Recomendación de IEMs hasta 380 €

Iniciado por julioposa2, 31 de Julio de 2017, 06:28:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

julioposa2

Hola,

Estoy pensando en comprar unos nuevos IEMs y quería preguntaros vuestra opinión, ya que he leído diferentes reviews y opiniones en foros sobre diferentes modelos pero sigo perdido.
Comentar que me gustaría que tuvieran buena presencia de graves, ya que me considero "basshead", pero sin distorsionar el resto de frecuencias. Mi presupuesto ronda los 380 €. El tipo de música que suelo escuchar es principalmente electrónica (Dance...), R&B, POP, Jazz y algo de Hip-Hop.
Estos son algunos de los modelos que he estado mirando, pero esto no significa que esté limitado a este listado ni que tenga preferencia por algún modelo/marca en especial:
   - FLC 8S
   - iBasso IT03
   - Sennheiser IE80
   - Westone 30
   - V-MODA ZN
   - Earsonics ES3

Tampoco descartaría unos custom si fueran mejores, pero por ese rango de precios creo que no hay mucho donde elegir.

También he visto los Audiofly af1120, que cuestan casi el doble, pero si merecen mucho la pena y hay mucha diferencia en calidad con los otros, quizá estaría dispuesto a hacer un esfuerzo.

Espero vuestras recomendaciones.
Muchas gracias

pacviola

Buenas compi!!

Yo tengo los it03 y suenan de lujo. Pero.si lo q buscas es basshead, creo q de los q pones, tus auris son los vmoda zn.....

Saludosssss

Ifunes39

Para mí los mejores y de largo son los FLC8S, pero si te declaras basshead pues V-moda más radical y Ibasso It03 más calidad
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Writer_Head

#3
Los IE80 ya no pueden competir ni con los de 100€ así que imagínate contra los FLC8S o los IT03. Los AF1120 descártalos también porque para esos géneros mejor los iBasso IT03.
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

julioposa2

#4
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas  :perfect:

La verdad es que los que más me llaman la atención de la lista son los FLC 8S y los iBasso IT03.

Había incluido los Sennheiser IE80 porque cuando comencé a mirar IEMs hace una semana vi que los recomendaban como primera opción en dos o tres sitios, pero luego he leído que tienen un solo driver dinámico, como los que tengo ahora, y sé que en medios y agudos no van a estar a la altura. Además son bastante antiguos y creo que su precio está bastante inflado para lo que realmente son.
Por otro lado, había visto que la gente en este foro hablaba muy bien de los Audiofly. Había leído que todos sus drivers son BA y que los IEMs de esa condición no suelen destacar mucho en bajos, pero también había leído que los shure se846 llevan cuatro drivers BA y tienen muy buenos bajos y pensé que con estos podría pasar lo mismo.

Me considero basshead, pero tampoco es que busque un bajo rompedor, me gustan los graves pero también quiero que los medios y agudos destaquen y sen nítidos. Los que tengo ahora no tienen malos bajos, pero los medios y agudos suenan ahogados, sin nada de presencia y eso no es lo que quiero.

En ese rango de precios que he comentado creo que tampoco hay demasiadas opciones de calidad, podría subir un poco más, quizá hasta 600 €, ya que quiero unos que me duren unos cuantos años, pero tampoco quiero gastarme el pastizal que cuestan unos Astell & Kern o los Shure SE846. En unos auriculares de diadema (orejeros) sí me lo gastaría, pero en unos IEMS con esos micro drivers tan pequeñitos, no sé yo.

He visto también que los FLC 8S vienen con diferentes filtros para personalizar el sonido y que su calidad es excelente, ¿podrían configurarse para lograr un balance similar al que llevan los iBasso IT03?

Muchas gracias de nuevo

Neymessi

Cita de: Writer_Head en 01 de Agosto de 2017, 03:53:24 AM
Los IE80 ya no pueden competir ni con los de 100€ así que imagínate contra los FLC8S o los IT03. Los AF1120 descártalos también porque para esos géneros mejor los iBasso IT03.
Dependerá del porcentaje que escuche de cada género musical,porque para jazz los mejores sin discusión son los Audiofly.
Pero con los otros géneros que ha puesto los que más me gustan los ibasso.



Julioposa2 no sé que iems tienes ahora, pero lo mismo con unos KZ zs5 tienes suficiente para una buena temporada,si ves que te gusta la cosa después te pillas unos ibasso y por último unos Andromeda,vas disfrutando de los diferentes niveles,los disfrutaras y los valorarás más .

Sin mucha experiencia previa en iems no recomiendo hacer grandes desembolsos,normalmente no se valora la subida de nivel,y tu grado de satisfacción dependerá de lo sibarita que seas.

Cómo no te conozco no sé tu nivel de exigencia,pero si has tenido iems mediocres,con unos KZ zs5 seguro que es suficiente,no te guíes por el precio ,que los saltos entre diferentes gamas sino tienes el oído entrenado no son muy evidentes.

