Tristeza infinita: Mis Westone4 han muerto

Iniciado por darnie, 31 de Agosto de 2017, 11:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

darnie

Buenas amigos foreros, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí.
Mis Westone 4 me han acompañado unos seis años pero después de varias reparaciones de los cables, han decidido fallar: La voz y los instrumentos en primer plano se oyen como enlatados, muy lejos... no sé que le pasa.
En su epoca habia probado muuuchos iems y cuando di con estos fue como... oh dios, son lo mas. Jaja. Sonido increible, plano y equilibrado, no les falta de nada. Ahora cuando han empezado a fallar me ha dolido en el alma.
El caso es que voy a intentar mandarlos a reparar pero si no lo consigo... tendré que mirar otros y me da pereza, me costó mucho dar con este sonido. Muchas pruebas, muchas compra ventas... quedadas... Incluso he leido que los nuevos westone no dan este perfil sonoro.
Que hago? Hay solucion? Sabeis que les puede pasar?
Y sino, que iems me recomendáis?
Aunque no voy a volver a gastarme lo que me costaron...
Como está el mundo inalambrico?? Estaria bien.

Un saludo!!

vorador

Si se oye igual de mal por los dos lados podría ser fallo del cable. En ese caso el fallo estaría probablemente en el conector jack que es donde normalmente se suelen romper los cables.

parabellum

A mi me ha dejado de funcionar el auricular derecho de unos Westone UMPRO30. He podido comprobar que el cable está perfectamente, así que no tengo ni idea de qué les ha podido pasar. De un día para otro ha dejado de funcionar. Les he mandado un email a los de Westone, pero estoy esperando su respuesta todavía.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

darnie

Y si fuera el jack, como pongo un cable nuevo? O como puedo mirarlo? Esta todos sellado.
A ver si te responden los de westone y me comentas... tiene mucho tiempo los tuyos?

Garlack

Cita de: parabellum en 03 de Septiembre de 2017, 04:58:47 PM
A mi me ha dejado de funcionar el auricular derecho de unos Westone UMPRO30. He podido comprobar que el cable está perfectamente, así que no tengo ni idea de qué les ha podido pasar. De un día para otro ha dejado de funcionar. Les he mandado un email a los de Westone, pero estoy esperando su respuesta todavía.

a mi lo mismo, con el mismo auricular, se ve que es un defecto o algo.. ya contarás a ver que te dicen..
Repros: ipod classic 7g, touch 2g, creative zen vision M, creative x-fi2,  sony x-1050, sony a-844, xduuo x3, Astell sr15. numerosos discman mi preferido sony D-20, minidisc sony net md mz-n520.
Un montón de auriculares, demasiados.


La música es un eco del mundo invisible.

vorador

Cita de: darnie en 04 de Septiembre de 2017, 06:26:09 AM
Y si fuera el jack, como pongo un cable nuevo? O como puedo mirarlo? Esta todos sellado.
El cable no hace falta cambiarlo, solo se cambia el conector jack. Normalmente los cables se rompen por dentro junto al conector jack ya que es la parte que más se dobla. Así que al cambiar el conector el fallo se suele solucionar. Para hacerlo hace falta usar un soldador de estaño para soldar los cables al nuevo conector. Hay manuales de como hacerlo en el foro y por internet.

Si los sonidos se oyen como "lejanos" en los 2 auriculares es bastante probable que el fallo esté en el cable, aunque no te lo puedo asegurar al 100%.

Para comprobar si hay algún cable roto por dentro haría falta un multímetro y ver si hay continuidad de un extremo al otro. Si no la hay, el cable está partido en algún lugar. Pero esta prueba es un poco complicada de hacer porque habría que desmontar lo auriculares y existe el riesgo de romper algo al intentar abrirlos.

Si das los auriculares por perdidos, puedes intentar hacer el cambio de conector o que te lo haga alguien y si funciona eso te has encontrado.

obarriel

Cita de: parabellum en 03 de Septiembre de 2017, 04:58:47 PM
A mi me ha dejado de funcionar el auricular derecho de unos Westone UMPRO30. He podido comprobar que el cable está perfectamente, así que no tengo ni idea de qué les ha podido pasar. De un día para otro ha dejado de funcionar. Les he mandado un email a los de Westone, pero estoy esperando su respuesta todavía.

A mi me pasó exactamente igual. También con el derecho. Desde entonces están en un cajón sin usar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

parabellum

Vaya, no sabía que hubiera tantos casos como el mío. De momento sigo a la espera de contestación por parte de Westone, aunque me temo que su servicio de antención al cliente ya no es lo que era a juzgar por los comentarios que hay en la red.

No tengo ni idea de cuanto tiempo tienen, ya que los compré en el foro de segunda oreja, pero puedo asegurar que tienen muy poco uso. De hecho, uso para hacer deporte unos Westone UM3X y a pesar de las sudadas que me pego con ellos puestos, ahí siguen después de varios años. Son indestructibles. Manda güitos que me compré los UMPRO30 por si se morían los UM3X, y mira por donde ha sido al revés.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

obarriel

Mis UMPRO30 ya no estaban en garantía y por eso ya no contacté ni con Westone, aunque supongo que me hubieran ofrecido algun descuento en un modelo nuevo. Aún así me he acabado cansando de Westone porque son excesivamente caros para lo que duran. Me encantan pero siempre me acaban fallando por algún lado o otro (no me duran nunca más de 2-3 años).

Abrí el encapsulado del auricular derecho y lo que fallaba era alguna conexion. Tocando la plaquita que lleva los cables de conexión conseguí que volviera a sonar, pero la reparación no me salió bien y no conseguí que funcionaran de forma fiable nunca más.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

darnie

Bueno chicos, pude probar otro cable y funcionan bien asi que si, es el cable.
Ya puestos a toquetear voy a probar a hacerle el mod de cable extraible.
Ya tengo los conectores mmcx y el cable está en camino.
A ver si puedo poneros una foto de como va la cosa.

Un saludo!

darnie

Cita de: darnie en 07 de Septiembre de 2017, 08:39:11 AM
A ver si puedo poneros una foto de como va la cosa.

Aqui os dejo un par de fotos del trabajo ya hecho. Solo me falta esperar que llegue el nuevo cable... que ganas de probar!



parabellum

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

darnie

#12
Cita de: parabellum en 09 de Septiembre de 2017, 06:21:02 AM
Pues te ha quedado genial.
Gracias!
Si los de westone no te contestan, pueba a abrirlos y mira si algo se ha soltado.
No creo que sea mucho mas que eso, si ya has descartado el cable.

pimuu

Puedes decirnos donde has comprado los conectores mmcx y el cable?
DAP: Ibasso DX100, Iriver H140
Auriculares: Jays Q-Jays, Vsonic GR01, Westone UM2.
Teléfono: IPhone 5S 64GB A1533

darnie

Cita de: pimuu en 10 de Septiembre de 2017, 03:09:08 AM
Puedes decirnos donde has comprado los conectores mmcx y el cable?
Los conectores los he pedido en el trabajo, soy electronico, que pide en una pagina que se llama farnell. No se si vende a particulares. De todos modos en aliexpress los venden.
El cable lo he comprado en amazon, uno barato para probar que todo vaya bien, me llegara en breve.