Review Fiio X3 Mark III - Tour Zococity

Iniciado por parabellum, 09 de Septiembre de 2017, 11:14:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parabellum

Hola,

Tras unos días probando el nuevo Fiio X3 Mark III por cortesía de Zococity, quisiera mostrar mis impresiones sobre este reproductor.

En primer lugar, es un deber mostrar mi gratitud a Zococity por la organización del tour que me ha permitido probar durante unos días este producto.

Voy a tratar de tocar todos los puntos que considero que son importantes sobre las características y funcionamiento del Fiio X3 Mark III, tanto positivas como negativas, con objeto de que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

No me voy a detener en mostrar todas las especificaciones, ya que podéis encontrar toda la información necesaria, además de un par de videos, en la propia web de Zococity:

https://zococity.es/fiio-x3iii

Os dejo entonces solo un resumen de estas especificaciones:



1.- Contenido del paquete que me ha llegado:

     - Reproductor (obviamente). Firmware 1.0.3
     - Funda de silicona transparente
     - Funda de cuero sintético negra
     - Un protector frontal puesto y otro de repuesto
     - Cable USB – microUSB
     - Cable adaptador de cable coaxial
     - Guía de inicio rápido
     - Documento de garantía

Creo que falta una toallita de limpieza y otro protector frontal.

Aspectos a destacar:
     - El reproductor NO tiene memoria interna. Acepta tarjetas micro SD de 256 GB y 200 GB sin problema.
     - La guía de inicio rápida es muy básica y no he encontrado el manual de usuario por ningún sitio.
     - La funda de cuero sintético parece de buena calidad y es bonita, pero ¡tiene el agujero para meter el reproductor por debajo, y no tiene ningún sistema de enganche! Esto implica que el reproductor puede deslizarse y caerse, ya que está sujetado tan solo por la presión que ejerce contra la funda, que no es mucha. Sinceramente, me parece una locura usar una funda, que está para proteger el reproductor, de la que no te puedes fiar.





     - La funda de silicona transparente queda muy bien y es funcional, pero no protege la parte frontal ya que el reproductor sobresale.
     - El protector cubre todo el cristal de la parte frontal, y no solo la pantalla.

2.- Dimensiones y botones:


Dimensiones: 114 x 59 x 12.8 mm (frente a los 96.7 x 57.7 x 16.1 mm de la versión anterior).
Peso: 102 gr. (frente a los 135 gr. de la versión anterior).

Os dejo unas fotos donde se aprecia el incremento en las dimensiones (excepto en el grosor) respecto a la versión anterior de este modelo.











Respecto a los botones, en el frontal mantiene la misma configuración que el modelo anterior, si bien la principal novedad es que la rueda central es táctil, y por lo tanto no gira. Es como la de los iPod.



En el lateral izquierdo encontramos:
     -  El botón de apagado/encendido, que también se utiliza para sacarlo del modo ahorro de energía o para apagar la pantalla.
     - Un botón alargado para ajustar el volumen, presionando sobre sus extremos, y que si se mantiene la presión un par de segundos sirve para cambiar la canción cuando la pantalla está apagada (ya que en este caso, por defecto, no funciona ninguno de los botones que hay en el frontal, aunque se puede configurar para que, con la pantalla apagada, funcione el botón central y/o los botones de avance y retroceso).
     - Un botón para iniciar o detener la reproducción.
     - Una ranura para tarjetas MicroSD.



En la parte inferior del reproductor encontramos:

     - Salida de audio para auriculares de 3,5mm / salida de línea / coaxial.
     - Puerto MicroUSB para la carga y la comunicación con un PC.
     - Salida de audio balanceada para auriculares de 2,5mm.



En la parte superior y en el lateral derecho no hay ningún botón ni conector, están limpios.

