Reproductor MP3 y auriculares


KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4907
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Esssssssto................, buenas.

Dejándome llevar candongonamente de la favorable acogida advertida por precio y número de drivers arrimaos por cápsula a estos auriculares, pues ví y me los pedí; y los recibí.

Como ya tenía los KZ ZST y luego los KZ ZS3 las siglas ya me sonaban.

Como, además, un buen amigo forero me regaló el cable de plata para los KZ ZS3 que vale para los KZ ZS5, se lo he aprovechao a estos últimos y les va de perlas.

Al cable, con unas tijerinas y con cuidao, le he desprendido el tubo de plástico que envuelve el alambre acerado para moldear detrás de la oreja, luego le he cortao el susodicho alambre con unos alicates de electricista y andehecortao he reforzado con una punta de pegamento para plástico para que no mesearañe nada contra nada; la sujeción se la he mejorado con una brida de piel bajo el mentón y aquín paz y allí gloria y mira tu que bien.

Les advierto un sonido parecido pero con algo más de calidad, mejorado posiblemente, que el de los KZ ZS3 y un sonido además, mejor también -por diferente-, al de los KZ ZST.

El empujuncito final para darle al botón de Gearbest no fue tanto por bondades leídas y precio golosón sino, sobre todo por llamarme la atención considerablemente que, frente a los 16 y 18 Ohms (creo recordar) de los KZ ZS3 y KZ ZST, estos ZS5 me había parecido leer que arrimaban 80 Ohms.

Revisando ahora por la Red para comprobar, resulta que un vededor les atibuye, 30 Ohms.; otro, 18 Ohms.; pero ¡¡date!!, que releyendo la página de venta de Gearbest, ande yo había leído (mal leído) 80 Ohms. de impedancia pues resulta que son 8Ohms de impedancia, con lo que igual deben de ser 8 Ohms. nada más.

Esto de los Ohmnios declarados parece parecerse a lo de los drivers también declarados y los drivers conectados, que solamente el Señor, en su infinita sabiduría, sabrá cuantos suenan al final;  pues mira tú qué escurridizos han salido estos KZZS5 de comprender sobre el papel.

Recibidos y puestos de primera intención Con el Fiio X3 1ª gen. y las chicas del Jazz, me han gustao.

A la fecha de los corrientes (yo bien; espero que vosotros también), ya llevan sus cien horas cumplidas de rodaje y pienso por pensar que el rodaje les ha hecho más mejor; pero que cada cual piense lo que mejor seledé en el ombligo en este punto conflictivo y cuasi banal.

El sonido me parece francamente correcto tirando a bueno, no advierto agudos filosos, los graves, interesantes y sin bajar tanto como en el modelo KZ ZST y la sorpresa, sorpresa, ¡¡ sí !!, pues me esperaba medios arrimando hacia el palo de agudos, pues non, la sorpresa como decía ha sido encontrar unos valores medios envolventes, agradables y muy bonitos; en el filo quizá entre lo que vendría a ser un medio en su sitio, en su medida, y un medio imperceptiblemente atrasado, cediendo acaso protagonismo a las altas y bajas frecuencias, pero ni sín ni non, ni todo lo contrario.

Algo muy gratificante que no se advierte con regularidad en auriculares in-ear de bajo y medio presupuesto es que, por un lado, el sonido entra prácticamente al mismo tiempo por ambos canales (L y R) (*) y, por otro,  quizá también debido a ello o, además, por solución constructiva de todos esos drivers metidos a pelotón, a un volumen bastante bajo percibo la música de una manera muy agradable y, a mi juicio, con calidad, lo que me va a brindar largas sesiones de audición sin darle al pote como un poseso y sin advertir fatiga auditiva perceptible.

Desconozco si en lo anterior tiene algo que ver también, debería pensar que sí, las características que determinan el sonido, el perfil, las bondades, o como le queráis llamar, de mi reproductor Fiio X3 1ª gen. ; lo cierto es que hacen buenas migas;  le tengo a ecualizador desactivado, ganancia alta, agudos 1, graves 0 y volumen 14 ó 15 sobre 120, y eso que soy sujeto de oído algo duro.

