Super Sonido 2017 - Feria de auriculares

Iniciado por ochanduri2009, 21 de Septiembre de 2017, 12:49:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JDS

Cita de: parabellum en 09 de Octubre de 2017, 06:44:17 PM
Por favor, los moderadores que tomen buena nota de cómo aumentar la calidad y credibilidad de este foro.

No creo que lo hagan, teniendo en cuenta que han eliminado los mensajes donde se intenta ver este tema de manera objetiva, con la intención de ayudar al aficionado a elegir sin engaños y subjetividad y deja las aportaciones de Sisco, Luisete o la tuya, que intentan todo lo contrario.

Entiendo que mucha gente ha leído el tema y se ha habrá dado cuenta de las maniobras de la administración.

Cuando se pone un foro a los pies de los caballos, por dejarlo en manos de gente sin criterio y conocimientos, lo lógico es que acabe de la manera que ahora está este...

Parabelum; seamos sinceros. Si se quita la subjetividad y las creencias en lo divino, te quedas sin participar. Tus conocimientos solo dan para lo que estamos leyendo.





JDS

A ver chicos, hay que aceptar con naturalidad que dos componentes con especificaciones superiores al umbral de percepción del oído humano, aunque presenten diferencias entre ellos, a efectos prácticos son indistinguibles...y da igual la marca y el modelo.

En ese sentido, no hay diferencias entre transportes, DACs, CDP, DAPs, ni ampliación (siempre y cuando en este último caso la impedancia de salida sea similar) lo que significa que entre un Dave y un Hugo o entre un Moon y un iPod, por poner dos ejemplos, no las hay.

Esto además es sencillo de comprobar, si hay inquietudes e interés por progresar y no caer obnubilados ante el fanfarrón o el presumido de turno: Igualar niveles de salida y no ver que aparato interviene.

Entiendo este tipo de manifestaciones favorece al aficionado y es lo que se pretende. Me parece ridículo que se ataquen estos mensajes, en una clara postura masoquista.


JDS

Perdonad la crudeza, pero solo pueden sentirse afectados por mensajes que lo único que pretenden es ayudar a esclarecer este tipo de cuestiones, los obnubilados, deslumbrados por los precios y apariencias, sin atisbo de inteligencia ni sentido común y los que tienen intereses (tenderos, blogueros comisionistas..) , que intentan que este tipo de manifestaciones no se produzcan.

Es inaudito y ridículo que ante mensajes de este tipo, venga el Parabelum o el Luisete de turno, a defender lo incorrecto, extensivo a los moderadores, que eliminan los mensajes, en un intento de ocultar la verdad.

Pensad en los motivos, pero no hace falta ser muy inteligente, teniendo en la puerta de entrada del foro a los esponsors, que sufragan gastos y prestan cacharros...

Salud

Writer_Head

"En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo"

― Michi Panero
Auriculares: Sennheiser HD800s, Audeze LCD 2.2, Mr. Speakers Aeon flow closed, Grado RS2e, Sennheiser Momentum v2 over-ear, Fiio FH5, Fiio FA7
Amplificadores: iDSD micro, jds cmoy BB, Audio GD Compass
Reproductores: Fiio X7II (AM3A)

JDS

#49
Cita de: Writer_Head en 10 de Octubre de 2017, 05:03:13 AM
"En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo"

― Michi Panero

No me parece de recibo aludir a un infeliz como Panero para querer justificar algo.

A mi si que me parece un verdadero coñazo estar todos los días con subjetivismos e incorrecciones que no ayudan a nadie...bueno, a los esponsors y a tiendas, si..

Dentro de los afectados por los mensajes esclarecedores, crees que me he dejado a alguien fuera?

Dile a @elbateria que aquí el cartel en color azul de la tienda le queda mejor que en el .online..  :D
Con tanto chifi, aquello empieza a parecer una tienda de barrio..


Ifunes39

Eres el cansino histórico, vivir y dejar vivir, aplícatelo
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

JDS

Cita de: Ifunes39 en 10 de Octubre de 2017, 05:42:50 AM
Eres el cansino histórico, vivir y dejar vivir, aplícatelo

Lo siento, pero yo no estoy dispuesto a "dejar vivir" las mentiras, los engaños y las incorrecciones. No se respeta lo que es incorrecto y/o irregular. Ya sabes cual es mi postura sobre ello..

A mi me parece muy cansino entrar cada día aquí y leer las mismas tonterías...

JDS

Joder, yo es que no salgo de mi asombro...

¿Tan complicado es coger un multímetro, que cuesta 20/30€ e igualar niveles de salida, poniendo un trapo para no ver que cacharro interviene, antes de gastarnos en balde 8000 pavos?