Aspectos a destacar:
     - La nueva rueda funciona realmente bien, y es posible regular su sensibilidad mediante la selección de tres posibles opciones (baja/media/alta). A mí personalmente me gusta más la rueda física del modelo anterior, pero la posibilidad de regulación es un valor añadido en la nueva rueda táctil.
    - Los botones están bien ubicados y son fáciles de manejar, incluso sin mirarlos. La posibilidad de cambiar de canción con los botones del volumen es un acierto, ya que de este modo no es necesario utilizar ninguno de los botones frontales una vez que se apaga la pantalla y, por lo tanto, podemos dejarlos desactivados para evitar pulsarlos accidentalmente.
     - El conector balanceado es un gran valor añadido a este reproductor. Si bien no puedo apreciar diferencias significativas en la calidad de sonido respecto a la salida normal (SE), si es apreciable el aumento en la potencia de salida. También quisiera destacar que las primeras veces que lo utilicé ofrecía mucha resistencia cuando intentaba conectar el jack de 2,5mm. Es posible utilizar la salida balanceada cuando se utiliza el reproductor como DAC.
     - No es necesario seleccionar el conector que se va a utilizar, ya que el reproductor detecta automáticamente donde se ha conectado el jack y envía la señal por ese conector. En el AK100-II y en el OPUS#1 esto no es así, y a mí personalmente me parece una función muy útil. El AK320 y el AK380, por ejemplo, sí que hacen esa detección automática.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

#1
3.- Menú principal:

El menú principal, de izquierda a derecha, cuenta con cinco posibilidades.



Aspectos a destacar:
     - Al llegar a la última opción en cualquiera de los extremos, si se sigue "girando" la rueda se volverá a empezar desde el extremo opuesto, la selección no se detiene, ya que tiene una rotación continua.
     - He establecido el idioma en inglés porque, como siempre, la traducción al español no es del todo acertada.

3.1.- Ahora suena

En esta opción se muestra la información de la canción que está seleccionada en ese momento. La visualización en esta pantalla presenta tres modos, que pueden seleccionarse dentro de las opciones del sistema.

Modo apagado:
En este modo se muestra la información del archivo pero no se muestra la carátula.



Modo normal:
En este modo se muestra durante unos segundos la información visible en el modo apagado. Luego tan solo queda visible la información que se ve en la imagen.



Modo pantalla completa:
En este modo aparece durante unos segundos la información mostrada en el modo normal. Luego tan solo queda visible la carátula.



Aspectos a destacar:
     - La pantalla es un poco más grande que la de la versión anterior, y además se ve mejor.
     - La carátula se recorta para ajustarse a las dimensiones de la pantalla.
     - En el modo normal, la información del archivo de audio, en la que se muestra el álbum, autor, canción, tipo de archivo y resolución, aparece al principio de cada canción, y luego es difícil hacer que vuelva a aparecer si se quiere consultar durante la reproducción. La forma más sencilla que se me ha ocurrido es pulsando el botón "atrás" (el de arriba a la derecha, no el de reproducir la anterior canción) hasta que aparece de nuevo la pantalla de "ahora suena".

3.2.- Navegación por categorías



Dentro de la navegación por artistas, se realiza la navegación por álbumes.





Sin embargo, dentro de la navegación por género musical, la navegación se realiza directamente por canciones, ordenadas según el nombre del archivo.





Aspectos a destacar:
     - La navegación por artistas es práctica, pero la navegación por género, en la que se muestran directamente todas las canciones de un determinado género musical, no la veo nada útil. El OPUS#1 hace lo mismo.
     - En la navegación por género solo se muestran los géneros que están categorizados en alguna canción, lo cual es un acierto. Esto lo digo porque, si no recuerdo mal, el OPUS#1 mostraba todos los géneros que tenía memorizados, aunque en ese género no hubiera ninguna canción, y luego lo solucionaron en una de las actualizaciones.

3.3.- Navegación por carpetas



by

3.4.- Opciones de reproducción





Aspectos a destacar:
     - IMPORTANTE: No se reproduce el principio de las canciones (se pierde 1 segundo aproximadamente). Al parecer este mismo problema lo tiene el X1-II y no está aún solucionado.
     - No tiene la opción de reproducir sin pausas entre las canciones (gapless). La única opción es el "desvanecimiento" (fade in/fade out) que aumenta o disminuye progresivamente el volumen al inicio o fin de las canciones. En cualquier caso, se ve afectado por el corte de 1 segundo al inicio de las canciones.
     - Se puede establecer un volumen determinado por defecto que será el inicial cada vez que encendamos el reproductor. Es una opción muy útil para los que nos gusta escuchar la música a volúmenes insanos, ya que evita que al encender el reproductor el volumen esté demasiado alto. Es una opción que echo de menos en los otros reproductores que tengo (Astell & Kern, Lotoo y OPUS).
     - Hay dos opciones para regular la potencia de salida: baja o alta ganancia.
     - Tiene un ecualizador de 10 bandas con opción a crear una configuración personalizada. Al toquetearlo el reproductor emite en ocasiones unos chasquidos bastante molestos.



