(consejo) El Sansa Clip Zip Plus ya no me carga

Iniciado por guru100, 02 de Septiembre de 2017, 12:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guru100

Hola compis tengo el Sansa Clip zip plus que me ha dejado de cargar quisiera saber de dónde puedo prevenir la avería y si algún sitio donde lo reparen. En caso contrario cuánto podría pedir por un Sansa Clip zip Plus con su funda de silicona y aspecto impecable solamente le falla la carga. En el mercado de segunda mano más o menos cuánto podría sacar por el venga un saludo

Rau-Lin

Por no abrir otro hilo, comento que me pasa lo mismo.

Tengo un Clip Zip y ya no se enciende. Cuando lo conecto al ordenador sí lo reconoce y puedo copiar y pegar cosas, pero ni carga ni se enciende ninguna luz ni da señales de vida de ningún tipo.

He probado esas combinaciones de apretar un rato el botón de encendido, el de encendido más otros, etc y nada de nada.

Está kaputt del todo. Es como si la batería se hubiera desintegrado, aunque enchufado a la corriente tampoco hace nada.

Si alguien tiene algún consejo será agradecido.
Salud.
Primero escucha - después opina

Oscarv

Si no hace nada de nada, ni carga conectado a la corriente, ni hace nada conectandolo al pc, es difícil saber si es batería o placa, pero casi parece más lo segundo. Desmontarlos (al menos el clip normal) es algo complejo ya que va con clemas internas y no con tornillos, por lo que hay que tener cuidado de no romperlas ni dejar marcado el exterior (pero vamos, no es muy difícil, yo lo hice con el que tenía cuando pensaba que no iba a entrar en garantia por haberseme pasado una semana) Podrías abrirlo y probar si tienes una bateria similar, por probar. Pero que tengas una del mismo tipo es poco probable, además de que tendrías que tener soldador, etc etc. Y luego que sea eso y no la placa, comprarla por ebay....en fin, que lo mejor considerando lo que valen (y las nuevas opciones que hay en otras marcas) es comprar uno nuevo. Si ya has probado un reset completo (lo de los botoncitos) poco más puedes hacer sin tirar de abrirlo. A mi una de las veces con el modelo que tenía antes se quedó sin bateria y no encendia (no recuerdo si hacía algo o no) y lo dejé varias horas y se recuperó la batería, te cuesta poco probar a dejarlo unas horas cargando si no lo has hecho ya.

franchuti

#3
http://reproductormp3.net/index.php/topic,25830.0.html.
Si es la bateria puedes intentar eso.
busca el forero<<<<< vorador >>>>>el explica como cambiar la bateria.un Saludo.

vorador

Yo diría que puede ser un fallo de la pantalla ya que al conectarlo al pc no se enciende pero si permite copiar y pegar archivos. Puedes intentar poner a ciegas la radio o algún mp3 para ver si se escucha algo. Si tenías rockbox instalado puedes probar a intentar arrancarlo con el firmware original. O tratar de reinstalar el firmware original por si acaso.

Oscarv

#5
Por leer rápido me había quedado en "no da señales de vida de ningún tipo." Y no había visto que conectandolo al pc si lo reconocia. Evidentemente en ese caso lo normal es que sea la pantalla, que es lo mismo que le pasó al primer clip que tuve (de hecho aún lo tengo tirado por un cajón por si en un momento dado necesitase algo para otro) de hecho lo estuve usando un tiempo sin pantalla ya que en mi caso o tengo la radio o tiro de memoria interna y me paso meses sin estar moviendome entre menús. Pero cambiar ya la pantalla es más complicado, hay que sacar la carcasa, luego la placa base que va con varios tornillos y luego la pantalla va conectada con un cable que se conecta con una clema pero creo recordar que era complicada de quitar sin estar desmontando algo más (en mi modelo al menos) y hay que tener cuidado de no acabar rompiendo el conector....Yo sinceramente por lo que cuestan ni me lo pensaria.

Rau-Lin

Gracias a todos por responder.

Efectivamente me empiezo a declinar yo también del lado de la pantalla jorobada. Lo he tenido cargando unas horas y me he puesto unos auriculares y al apretar el botón de encendido me parece oír (suena muy levemente) un chasquidito.

La música no suena, lo tengo con el rockbox y soy incapaz sin ver la pantalla de que me reproduzca los archivos. Sí alguien sabe una combinación de botones para que suene sin más se lo agradecería por probar.

En fin, qué pena porque no le he dado todo el uso que merecía. También es cierto que con el móvil y un Fijo X3 lo tengo resuelto pero me joroba porque el sansa pasa por nuevo.