Yo es que debo ser muy clásico ( y pobre) pero a mi me tienen que demostrar que algo por sonido vale 8000€ para comprarlo, si puedo hacerlo por la décima parte... :-?
Si considero que me gusta el aspecto o me queda bien en el mueble, estará justificado el gasto porque es un motivo válido, pero que me digan que suena diferente, cuando no es así, ya no lo es tanto..

Tampoco veo muy de recibo que venga un idiota a presumir de cacharros y se le aplauda en lugar de exigirle pruebas y demostraciones... 

Ifunes39

Dame pan y llámame tonto pero si tengo la oportunidad de probar un auricular o mirar su gráfica prefiero probarlo, y de electrónicas a mí me gusto el Moon, y si pudiera pues me lo compraba y punto, y tendría ampli para toda la vida y capaz de mover cualquier cosa, que más quiero, es caro pues un poco, pero joder mira los demás, cualquier cosa vale 1000 eurazos, por supuesto que yo 8000 pavos en un Dave no me gasto, a mí esa estética tan futurista no me llama y con eso ya la descarto, pero si Sisco se puede dar el gusto pues ole sus huecos, igual que yo me los he dado con los Andromeda, joder que de ilusiones vivimos, que mal hacemos, o es que porque se le s compre Sisco me los tengo que comprar yo?, es que no lo entiendo, mira mi primo va con un BMW X6 y no por eso me tengo que rayar yo, el los disfruta y es normal le guste enseñarlo a los que sabe nos gustan las s coches, a mí mujer no se lo va a enseñar que se la suda, el disfruta como un niño, que mal hace?
- IPhone 6, Ibasso DX200
- Denon AH-D7000, Sennheiser Momentun M2, Soundmagic HP150
- KZ KS5, KZ KS6, Campfire Andromeda V2
- EX: Dunu Dn1000, Dn2000, Shure se535, Hifiman he400i, Audiofly AF180,Shure se215,FLC8S, Ibasso it03, JH audio Angie, Oriolus Mk2

JDS

#54
Vamos a ver @ifunes; no se trata de justificar y demostrar lo basado en los gustos y preferencias porque eso es indiscutible, sino de hacerlo con lo objetivo, que en un cacharro lo marcan las especificaciones ( ese papelito que viene adjunto y que le indican al usuario las prestaciones del aparato en cuestión)  cuando se ponen en evidencia las mismas con opiniones contrarias; es decir, si tú compras un Moon, un Dave...un AudioResearch o un AudioNote porque te gusta el aspecto, lo bien que te queda con el resto de cacharros o la combinación que hace con la decoración, el desembolso puede estar justificado por esos motivos. A fin de cuentas cada uno se gasta el dinero en lo que cree oportuno....pero si lo que haces es manifestar que ese Moon, Dave etc. suena diferente a otro de su mismo tipo, cuyas especificaciones técnicas lo hacen indistinguible LO TIENES QUE DEMOSTRAR y no puede parecerte mal que alguien aparezca y te diga que pone en duda tu opinión, si no hay pruebas o estas se realizan de manera poco rigurosa e irregular.

Punto...

Aquí somos pocos los que nos gastamos 8000€ para combinar un cacharro con el jarrón.
Solo los necios confunden valor con precio, así que siempre habrá alguien que intente sacarlos de esa necedad.

Cita de: Ifunes39 en 10 de Octubre de 2017, 06:13:23 AM
Dame pan y llámame tonto pero si tengo la oportunidad de probar un auricular o mirar su gráfica prefiero probarlo

Si sabes interpretar una gráfica de respuesta y esta es fiable, sabes en el acto cual es el perfil. En cualquier caso se pueden hacer ambas cosas.
Yo ya sabes que tengo unos Baby Orpheus y unos Stax 4070. Maravillosos ambos para mis gustos de perfil neutro. El perfil de los mismos es exacto al que yo he imaginado que sería habiendo visto la gráfica de respuesta.

Cita de: Ifunes39 en 10 de Octubre de 2017, 06:13:23 AM, y de electrónicas a mí me gusto el Moon, y si pudiera pues me lo compraba y punto, y tendría ampli para toda la vida y capaz de mover cualquier cosa, que más quiero, es caro pues un poco, pero joder mira los demás, cualquier cosa vale 1000 eurazos

La potencia es una prestación que se debería tener en cuenta, pero es independiente a que gestione un sonido diferente a otro de distinto precio. Potencia es una cosa y diferencias es otra. Hay aparatos muy potentes que también pueden mover muchos auriculares, que cuestan mucho menos.
La potencia otorga versatilidad, también la conectividad, por ejemplo.. pero nada más que eso. Si igualas niveles no hay diferencias..

