Reproductor MP3 y auriculares


Review Fiio X3 Mark III - Tour Zococity

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cqtek

  • *****
  • 584
    • Ver Perfil
Re:Review Fiio X3 Mark III - Tour Zococity
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2017, 12:01:21 pm »
Después de un par de días con el Fiio X3III, gracias a Zococity, voy a escribir mis primeras impresiones. dado que me resulta simplemente imposible aportar algo más y mejor que lo realizado por el compañero @parabellum en su excelente review:

Como he dicho, si hoy tuviera que comprar un nuevo DAP por el precio al que hoy está el Fiio X3III (159,99€) lo haría sin dudar.

Aunque mis primeras impresiones de uso, relativas al interfaz, no han sido buenas, en sonido han apostado por algo diferente, al igual que a nivel de tamaño y construcción, aunque han respetado los botones.

Como digo el sonido ha cambiado. ¿Pero para mejor? Bueno, esto siempre es relativo. En principio diferente, y me refiero incluso al perfil. Pero las diferencias más claras las noto en aspectos como la escena, imagen, separación y detalle. Considero clara la diferencia a mejor en estos aspectos al Fiio X3III sobre mi X3II. Y esto es fundamental para mí a la hora de apostar por este modelo. Como digo, se nota claramente una escena más amplia, la cantidad de separación es mayor, la imagen es más ancha. ¡Ojalá hubiese encontrado ésto cuando compré el Fiio X3II el año pasado! El X3II se escucha más congestionado y estrecho. Por otro lado, el perfil no es exactamente igual, o mejor debería decir que la representación de las frecuencias no es igual. Los bajos tienen una sensación de profundidad mayor en el modelo nuevo, un color y textura diferente. Me arriesgo al decir que la diferencia está en el subgrave, creo que algo más presente en el X3III, aunque puede que los bajos también tengan una ligera mayor presencia. También noto que hay ciertos sonidos en los medios bajos que reproducen diferente, además de una sensación de lejanía en ellos, como si la recreación del sonido y la profundidad afectara en este sentido. Esto es un aspecto algo negativo para mí porque me gusta tener presente esta zona. Las voces en el X3II son más frontales y presentes, además de estrechas e íntimas. En el X3III las encuentro más diluidas en su representación, acentuando la sensación de separación y espacio que ya posee. Quizás ésto pueda representar otro pequeño aspecto negativo pero a mi juicio forma parte del gusto de cada uno. A mí me gusta esa sensación fluida en las voces pero me hubiese gustado algo más de cercanía en ellas.
A nivel de detalle mejor el modelo nuevo, la mayor separación amplifica el detalle, la capacidad de "concretar" los sonidos es mayor.

En general el sonido del Fiio X3III ha ganado en dimensión respecto al modelo anterior. El Fiio X3II tienen un sonido limpio, natural y más directo y enjaulado, adolece de un plus de encanto y sensación aural que sí me aporta el modelo nuevo.

En cuanto al resto de cuestiones relacionadas con el manejo Fiio a vuelto a sacar un modelo a medias. El manejo del modelo anterior en su versión de Firmware 2.0 es casi perfecto, mostrándose inmediato en su respuesta tras pulsar cualquier botón. El único pero es la velocidad de la rueda física.
Siendo el interfaz calcado el modelo nuevo, con el firmware v1.0.3, no ofrece estas cosas sumamente básicas en un reproductor dedicado con botones físicos. La rueda táctil es más rápida pero cuesta seleccionar una opción concreta en una lista, debe mejorar rapidez/precisión. El tiempo de respuesta de los botones no es inmediato y llega a dar la sensación que no responde, pero es simplemente lag, algo para mí inaceptable en un repro dedicado sin Android.
El Gapless es de chiste, o se desactiva o funciona en modo desvanecimiento. En este modo tras pulsar el Pause también se desvanece la música, hecho que me desespera sobremanera. Imaginaos que te hablan, le das a pause y la música se va desvaneciendo mientras la otra persona, al ver que has parado el repro comienza a hablarte. Uno se queda con cara de WTF.
Cuando se desactiva el gapless, opción necesaria para pausar en "seco", se produce un efecto tanto más negativo durante la reproducción: se come las primeras décimas de segundo al cambiar de canción, como si fuera mi vulgar Zishan de 25€.

