Sennheiser IE8, por fin unos in-ear que me convencen

Iniciado por DeBilbao, 20 de Septiembre de 2017, 06:57:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DeBilbao

En mi búsqueda de unos auriculares in-ear que me convenzan, creo que he dado con lo que buscaba y acabo de conseguir unos Sennheiser IE8 con los que estoy encantado.

No son unos auriculares de última hornada, se presentaron en 2009 y Sennheiser tiene ahora nuevos modelos en la gama top, pero mis Sennheiser HD 650 también tienen muchos años y son los que más me han gustado de todos los que he probado, por lo que la antigüedad no es algo que a priori me preocupe.

Además, los HD 650 son mis auriculares de referencia en cuanto a sonido y comodidad, y siempre había descartado los in-ear de gama alta de la marca por precio. Estos IE8 se presentaron con un precio de $449.95, pero he conseguido localizar unos IE8 como nuevos por menos de 100€ y me he animado a comprarlos.

Lo más importante para mi en un in-ear (más incluso que el sonido) es la comodidad. Ya lo he vivido varias veces y si no me quedan muy cómodos, no los usaré. Estos Sennheiser IE8 pesan muy poco, se colocan muy fácilemente, el cable de kevlar pasa sobre la oreja protegido con un material que se lleva bien con la piel y vienen con un montón de almohadillas distintas, y he encontrado una combinación que me encaja con las bi-flange de silicona de tamaño pequeño.

El sonido de estos IE8 está muy en la línea del de los HD 650, con cuerpo, con unos medios fantásticos, con unos agudos contenidos que no esconden detalle y con unos graves notables que además pueden ser ajustados desde el propio auricular, aunque en la posición más baja me parece que ofrece una cantidad más que suficiente.

La escena no me resulta muy espaciosa, y eso para la música que escucho habitualmente me va muy bien. El Jazz suena fantástico y no necesito nada más que mi iPhone 6S para moverlos, y eso que es modelo europeo con limitación en la potencia de salida. El volumen que ofrece antes de que aparezca la primera barra amarilla es suficiente para disfrutar.

Me hubiera gustado que tuvieran un mando con control de volumen y micrófono para poder contestar llamadas en el iPhone, pero ese es el modeo IE8i y no estaba disponible. Voy a buscar un cable compatible en China, que seguro que lo encuentro fácilmente.


:) :) :)
JazzBai Un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com

Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < Mac Pro 2019 (Z390 Designare)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac 4K
Sennheiser IE 300 < HiBy R3 Pro
Sennheiser IE 300 < HIDIZS Sonata HD USB-C DAC < MacBook Pro 2020 | Surface Pro 7+ LTE
Sennheiser IE 300 < Apple 3,5mm Lightning DAC < iPad Air 3 LTE | iPhone 12 Pro
Tidal HiFi Plus | Spotify | Audirvana Plus | MusicBee | Windows 11 Pro | macOS Monterey

clonico

Ya me gustaría a mi poder pillarlos a ese precio!!!

Enhorabuena y que los disfrutes.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

obarriel

Aquí los tienes. Si los compras por shipito también los sacarás nuevos por menos de 100 euros.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

ochanduri2009

Me están tentando esos iems. DeBilbao ya acertó recomendando los Beoplay H6 de segunda generación y me pregunto si su consejo será igual de bueno en este caso. Sé que en el foro hay más compañeros que los tienen, ¿que pasa con estos veteranos iems, les dan un repaso a algunos iems más recientes en la franja entre los 100-150 euros o después de unos años ya están plenamente superados?
Repros: Lotoo Paw 6000, Hiby R3 pro
Orejeros: Beoplay H6, Sony WH-1000XM4
Iems: Blon BL-03, BQEYZ KC2, Noble Django

Writer_Head

Cita de: ochanduri2009 en 21 de Septiembre de 2017, 06:15:15 AM
Me están tentando esos iems. DeBilbao ya acertó recomendando los Beoplay H6 de segunda generación y me pregunto si su consejo será igual de bueno en este caso. Sé que en el foro hay más compañeros que los tienen, ¿que pasa con estos veteranos iems, les dan un repaso a algunos iems más recientes en la franja entre los 100-150 euros o después de unos años ya están plenamente superados?

Ya estaban superados cuando salieron, así que imagínate ahora. Sin ir más lejos por 100€ los RE600 de zococity son muchísimo mejores. Los GR07 bass edition que ya llevan la tira de años también te cuestan menos que eso y también son mucho mejores si lo que quieres es un perfil menos centrado en medios que los Hifiman. Vamos que actualmente es más difícil encontrar iems de 100€ peores que mejores que los Sennheiser ie8, de hecho si quieres un perfil parecido los Vjjb v1 cuestan 15€ y andan a la par (el cable y construcción de los sennheiser es mejor, eso sí).
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

clonico

Gracias obarriel.

Tendré que abrir una cuenta en esa pagina y crear una cuenta de Paypal.

No se que es eso del shipito.

Saludos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10