Cita de: Ifunes39 en 10 de Octubre de 2017, 06:13:23 AMpero si Sisco se puede dar el gusto pues ole sus huecos

Seamos sinceros: Sisco no se compra los aparatos porque le queden bien en el salón. Lo hace por presumir en los foros como el más plus y exclusivo (extrañamente, cuando casi todo lo que tiene es usado y comprado en Chipre  :D ) , aduciendo diferencias que no existen en la realidad, en una opinión sesgada, sin base técnica, que tiene como objeto obnubilar al resto en la mayoría de ocasiones para venderlo a las dos semanas, después de haberlo hypeado innecesariamente.

Has leido las aportaciones que ha hecho para defender el Dave? ¿Pruebas? :twisted:
No. Leer en Headfi y las crónicas de revistas, que viven de la publicidad y el patrocinio.

Vamos a llamar a las cosas por su nombre, que aquí somos adultos y nos conocemos todos... ;-)



JDS

#55
Quiero además dejar muy clara una cosa:

Cuando cargo y disparo contra un aparato ( en este caso Moon y Dave, porque son los que están en la palestra, pero podría ser cualquier otro)  lo hago con la intención de advertir a quienes lo tengan en mente de que el desembolso por cuestiones relacionadas con el sonido NO está justificado y que se hagan las pruebas pertinentes , de manera rigurosa para salir de dudas y no ar un paso en falso. Pruebas que son fáciles, sencillas y económicas.

La intención es la ayudar...siempre es la de ayudar, mostrando un punto de vista distinto. Me parece inaudito que haya quien se tome esto de otra manera.

Yo vengo del HighEnd. He gastado desde 25.000€ en un conjunto AudioNote, hasta 12.000€ en un reproductor de CDs o 1000€en recablear las cajas traseras de un Home Cinema, pensando en el detalle de las explosiones  :D y ese tipo de cosas que inculcan el foros y revistas y ahora me parecen idioteces y dinero gastado en balde...y lo he hecho muchas veces. He sido víctima de tenderos y gurús y no me gusta que sigan habiendo más.
Un día te levantas medio cruzado.. te quitas los prejuicios de encima, te dices "que habrá de cierto en todo esto" y es el comienzo de la curación.

Hay mucha gente viviendo del audio y es hora de ver esta afición de manera objetiva. El audio depende de la Acústica y esta de la Física. Todo está medido. Hay especificaciones y gráficas que lo muestran. Se pueden hacer pruebas. ¿ Qué más queremos?
¿Por que coj... nos creemos lo que nos dicen otros si no hay rigurosidad y si intereses, siendo que lo podemos comprobar por nosotros mismos?

Coño, vamos a espabilar y a no creernos todo... ;-)
Hay muchos que piensan que porque se acaban las diferencias entre cacharros, se acaba esta afición porque se acaba el componente romántico de las apariencias y deseos Nada de eso. Eliminando ese factor, se disfruta mucho más y se buscan realmente las vías para progresar.

Salud


JDS

Alguien me ha preguntado por MP en las diferencias entre los Sennheiser HE-60 y los Stax SR-009.
Prefiero responder en público, con un extracto de la review de los primeros, realizada en nuestro foro, por si la consulta ayuda a otros.

"Como tercera parte de esta ya macro review lo que corresponde de forma inevitable es comparar los HE-60 con los Stax SR-009, por ser ambos abiertos y compartir la misma topología. La he basado en 5/6 apartados, quedando para el final mi valoración personal, en forma de calificaciones numéricas.

Construcción y materiales
La construcción de ambos es estupenda, con unos acabados muy buenos y sin fallos aparentes, pero el tiempo no pasa en balde y en los Stax se detectan más prestaciones, son más flexibles, tienen más posibilidades de adaptación en el movimiento de las copas, aunque en los HE-60 la adaptabilidad tampoco presente problema alguno.
En lo referente a los materiales, los SR-009 ganan por bastante diferencia, con una construcción basada en el metal y en el cuero para copas y banda para el apoyo en la cabeza, con pocas zonas para el plástico mientras que los Sennheiser presentan bastante más plásticos y las copas no son de la misma calidad en el material.

Comodidad
Los Stax son extremadamente cómodos, de copas amplias y una presión justa para no molestar en la mayoría de los casos, algo que los hace aptos para largas audiciones, con un peso comedido...pero los HE-60 presentan los mismos atributos, pero con una fracción de su peso, lo cual les otorga un punto a su favor.

Graves
Fabulosos en ambos modelos. Lineales..sin atenuaciones o énfasis que impidan disfrutar de todas las notas. Mayor articulación en los SR-009, pero bastante buena en los HE-60. Muy sutiles diferencias para los Stax en ese sentido. Tal vez algo más de grave en los Sennheiser. Si nos fijamos en la gráfica adjunta al final de los comentarios vemos que la caida en el subgrave  (zona de 50 Hz) es un par de decibelios mayor en los Stax. Con dos respuestas tan similares hasta 1 Hz esos pequeños detalles se notan.