     -  Tiene la opción de establecer un volumen fijo para la salida de línea o permitir que se pueda ajustar el volumen mientras usa esta salida.
     - Tiene la opción de establecer diferentes funciones para el botón central que hay en medio de la rueda.
     - Algunos usuarios pueden echar de menos la opción de "replaygain", que suele implementarse en actualizaciones posteriores del firmware de los dispositivos Fiio, y que permite normalizar el volumen de las canciones para que no haya altibajos. Esta función si aparece en el Fiio X3-II.


3.4.- Opciones del sistema









Aspectos a destacar:
     - La actualización de la biblioteca es rápida, y puede llegar a las 1.000 canciones en formato flac por minuto.
     - Es posible configurar el botón central y los botones de avance y retroceso del panel frontal para que funcionen una vez que la pantalla está apagada. Por defecto solo está activo el botón lateral de encendido/apagado, que también es el que enciende la pantalla.



     - Es posible configurar el tiempo que debe transcurrir antes de que se apague automáticamente la pantalla (screen timeout), el que debe transcurrir sin actividad para que el reproductor entre en modo ahorro de energía (idle stanby), y también el tiempo de reproducción tras el cual el reproductor debe apagarse (sleep timer).
     - La selección de salida (select output) permite elegir entre los auriculares, la salida analógica y la salida digital (coaxial). En este último caso, permite los dos modos de SPDIF Out: el D2P (DSD to PCM) y el DoP (DSD over PCM) (más información sobre estos dos modos aquí http://www.fiio.me/forum.php?mod=viewthread&tid=40869).
     - El modo USB permite seleccionar la función DAC o el modo almacenamiento. Cuando funciona como DAC es posible escuchar la música desde las dos salidas de audio disponibles, la SE (3,5mm) o la balanceada (2,5mm). También es posible controlar el volumen desde el reproductor y seleccionar la ganancia de salida (alta o baja).
     - Se pueden seleccionar 6 temas diferentes para el aspecto de la interfaz de usuario.
     - Es posible activar o desactivar el reconocimiento de los controles integrados en los cables de los auriculares.
     - Es posible seleccionar tres modos diferentes de visualización de la pantalla "ahora suena", según lo descrito en el punto 3.1.
     - Es posible activar o desactivar el sonido "click" que simula el giro de la rueda táctil.
     - Es posible regular la sensibilidad de la rueda táctil mediante la selección de tres posibles opciones (baja/media/alta).
     - Hay dos tamaños de letra que pueden seleccionarse (pequeña o grande).
     - La información del X3 que se proporciona es relativa a la capacidad de la tarjeta de memoria, el número de canciones almacenadas, la versión del firmware y el número de serie.


Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

parabellum

#2
4.- Funcionamiento y sonido:

     - Durante la semana que he tenido este reproductor se ha quedado colgado tan solo en una ocasión, lo que demuestra que es sistema es bastante estable. En otro par de ocasiones, al pasar de un álbum a otro, comenzó a hacer un ruido de chasquidos en el canal derecho que me obligó a reiniciarlo.
     - En cualquier caso corta el principio de todas las canciones aproximadamente un segundo.
     - El funcionamiento como DAC es impecable. Tras instalar el driver en mi Windows 10, seleccionar la correspondiente opción en el reproductor y conectarlo al PC, el dispositivo se ha reconocido rápidamente y ha comenzado a actuar como dispositivo de reproducción predeterminado automáticamente. En el OPUS#1 todo son problemas, hasta el punto de no ser aconsejable usar esa opción por la cantidad de errores que tiene. Por el contrario, en el Fiio X3 Mark III esta función está perfectamente implementada.
     - La función bluetooth permite que la música se reproduzca en un altavoz o en unos auriculares con esta tecnología, pero no permite que el Fiio X3 pueda actuar como receptor de audio reproducido desde otro dispositivo. Su alcance es el normal.
     - Cuando se reproducen archivos DSD el sistema se ralentiza hasta el punto de que es prácticamente inoperable. Cualquier acción que se requiera tarda varios segundos es realizarse.
     - Una carga completa de la batería, reproduciendo archivos flac, me ha permitido más de 10 horas de funcionamiento del dispositivo.
     - Respecto al sonido, mantiene ese perfil un poco oscuro y con algo de realce en los graves de su predecesor, aunque bastante menos que en la primera versión de este reproductor, cuyos graves eran potentes pero se perdía en detalle. En este caso, mantiene una buena dosis de detalle y de soundstage, pero no es un aspecto a destacar.

