Reproductor MP3 y auriculares

¿Qué tenía el Rio Karma?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abero

  • ***
  • 162
    • Ver Perfil
¿Qué tenía el Rio Karma?
« en: 04 de Febrero de 2007, 03:20:31 pm »
Hola de nuevo, anda que no hace que no escribía, pero siempre he estado atento a los mensajes.
Pues abro este tema, que si lo considerais oportuno podeis pasar al del Trekstor Vibez, para preguntar al que todavía lo tenéis o habéis tenido, ¿que es lo que hace del Rio Karma un reproductor tan "de culto"? Siempre habláis del sistema de navegación y la calidad de sonido, pero, lo podriáis concretar un poco más?
1 saludo
« Última modificación: 04 de Febrero de 2007, 03:23:10 pm by abero »
"El tabaco es malo para el deporte"

Desconectado obarriel

  • *****
  • 9095
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Re: ¿Qué tenía el Rio Karma?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2007, 05:30:03 pm »
Pues a parte de una muy buena calidad de sonido tiene:

-Gapless que funciona muy bien con todo tipo de archivos y en toda clase de situaciones
-Crossfade (el final de una canción se entremezcla con el principio de la otra).
-Menús buenos, navegación muy ágil, sin esperas.
-Una función que se llama RIO DJ que te genera automaticamente listas de reproducción en función de parametros que tu le digas (canciones más nuevas, más/menos escuchadas, etc).

También tiene aspectos negativos: una construcción algo cutre, una rueda de scroll que se rompe, unos botones de volumen que acaban fallando si el reproductor se cae el suelo.

Pero lo más asombroso de todo es que salió en el 2003, y además de todo lo que hay arriba fue pionero en otras cosas como reproducir OGG y FLAC. Como reproductor de música sigue siendo superior a casi todo lo que hay. Parece que en este segmento a veces vamos para atras como los cangrejos.

Otro producto del año 2003 sigue teniendo cosas que hoy dia ningun reproductor tiene: el Iriver H100/H120/H140. Hablo de salida y entrada digital óptica. Es por ello que los Iriver H100 tienen mejor line out que cualquier otro reproductor mp3. Esta claro que esta no es una función que use todo el mundo, y tampoco todos los reproductores la deberían llevar... pero... ¿Alguien me puede contar porque no hay ningún otro reproductores mp3 con salida y entrada óptica? Por ello los Iriver siguen siendo productos de culto y que están bastante buscados, aunque ya hace mucho que están comercialmente muertos. Y esta es seguramente la explicación de porqué los minidisc no han muerto totalmente, están agonizando pero todavía viven.

2 reproductores del año 2003 siguen siendo la referencia en cuanto a calidad de sonido, por ello es de agradecer que el Trekstor Vibez recupere la herencia del Karma.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2007, 05:31:44 pm by obarriel »
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Desconectado Max

  • ****
  • 346
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué tenía el Rio Karma?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2007, 11:54:21 pm »
Citar
, ¿que es lo que hace del Rio Karma un reproductor tan "de culto"? Siempre habláis del sistema de navegación y la calidad de sonido, pero, lo podriáis concretar un poco más?
Lo que hace que tenga esa reputación es que pocos reproductores han hecho un planteamiento tan "musical" (y dando preferencia a la calidad de audio) como el que presenta el Rio Karma. Como fuente de entretenimiento y posibilidades como auténtica jukebox :dios:(el sueño de cualquier melómano) es muy bueno; pocos se le acercan (ni se le acercarán). Si hubiera una máquina como el Karma con un "envoltorio" más moderno y pequeño (aunque tuviera menos capacidad) y salida de línea, me lo compraría sin dudarlo. El problema está en que este tipo de reproductores no están en boga porque el mercado manda: existe una fuerte demanda de reproductores "multimedia", planteados desde mi punto de vista más como aparatitos para fardar que como máquinas con una utilidad práctica real. :cry:
En fin, larga vida al Karma! (sobre todo al mío que lo tengo nuevecito  :mrgreen:)

Salu2
Reproductor: iAudio X5v (K700 akku)
Amplificador: Cmoy OPA 2227
Auriculares;
 Favoritos: Sennheiser Px 100
                    Koss PortaPro
                    AKG K81DJ

 Otros: Hd 595, Cx 300, Hd 201, Mx 400...
Rio Karma: de lo mejorcito que ha pasado por mis manos...

 


//