecer dos monitores estéreo.

Por lo demás esta muy bien construido, es cómodo, se le puede quitar y reemplazar el cable (MMCX) y lo mueve hasta una tostadora.

Agradece buenas grabaciones, cuanto mejores sean estas mas lucirá el potencial del Pioneer SE-CH9T.

En mi colección ya ocupa la primera posición, por delante de Fidelio S2 y NuForce NE800M, aunque aun lo tengo que comparar mano a mano con el RE-600s V2 que es el mas caro que tengo, pero el Piooner por perfil ya me gusta mas.

De donde procede el hype ya los llaman los reyes indiscutibles de la gama de los 100€, pero es que luego lees comparativas en sus comentarios y directamente lo hacen con modelos superiores, según dicen los de su franja no son dignos. Los han llegado a situar por encima de IEM como el Nuforce HEM2, y el HEM4 (este no recuerdo si lo ponían a la par) y sobre todo con el AKG N40 repetidos usuarios, en algunas cosas lo sitúan mejor y en otras peor, pero ahí los ponían. Todo esto no lo puedo confirmar que realmente sea así porque no tengo ninguno de esos IEM para comparar, pero no me extrañaría nada. Hasta con los Beyer DT1990 los han comparado, uno no, también varios usuarios y lo ponían a la par. Ya veremos donde quedan realmente con el tiempo.

Olvidando el hype que procede del exterior, creo que es muy buena compra para los 109€ que cuestan, si puedes probarlos primero pues mejor, creo que te sorprenderán.

Un saludo.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

franchuti

#3
Muchas gracias VeRTeX por la descripcion voy indagar un poco sobre este modelo,yo mi modelo mas caro es
el Hifiman RE400,y SoundMagic E10.Saludos.

VeRTeX

#4
Cita de: franchuti en 04 de Agosto de 2017, 02:33:50 PM
Muchas gracias VeRTeX por la descripcion voy indagar un poco sobre este modelo,un Saludo.

No hay de que, solo siento no haberte podido hablar de los modelos por los que has preguntado. Al NuForce EDC también le tenia echado el ojo, pero se cruzo el Pioneer por el camino y muy contento con el :)

Ah! por cierto, por poner un punto negativo al Pioneer, el único que he visto de momento, el aislamiento es "medio" digamos, no por culpa del sellado (muy importante en este IEM para no tener un bajón de calidad) mas bien es gracias a su mágico puerto "airflow". En ambientes con bastante ruido filtrara sonido del exterior. A mi no me esta suponiendo un problema para ir en el metro y menos por la calle, pero lo comento por si buscas algo que selle mucho.

Saludos.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

franchuti

Gracias. te he añadido los auriculares que tengo.Saludos.

VeRTeX

Cita de: franchuti en 04 de Agosto de 2017, 03:02:13 PM
Gracias. te he añadido los auriculares que tengo.Saludos.

Ya lo veo. Los Pioneer superan ampliamente a esos dos modelos.

El E10 también lo tengo y dentro de su perfil oscurete es mucho mejor el NuForce NE800M, también es cierto que cuesta el doble qu el SoundMagic. Para mi es como un pequeño LCD2, otro compañero que lo probo lo comparo con el HD-650 pero sobre este no tengo referencia ya que no lo he probado.
WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

franchuti

Hola, he investigado un poco por ahi tu Pioner SE le dan muy bien de sonido pero no tanto de aislamiento y confort  por muchas hora de escucha.por el momento el que me va de maravilla es el Hifiman RE400  seguido por el E10 que utiliso para  dormirme ,
tengo tambien el SENFER UE,muy parecido al KZ ZS5 que habla tanto en los chats de aqui pero que tan poco me va muy bien porque no encuentro las olivas que me viene bien y me sobre sale un poquito del pabelon auricular, soy de pabelon un poco grande,por eso que preguntaba sobre Shure o Nuforce y tambien  Oriveti que tiene buenas opiniones.   Saludos

VeRTeX

#8
Cita de: franchuti en 05 de Agosto de 2017, 09:47:28 AM
Hola, he investigado un poco por ahi tu Pioner SE le dan muy bien de sonido pero no tanto de aislamiento y confort  por muchas hora de escucha.por el momento el que me va de maravilla es el Hifiman RE400  seguido por el E10 que utiliso para  dormirme ,
tengo tambien el SENFER UE,muy parecido al KZ ZS5 que habla tanto en los chats de aqui pero que tan poco me va muy bien porque no encuentro las olivas que me viene bien y me sobre sale un poquito del pabelon auricular, soy de pabelon un poco grande,por eso que preguntaba sobre Shure o Nuforce y tambien  Oriveti que tiene buenas opiniones.   Saludos

Aislamiento como te comente no es el mejor, pero tampoco el peor (por ejemplo mi fidelio s2 que es abierto por detrás).

Sobre confort ya a cuestión de la fisionomía de cada uno. A mi al principio me costo la adaptación pero ya lo he solventado probando con las distintas tips que trae y colocandolos correctamente, en este sentido es un poco parecido al KZ ZS5, pero este ultimo es mas puñetero a la hora de colocárselo y queda mas flotante por tener el caño mas largo. Los Pioneer los he tenido horas puesto y sin molestias. De los que se colocan con el cable por encima de la oreja y he podido probar es bastante cómodo tengo que decir (en mi caso). Sobre las olivas muy distinto al resto, tiene la boquilla ancha (de 500) y son bastante abiertas.

Esta claro que en cuestión de comodidad no vas a encontrar nada como el RE400, como te dije tengo el RE600 en el tamaño y forma de las capsulas es el mismo, y es como no llevar nada.

WWW.AURICULAR.ORG
El blog de los auriculares Premium.

franchuti

Efectivamente los Hifiman mejor.gracias por tu aportacion .que me dice de los Oriveti.  Saludos.