5.- Conclusiones:


     - Como ya nos tiene acostumbrados este fabricante, el reproductor lanzado al mercado no está del todo afinado y requiere que se solucionen algunos problemas para hacerlo completamente funcional. El corte al inicio de las canciones es sencillamente inaceptable.
     - Por otro lado, este reproductor nos ofrece muchas posibilidades de configuración y algunas funcionalidades muy interesantes a un precio ajustado. El bluetooth, la salida de audio balanceada y la rueda táctil son las principales novedades.
     - El tamaño ha aumentado respecto a su predecesor, lo cual puede no ser del agrado de todos. No obstante, todavía sigue siendo un reproductor suficientemente pequeño y manejable como para sacarlo a la calle.
     - La calidad de audio es más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios. No obstante, no parece que haya diferencias significativas respecto a la anterior versión.
     - La duración de la batería no es ninguna maravilla, pero es suficiente para un uso normal.


Perdón por el tocho. Espero que sirva para conocer un poco mejor lo que puede ofrecer este reproductor.

Un cordial saludo.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

cqtek

Compañero @parabellum muchas gracias por tan extensa y buena review. Y de tocho nada, no se te han olvidado ni las comas del cacharro.

Te felicito por ella.

Por otro lado cuando tuve el Fiio X1 II durante el tour no recuerdo que tuviera ese corte al inicio de las canciones. Puede que como no fui de los primeros ya se solucionara vía firmware antes que me llegara.
Si tiene ese fallo y no es gapless no anda mucho más allá de los Zishan en ese sentido. Pero en los Zishan la pérdida de los compases iniciales sucede cuando cambias de canción por medio de los botones, mientras que durante la reproducción continua ésto no sucede o es mucho menor.
De todas formas estoy de acuerdo contigo que es un hecho inaceptable en un cacharro de su nivel. Seguro que se solucionará en adelante.
En cuanto a sonido si apenas hay diferencia con la versión anterior, cuesta que un usuario de la versión X3 II como yo, lo compre, solo por Bluetooth y la salida balanceada. Aunque actualizaciones de este tipo son siempre bienvenidas, en lo esencial uno siempre desea que también mejore. Pero lo mismo me pasó con el Fiio X1 y su versión nueva en ese aspecto, las mejoras en el sonido son poco o nada apreciables.

Un saludo.
https://hiendportable.com/
Audio Portable Reviews
Respuestas de frecuencia de mis IEMs:
https://cqtek.squig.link/

Gravity Storm

Cita de: parabellum en 09 de Septiembre de 2017, 11:15:48 AM
     - Como ya nos tiene acostumbrados este fabricante, el reproductor lanzado al mercado no está del todo afinado y requiere que se solucionen algunos problemas para hacerlo completamente funcional. El corte al inicio de las canciones es sencillamente inaceptable.

Lo leía al principio de tu review y pensé que era una errata... ahora que lo has vuelto a poner me parece increible.

Muchas gracias por tu review, la cual llevo esperando mucho para tomar una decisión que se me antoja clara. Cqtek tiene razón...

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.

efectozero

Gracias parabellum por tan extensa review. También me quedo con lo del segundo "comido". Increíble como se sacan cacharros así. Pero que les cuesta esperar a afinar un poco el firmware, no se yo.

filifranco

gracias por la review, tema peliagudo el de comerse segundos, a ver cuando empiezan a salir nuevos firmware y que se va solucionando.

Oldtown

Ha sido un placer leer una review tan completa, Parabellum. Muchas gracias

Luisete

Hola,

Muchas gracias por tan amplia reseña Parabellum (y gracias a Zococity por prestármelo).
Iba a escribir una reseña propia pero tras leer la tuya es tan completa que considero necesario añadir tan sólo mis matizaciones:


  • Te ha llegado sin protector puesto porque no fui capaz de colocar uno sin cargármelo. Soy un poco patoso. En cualquier caso es cierto que al menos sin él la pantalla se mancha con sólo mirarla.

