Super Sonido 2017 - Feria de auriculares

Iniciado por ochanduri2009, 21 de Septiembre de 2017, 12:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Stersa

Cita de: Ifunes39 en 07 de Octubre de 2017, 04:19:03 PM
Pedazo combo, yo lo he escuchado con un ampli Moon más pequeño que el 430 ha, que tenían para los iems, yo siempre he defendido que con un iPhone no necesitas más en el mundo iem, pero con estos Audeze, también con lo isine 10 y 20, necesitas más. La verdad es que son algo entre un iem y un orejero, es otra cosa diferente, digno de probar y difícil de ubicar, su sonido está mucho más cerca de un orejero que de un iem pata por decirlo de alguna manera.
La única duda que me queda es si molestara mucho si los usas en la cama por la noche, no sé si se escapa mucho el sonido, allí era difícil averiguarlo.

Si,se escuchan.Mi mujer me lo confirmo.No mucho,pero seguro que molestan en una cama.
Y sobre la amplificacion..necesitan chicha.

No son unos iems,soy unos orejeros en miniatura..es la diferencia.La escena i apertura por su estructura abierta les dan ventaja sobre los iems.
Llevan un driver de 30 mm ,que es una burrada para unos auriculares tan pequeños

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Mike_Right


pablo1

La mejor review que he leído sobre los Z1R es la de Headfonia, para mi Shigzeo la clava definiendo su sonido con sus pros y contras...

https://www.headfonia.com/review-sony-nw-wm1z-mdr-z1r-ta-zh1es-los-tres-tomodachi/2/
Auris:Shure KSE1500, Empire Ears Phantom, Empire Ears Legend y Earsonics EM10

DAP: Lotoo Paw Gold, Sony WM1Z (mod Music Sanctuary) y Iphone 7

Ex Iems: Monster MDT y Cooper, Tpeos H 200, Westone 4, w40 y UM3X, UE 900, JVC Fx700, Earsonics Sm3, Dunu DN1000, Dn 2000, Stagediver SD2 y Sony XBA H3, Sony Ex1000, StageDiver SD3 e Hifiman Re262, Earsonic SM64 y Sennheiser IE800, JVC Fx850, Dunu DN2000J, JVC Fx1200, Cardas EM853, Earsonic Velvet, AK Angie y Roxanne, Fitear TG334!, CA Andromeda, Earsonics SEM9, Oriolus Mk2, EE Zeus, 64Audio U18 Tzar, Rhapsodio Zombie,  Tia Fourté.

EX-auris: LCD X, Hifiman HE400i, Hd650 y Denon D7000, Sony MDRZ1 y Ether C.

EX Dac/amp: Jds C5 y C5D, Ibasso d42, ifi ICAN, Portaphile 627 Micro, Idsd Micro, o2/Odac, Vorzamp Pure II, Chord Mojo.

Ex Daps: Fiio X3, Dx90, Ibasso Dx50, AK 100II, Cowon Plenue P1, AK240, AK320, Sony WM1A, Ibasso Dx200.

Ifunes39

El reproductor era un Sony NW-WM1A y el ampli - dac un TA-ZH1ES de Sony también, el resultado era increíble , lo mejor en cerrado que he escuchado , y eso que venía de probar el Audeze LCD-XC con el Moon, pero para mí el Sony mucho mejor, sobretodo en claridad , detalle y escena.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Stersa

Cita de: Ifunes39 en 08 de Octubre de 2017, 10:24:48 AM
El reproductor era un Sony NW-WM1A y el ampli - dac un TA-ZH1ES de Sony también, el resultado era increíble , lo mejor en cerrado que he escuchado , y eso que venía de probar el Audeze LCD-XC con el Moon, pero para mí el Sony mucho mejor, sobretodo en claridad , detalle y escena.

Los Sony mdr Z1r en balanceado con el Moon,son increíbles.

Despues de tener los Z7,pensaba que eran mas de lo mismo,y los compre este Enero pasado en amazon por si tenia de devolverlos...

Todavia siguen conmigo,y eso quiere decir mucho...je je..

