Ayuda - Problema con movil comprado en EBAY.COM

Iniciado por eccehomo, 23 de Agosto de 2017, 11:53:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eccehomo

Buenos días.

Os traigo ya el último capítulo de esta compra fallida.

Poniendo el número de imei en varias páginas obtuve la fecha de fabricación:
Product description:                   iPhone SE
Telephone technical support:   Expired
Estimated manufacture date:   June 12, 2016
Estimated age of this iPhone:   441 days

Parece que el móvil puede tener ya un año de uso
El caso es que me calenté y puse una reclamación a ebay directamente, sin contactar con el vendedor.
A las pocas horas el vendedor aceptaba la devolución. Le mandé un mensaje diciendo que no entendía su actitud.
Se disculpó asegurando que el problema había sido con su proveedor.
Por lo que entendí de sus palabras, tal vez esté dispuesto a una solución alternativa (¿devolución parcial?). Pero no he contestado, porque un móvil con esos golpes...
Lo que más me molesta es quedarme sin un SE sin capar, además de costear y el envío a USA. Y no creo que me satisfaga el descuento que me pueda ofrecer, además de que implica que sea yo quien lo proponga.

No tengo claro qué hacer...




Sludig

Al menos el vendedor no ha puesto pegas y asume el error. Era de esperar con esa reputación.

Ahora es ver esa posible rebaja. Prueba a hacerle la propuesta de reembolso parcial que te haría quedártelo; en caso de que sea mucho el propio vendedor te dirá que no y ya solo queda la devolución.

Es una idea.

obarriel

Yo tambien le propondria un reembolso parcial que sea ventajoso para ti. A ver si acepta.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

zozito

Pide al menos reembolso del 50%...algo que te compense.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


eccehomo

Buenas tardes.

Como os comenté, el vendedor había aceptado la devolución.

Al final ni siquiera le propuse un descuento, pues no sabía en qué condiciones reales se encontraría el móvil.

Después de cruzarnos unos cuantos mensajes acerca de la devolución, puesto que la etiqueta que él generó era operativa dentro de USA y yo asumí la devolución a través de correos (jugándomela, pues en teoría Correos no admite envío de productos con batería vía aerea, solo por superficie), optó por llamarme.
En la conversación telefónica, en principio, acepté que me enviase un nuevo iphone (costeando él el envío).

Pero ahora me surgen dudas, no sé si es mejor aceptar un nuevo iphone o diréctamente ir a por un iphone SE de 128gb que en Yaphone teniendo en cuenta que dispongo de un cupón se me queda en 389 euros.

La pregunta es la siguiente ¿el capado de los iphone actuales (este comparte hardware con el 6S) es fácil de saltar o es mejor tener un americano?

En caso de poder evitar la diferencia de volumen (no sé dónde leí que entregaba 0,6 voltios frente a 1 sin capar) creo que sería mejor el de 128gb en yaphone.

¿Cómo lo véis?

Un saludete

eccehomo

Bueno, pues aquí el último capítulo.
El vendedor ha recibido el iphone y ha devuelto el dinero.
Dijo que me enviaría uno de vuelta pero ahora sale con que no tiene existencias.
Al menos doy por finiquitado el tema, que ya me estaba empezando a cabrear demasiado.
El vendedor un desastre, poco comunicativo, escaqueándose hasta el último minuto. Gracias a la reclamación a ebay todo ha ido bien. Y siempre me habría quedado la reclamación a paypal (180 días) que no ha sido necesaria.

Como dije, creo que me voy a pillar el SE de 128GB, que por 390 no lo veo mal. Ya veremos...

Una pregunta, ¿se nota mucho la diferencia de volumen de los europeos (nunca he tenido un iphone)?
Es posible saltar la limitación?
He leído que el jailbreak ya no funciona para las últimas versiones.

Gracias a todos.