  • Que la funda se coloque por debajo lo veo muy poco práctico, te obliga a llevarlo al revés en el bolsillo. En cuanto a lo de la tensión la veo más que suficiente para que no se caiga...incluso hay que hacer fuerzas para sacar el repro. Aun con todo me parece un buen detalle que la incluyan.

  • Lo veo más incómodo que el x3ii...es más delgado pero mucho más largo y además tiene las conexiones en la parte inferior.

  • La salida balanceada no la he llegado a usar, el Buetooth funciona muy correctamente y personalmente no hubiera eliminado la salida de línea, ahora se selecciona por software.

  • Esa salida de línea funciona muy bien, da un sonido muy claro.

  • Perfil de sonido prácticamente igual que el x3ii...sólo que yo lo veo de tipo marcadamente neutral, no oigo ese realce de graves y/o oscuridad pero cada oído es un mundo.

  • Menú prácticamente calcado al del x3ii. En cierto que aún no está del todo pulido pero aún así son detalles menores, en ningún caso está tan verde como el x5iii cuando salió. Imagino que la opción de gapless la añadirán más adelante. No entiendo el motivo de que no haya salido de fábrica con esa opción.

  • La duración de la batería es aceptable. No destaca ni para bien ni para mal.

  • El manejo de la rueda sin ser tan preciso como el de la rueda mecánica de la versión anterior es bastante aceptable, nada que ver con la infame rueda del x1ii(que por otras parte no tengo ni idea si la han mejorado vía software).

  • No he notado ese segundo que dices que quita de cada canción. No sé que decir al respecto. Simplemente no lo he notado.


En resumen, para quien tenga el x3ii no creo que le merezca la pena a no ser que necesites sus añadidos. En cambio lo veo muy interesante para quien no lo tenga y le veo al nivel de sus hermanos x3 y x3ii.

Saludos.

jumartc

#9
@ parabellum:

¡¡ Madre del Amor Hermoso !!, la de cosas que tiene un X3 moderno por los interiores.

Ví ver mejor el X3 1ª gen. mío, que solo menteré que sin sonaba o que sin non sonaba y .... dale al play.

Gracias mil por lo completo, didáctico y funcional del ensayo.

@ Luisete:


Gracias por la información complementaria.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

filifranco

pregunta tonta de novatisimo
si lo queremos conectar a un amp que ya incluya dac, como por ejemplo un deckard o un conductor v2+ como se conectaría el fiio x3iii para usarlo solo como almacenamiento?

gracias y perdon por la pregunta que serguro que la mayoria por no decir todos sabeis como se hace pero yo de conexiones y demas ni papa, bueno y del resto tampoco

K8stas

#11
Hola, pues os dejo mis impresiones acerca del nuevo Fiio X3 MarkIII, gracias a Zococity por prestarmelo, no he tenido tiempo de trastearlo mucho dado que tan solo lo he tenido 2 días por casa (para facilitar y acelerar el tour) asi que vistas las impresiones de otros compañeros y el pedazo analisis que le han dedicado voy  a decir de manera sencilla, lo que me ha gustado mas y lo que me ha gustado menos, esos puntos donde en una primera impresión me ha dejado buen sabor de boca y donde creo que podria ser mejorable.

*De primeras decir que en general el reproductor me ha gustado bastante, logicamente hace tiempo que ya superé la brecha de reproductores de gama media, pero asi a todo siempre es agradable comprobar como el mercado avanza y la tecnologia empleada tambien.

Cosas que me han gustado: El reproductor en sí es ligero y bastante cómodo en la mano, el diseño frontal está bien conseguido, tiene botones de presión y la famosa ruleta de Fiio, esta vez mejorada y que responde de manera mas precisa que nunca, anteriormente con el Fiio X1 no se habia conseguido una respuesta tan precisa como ahora, si bien el 10 lo tiene Apple con su famosa rueda que ya ha pasado a la historia, a este Fiio se le puede dar un 9 en cuanto a sensibilidad y manejo por rueda tactil, está bien que se pueda ajustar la sensibilidad de la misma. El diseño frontal como he dicho me ha gustado bastante, color negro sofisticado con un patron de lineas, el diseño otorga caracter al producto y sigue la linea tipica de Fiio.

El uso de software propio a la vieja usanza sin ser Android y con manejo no tactil me ha gustado, soy de los que prefieren el sistema de manejo a la vieja usanza como los primeros modelos, ya que en los modelos Android de pantalla tactil, me parecen demasido recargados y con bastantes Bugs de primeras, por lo que me parece genial simplificar y facilitar la experiencia en este tipo de gamas.