Pues eso, como a lo bajin se oyen muy bien, los encuentro especialmente apropiados para esa hora tonta, alrededor de la media noche, en la que no pillas el sueño pero te apetece dormir y buscas una música candonga y agradable para el duermevela.

La tips que vienen de origen en la caja se han quedao; uso unas triflanje de goma negra, de esas de baratín de Aliexpress; insonorizan bien y se alojan en el oído cómodamente.

Los KZ ZS5 también son agradables de colocar y llevar puestos; si bien la inserción con la triflanje es relativamente profunda, la cápsula se aloja en la oquedad de la oreja de una manera no_intrusiva y superficial, lo que brinda cierta comodidad y no invita a fatiga.

En definitiva, me parece que estos KZ ZS5 son unos grandes aturullantes_liantes; te llevan al huerto sin que apenas te des cuenta,

y una vez que te han llevao
ahín te has quedao,
tumbao, todo estirao,
de medio lao, (en el huerto),
entontobolingao, con la música,
al suelo adosao,
al cobijo de un baobao.



Según lo  habitual, consultas, dudas, dificultades de pensamiento u obra, cuestiones diversas o inquietudes relacionadas,  mesedirijan, por favor, al Consultorio Sentimental de Dª. Elena, de Radio Intercontinental, que reconoceréis inmediatamente en su sintonía habitual ....

(Indian Summer) ....
https://open.spotify.com/track/3k2cS5mOgepMPafAmsuagS

o también aquín, en este mismo hilo.

------

(*).- Nota de 10-06-201:   Ojín, que donde decía digo, debo decir Diego.  Si bien conectado el ZS5 directo al Fiio X3 1ª gen. el sonido emerge al tiempo por ambos canales y tienes buena música a bajo volumen, acabo de añadir al Fiio X3 el ampli iFI Nano Ican y conecto el ZS5 al ampli; entonces, primero entra el sonido en el canal izquierdo y hay que seguir subiendo ligeramente el potenciómetro para que entre el sonido por el canal derecho, con lo que, debido posiblemente la "fortaleza"del Nano (en ganancia baja) y esto que ahora comento, cuando, finalmente,  se empareja el sonido en ambos canales el volumen "de salida" ya resulta un poco alto para mi gusto; eso si, con muy buena calidad.

¿ Atributos de "poderío" inherentes al Nano ?, ¿ Cosa de meigas ? ......

Peeeeeeeero......... como casi todo en la vida tiene solución, cuando use el DAP y el Nano con estos ZS5, por un interponer,  puedo interponer además el cable "extra" de los Etimotyc ER4p para aumentar la impedancia y asunto arreglao, puedo ajustar el potenciómetro del Nano a un sonido relativamente bajo y mejoro ligeramente (si me apetece) la calidad que me ofrece el Fiio X3 1ª gen. a palo seco y, de nuevo, entran prácticamente ambos canales al mismo tiempo.


 
« Última modificación: 21 de Octubre de 2017, 10:40:00 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado Ghetto

  • *****
  • 4173
    • Ver Perfil
    • Email
Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2017, 09:20:25 pm »
JAJAJA, son buenos estos bichos si, esperando los míos con ansia que me los han retrasado para la entrega.

Saludos.
Auriculares: JH Angie, iBasso IT03, Audeze EL-8 Open, Fiil Diva, Koss Portapro

Reproductores: iPod Classic 7G USA 256 Gb SD, iPodnazo 240 Gb, Xduoo X3, A&K 100 II

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Violectric V200, , Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3 (En venta)

Desconectado cqtek

  • *****
  • 585
    • Ver Perfil
Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:17:12 pm »
Gracias jumartc por tus impresiones, siempre entretenidas y constructivas aún sin fotos.
Que mi pregunta, obvia para ti, es ¿el cambio de cable afecta al sonido?
Es que, como sabes, el de serie ya me vale si no fuera por feo que es. Y digo que habiendo comprado los ZS6 en verde estoy pensando seriamente en adquirir un cable a su altura:



http://s.click.aliexpress.com/e/jMZvRbA
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 12:38:23 am by obarriel »
Repro / Ampli / DAC: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2, Ruizu A50 HD/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5, Toneking TK12S.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM, Seahf AWK-F150C, New NiceHCK DIY MX760 Graphene.
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16, Mrz Tomahawk.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4907
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2017, 10:37:28 pm »
Lo cierto es que no te sé decir bien.

