¿Entre IAudio X5 y Zen Vision:M?

Iniciado por d_mojo, 03 de Febrero de 2007, 06:29:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

d_mojo

Hola a todos.
Perdonad por abrir un nuevo tema pero he visto que cada uno abre uno nuevo para preguntar lo mismo, así que he hecho lo mismo.

Llevo algún tiempo leyendo los foros intentando ponerme un poco al día y conseguir información, pero me siguen quedando algunas cosas en el aire y espero que alguien pueda ayudarme.

Estoy buscando un reproductor de disco duro, mínimo 30GB, con una buena autonomía y con muy buena calidad de sonido.
La función de video no es importante, pero me da la impresión de que es más difícil ahora mismo conseguir un buen reproductor sin video que con él. No me gusta la idea de pagar más dinero por una función que no voy a emplear, pero es como intentar ahora comprarte un móvil sin cámara de fotos, no sé si me explico.

El caso es que por lo que he leído me convencen el Iaudio X5 y el Vision:M. Ya sé que los dos tienen video y que yo he dicho que no me importa, en los foros específicos de cada modelo algunos han comentado que existen mejores reproductores (con mejor calidad de audio), más baratos pero sin video... ¿cuáles son? Los IAudio M3 y M5 no pintan mal, pero me da la impresión de que son un poco antiguos, ¿no?
¿Alguién tiene algún consejo o sugerencia?

Gracias y un saludo.

tsavo

en mi humilde opinion y si el video te da igual, y buscas calidad de sonido y autonomia, tu mp3 es el x5l, con 36 horas de autonomia


Viper_Scull

o el iAudio M5L, similar al X5L pero sin radio, y mas baratillo. Depende de lo que te quieras gastar y si vas a usar la radio.
Reproductores:
.Actuales: Cowon A2(20 Gb), Meizu Miniplayer (8 Gb), Cowon D2(4 Gb)
.Historico: eZippy(512 Mb), Minidisc MZ-R500, Cowon M5L (20 Gb), Creative Zen V Plus(2 Gb)
.Trasteados: Zen Vision:M (30 Gb), Zen Vision:W (30 Gb), Archos 604 (30 Gb), Ipod Video (30 Gb), Ipod Nano (4 Gb), iAudio 5 (1 Gb)

Auriculares:
.Actuales: AKG 81DJ, Westone UM1
.Historicos: Sennheiser Cx300, Creative EP-630

obarriel

El Iaudio X5 está considerado como uno de los de mejor calidad de sonido. Su función de video es anécdotica, puesto que la pantalla es muy pequeña. El Iaudio M5 tiene la misma calidad que el X5, pero la pantalla es en escala de grises y no tiene video (tampoco radio). Pero no es un modelo más viejo que el X5. El que es un modelo más viejo es el M3.

Resumiendo tenemos:
Iaudio X5,X5L Con patalla a color y radio
Iaudio X5V Con pantalla a color sin radio
Iaudio M5, M5L. Con pantalla en gris sin radio
Iaudio M3, M3L. Modelo antiguo, con pantalla sólo en el mando.  Con radio.

Y todos los modelos L tienen el doble o más de autonomía que los normales. Y todos los modelos X5/M5 tienen el mismo sonido. El M3 es un pelín inferior. Si no te interesa el  video no te recomiendo un Creative Zen Vision:M, mejor entonces un Iaudio

Un saludo 
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

d_mojo

Gracias a todos por la ayuda.

He echado un vistazo a la web de Cowon y parece que el modelo M5 que me recomendáis sólo viene con 20GB y no con 40GB, ¿es cierto? Si es así, ¿sabéis si van a sacar uno con más capacidad? Creo que 20GB se me puede quedar un poco corto.

La radio tampoco me interesa, así que el M5 parece una buena alternativa con un modelo de más de 20GB.

