Ayuda - Problema con movil comprado en EBAY.COM

Iniciado por eccehomo, 23 de Agosto de 2017, 11:53:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eccehomo

Buenas tardes a todos.

Hace unos 15 días compré a ebay.com un iphone SE de 64gb.
En la descripción del artículo indica "NEW FACTORY UNLOCKED"

Este es el enlace (acaba de subir el precio, a mí me costó 359,99 usd):

http://www.ebay.es/itm/192113283277

El vendedor de ebay.com no envía a España, así que usé un servicio tipo Shipito llamado Mymallbox, que ha funcionado bien.

Acaba de llegarme. En teoría venía precintado, pero al abrirlo me encuentro con un móvil usado, con un golpe fruto de una posible caída en la esquina superior derecha y marcas de microgolpes en el marco de aluminio.

Ahora mismo no sé cómo actuar. Supongo que podría reclamar a paypal, pero claro, como el producto ha llegado no sé si se hará cargo. Por otro lado mandarlo de vuelta ya me va a suponer unos 30 euros mínimo, aunque si me aseguran la devolución del dinero, tendré que asumirlo.

Metiendo el número de imei que viene grabado en la tapa trasera  en https://checkcoverage.apple.com/es/es/ me reporta este resultado:



Agradecería opiniones, no sé ni qué hacer.

Muchas gracias

Mantygre

Hola compi, yo abriría un caso en PayPal sin dudarlo y subiría unas fotos de como ha llegado el teléfono, explicalo lo mejor que puedas y si el vendedor, siempre a través de ellos, te dice que lo devuelvas, lo haces para que te reembolse el dinero y no te preocupes que en PayPal enviando también un escáner de la prueba de la devolucion también te reembolsan los costes de la misma. Además si el vendedor por lo que fuera no contestara y se hiciera el sueco, a ti te van a reembolsar igual, PayPal siempre protege mas al comprador que al vendedor, te lo digo por experiencia en ambos menesteres...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

ampherio

#2
Habla con la tienda y también con PayPal. Yo nunca he tenido problemas con PayPal y siempre he ganado todo las disputas.

Esta claro que te la han colado y no es que fuese un chollo de precio y por lo que veo con más de 75 ventas, algo ha debido pasarles.

Jac

Buenas, a mí me pasó algo parecido con un iPad que cogi de Alemania, reclame por papal y ellos luego se hicieron cargo de la devolución, escaneándoles el resguardo de correos.
No lo pienses y expón tu caso al vendedor a través de paypal.

Sludig

Qué mala suerte compañero, viendo el historial del vendedor es raro lo que ha pasado.

Reclama sin dudar y no lo dejes pasar. Aporta fotos y cuanto tengas, Paypal está para eso. Lo que no te devolverán serán los gastos a España, porque tú les diste una dirección en USA. Ya sería valorar si quieres devolverlo o la opción de reembolso parcial te sirve. En cualquier caso tienes las de ganar.

eccehomo

Buenos días.

Gracias chicos por las respuestas.

Cita de: Jac en 23 de Agosto de 2017, 12:18:33 PM
Buenas, a mí me pasó algo parecido con un iPad que cogi de Alemania, reclame por papal y ellos luego se hicieron cargo de la devolución, escaneándoles el resguardo de correos.
No lo pienses y expón tu caso al vendedor a través de paypal.

No tengo claro si hablar antes con el vendedor o ir directamente a poner una reclamación, porque es evidente que hay ánimo de fraude.
El paquete venía con un precinto que habría puesto él.

Cita de: Sludig en 23 de Agosto de 2017, 07:02:54 PM
Qué mala suerte compañero, viendo el historial del vendedor es raro lo que ha pasado.

Viendo sus votos negativos me he encontrado con unos cuantos que se quejan de algo parecido:

https://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewFeedback2&userid=directbuywireless&iid=192113283277&de=off&items=25&searchInterval=30&which=negative&interval=365&_trkparms=negative_365

Cita de: ampherio en 23 de Agosto de 2017, 12:11:00 PM
Esta claro que te la han colado y no es que fuese un chollo de precio y por lo que veo con más de 75 ventas, algo ha debido pasarles.

No es un chollo, pero yo buscaba buen precio y que no tuviese el volumen limitado.