Junto a mis Ether C Flow,lo mejor en cerrado que ha pasado y he tenido en casa,que no es poco.Ambos siguen ahí..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Ifunes39

Yo los flow no los he podido catar, pero los C a secas si, y me quedo con los Sony. Respecto al Moon la verdad es que todos los que lo probaban quedaban encantados, vale una pasta, es verdad, pero es muy bueno, si pudiera no me lo pensaría, al igual que los LCD4.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Stersa

#21
Cita de: Ifunes39 en 08 de Octubre de 2017, 12:04:47 PM
Yo los flow no los he podido catar, pero los C a secas si, y me quedo con los Sony. Respecto al Moon la verdad es que todos los que lo probaban quedaban encantados, vale una pasta, es verdad, pero es muy bueno, si pudiera no me lo pensaría, al igual que los LCD4.

Es un ampli definitivo..puede con todo.

Ahora mismo, atacando a los difíciles HE.6 ....8 watios son muchos a 32 ohm..es EL AMPLIFICADOR.. :big:



Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Ifunes39

Sisco, que dac utilizas, o es el 430 HAD que lo lleva incorporado?
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

Stersa

Cita de: Ifunes39 en 08 de Octubre de 2017, 12:26:43 PM
Sisco, que dac utilizas, o es el 430 HAD que lo lleva incorporado?

Sí,actualmente sí.  430 HAD

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Stersa

Cita de: JDS en 08 de Octubre de 2017, 02:12:51 PM
Saludos!!

Pues las mediciones lo ponen fatal, impropias de su precio y yo al menos le doy mucha importancia a esto.



Salud



Es tan facil,como que los escuches y decidas por ti mismo.

Si solo te fias de las graficas de innerfidelity,que por cierto,tuvieron muchas criticas  de una gran parte de miembros de head fi,descartalos y te quedas mas tranquilo.

Como siempre habra a quienes les encante y a quienes no.

Esto mismo paso en la reunion de Lleida.

Fijate si es subjetivo el tema.

De todas maneras es un tema muy manido..

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

klipper1

#25
Ayer estuve en la feria y os dejo aquí lo que más me gusto de la feria.
Lo primero destacar la atención y la amabilidad de todos los participantes y agradecer a supersonido por organizar este tipo de reuniones que no suelen llegar a España.
De lo primero que probé fue el Fiio X7 mkII. Muy bien construido, con mucha fluidez por esos 2gb de ram, dos ranuras sd, tidal... Muy completo. De sonido bastante detallado pero significativamente más cálido que mi 901s.
Con el modulo que lleva con la salida normal y balanceada no note ningún sonido de fondo con mis ciems aunque con los edition X se quedaba un poco justo de potencia aunque eso se puede arreglar con el otro módulo más potente.
Hablando de los edition X me dejaron un poco frío, me esperaba un auricular con una presentación más cercana y un poco más equilibrada y sobretodo que no sonasen tan apagados. A mi parecer en general quedaban distantes, especialmente las voces.
Comparándolos con los He400i que también probé allí por primera vez me quedaría con estos segundos.

Después pase por Oppo donde probé los PM3 que me parecieron muy buenos, portátiles, muy bonitos y fáciles de mover. Unos auriculares que no me esperaba probar y me gustaron muy mucho y es posible que me agencie unos para la calle.
También de oppo probé los PM1. Me parecieron increíbles y para los días que corren con un precio bastante en la media. Cuadran con mi perfil bastante bien, son muy detallados y tal vez algo chillones pero, repito, un perfil que a mi me encanta.

De Audioquest, los dragonfly ya los conocía y me parecen unos aparatos realmente buenos, sinceramente con el tiempo que probé tanto el red como el black no podría encontrar ninguna diferencia entre los dos. De sus auriculares probe los carbon y los nightowl. Son el mismo modelo uno abierto y uno cerrado. Tienen un sonido muy parecido, los cerrados suenan con menos separación y escena y un poco más cálidos que los abiertos.

De shure probé los 846 que no me llamaron nada la atención (tal vez porque los probé después de los kse1500). Los kse1500 una pasada, tienen lo que me enamora de mis ciems que es el detalle y la claridad pero junto a ello un sonido mucho más redondo con un bajo potente que para nada tapa los otras frecuencias. Como punto malo/bueno, es que va con la petaca esa tan aparatosa y tiene un cable también un poco aparatoso. Porque digo bueno/malo, pues porque con esa petaca te ahorras de llevar un repro dedicado ya que lo puedes conectar por usb al movil y usarlo como fuente.

De focal caté los utopia y los elear. La diferencia entre estos dos estaba en los detalles y la escena principalmente. Los utopia son unos auriculares soberbios, muy equilibrados y con un sonido que no puede no gustar. Los elear tres cuartos de lo mismo, con los medios un pelin más escondidos y sin tanta claridad.