Otra cosa que no me gusta es que las tomas de audio estén abajo y no arriba como el modelo X3II.
En cuanto a dimensiones es aprox 17mm más alto, un pelo más ancho pero claramente más delgado aunque solo sean 3mm, y da una sensación de diseño más actual.

Parece que últimamente Fiio anda con urgencias a la hora de sacar nuevos productos, eso repercute y mucho en el uso de sus aparatos, dan una sensación de producto inacabado. Sin embargo en cuanto a sonido creo que han apostado por buscar otra cosa y creo que han acertado presentando un aparato con un sonido más espectacular que en el modelo anterior. Esto no será del gusto de todos y puede que a alguno incluso no le guste, que no es mi caso.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2017, 12:12:24 pm by cqtek »
Repro / Ampli / DAC: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2, Ruizu A50 HD/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5, Toneking TK12S.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM, Seahf AWK-F150C, New NiceHCK DIY MX760 Graphene.
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16, Mrz Tomahawk.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

Desconectado cqtek

  • *****
  • 584
    • Ver Perfil
Re:Review Fiio X3 Mark III - Tour Zococity
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2017, 08:29:52 pm »
Hoy he estado buscando alguna actualización de firmware y he encontrado una nueva versión, v1.1.4.

http://fiio.me/forum.php?mod=viewthread&tid=42736&extra=page%3D1

Citar
The following changes and improvements have been made to the firmware FW1.1.4 compared to the FW1.0.3.

1. Added Gapless playback function (can be enabled in "Play settings->Playback gap");
2. Fixed issue where the beginning of the track might be cut when switching songs or playing right after starting up;
3. Fixed issue where the player might crash when pressing the Return button after adding tracks to a new playlist;
4. Fixed issue where a few particular tracks could not be added to the Favorites list;
5. Fixed issue where there might be no sound or abnormal sound output in a few cases;
6. Fixed issue where the volume through headphone output could not be adjusted while in USB DAC mode if the "Line out mode" was set to "Fixed level";
7. Miscellaneous bug fixes.

Lo más importante es que añade el gapless y soluciona la pérdida de las primeras décimas de segundo al inicio de las pistas. Lo he instalado y probado con MP3 Y FLAC y funciona correctamente.

Los que tenían dudas de comprarlo ahora ya tienen la respuesta.
Repro / Ampli / DAC: Fiio X3II, AGPtek H1, AGPtek B05, AGPtek Rocker, Zishan Z2, Ruizu A50 HD/ Fiio Q1 / FX-Audio DAC-X6.
Auriculares Orejeros: Takstar PRO80.
IEM's: RHA T20, RHA MA750, RHA S500, 1More E1001 (Triple Driver), Ostry KC06A, KZ ZS6, KZ ZS5, KZ ZS3, KZ ZST, KZ ZSE, VJJB V1, Fiio EX1, Rock Zircon, MEMT X5, Toneking TK12S.
De Botón: 1More EO320, QianYun Qian39, QianYun Qian69, T-Music v1 (Bass Tuned), EMX500, VE Monk Plus, Pioneer SE-CE521-K, Edifier H180, Vido, NiceHCK EB200, NiceHCK PK1 MX500, Z & W Panda PK2s DQSM, Seahf AWK-F150C, New NiceHCK DIY MX760 Graphene.
Fueron mios: Fiio X1, Toneking TP16, Mrz Tomahawk.
http://i.imgur.com/U6OYeyS.jpg?1

 


//