Cita de: Sludig en 23 de Agosto de 2017, 07:02:54 PM
Lo que no te devolverán serán los gastos a España, porque tú les diste una dirección en USA. Ya sería valorar si quieres devolverlo o la opción de reembolso parcial te sirve. En cualquier caso tienes las de ganar.

Ya contaba con eso.
El reembolso parcial no me interesa, la verdad.


Muchas gracias a todos.
Ahora a buscar tienda.
Después de esta experiencia creo que lo pillaré a Yaphone, que por 395 euros tengo el de 128 gb.
Me joroba renunciar a uno con el volumen sin capar, pero es lo que toca.

obarriel

¿Y no se puede haber dañado en el envío? En un vendedor con más de 45000 votos y con que vende un producto nuevo (y no precisamente a precio de ganga) me extraña que intente colarte algo con un golpe.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

eccehomo

#7
Cita de: obarriel en 25 de Agosto de 2017, 09:58:36 AM
¿Y no se puede haber dañado en el envío?

Hola obarriel

Imposible, la caja venía bien protegida, en sobre, no en caja, eso sí, pero con papel de burbujas.
La caja no tiene golpes por ningún lado.

Cita de: obarriel en 25 de Agosto de 2017, 09:58:36 AM
En un vendedor con más de 45000 votos y con que vende un producto nuevo (y no precisamente a precio de ganga) me extraña que intente colarte algo con un golpe.

Eso es lo que más me alucina. Estoy con un rebote y una frustración importante.

Cuelgo fotos para que veáis a qué me refiero:

Golpes en todas las esquinas. Mierda del uso en todo el marco. Es claramente un reacondicionado, porque tiene los plásticos protectores adheridos (supongo que tras la reparación o la devolución)







Esto no tiene nombre. El golpe de la esquina superior derecha es brutal.



efectozero

La verdad que hay vendedores que se pasan. Me imagino la frustración, a mí me pasaría lo mismo. Está claro que a tirar de paypal o a que te lo resuelva el vendedor.

eccehomo

Qué creéis que debería hacer, intentar contactar con el vendedor (no estoy por la labor, bien sabe él que ha enviado un producto usado) o directamente abrir una disputa?

Un saludo

ampherio

Yo hablaría con los dos y cuanto antes, no te digan que el golpe es tuyo, y no de ellos.

Mantygre

Cita de: eccehomo en 25 de Agosto de 2017, 03:46:44 PM
Qué creéis que debería hacer, intentar contactar con el vendedor (no estoy por la labor, bien sabe él que ha enviado un producto usado) o directamente abrir una disputa?

Un saludo
No está de más que hables con el vendedor también y le comuniques tu intención de abrir la disputa, por si te ofrece alguna opción alternativa, yo que se, enviarte otro terminal y asumir el los gastos de devolución... Lo que si que tienes que hacer es actuar rápido porque hay un tiempo estipulado para las reclamaciones y luego ya es mas difícil y te merecen unos saraos burocráticos que no te quiero ni contar... Festivales varios que si se puede, mejor evitarlos.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Reproductores: Astell & Kern Sp2000T, FiiO M17, Ibasso DX160, Acoustic Research M2, Hifiman HM 901s, Colorfly C200, XDuoo X2, Sansa Clip+ 8gb

Auriculares: Beyerdynamic T5p 2nd gen, Quad Era-1, Sony MDR-Z7, Drop Panda THX, Aiaiai TMA-2, Audeze Sine, 1MORE Triple Driver, Onkyo ES-HF300 Phonon SMB-02, Bang & Olufsen H6, Bang & Olufsen H6 2nd Gen, Bang & Olufsen H4, Beyerdynamic DT 1350, Beyerdynamic T51i, Beyerdynamic T50p,, Beyerdynamic DT860, Soundmagic P21

jesugandalf

Cita de: eccehomo en 25 de Agosto de 2017, 03:46:44 PM
Qué creéis que debería hacer, intentar contactar con el vendedor (no estoy por la labor, bien sabe él que ha enviado un producto usado) o directamente abrir una disputa?

Un saludo
En eBay muchas reclamaciones se solucionan sin necesidad de disputa en PayPal. Personalmente, prefiero contactar primero con el vendedor, si puedo llegar a un acuerdo directamente con él me parece algo más "elegante" que recurrir directamente a PayPal.

Pero vamos, tranquilo que seguro que te darán la razón.

eccehomo