Te lo dice uno que ha tenido casi todos los iems de la lista y ha probado iems flagships y tiene los andromeda en el punto de mira,pero estoy seguro que si me los hubiera comprado de primeras tendría un sentimiento de estan bien pero 1000 pavos esto.






Ifunes39

Totalmente deacuerdo con Neymessi, para apreciar los pata negra hay que ir poco a poco y entrenando el oído, además es lo bonito de esto, ir aprendiendo, y yo también voy a por los Andromeda pero esta chungo, solo se ven por las Américas y de 800 no bajan
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Callu

Pues yo de esa lista elegiría los earsonics es3.
Shanling  M0,Sansa Clip Zip
Futuro sonics g10 ,Westone Um pro10,KZ ZS5

Laia55

Yo tengo los AF1120, de largo, los mejores que he tenido, pero si te gusta una buena presencia de graves, como te dicen más arriba, tanto estos como los FLC 8s descartados. Los VModa no los he probado, los IT03 creo que te irían de perlas.

Toqueteando los FLC no creo que llegues al nivel de grave de los IT03, es posible que con el subgrave sí, pero en graves y medios los IT03 tienen más presencia.

Yo los W30 también los descartaría.
Reproductores: Sony ZX100, , Hiby R3, Hiby R3 Pro, Fiio M11
iem's: AudioFly AF1120, JVC FD01, Audiosense T800, Fearless S8 Pro, IMR R2 Aten, IMR Opus Mia
IEMs TruWireless: AKG N400, HiBy WH3, Sony WF1000XM3, M&D MW07+
Amplis: Topping DX3 Pro
Orejeros: Sennheiser HD600, Soundmagic HP150, Hifiman HE400i, AKG K712
Teléfonos: LG V30+, LG V50
DAC's portátiles: Hidisz Sonata HDPro, Dongle Meizu, Ibasso DC01, Ztella MQA,

casper3127

 @Neymessi: ¿Que opinion te merecen los Fidue Sirius? Me refiero como contrapunto a los Andromeda.

Hay unos ahorita mismo en Head-Fi (si no han volado ya) por unos 450€. El vendedor es de total solvencia.

Venga, te leo! (Y sorry por el off-topic, pero si no pregunto, me meo  :jejeje: )
Life is made of small moments like these

casper3127

#10
Por cierto, me acabo de encontrar la foto de este hombre en el stand de iBasso en el CanJam de Londres. Tal vez tenga novedades que contarnos sobre los IT04... (Foto sacada del Facebook de esta marca)  :aplaudir:

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/20451942_1764300693599135_8880522101080964624_o.jpg?oh=f08b8d404c9c265a41c1783c90f96b86&oe=59F44429

https://scontent.fvit1-1.fna.fbcdn.net/v/t31.0-8/20544033_1764300543599150_9124753492585609623_o.jpg?oh=6abbd78d1ffca835eca6bf3fbaf50026&oe=59EB7425
Life is made of small moments like these

julioposa2

Al final me he pillado los IT03, cuando los pruebe os digo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

julioposa2

Llevo unos días usando los ibasso y estoy encantado con ellos, nada que ver con los otros que tengo. Me está costado un poco coger el tranquillo para ponerlos en la oreja, pero por lo demás bien. Lo que no me gusta es el cable que traen con ese trenzado, que parecen auriculares de renfe, ni los tips, creo que voy a pillar unos Spin Fit. La funda también es ridícula, no caben ni de coña, por lo que también me voy a tener que pillar una en la que encajen.

Un saludo

FreddyM

Hola, yo uso unas doble flange de silicona de unos RHA T20. El sellado es, para mi inmejorable, que soy de oreja ancha.

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hoy: Audeze iSine10- Noble Kaiser 10 Custom
Cómo: Iphone 6s Plus

casper3127

Cita de: julioposa2 en 09 de Agosto de 2017, 05:55:17 AM
Llevo unos días usando los ibasso y estoy encantado con ellos, nada que ver con los otros que tengo. Me está costado un poco coger el tranquillo para ponerlos en la oreja, pero por lo demás bien. Lo que no me gusta es el cable que traen con ese trenzado, que parecen auriculares de renfe, ni los tips, creo que voy a pillar unos Spin Fit. La funda también es ridícula, no caben ni de coña, por lo que también me voy a tener que pillar una en la que encajen.

Un saludo
Yo tengo esta cajita para mis IT03. Ni sobra ni falta espacio. Si puedes,deja metido un sobrecito de silica-gel cuando guardes tus iems.

https://m.es.aliexpress.com/s/item/32779929475.html?spm=a2g0n.orderList.0.0.5fb853ebw612iw&#autostay

Enviado desde mi H1 mediante Tapatalk

Life is made of small moments like these