Usé el cable suyo nada más recibirlos y me sonó bien.

A continuación los puse a rodar y les inserté el cable de plata pero lo he tenido que meter muy "a presión" (apretando a conciencia) por lo que me da un poco de yuyu quitarlo ahora para poner el otro, quitar aquel y colocar de nuevo el de plata, etc.; pues bien las patillas, bien los orificios de inserción de la cápsula, en una de esas se pueden quedar trucha del todo.

Quiero pensar que, de la misma manera que el cable de plata mejoraba los ZS3, colocado en los KZ ZS5 sí debe de mejorar algo en relación con el cable original; distinto es que esa mejora sea imperceptible para determinados oídos.

Si estás pensando en has comprado los KZ ZS6 y el cable de plata valiera también para éstos, posiblemente merecerá la pena; no obstante, si ya te complace el sonido de los ZS5 con el cable de fábrica, lo dejaría estar (sobre todo por la experiencia no_positiva que ya tuviste con los ZS3).

Con el cable de plata, por lo que quiero recordar y siendo, además, una percepción totalmente subjetiva, el sonido de los ZS5 mejora imperceptiblemente; aunque, mejor que uno u otro cable, lo que me parece les aporta un poquito más de calidad final es un buen rodaje.

------

Como soy un poco veleta y replanteándome el parlamento anterior, presuponiendo que los ZS6 mejorarán de alguna manera en sonido a los ZS5, y que el cable que propones parece mejor que el que habías comprado inicialmente, de plata, para los ZS3, sí me lo compraría; aunque quizá convenga esperar primero a audicionar los ZS6 una vez recibidos, pues si no te convencen sería una lástima echar dinero a cables.

Dentro de un rato seguro que pienso todo lo contrario.



« Última modificación: 08 de Septiembre de 2017, 11:04:14 am by jumartc »
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado jumartc

  • *****
  • 4907
  • " Novatillo preguntón "
    • Ver Perfil
Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2017, 09:44:46 am »
JAJAJA, son buenos estos bichos si, esperando los míos con ansia que me los han retrasado para la entrega.

Saludos.

Hola Ghetto, so bandido.

Mira que andáis medio amagaos lo veteranos del foro; solo apuntaís apenas el dedo meñique por encima de la línea de flotación.

Tu que eres de comprar y probar, etc., a ver cuando te compras los iBasso iT04 y nos explicoteas las cosas después.

Un abrazo.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una banal y sencilla cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Desconectado Ghetto

  • *****
  • 4173
    • Ver Perfil
    • Email
Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2017, 10:35:17 am »
Estoy viejo ya para seguiros el ritmo, pero intentaré dar la vara mas a menudo... jeje

Los IT04 dependerán de como siga el ritmo de novedades de los multidriver chinos, de momento ganas les tengo para que engañarnos, pero están alcanzando un nivel los Chifi que hacen dudar mucho a la hora de invertir pastizales en este tipo de artefactos.

Saludos.
Auriculares: JH Angie, iBasso IT03, Audeze EL-8 Open, Fiil Diva, Koss Portapro

Reproductores: iPod Classic 7G USA 256 Gb SD, iPodnazo 240 Gb, Xduoo X3, A&K 100 II

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Violectric V200, , Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3 (En venta)

Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:11:55 am »
Yo loa estoy esperando también, sobre todo para usarlos con el cabke BT que ya tengo de los ZS3. Con los cuales no puedo, en pocos minutos estoy cansado de ellos, espero que con estos no me pase.

Desconectado Güelo

  • ****
  • 240
    • Ver Perfil
    • Email
Re:KZ ZS5 in_ear, cariñosamente me aturullan beaucoup - (una review sin fotos).
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2017, 11:40:01 pm »
Yo este hype lo he dejado pasar, pero con los ZS6 sé que caeré a la que aparezca la inevitable oferta de Gearbest. Esa carcasa metálica tó guapa... Ya os diré cómo comparan con los Trinity que he ido acumulando (cuando a los hijos de su madre se les ha pasado por las narices enviarlos, pero esa es una patética historia), que, al menos, en calidad de sonido me parecen realmente buenos.

 


//