cambio de cable/reparación Takstar pro80. Ayuda para no se ser estafado

Iniciado por dimive, 04 de Septiembre de 2017, 01:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dimive

Buenas:

Os quería comentar una breve ya que tengo unos Takstar pro80 a los que se le ha pelado el cable por la zona central. El resultado es el típico que o se oye sólo por un lado o mal por los dos o directamente no se oye según lo muevas. Los he llevado a una tienda y me han dicho que se podía hacer una "chapuzilla" con el mismo cable para tratar de solucionarlo, pero que lo mejor era cambiar directamente el cable. Este cambio, dependiendo de si le pongo un cable mejor o peor dice que puede costar sobre 30/40 euros.

El hilo viene a que no tengo ni pajolera idea de si esto es demasiado caro o si merece si quiera la pena ponerles un cable nuevo aunque este sea algo mejor. Quizá no compense el cable y si pueda hacerle una chapuzilla para ir tirando y comprar otros auriculares más adelante. Los takstar ya tendran sus 4 años, y aunque me gustan mucho no se hasta que punto puede merecer la pena gastarse ahora 40 euros en un cable...

Os adjunto una foto con la zona por la que se ha pelado y han quedado los cables al descubierto



Perdonad la molestias y espero que me podáis dar vuestras opiniones sobre el asunto.

Saludos.

Mendrolo

Cita de: dimive en 04 de Septiembre de 2017, 01:32:50 PM
Buenas:

Os quería comentar una breve ya que tengo unos Takstar pro80 a los que se le ha pelado el cable por la zona central. El resultado es el típico que o se oye sólo por un lado o mal por los dos o directamente no se oye según lo muevas. Los he llevado a una tienda y me han dicho que se podía hacer una "chapuzilla" con el mismo cable para tratar de solucionarlo, pero que lo mejor era cambiar directamente el cable. Este cambio, dependiendo de si le pongo un cable mejor o peor dice que puede costar sobre 30/40 euros.

El hilo viene a que no tengo ni pajolera idea de si esto es demasiado caro o si merece si quiera la pena ponerles un cable nuevo aunque este sea algo mejor. Quizá no compense el cable y si pueda hacerle una chapuzilla para ir tirando y comprar otros auriculares más adelante. Los takstar ya tendran sus 4 años, y aunque me gustan mucho no se hasta que punto puede merecer la pena gastarse ahora 40 euros en un cable...

Os adjunto una foto con la zona por la que se ha pelado y han quedado los cables al descubierto



Perdonad la molestias y espero que me podáis dar vuestras opiniones sobre el asunto.

Saludos.

Lo normal es que la hora de trabajo salga por 25/30 euros, cuenta que los otros 10 sean de material.

Da igual que ellos lo hagan en media hora o 15 minutos, directamente no se suele facturar menos de una hora.

Puedes probar en otro sitio, y puede que se enrollen. Yo pedí precio para algo similar en un taller del barrio y me dijeron que algo menos de 20 euros, pero es que conozco al tío.

Siempre puedes invertir los 40 euros en un soldador, estaño y pasta, y hacerlo por ti mismo, o tantear amiguetes a ver si hay alguno que sepa.


dimive




[/quote]

Lo normal es que la hora de trabajo salga por 25/30 euros, cuenta que los otros 10 sean de material.

Da igual que ellos lo hagan en media hora o 15 minutos, directamente no se suele facturar menos de una hora.

Puedes probar en otro sitio, y puede que se enrollen. Yo pedí precio para algo similar en un taller del barrio y me dijeron que algo menos de 20 euros, pero es que conozco al tío.

Siempre puedes invertir los 40 euros en un soldador, estaño y pasta, y hacerlo por ti mismo, o tantear amiguetes a ver si hay alguno que sepa.


[/quote]

Gracias por la respuesta. Yo no tengo ni idea de cómo hacerlo. Está bien saber que más o menos esos son los precios. Lo que tengo duda es si ponerles un cable algo mejor afectaría en algo al sonido (de cambiar el cable querría poner uno más resistente, por lo menos). Lo cierto es que con el tiempo que tienen si el cable no supondría nada de mejora ni en el sonido ni en la robustez casi prefiero que le hagan el apaño soldando el mismo cable y no me gasto tanto dinero. Porque el cable de los Pro80 es bueno, robusto en las conexiones. Dudo que me fueran a meter algo mejor.

Gracias de nuevo y saludos.

dimive

Bueno, pues como no me daban respuesta en la primera tienda me he ido a otra. Allí me lo arreglan por 15 euros con cable incluido. El problema es que me ponen un cable cordial que vale 5 euros. Dicen que no tienen otros disponibles y que ese es bueno, pero no me fío. He decidido comprar un cable "bueno" por internet y después buscar a alguien que me haga el apaño de colocarlo.

El problema (y como veis, no tengo ni idea) es que no se exactamente que tipo de cable necesito para los Takstar. Creo que se trata de un cable que tenga dos conectores macho de 3,5, ¿no?

Me refiero a algo como esto, que juraría que es el que me han dicho en la tienda que tenían para poner

https://www.thomann.de/es/cordial_cfs_06_ww.htm#bewertung

Muy agradecido si alguien me puede comentar si efectivamente son estos los tipos de cables que llevan los auriculares orejeros. Gracias.