De audaze como no destacar los lcdi4. Cuando me los puse se me quedo la cara de tonto al ver la escena tan brutal que tienen. No puedo compararlo con ningún iem que haya probado. Después probé los isine10 y, aunque no llegan a el nivel de los otros ni por asomo, la escena y la esencia que me transmitieron los otros también la tienen y por un precio bastante más contenido. Esos si, los lcdi4 no se mueven con cualquier cosa, los estuve probando con un ampli moon (no el más grande que había) y el pote lo tenia a la mitad más o menos y conectados a mi hm901s con la tarjeta balanceada y con la ganancia alta los tenia que poner a el 7 de 8, que son niveles a los que no pensaba que lo podría poner con unos iems.
De la gama de los LCD me gustaron todos. Los XC para ser cerrados estaban bastante equilibrados. Ahora bien, los LCD-4 junto al Chord Dave me parecieron acojonantes. No los pude probar con el Moon como el otro compañero pero con el dave me pareció el mejor sistema que había en la exposición con la excepción de unos que comentaré al final.

Sobre final audio no se muy bien que decir. Los LAB II a mi me parecieron muy incómodos, será por que tengo las orejas pequeñas o por lo que sea, pero son unos auriculares para probarlos sin moverte demasiado y un ratito.
Tienen una escena realmente amplia y suenan muy limpios. Creo que en este modelo también pagamos el diseño y que  se fabriquen con la única impresora de titanio del mundo y yo personalmente en este rango de precios me decantaría por los shure.
Los auriculares cerrados que probé de final audio fueron los Sonorus VII y los X, los X con más de 600gr de peso me parecieron una tortura para las cervicales y eso sumado a que la oreja me rozaba con el driver no me dieron buena impresión. De sonido no creo que dejen indiferentes a nadie, presentan el sonido muy cercano al oído con una gran contundencia de bajos. En el lado cálido del espectro y con un poco menos de definición que otros modelos en esta gama. Esto puede deberse a que también los probé con mi repro, que en este caso los movió sin problemas, a medio pote ya era más que suficiente.
También probé un prototipo planar magnetico que suena de fábula, aunque me gustaría haberlo probado con un ampli más potente que mi repro, me dio muy buenas sensaciones y estoy seguro que algo se hablará de ellos cuando salgan.

Los repros de AK me dejaron realmente decepcionados. Con mis ciems tanto el 320 como el 380 no eran completamente silenciosos. Y no era por el track ya que probé bastantes de los que tenían metidos. Me extrañó muchísimo, sobretodo con el 380. A diferencia de estos el ultima sp1000 si que era totalmente silencioso.
El pequeño ak70 me sorprendió por lo portátil.

De grado solo probé los PS2000e. Creo que fueron los que sacaban un sonido más directo de todos los que probé. Con unos medios muy naturales y con un bajo con presencia pero bien delimitado.

Los de pioneer me sorprendieron con su dap mas grande, el XDP-100R (que ahora también está el modelo 300r), muy bien construido y muy fluido, parecido al fiio x7 en cuanto a sus características y con un sonido bastante bueno. Cosa que no puedo decir de los repros pequeños como el 30r que en cuanto a sonido les faltaba bastante potencia y detalle.
De ellos probé los master 1 (abiertos) y los monitor 5 (cerrados). Ambos comparten un perfil con unos agudos bastante subidos que seguramente en escuchas largas llegarían a fatigar.
En el mismo stand probé los EAH-T700, unos auriculares bastante peculiares con dos drivers en cada oreja, uno para medias y bajas frecuencias y un tweeter para los agudos. Estos también tienen unos agudos bastante fatigantes, pero nos ofrecen una separación muy evidente entre los agudos y las otras frecuencias que los hacen bastante peculiares y dignos de ser probados.

De sony solo probe los MDR-Z1R y fueron una sorpresa bastante agradable. Me gustaría hacer una prueba a ciegas con los audaze XC, los otros cerrados que destacaría en la feria, para ver realmente los que más me gustan de los dos.

Por último pasé por el stand de sennheiser y nada más entrar ya se me fueron los ojos hacia los HE1.
Estuve probándolos con the eagles y con un CD de john coltrane. La palabra que mejor los podría definir es como natulares. Todos los instrumentos separados, en su sitio, sin ningún tipo de picos que puedan molestar. Una delicia a la que podría dedicar muchas horas.
Después escuche los HD800s balanceados y me parecieron muy metálicos, con todo más junto, sin tanta definición... supongo que el recorrido que tendría que haber hecho fue el contrario, pero el ansia me pudo.