La fluidez del sistema operativo está en la buena senda, no he percibido ralentizaciones grandes, la lectura de la tarjeta de memoria ha sido buena y en general todo aceptable.

El sonido me ha gustado, me ha resultado muy agradable a la par que detallado y divertido, si bien no es un reproductor neutro del todo, tampoco es uno tan cálido como lo fue el primer Fiio x3 o bien como el Fiio X1 II, lo he encontrado con buen detalle y resolución para el segmento al que pertenece y con una escena relativamente amplia donde los sonidos se separan bastante bien, si bien no es lo mas profunda ni lo mas ancha posible si puedo afirmar que me ha parecido bastante mejor que el Fiio X1 II, creo que la experiencia que han ganado con el Dual DAC en el modelo superior les ha permitido hacer una correcta implementación en este reproductor.

Durante el poco tiempo que he trasteado con él la batería me ha parecido adecuada y sin deficiencias, al igual que la potencia, no me dio la sensación de quedarme corto, por lo menos con los B&O Beoplay h6.

Cosas que me parecen mejorables: Estos son los detalles que podrian mejorarse pero que no empañan el conjunto global del reproductor, si bien el diseño frontal me ha gustado la parte trasera me ha parecido sosa y falta de carácter, en la parte superior trasera existe un corte del material que le da un toque un poco cutre, seguramente sea la parte donde lleva la antena del WIFI y se trate de una pieza plastica para mejorar la señal en vez de aluminio, supongo que la solución mas facil hubiese sido meter un panel trasero uniforme de una sola pieza plastica como en el Fiio X5III.

Si bien el software va mejor en muchos casos que el empleado para los modelos de gama superior, no existen mejoras en la apariencia o en cuanto a temas, todo sigue igual, para bien y para mal, aunque el Sistema operativo no necesite muchas mejoras, algún cambio en cuanto a diseño o nuevos temas sería agradable para aquel consumidor que busque una experiencia totalmente nueva con la salida de este nuevo reproductor, aunque solo sea cambiar el diseño de logo inicial o el de despedida, me parecen un poco cutres y 'chinescos'.

Finalmente decir que está bien que el aparato no incluya una, sino dos fundas!, pero a mi modo de ver preferiría una única funda de piel sintética simulando al cuero, pero de mejor calidad, ya que la que trae no me parece del todo ergonómica, me parecen bastante sosa y tosca, casi prefiero llevarlo a pelo ya que el borde delantero de la funda con respeto a la pantalla queda algo separado, son chorradas y buscarle el rizo al asunto, pero es mi impresión, con la funda parece un aparato soso y feo, sin ella mucho mejor ;)


Pues estas son mis impresiones del aparato, como bien digo el sonido me ha gustado mucho dentro de sus posibilidades, y cualquier persona que quiera meterse en el mundillo y disponga de fondos limitados le recomiendo que vaya directamente a por este modelo y no a por el Fiio X1II el cual no me ha gustado tanto.

Gracias de nuevo por darme la oportunidad de probarlo!
DAPs >  Lotoo PAW 6000
AURICULARES >  Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)
DAC/AMP > Chord MOJO
COMBO ACTUAL > Lotoo PAW 6000 + Bang & Olufsen Beoplay H6 (MKII)


EX DAPs : Astell&Kern AK380  'Meteoric Titan' | Astell&Kern AK100 II  'Smoky Blue' | Astell&Kern AK320  'Gun metal'  | Astell&Kern AK300 | Cowon Plenue 1 | Ibasso DX90 | Hidizs AP100 | Fiio X5 | Fiio X3 | iPOD Nano 7th GEN 'Space Grey'
EX Auris : Bower & Wilkins P5 MKII | Flc8S 'Blue' Balanced Cable | Sennheiser Momentum OE M2 Black | Astell&Kern AKT5p | Bower & Wilkins P7 | Master & Dynamic MH40 | Soundmagic HP150 | Sony MDR-1A | Beats SOLO2 | Audio-Technica ATH-M50x | Focal Spirit Pro | Grado SR80e | Koss Portapro Classic