Medios
Las diferencias que los Stax obtienen en el apartado anterior son enjugadas por los HE-60 aquí. Su mayor lineabilidad, que se pone de manifiesto en la respuesta en frecuencia conceden ventaja. Son los mejores medios que haya escuchado en unos auriculares hasta la fecha. Ventaja para los Babys en este rango.

Agudos
Empate técnico. Si hasta 8Khz la respuesta de los Senn es ligeramente mejor, que conlleva una mayor presencia, la zona a partir de 10 Khz la acaban mejor los Stax, lo que se traduce en la sensación de algo más de aireación.En cualquier caso son muy leves diferencias y va a depender mucho de la grabación y de la instrumentación que alguno supere al contrincante.


Impresión global
Por los detalles descritos (algo más de articulación, leve mayor caida en el subgrave así como una zona alta del espectro menos irregular, por situarlos, los SR-009 se situarían en el lado analítico de la música mientras que los Bby Orpheus, por lo contrario (algo menos de articulación en el grave, menor caida desde 200 Hz y una zona alta más atenuada e irregular deberían situarse en el lado cálido...partiendo eso si de muy leves diferencias y casi por querer afinar mucho en las apreciaciones.

Ambos tienen ligeras variaciones y su propias características , pero ambos parten de una respuesta modélica por lo que en ningún caso las diferencias son patentes. Es evidente que esas connotaciones hacen que a quien le guste uno le debe gustar el otro.

Como reflexión final no dejo de pensar en que hubiese sucedido si Sennheiser hubiese continuado con la producción de electrostáticos en aquel entonces y no aplicase en este sentido la política de ventas tan ridícula que hoy en día supone la tirada exclusiva para millonarios de los HE-90 creando un modelo de similares prestaciones para un público más amplio.
Queda claro que si un gigante con medios ilimitados como es la compañía alemana se propusiese dar réplica a cualquier otro fabricante estaría en condiciones de hacerlo. Con los HE60 ya lo consiguió en su momento y lo podría volver a hacer..
 

Respuesta en frecuencia





RESUMEN

.....................................STAX SR-009...................................................SENNHEISER HE-60

CONSTRUCCIÓN.................9........................................................................8.5
MATERIALES.......................9........................................................................7.5
COMODIDAD.......................9........................................................................9.5
GRAVES..............................9.5.....................................................................9
MEDIOS...............................9........................................................................10
AGUDOS.............................9.5.....................................................................9.5
VALORACION......................*****...................................................................*****"



parabellum

Los Orcos salen de Mordor para conquistar la Tierra Media.

Creía que este hilo era para compartir las experiencias de los foreros que han asistido a la feria de auriculares de Supersonido, pero veo con asombro como el troleo va ganando terreno.

Quizá no estábamos preparados para tanto bombardeo seguido. Se lo deben estar pasado en grande los Orcos en su cueva.
Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label

JDS

#58
A ver si lo entiendes, Parabelum, que parece que existen problemas con esto:

El único orco que aquí existe es el veredicto emitido sin las pruebas pertinentes y de manera absolutamente subjetiva, que induce como resultado al error en los demás.

Eres al único al que parece no importarle que las cosas se hagan mal.

Por qué no subes las especificaciones del Moon y las de otro amplificador de impedancia similar, que cueste la quinta parte ( te dejo que lo elijas tú mismo) y las discutimos?
Ya que hay que buscar diferencias, que al menos sea sobre algo real . ¿Te animas?

A mi no me alegra ni me hace la meor gracia que alguien se gaste miles de euros en algo,víctima de las mentiras o medias verdades que hay en esta afición. Todo lo contrario. Si me alegrases no estaría aquí, impidiendo que se haga...

parabellum

Auriculares: Denon AH-D7000, 64 Audio U18t, Rhapsodio Solar Custom, 64 Audio U10 ADEL, Heir Audio 10.0, Noble 6 Wizard, Westone UM3X.
Reproductores: A&K SP2000T, Lotoo Paw Gold Touch, Astell & Kern AK380 negro DAP+AMP, Lotoo Paw Gold, Ibasso DX200 + AMP4S, The Bit OPUS#1 Metal, Lotoo Paw Pico, Hiby R3 PRO, Sandisk Sansa Fuze v.2 con Rockbox.
Cables: Effect Audio Leonidas II, Effect Audio Lionheart, Han Sound Audio ZEN 4-wire, Effect Audio Ares II +, HeadphoneLounge 4' New T2 OCC Silver Litz, Rhapsodio Dark Knight 8-braided, Rhapsodio Dark Knight.
Amplificador: iFi Micro iDSD Black Label