En resumen, fue la primera experiencia de este estilo que he tenido y me ha ayudado mucho ya que normalmente no se tiene la posibilidad de probar todos estos auriculares de gama alta y poder compararlos entre ellos.


En casa: Pc-> Audioquest Dragonfly / Schiit Ragnarok 2 -> Vmoda m100, Fidelio X2, Clon Grado
On the go: Hm901s / Ipod Classic + pico slim -> Custom Art Harmony 8 pro

Cosas en venta: Aquí

Stersa

Cita de: JDS en 08 de Octubre de 2017, 04:34:57 PM
Cita de: Stersa en 08 de Octubre de 2017, 02:24:13 PM
Cita de: JDS en 08 de Octubre de 2017, 02:12:51 PM
Saludos!!

Pues las mediciones lo ponen fatal, impropias de su precio y yo al menos le doy mucha importancia a esto.



Salud



Es tan facil,como que los escuches y decidas por ti mismo.

Si solo te fias de las graficas de innerfidelity,que por cierto,tuvieron muchas criticas  de una gran parte de miembros de head fi,descartalos y te quedas mas tranquilo.

Como siempre habra a quienes les encante y a quienes no.

Esto mismo paso en la reunion de Lleida.

Fijate si es subjetivo el tema.

De todas maneras es un tema muy manido..

Saludos

Sisco

Saludos!!

Yo no digo que no sea subjetivo el tema de los gustos porque en realidad lo es, sino que presentan muy malas mediciones y eso es un handicap y una evidencia.

Por cierto, entre Innerfidelity y Headfi es cierto que hubo cierta confrontación por la diferencia en las mediciones, que estriban en un pico en la zona de agudos altos. Lo que se nos ha olvidado comentar es que son tan malas unas como las otras.

Por si te interesa ver las diferencias, en la página de Innerfidelity escriben sobre ello:

https://www.innerfidelity.com/content/head-fi-contradicts-innerfidelity-sony-mdr-z1r-measurements

La primera corresponde a la medición de Tyll y la segunda a la de los de HF





Salud

Fijate en los dos comentarios de la feria..les han gustado los Z1R,y a mi,que los tengo,no hay que decirlo.

Graficas....gustos....ejemplos...los de arriba

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares

Ifunes39

Klipper1, interesante todo lo que escribes, a modo de dato curioso, tú reconoces que te gusta más el perfil digamos más analítico y yo el más cálido por decirlo de alguna manera, y si te fijas si nos preguntasen los auriculares que más nos han gustado diríamos los mismos , HE1 y LCD4 en orejeros y LCD4i y KSE1500 en in ear, y no creo sea casualidad , lo bueno nos gusta a todos y estos lo son de cojones, si bajamos un poco de gama pues seguro ya aparecen diferencias , a mí el OPPO PM1 no me gusto por sus agudos excesivos para mí, que no malos.
En cerrado veo que a los dos nos encantó el Sony, y por tus gustos, desconozco si los has probado , los Ether C a secas seguro te encantan.

JDS, no pretendo crear polémica, yo explicó mi experiencia personal, y en ese terreno prefiero probar y ver lo que me gusta o no, a mirar gráficas, yo probé el Sony y para mis gustos es el cerrado que más me llena, por encima de los Otros que he probado , y ni me preocupa que tenga mejor o peor gráfica la verdad, ya te digo que el HE1 de sennheiser es lo mejor que he podido escuchar, maravilloso, para mí lo tiene todo, y esa sensación no va a cambiar aunque me saques una mierda de gráfica , que por cierto ni he visto.
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

radiojuanjo

Estoy contigo, JDS. Yo era de los que pasaba de las gráficas y hacía caso solo a los comentarios y también al hype creado en muchos casos. Pero sin duda hay que tenerlas en cuenta, yo recomiendo tener las gráficas de respuesta y distorsión en cuenta.

Luego, por supuesto, cada uno que compre lo que más le guste. Pero sin poder escuchar antes de comprar, las especificaciones sí son importantes.

Yo también mando saludos 😉

Stersa

En resumidas cuentas..
Los grandes triunfadores de la feria,el,Moon 430 HAD,Chord Dave,AudezeLCD,s(Grandes y pequeños)-Sony Z1R,Shure 1500,Focal Utopia y por supuesto los HE1.-

Vamos,lo mas barato...Los Flagships.. :big:

Saludos

Sisco
Algunos Auriculares