Un saludo y gracias de nuevo.
  David


d_mojo

He estado echando un vistazo y me da poca confianza que el modelo M5 no sea demasiado popular. Yo resido en UK, y mirando en los sitios web que señalan en la web de Cowon no he encontrado ninguno que lo venda. En www.amazon.co.uk sugieren un precio de venta de 177 libras, y considerando que he visto ya el Creative Zen Vision:M de 60GB por poco más de 200 libras, pues la verdad... no veo mucha ventaja en comprar el M5.
¿Cuál es el precio que recomendaríais vosotros para el M5? ¿Sabéis de alguna tienda en España que lo venda?

Un saludo.

TRISTON72

Yo buscaba algo parecido a lo que buscas tu, alrededor de 30 GB de capacidad y muy buena calidad de sonido, ademas el tema video y fotos no me resultaba imprescindible.
Tenia en mente un Creative Zen Vision 30 GB o un Ipod de 30 GB.
Tras encontrar este foro, leer muchos mensajes y pedir consejo a los foreros me he decidido po un Iaudio X5L 30 GB. Lo pedí la semana pasada a una tienda de Usa que encontre en ebay. Por tanto igual que me recomendaron a mi, mira bien en Ebay que se puede encontrar a buen precio nuevo, siempre mirando los votos positivos del vendedor.
Yo aún no he recibido el mio, ya te contaré, ni se ahora mismo como esta el cambio del dolar respecto a la libra, pero a mi me ha salido muy bien de precio.
Animo en tu busqueda. ;-)
Salu2222

jokerman


      Pues yo usuario contento de un m5 te recomendaría el creative zen vision:m. Lo veo superior a un x5, tiene todo lo que tiene el x5(bueno la navegación es por etiquetas en vez de por carpetas) además de una función de video muy buena que no tiene nada que ver con la del x5. Sobre la calidad de sonido, hace tiempo leí una review en epizenter o en iaudiophile y lo ponían mejor que el x5, excepto en los bajos que se decantaban algo por el x5 gracias a su función de ecualizador dedicada a los bajos. Mira precios y compara a ver cual de los dos te conviene más. Ahora eso sí, la versión de 60gb me parece demasiado tocho.

Un saludo

d_mojo

Gracias a todos por los consejos.

Tengo prácticamente descartado el M5, me da la sensación de que Cowon lo ha dejado un poco de lado, y prefiero comprar algo con un poco más de respaldo. El Vision:M está bastante "barato", así que probablemente sea la mejor opción.

Muchas gracias de nuevo. Ya os contaré.

Zagreb

Hola, justo me meto en este foro para preguntar lo mismo que d_mojo, pero con ciertos matizes.
Resulta que tengo la posibilidad de comprar un reproductor mp3 del rango de los 20 o 30 GB, y tengo como posiblidades a el iAUDIO X5L 20GB y al Zen Vision: M 30GB.
Desde algunos años vengo siguiendo a cowon, de echo uso el jetaudio como reproductor en mi pc y siempre recomende a ciegas los distintos iaudios a mis amigos, al punto de que dos tienen modelos de cowon.
Personalmente no me interesa mucho el tema del video, para mi es mucho mas importante reproducir bien mp3s y que tenga radio fm. Hace algun tiempo casi compro un iaudio m3, pero por otras siscurtancias no se pudo.
En este momento, con mas dinero quiero comprarme alguno que se me aga mas comodo, con pantalla a color para una mejor navegacion por los archivos y usar de forma secundaria imagenes y videos.
Por un lado, el iAUDIO X5L de 20GB tiene casi el doble de autonomia que el creative, se me hace mucho mas resistente de material y menos sucio, tengo la idea de que los audifonos que incorpora son mejores, ademas que me regalan un estuche de cuero de iaudio con la compra de este reproductor. Como contra encuentro que en mi pais lo venden bastante caro, un 30% mas que el creative zen vision m.
Por parte del Zen vision m, tengo como ventaja que tiene 10GB mas de espacio (aunquie no creo que llegue nunca a los 20GB), y por lo que veo es mucho mas comodo de manejar, lo que para mi igual es una ventaja. Y por lo demas el tema del precio que es importante.

Espero alguna ayuda o consejo de parte de los especializados. Saludos!