Lo de cambiar la pantalla pues va a ser que no. :-(
Primero escucha - después opina

vorador

Puedes probar a meter un archivo de mp3 en una microSD vacía (si no está vacia le metes un mp3 y lo renombras como 111.mp3). Una vez encendido el mp3 solo tendrías que darle 3 veces al botón central para reproducir el archivo.
Para poner la radio, 5 toques hacia abajo y pulsar el botón central.

También puedes probar a arrancar con el firmware original (mantén pulsado "|<<" y a continuación pulsa enenceder). Otra forma de arrancar con el firmware original es mantener pulsado "|<<" y a continuación conectarlo al pc con el cable. Si con el firmware original funciona la pantalla solamente tendrías que reinstalar rockbox para solucionar el problema.

Rau-Lin

Cita de: vorador en 15 de Mayo de 2018, 05:57:13 PM
Puedes probar a meter un archivo de mp3 en una microSD vacía (si no está vacia le metes un mp3 y lo renombras como 111.mp3). Una vez encendido el mp3 solo tendrías que darle 3 veces al botón central para reproducir el archivo.
Para poner la radio, 5 toques hacia abajo y pulsar el botón central.

También puedes probar a arrancar con el firmware original (mantén pulsado "|<<" y a continuación pulsa enenceder). Otra forma de arrancar con el firmware original es mantener pulsado "|<<" y a continuación conectarlo al pc con el cable. Si con el firmware original funciona la pantalla solamente tendrías que reinstalar rockbox para solucionar el problema.

Pues muchísimas gracias. Comprobado que el cacharro no está kaputt.

Me ha funcionado lo de la radio (menudo susto porque estaba a un volumen alto) y lo de dar tres veces al botón central.

Esto es, el reproductor funciona. Pero no he sido capaz de que se encienda la pantalla de ninguna manera. Ni arrancando con el pc ni sin pc. Ni apretando a la izquierda, ni nada de nada.

Así que a ver si se puede arreglar este tema de la pantalla de manera fácil porque si no el aparato se queda MUY pero que MUY cojo. Vamos, a la altura de un iPod shuffle que tuve de 512 MB y que fue sin duda una mala compra. :-(

Saludos!
Primero escucha - después opina

vorador

#9
Lo de arreglar la pantalla va a estar difícil pero de momento puedes configurarlo para usarlo sin pantalla. Rockbox lleva una opción que te lee los menús. Para activarla tienes que editar el archivo ".\rockbox\config.cfg" y añadir las siguientes lineas:

talk dir: number
talk file: number

y cambiar la línea "lang: /.rockbox/langs/spanish.lng" por "lang: /.rockbox/langs/english.lng"

Los menús los lee en inglés aunque se podría poner en español, lo que pasa es que el archivo con las voces en español no lo he encontrado en internet y no se generarlo. También lee las carpetas como "folder 1", "folder 2",... y los archivos como "file 1", file 2,...

Por último tienes que copiar el archivo de voces "english.voice" que está aquí https://download.rockbox.org/daily/voices/sansaclipzip-20180516-english.zip en la carpeta ".\rockbox\langs".


Hay otras opciones interesantes que puede activar como la pantalla de inicio. Así nada más encender el reproductor continuará la reproducción por donde se quedó la última vez:

start in screen: wps

O que al encenderlo se ponga sola la radio:

start in screen: radio

Mientras estás reproduciendo una carpeta puedes cambiar a la siguiente carpeta pulsando 2 veces la tecla ">>|", la 1º vez con un toque corto y la 2º con un toque largo. Lo mismo para volver a la carpeta anterior pero con el botón "|<<".

Otra opción es elegir la carpeta de inicio donde se situará al pulsar en el menú Archivo (File), ejemplo:

start directory: /<microSD1>/

También puedes crear un archivo con las emisoras de radio, sino no lo tenías ya creado, para poder pasar de una emisora a otra solo con pulsar "|<<" o ">>|"


Para arreglar la pantalla probaría a reinstalar rockbox+bootlader desde rockbox utility para que se reinstalen ambos firmwares pero lo más probable es que no funcione. A partir de aquí habría que desmontar el mp3 y separar la pantalla de la placa a la que está pegada y ver que hay debajo. Si la pantalla va conectada a la placa a través de un conector se podría desconectar y limpiar los contactos y volverla a conectar y probar. Y si el cable de la pantalla va soldado a la placa entonces no habría nada que hacer.

Rau-Lin

Muchas gracias por los consejos @vorador
Tengo que intentar conseguir que al iniciar siga por donde iba y lea la memoria interna donde la música.

Con las pistas que me has dado el cacharri pasa de ser inútil a ser usable para escuchar música tranquila en horas de lectura previas al sueño.

Gracias! :-)
Primero escucha - después opina