filifranco

#12
Bueno pues me toca.
Antes de nada decir que yo soy todo lo contrario a K8stas ya que mi experiencia con repros es nula así que desde mi ignorancia os voy a decir mis sensaciones con el.
Solo tengo unos soundmagic p21 (de momento).
Primero y al abrir la caja me sorprendió el tamaño de la caja por pequeño.
Al verlo por primera vez y cogerlo en la mano pues me lo imaginaba mas pequeño pero para nada es grande. Es un tamaño cómodo para llevarlo en el bolsillo y manejarlo.
Venía con el protector de plástico puesto, lo quito para comprobar calidad de acabados, me parecen correctisimos tanto a la vista como al tacto. Me fijo con detenimiento en la banda de plástico a la que hacen referencia los compañeros que debe ser por el tema del bluetooth. Pues siendo muy muy quisquillosos quizás pueda llegar a desentonar con la trasera del repro pero vamos a ver yo no lo usaría sin la funda como mínimo la transparente así que ni se nota ni se siente ya que con la funda lo que tocas es la misma así que..... punto que me gusta. Acabados OK.
Lo enciendo, el tamaño de la letra me parece pequeño, bueno creo que se puede cambiar, miro como y al cabo de un ratillo lo cambio, leches ya estaba en tamaño grande, bueno todo es acostumbrarse ya que no estoy familiarizado con estos tamaños de pantalla.
Buff cuantas opciones de configuración tiene esto, en un primer momento me parecen demasiadas. Con el paso de los días las controlamos un poco y ya no parecen tantas ni tan complicadas.
Con mi adaptador de microsd no fui capaz de pasar la musica a mi microsd, vamos a probar enchufando el repro al pc. Ok, sin problemas aunque traspaso de datos lento, debe ser cosa de mi microsd que ya tiene su tiempecillo.
Música maestro, encantado con el sonido y potencia del x3, vamos como para no estarlo siendo mi fuente portatil un smartphone. Volumen de escucha entre 60 y 75 en Low Gain con mis p21. No entro en detalles de como es el sonido ya que mis conocimientos y experiencia me lo impiden.
La funda de piel pues es un puntazo en cuanto a accesorios incluidos, nada que objetar con que el repro se introduzca por debajo y no lleve sujección ya que su principal uso es como funda de protección no como clip para el cinturón ni nada de eso.
Quise probarlo como dac/usb pero no fui capaz de descargar los drivers de la pagina de fiio. Me daba error no se por que, uno que tampoco es un lince con todo eso.
Lo que no me gustó fue la experiencia de uso de la ruleta. No fui capaz de cogerle el manejo ni cambiando sensibilidades. Torpe que es uno, bueno tampoco hace falta usarla ya que se navega igual con los botones pero ya que esta.......
Me gustó mucho el cambio de canción sin desbloquear la pantalla con las pulsaciones en el botón play/pause. Facilita su uso cuando lo tienes en el bolsillo.
Creo que no me olvido de nada mas. Me parece un buen producto calidad/precio y quedé muy satisfecho con su uso salvando el detalle de la ruleta.
Reitero mis agradecimientos a zococity.

edito: se me olvidaba, si se nota el corte al principio de las canciones. Yo no actualice el firmware, creo que hay uno mas actual que acaban de sacar que no se si corrige ese problema u otras cosas.

Ya va de camino al otro forero, si el próximo forero lo actualiza que comente si nota esto.

Magna

Hola ,ya toca pasar el pequeñin al próximo forero, ante todo dar las gracias a Zococity por permitirme probar este reproductor.
Tomando como referencia el anterior Fiio X3 que tuve en su momento veo con agrado que su evolución es para mejor, en lo estético es muy agradable a tacto ,con un peso justo y unas proporciones perfectas creo que le falta poco para ser un portable ideal.
La rueda va muy bien aunque al tacto preferiría algo mas "rugoso" se me resbalo del dedo alguna que otra vez.
Un detalle :cuando lo use por lo general de noche y a oscuras sentí la falta de que los botones fueran retroiluminados ya que tuve que encender la luz varias veces para ver donde metia los dedos. Supongo que será cuestión de uso.
Simplificando: muy buena calidad estética y de construcción .
El sonido muy bueno, detallado y esa sensación de apreciar matices que con el uso diario de otros equipos (móvil) pasan desapercibidos.
En general lo note un poco mas cálido que el XII, y si bien puede ser una cosa subjetiva lo valoro mucho.
En definitiva creo que este FiiO es una muy buena opción para un equipo portable ,y con una relación calidad precio difícil de superar.

Magna